Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.

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Transcripción de la presentación:

Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría

2 Categoría 1 Categoría 1 Normatividad y políticas generales Categoría Registro oficial del programa educativo 2. 2.Misión y visión 3. 3.Marco normativo institucional 4. 4.Políticas de asignación del gasto y rendición de cuentas 5. 5.Clima organizacional

3 Categoría 2 Categoría 2 Planeación-Evaluación Categoría 2 6.Plan de desarrollo de la Dependencia 7.Proyectos de mejoramiento y aseguramiento de la calidad del programa educativo

4 Categoría 3 Categoría 3 Modelo educativo y Plan de estudios Categoría 3 8.Modelo educativo 9.Fundamentos del plan de estudios 10. Plan de estudios 11.Cumplimiento temático del plan de estudios 12. Actualización del plan de estudios y de las asignaturas 13.Perfil de ingreso 14. Perfil de egreso 15.Métodos de enseñanza-aprendizaje 16. Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje 17.Utilización de tecnologías educativa y de la información 18. Servicio Social

5 Categoría 4 Categoría 4 Alumnos Categoría Ingreso de estudiantes 20.Trayectoria escolar 21. Programa de titulación 22. Movilidad e intercambio de estudiantes 23. Programa de educación continua

6 Categoría 5 Categoría 5 Personal académico Categoría Personal académico 25.Membresía del personal académico al SNI, al SNCA o a otros organismos académicos 26. Carga académica diversificada 27.Programa de superación académica 28.Movilidad e intercambio de profesores 29. Evaluación del personal académico 30. Estímulos al desempeño del personal académico 31. Formas de organización del trabajo del personal académico

7 Categoría 6 Categoría 6 Servicios de apoyo a los estudiantes Categoría Asesoría de apoyo al aprendizaje 33.Servicio de tutoría en apoyo al aprendizaje de los estudiantes 34. Programa de apoyo para la inserción laboral 35. Actividades complementarias para la formación integral 36. Programa de enseñanza de idiomas 37. Programa de becas 38. Reconocimiento a los estudiantes de alto desempeño

8 Categoría 7 Categoría 7 Instalaciones, equipo y servicios Categoría Aulas 40. Espacios para profesores 41. Laboratorios y talleres 42. Instalaciones especiales y espacios para encuentros académicos 43. Biblioteca 44. Servicios de cómputo 45. Servicios de apoyo 46. Programa de infraestructura y mantenimiento de instalaciones y equipos 47. Programa de seguridad, de higiene y de protección civil

9 Categoría 8 Categoría 8 Trascendencia del programa Categoría 8 48.Cobertura social del programa educativo 49. Vínculo permanente egresado- institución 50. Seguimiento de egresados 51. Eficiencia terminal y de titulación

10 Categoría 9.1. Categoría 9.1. Productividad académica-Docencia Categoría Desarrollo de tecnología educativa: innovaciones y elaboración de recursos de apoyo al aprendizaje 53. Mejoramiento de la docencia: actualización pedagógica y/o disciplinaria 54. Participación en encuentros académicos 55. Dirección de tesis, tesinas y proyectos terminales o profesionales

11 Categoría 9.2. Categoría 9.2. Productividad académica-Investigación Categoría Líneas de generación y aplicación del conocimiento 57. Creación artística 58. Articulación de la investigación con la docencia

12 Categoría 10 Categoría 10 Vinculación con los sectores de la sociedad Categoría Vínculos formales 60. Fuentes extraordinarias de financiamiento 61. Evolución del programa

13 1.Pertinencia social del programa con base en la aceptación de los egresados en el mercado laboral 2.Eficacia de los mecanismos de atención a la trayectoria escolar que se manifiesten en los mejores índices de eficiencia terminal y de titulación 3.Eficiencia de las formas de organización del trabajo académico y de la carga diversificada de los profesores 4.Adecuación del plan de estudios y su estructura (contenido, coherencia, flexibilidad, actualizaciones, otros) 5.Efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje (metodología, evaluación, prácticas externas, colaboración en investigaciones, otros) Valoración global del programa educativo Valoración global del programa educativo

14 6.Eficacia de la atención que reciben los estudiantes (orientación, apoyo al aprendizaje, clases, asesorías, tutorías, dirección de tesis, actividades complementarias) 7.Adecuación de las instalaciones e infraestructura acordes al proceso formativo (aulas, laboratorios, biblioteca, centro de cómputo, redes, espacios de trabajo, otros) 8.Eficiencia de los procesos de gestión y administración académica 9.Pertinencia del servicio social expresada por su adecuada articulación con los objetivos sociales del programa educativo Valoración global del programa educativo

15 Dr. Javier de la Garza Aguilar Coordinador General

16 Comité de Administración y Gestión Institucional Dr. Enrique Gutiérrez López Vocal Ejecutivo Tel. Dir ó Ext. 117 Comité de Arquitectura, Diseño y Urbanismo Dr. Héctor Schwabe Mayagoitia Vocal Ejecutivo Tel. Dir ó Ext. 219 Comité de Artes, Educación y Humanidades Vocal Ejecutivo Tel. Dir ó Ext. 138

17 Comité de Ciencias Agropecuarias Dr. José Luís Barrera Guerra Vocal Ejecutivo Tel. Dir ó Ext. 114 Comité de Ciencias de la Salud Dr. Oscar Borunda Falcón Vocal Ejecutivo Tel. Dir ó Ext. 120 Comité de Ciencias Naturales y Exactas Vocal Ejecutivo Tel. Dir ó Ext. 140

18 Comité de Ciencias Sociales y Administrativas C. P. Fidel Saavedra Uribe Vocal Ejecutivo Tel. Dir ó Ext. 218 Comité de Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura Vocal Ejecutivo Tel. Dir ó Ext. 223 Comité de Ingeniería y Tecnología M. en C. Héctor Fernando Sánchez Posadas Vocal Ejecutivo Tel. Dir ó Ext. 135

19 Lic. José Ubaldo Ramírez Javier Asistente Técnico de la Coordinación General (55) / ext. 231 Mtro. Francisco Javier Solana Ortiz Asistente Técnico de la Coordinación General (55) / ext. 124 Asesoría e informes