Jóvenes-Adolescentes (12 a 18 años)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Factores de la Pobreza Cristian Camilo Moreno Castro
Advertisements

¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Programa Nacional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia
TALLER CALI Conclusiones y Gráficas.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1°. Por actitud (Somos creativos, Por curiosidad, Tenemos: Disposición y capacidad,
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
¿Por qué están los niños en la calle?
CAMPAÑA DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN POR LA NO VIOLENCIA VERBAL
LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA.
MEDIDAS DE PROTECCIÓN EFECTIVAS PARA PREVENIR FEMINICIDIOS
CAMPAÑA PUNTO FINAL A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES LINEA DE BASE
EL PANDILLAJE JUVENIL.
Prevención de abusos sexuales a menores
Una Mirada a Nuestras pobrezas
ABUSO SEXUAL.
HAY UNA NUEVA LEY QUE NOS PROTEGE
Reflexiones de un estudiante
¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ? ¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ?
¿Cómo se debería castigar a las autoridades que no cumplen con los compromisos asumidos como parte del acuerdo?
DESEMPLEO Y DROGADICCION
Encuesta: Jóvenes-Adolescentes (12 a 17 años) Sobre un total de 100 encuestas.
Mejorar el Mundo Lloyd Hoehle.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA Y LOS NIÑOS ” ¿Saben los niños que hay guerra? ¿Qué creen que es la guerra? ¿Qué sienten frente a la guerra? ¿Han.
PAUTAS PARA EDUCAR 1- AUTONOMÍA Mientras más enseñamos a los niños y jóvenes a ser autónomos mejor los educamos porque ellos aprenden por la experiencia.
 Diagrama  Grafica de datos estadísticos  Desarrollo Desarrollo  Conclusiones  Video Video.
Enfoque de Derechos de la Infancia
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
No son pocas las oportunidades en que algunas personas que son pro-aborto nos han preguntado: ¿y los niños pobres y hambrientos del mundo?... ¿por qué.
Bienaventuranzas del hombre actual
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
VIOLENCIA DE GÉNERO La violencia de género es cualquier acción u omisión intencional que dañe o pueda dañar a una persona porque se desvía de los estereotipos.
Por una educación basada en valores.
LOS NIÑOS DE LA CALLE.
 Más de millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema (menos de un dólar al día). El 70% son mujeres.  Más de millones.
INSTITUTO ANDES DE SAN LUIS. DISEÑA EL CAMBIO ENFOQUE: UNION FAMILIAR.
POR: Melissa Díaz Mariana Toro Maria Alejandra Zapata Sara Zapata 9°1.
JOVENES TIC LIBRES DE ALCOHOL. OBJETIVO GENERAL. REDUCIR LOS INDICES DE CONSUMO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
VIOLENCIA Y MAFIAS. VIOLENCIA La violencia fue asociada desde tiempos muy remotos a la idea de la fuerza física y el poder. Los romanos llamaban vis,
LA VIOLENCIA.
Empezaron los problemas se enganchá a la pena se aferró a la soledad ya no mira las estrellas mira sus ojeras cansadas de pelear. Olvidándose de todo busca.
La moral Es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta, adquiridos y asimilados del medio (hogar, escuela, iglesia, comunidad).
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL
VALORES HUMANOS.
INSTITUCION EDUCATIVA JULIAN PINTO BUENDIA
Escribe brevemente ¿de qué se trató la obra de teatro? Bueno pues la obra de trato de unos chavos de la escuela que una pareja la chava salió embarazada.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
Aprendemos a convivir... I.E. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo !
Manejo de Limites con Adolescentes.
CRISTINA CALVACHE ESPIÑEIRA
Embarazos A Temprana Edad
EL RESPETO (:.
Día Internacional de los Derechos del Niño
Investigación de Mercados
LA DELINCUENCIA La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad,
DETECCION DE NECESIDADES DE 982 DENUNCIAS EN LA AGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO SUBALTERNO DE FEBRERO DEL 2014 A FEBRERO DEL 2015 CANTIDAD (DENUNCIAS REALIZADAS)
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
PRESENTADO POR: KATHERINE TATIANA MORENO ROMERO
Situaciones que Afectan a los adolescentes ..
Feliz Ano Nuevo 2008 FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2012 Para mi Amada Familia y Del libro: Cuentos para niños de 8 a 108 años.
Institución Educativa
ANDREA VALENTINA QUIÑONES GUZMAN MECANISMOS JURÍDICOS PARA DISMINUIR EL MATONEO EN LA DEFENSORIA PRIMERA DEL CENTRO ZONAL PASTO DOS DEL ICBF. CENTRO DE.
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
* El adolescente no es un niño grande o un adulto pequeño, sino una persona que tiene características y necesidades propias y que requiere un enfoque.
Policía Municipal Móstoles Unidad de Protección Social.
Transcripción de la presentación:

Jóvenes-Adolescentes (12 a 18 años) Encuesta: Argentina Sobre un total de 162 encuestas

1) ¿Conoce situaciones de maltrato de niños?

2) Si su respuesta es afirmativa: ¿qué tipo de situaciones?

3) ¿En qué ámbitos considera que se maltrata a la infancia?

4) ¿Quiénes cree que son los más afectados por el maltrato? Niños entre 2 y 8 años Niños más pobres, marginados y de la calle Otros: jóvenes y adolescentes, mujeres, ancianos, niños con padres ausentes, drogadictos, separados. Observación: las respuestas señaladas en los primeros ítems son las más significativas por su cantidad. Aquellas que obtuvieron menor frecuencia son agrupadas en ¨otros¨.

5) ¿Conoce los procedimientos a seguir frente al problema detectado? No contesta: 3

6) ¿Conoce instituciones que se dedican a la problemática? No contesta: 1

7) Si respondió afirmativamente, menciónelas: G    UNICEF G    Casa Cuna G    Juez de Paz G    Escuela G    Asistente Social G    Otros: Hogares, Policía, Juzgado de Menores, grado integrador, taller laboral, Institutos Nacionales para niños, Hospital, Municipalidad. Observación: las respuestas señaladas en los primeros ítems son las más significativas por su cantidad. Aquellas que obtuvieron menor frecuencia son agrupadas en ¨otros¨.

8) ¿Qué siente frente al problema?. Expréselo con una palabra.

9) ¿Qué otras cosas te causan sentimientos parecidos? Y    Violencia Y    Abandono Y    Pobreza Y    Secuestros Y    Discriminación Y    Violación Y    Injusticia Y    Guerra YOtros: explotación, maltrato ancianos, problemas económicos, egoísmo, enfermedades, muerte, robos, crímenes, peleas familiares, no poder ayudar, aislamiento, ignorancia, desnutrición, niños sin padres, niños con hambre, adicciones, insultos, corrupción, mentira, asesinato, políticos, aborto, falta de trabajo, policía Un grupo no sabe, no contesta. Observación: las respuestas señaladas en los primeros ítems son las más significativas por su cantidad. Aquellas que obtuvieron menor frecuencia son agrupadas en ¨otros¨.

10) ¿Ha conversado con alguien del tema? No: 94

11) Si respondió afirmativamente ¿con quiénes?

12) ¿Qué le diría a los niños maltratados? Mensajes que estimulan la acción: [    Denuncien, busquen ayuda [    Cuéntenlo a quien confían, luchen por ser escuchados. [    Que se alejen de la situación, busquen un lugar seguro. [    Que no lo imiten, no lo tomen como ejemplo. [    Se asesoren rápido. [    Olviden. [    Se defiendan.   Mensajes que consuelan: [    Paciencia. [    No pierdan la esperanza. [    Se va a solucionar y tendrá castigo.

13) ¿Qué le diría a las personas que maltratan? ]    Mensajes relacionados con la conducta: no lo hagan más. No lo repitan. Se lo hagan a alguno de su misma edad. ]    Mensajes relacionados con medidas: denunciar y aplicar la ley. Merecen la cárcel. ]    Mensajes relacionados con reflexión: piensen en los niños. Cambien sus actitudes. Tomen conciencia No tienen derecho a maltratar. ¿Se dan cuenta de lo que hacen?. Ponerse en el lugar de los niños. No le gustaría que le hagan lo mismo. ]    Mensaje referidos a la persona: son personas sin corazón. No tiene sentimientos. Son porquería. Basura. Ignorantes. Es una mala persona. Insensibles. ]    Mensajes que orientan: busquen apoyo psicológico. Sean tratados por especialistas. ]    Otros: mueran.

14) ¿Cómo cree que podríamos ayudar para que se acabe el maltrato? Dando a conocer la problemática: charlas, campañas, hacer tomar conciencia, hacer razonar a la sociedad, Escuchando y aconsejando. Denunciando. Unirnos para ayudar. Hacer que se encargue la justicia. Informando a policía y la justicia. Hablar con personas que manejen el tema, hablar con padres. No imitando. Reclamando al gobierno. Otros: creando instituciones, sancionando, castigando, cambiando uno mismo.