Nombre del Equipo: LOS DEFENSORES DEL AMBIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
Advertisements

Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
EL DERRETIMIENTO DE LOS POLOS.
El calentamiento global
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Andrés Felipe Marín g Institución : Sofía Hernández Marín
Día mundial del clima y Adaptación del cambio climático
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
“Viabilidad de alternativas de certificación de carbono en sistemas agroforestales a pequeña escala para mercados voluntarios” Taller de capacitación a.
Diseña el cambio EL CUIDADO DEL AGUA.
Herramienta de explicación
FUENTES DE ENERGIA.
INTRODUCCIÓN Esta campaña apareció como idea de cambio, como un factor de motivación; va dirigida a todas las personas del mundo que quieren la vida y.
TEMA: EL CALENTAMIENTO GLOBAL
EL CAMBIO CLIMÁTICO CEIP ARTURO DUPERIER 2010.
“ESCUELA PRIMARIA GRAL
Objetivo: Crear en los alumnos una conciencia de amor y ayuda al mundo que poco a poco se destruye a causa de la propia mano del hombre, a través, de.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
CALENTAMIENTO GLOBAL MONICA MARCELA TAPIAS CARTAGENA
Cambio Climático Realizado por: José Rodríguez Fragoso Antonio Jesús Falcón Sánchez.
Angie Tatiana Ramírez Ortiz 10: A
QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Calentamiento Global.
El calentamiento global
COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”
El calentamiento Global
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
Bloque cuatro El ambiente y la sociedad tambien han cambiado. Desde los primeros homínidos XVlll XlX ÉPOCA PREHISTÓRICA Revolución Industrial Nueva Revolución.
CAMBIO CLIMÁTICO : El efecto invernadero
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
El calentamiento global
PROFESOR EDUARDO HURTADO MENDIETA PROFESOR EDUARDO HURTADO MENDIETA ÁREA CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE ÁREA CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE.
¿Cómo vivimos aquí y allá?
Tema 4 Naturaleza y sociedad.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
POR GUILLERMO CHAVEZ PEREZ
TEMA 7 (Continuación) HACIA UNA GESTIÓN SOSTENIBLE II:
El Calentamiento Global.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la.
CALENTAMIENTO GLOBAL Por: RUBIELA SILVA CAMPOS Ingeniera: VANESSA LLERENA BETANCOURT INFORMATICA GESTION SERVICIOS DE SALUD SEDE LA JOYA
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
El calentamiento global
Presentacion sustentable El uso alternativo de materiales de producion como.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
El calentamiento Global
¿ Qué es ? Se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha observado en los últimos siglos, además del.
“El mundo esta en tus manos” ¡ Cuídalo !
“Calentamiento Global”. Educación y Nuevas Tecnologías II. “Calentamiento Global”. Cristel Carolina Mayans Sandez.
Semillero de Investigación Contable (SIC). IMPACTO ECONÓMICO DE LA ADOPCIÓN DE PRÁCTICAS MANUFACTURERAS LIMPIAS EN LAS PYMES DEL SECTOR DE LAS CONFECCIONES.
  UNIVERSIDAD JUÀREZ AUTÒNOMA DE TABASCO “Estudio en la duda, acción en la fe” DIVISIÒN ACADÈMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD CALENTAMIENTO GLOBAL.
Conservación de los ecosistemas
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
BIOLOGIA Paulina Salazar Ruiz 10°..
Cambio climático y su efecto en la Biodiversidad.
10º Daniela Suarez Velez Alejandra Paniagua
Cambios Climáticos en la Argentina.
Los polos se derriten Hecho por: Álvaro, Lucía Galán, Miguel de la Fuente, Pedro e Inés.
Problemáticas ambientales
PENSEMOS ENTRE TODOS EN EL CAMBIO CLIMATICO
El tiempo y el clima * Diferencia entre tiempo y clima
Efecto de Invernadero y sus Consecuencias Ambientales
Por: Irma I. Ramos Lebrón Prof. Waleska Rosado BIOL1010/4024ONL.
Consecuencias del cambio climático Kirsis Tejada Pérez.
Consecuencias de los cambios climáticos Nelitzelle Santiago Ramos Prof. Glory A. Marrero Delgado Biol 1010.
EL PLANETA TIERRA La Madre Tierra es nuestro hogar, Cuidémosla!!!!
Calentamiento Global Campos Yaradamis Downes Yolanis.
Automático. El cambio climático no solo degrada el medioambiente, también afecta la salud humana. Cáncer, dengue, cólera, fiebre amarilla, desnutrición...
Transcripción de la presentación:

Nombre del Equipo: LOS DEFENSORES DEL AMBIENTE Escuela Primaria Urbana 708 “24 de Febrero” t/v. Nombre del Director (a): Marina Reynoso Reyes. Nombre del Maestro (a) Erika Marisela García Aguilar. Nombre del Proyecto : Los efectos del cambio climático.

El cambio climático. SIENTE. El cambio climático es la variación global del clima de la Tierra, los cambios se producen por parámetros como la temperatura y las precipitaciones se deben a causas naturales y últimamente a la acción del hombre. A medida que el planeta se calienta surgen algunos cambios que afectarán en un futuro algunos de los elementos del ambiente.   *Derretimiento de los glaciares: Al derretirse los glaciares el agua de mar y los suelos que estaban por debajo del hielo quedan expuestas por lo que absorben más radiación, se calientan y emiten radiación infrarroja que contribuye a calentar mas la tierra.  *Cambios en el nivel del mar: Este efecto en las ultimas décadas ha ocasionado que el nivel del mar se eleven y a este efecto debe agregarse el calentamiento del agua, a su vez hace que se expandan y puesto que tienen un espacio limitado, incrementan su nivel y las consecuencias en un futuro próximo de sufrir las consecuencias de inundaciones por la invasión del mar. *Eventos extremos: Son aquellos fenómenos climáticos de gran intensidad y poca frecuencia que tienen efectos ambientales y sociales adversos ya sea regional o localmente. Un ejemplo de ello son los huracanes, tornados, sequías, heladas y granizadas.

*Efectos en agricultura y pesquerías: Tanto en México cómo en otras regiones del planeta, debido al cambio climático, disminuyeron y se retrasaron las lluvias lo que afecto a diferentes actividades productivas entre ellas la agricultura, ganadería y pesca. *Biodiversidad: Que los científicos definen como la variabilidad que existe entre los organismos de una especie, entre especies y entre ecosistemas, tampoco ha sido ajena a los efectos del cambio climático. Conforme la temperatura, la precipitación y otras variables ambientales cambian, los científicos siguen documentando las consecuencias sobre muchas especies de plantas, animales y ecosistemas. Las especies viven en condiciones ambientales particulares que, de modificarse significativamente, impiden su sobrevivencia y reproducción, *Deforestación: Cuando se eliminan árboles y plantas por la deforestación, todo ese vapor de agua que solía estar en el aire se pierde, y con ello también se reduce la lluvia que se formaba a partir de la humedad ambiental y por consiguiente se tiene un ambiente mas seco es decir incrementa la sequía. *La contaminación y sobreexplotación de los recursos naturales: Debido a que el hombre tiene poca conciencia del daño que causa al planeta contribuye con el uso excesivo del automóvil, la tala de arboles, el consumo de energía eléctrica innecesario, desperdicio del agua, el tirar basura en las calles, etc.; entre otras mas causas que vienen a sumarse como parte de todo lo que afecta indudablemente a nuestro planeta.

2) Imagina El modo de vida de una familia típica quizá como la tuya, contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero. Muchas acciones individuales y familiares que puedes realizar directamente en tu casa sin que requieras de ninguna inversión económica extra. Casi todas se centran en el mejor uso de los aparatos electrodomésticos, por lo que se dirigen principalmente al uso adecuado de la electricidad. Comúnmente cuando pensamos en la electricidad imaginamos que es un tipo de energía limpia. Sin embargo, por los procesos para su producción no son siempre amigables con el ambiente. Mientras que las fuentes renovables, como el agua, el viento o la radiación solar no generan residuos en su conversión a energía eléctrica, la quema de combustibles fósiles en las centrales termoeléctricas produce residuos sólidos y gases de efecto invernadero. También si tu economía te lo permite, también podrían ayudar a reducir tus emisiones de gases de efecto invernadero el cambiar los focos incandescentes por lámparas ahorradoras, reducir el uso del automóvil, evitar usar aerosoles, cuidar el agua, no tirar basura y clasificarla para poder contribuir con el reciclaje de algunos materiales, realizar campañas de aseo para mantener nuestra comunidad limpia, así como tratar plantar algún árbol y ayudar a mantener en buen estado algunos que estén a nuestro alcance, es posible enfrentar el cambio climático desde ahora. Sin más que decir, te invitamos a formar parte de la solución.

3) HAZ Algunas de las actividades a realizar son las siguientes. DIAGNOSTICO: En la escuela y la comunidad escolar existen diversos problemas ambientales que afectan el entorno debido a que no existe una cultura de higiene respecto al medio ambiente por lo que se hace necesario enfrentar dicha problemática para lograr un ambiente saludable y evitar la contaminación que tanto afecta a nuestra salud. OBJETIVO: Concientizar a los alumnos y padres de familia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, promoviendo una actitud proactiva hacia una cultura ambiental en los ámbitos escolar y comunitarios. ACTIVIDADES SUGERIDAS: Diseño de periódicos murales temáticos, campañas escolares, Exposiciones de Trabajo de los alumnos, Trípticos, Folletos, Esquemas, Dibujos, Carteles, etc. Presentaciones en power point. Conferencias

ESTRATEGIAS. Contando con el apoyo de una presentación (elaborada previamente), se dicta una conferencia en la que se hable sobre: *Factores que afectan el clima. *¿Quiénes son los responsables del cambio climático? *Consecuencias del cambio climático. *¿Qué puedo hacer para ayudar a enfrentar el cambio climático. Conjuntamente padres de familia y alumnos elaborarán un esquema en el que se identifique el impacto del cambio climático en alimentos, agua, ecosistemas, salud, etc. Realización de materiales para la representación de situaciones y factores de riesgos en el entorno escolar y la comunidad en torno al cuidado del ambiente.  Realizar campañas escolares en la escuela y la comunidad para fomentar hábitos que fortalezcan una cultura ambiental. Conjuntamente padres de familia y alumnos elaborarán un esquema en el que se identifique el impacto del cambio climático en alimentos, agua, ecosistemas, salud, etc.

Elaborando los carteles para las diferentes campañas para concientizar de los efectos que causan el cambio climático.

Trabajando en el salón elaborando los carteles de campaña de aseo.

Manos a la obra iniciando la limpieza de las áreas de recreación de la escuela.

Limpieza del patio cívico de la escuela

Alumnos y padres de familia trabajando por una escuela limpia .

Logros de una escuela limpia y contribuyendo al cuidado del ambiente.

Haciendo campaña, invitando a toda la comunidad escolar , con pequeñas recomendaciones.

Pequeños consejos para cuidar al planeta.

Cuida tu planeta….

LOS DEFENSORES DEL AMBIENTE TE INVITAN A CUIDAR Y AMAR MAS AL PLANETA… LOS DEFENSORES DEL AMBIENTE TE INVITAN A CUIDAR Y AMAR MAS AL PLANETA…. RECUERDA, SOLO HAY UNO, ASI ES QUE TENEMOS QUE CONSERVARLO LIMPIO Y CONTRIBUIR A MANTENERLO LIBRE DE CONTAMINACIÓN.