La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El calentamiento global

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El calentamiento global"— Transcripción de la presentación:

1 El calentamiento global

2 Que es el calentamiento global
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmosfera y de los océanos , que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo xx, para excederlo a partir de entonces. El calentamiento global está asociado a un cambio climático  que puede tener causa autropogenia  o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero , fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos—principalmente H2O, seguido por CO2 y O3—de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar

3 Como afectan las actividades humanas el calentamiento global
Se podría resumir el ser humano, los gases tóxicos el exceso de basura, la quema de combustibles y todas la actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, la concentración de estos gases ha aumentado en los últimos años, esto ha ocasionado q retenga mas calor de lo debido, y es la causa de lo q hoy se conoce como calentamiento global o cambio climático global, aparte de otros factores que contribuyen a esto. La Tierra tiene la capacidad de regenerarse pero el ser humano hace mas rápido la destrucción q la regeneración de la Tierra. Las consecuencias de esto se pueden ver en los cambios drásticos en el clima y las altas temperaturas.

4 Como impacta al planeta el calentamiento global
La superficie de la tierra es calentada por el sol . Pero ésta no absorbe toda la energía sino que refleja parte de ella de vuelta hacia la atmósfera. (Ver anexo 2) Alrededor del 70% de la energía solar que llega a la superficie de la tierra es devuelta al espacio. Pero parte de la radiación  infrarroja es retenida por los gases que producen el efecto invernadero y vuelve a la superficie terrestre.(Ver anexo 3) Como resultado del efecto invernadero, la Tierra se mantiene lo suficientemente caliente como para hacer posible la vida sobre el planeta. De no existir el fenómeno, las fluctuaciones climáticas serían intolerables. Sin embargo, una pequeña variación en el delicado balance de la temperatura global puede causar graves estragos. En los últimos 100 años la Tierra ha registrado un aumento de entre 0,4 y 0,8ºC en su temperatura promedio. (Ver anexo 4)

5 Como prevenir el calentamiento global
Para prevenir el calentamiento global, una de las cosas que una persona puede optar por es el uso de formas alternativas de producción de energía distintas a los combustibles fósiles que dan grandes cantidades de dióxido de carbono. El uso de la energía solar puede ser una buena alternativa que puede ser empleada. Otra cosa que pueden hacer es plantar árboles en su patio trasero o en la calle que son controladores naturales de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera. Los árboles suelen ser talados para la producción de papel, por lo tanto el uso de papel reciclado puede ser una medida muy buena. Limitar el uso de los aparatos o los compuestos que produce CFC también puede ayudar. CFC es la principal razón para el agotamiento de la capa de ozono causa el calentamiento global. Otra razón para el calentamiento global son las emisiones de los automóviles. El mundo ha visto un aumento geométrico de la población.

6 Que es el efecto invernadero
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana. Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero. 

7 Cuales son las interdependencias entre plantas y animales
las plantas y los animales no viven aislados, si no q se asocian en comunidades, ose que en determinados ambientes e y interdependencias Por ejemplo un bosque es una comunidad donde viven muchas plantas y animales diferentes se distingen entre comunidades de plantas y comunidades de animales

8 comentarios Andrés Marín: bien presentado buenas conclusiones pero mucho contenido cosas que no son necesarias Yeison Vélez: el trabajo esta muy bien realizado Julián sanches: buena posición global . Buen calentamiento filosofo quimico. Buen tratado . Estudiado.


Descargar ppt "El calentamiento global"

Presentaciones similares


Anuncios Google