Recopilación GM Luis Edo, Méndez G.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué significa ¿Estudio?
Advertisements

Historias Bíblicas Interactivas.
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Estilos de Aprendizaje
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Escrito Narrativo Hay varias maneras de organizar los detalles cuando escribes algo. La organización que escoges dependerá del propósito. Si vas a describir.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Imposible negarlo Una historia real.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
El Tiempo total de Enseñanza
TODO ES MENTE.
Cuadrado en el país redondo.
¡COSAS DE DIOS!.
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
Pensamiento SISTEMICO
El presente material contiene
Tomado del Manual Mis Amigos Adaptado para satisfacer las necesidades de La Congregación Hispana de Ladysmith Por: Nury Luciano Líder del Ministerio de.
Historia de don Pitas Payas, un pintor de Bretaña.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¿Qué estamos haciendo con el Poder del Pensamiento?
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
Recibiendo la palabra de Dios
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Octavo Mandamiento Jesús nos enseña a decir siempre la verdad
CREATIVIDAD COTIDIANA EN LAS ORGANIZACIONES Carlos Sedano Martínez
M É T O D O S D E A P R E N D I Z A J E
Lectio Divina para Niños
Todo empezó en un lugar muy, pero muy lejano; exactamente en la preparatoria 37… allí estaban dos amigos de mucha confianza, ellos eran javo y kai…
Preparando luteranos para el discipulado
Requisito: Participar y completar un seminario de dos horas en cada una de las siguientes áreas: 1.Liderazgo. 2.Comunicación. 3.Desarrollo de la creatividad.
Si no ha recibido las instrucciones de lo que hay que hacer, pregúntele a un compañero del reino de la Luz.
GMM Sebastián Ordenes Tapia
Mi salud mental …. Mi vida
UNA IGLESIA IMPULSADA POR PROPOSITO by Rick Warren
ESPECIALIDADES GM. Maritza Marciel. ESPECIALIDADES HABILIDADES ARTES ESPIRITUALESNATURALEZA DOMÉSTICAS.
HÁBITOS “Los hábitos son mecanismos automáticos que nos permiten realizar ciertas acciones sin la necesidad de emplear el esfuerzo mental y físico normalmente.
DESARROLLO MOTIVACIONAL
La Visión de la Iglesia Ortodoxa
Como Trabajar con las Clases Progresivas
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Recopilación GM Luis Edo, Méndez G.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
“CÓMO GESTIONAR TUS EMOCIONES NEGATIVAS Libro de ejercicios
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
ESTILOS DE APRENDIZAJES
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
Una Guía para la Familia
Creatividad Organizacional
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Un teléfono celular que está siempre a tu alcance
EL ARTE DE PERMITI R. El arte de permitir requiere ser consciente de nuestras emociones para elegir el rumbo de nuestro pensamiento. De esto depender.
El Valor De los Solteros En el Campo Misionero.
Entrenamiento de Guía Mayor.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Hace tiempo que quería decírtelo.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
Paso en una colina de Galilea…...
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
La nutrición y el ejercicio
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

Recopilación GM Luis Edo, Méndez G. CREATIVIDAD Recopilación GM Luis Edo, Méndez G.

Formas de entrenar la mente para buscar ideas: 1 - Impóngase una Cuota de Ideas. 2- Sintonícese 3- No sea un Rey del Hábito. 4- Alimente la Mente. 5- Cree un Banco de Materia Gris. 6- Deje Vagabundear la Imaginación 7- Atrape sus Pensamientos. 8- Piense Más Allá. 9- Mantenga una Bitácora de Ideas.

Pensar más allá de lo evidente Trabajemos conscientemente para hacer que nuestro modo de pensar sea cada día más fluido y más flexible. Fluidez, quiere decir número de ideas; Flexibilidad, se refiere a la creatividad . Hacer listas es una fórmula poderosa de ejercitar la fluidez mental y nos fuerza a enfocar nuestra energía de manera productiva . Ejercicio: Hacer una lista… en tres minutos! palabra base: FUEGO

Si nuestra lista incluye algunos usos como: Esto es FLUIDEZ DE PENSAMIENTO

Tenemos FLEXIBILIDAD DE PENSAMIENTO Si nuestra lista incluye cosas inusuales como: Tenemos FLEXIBILIDAD DE PENSAMIENTO

3- Como Desarrollar Adoraciones Positivas D. Desarrollando un Alcance Creativo para la Preparación de la Adoración 1. Acepte el reto de hacerlo diferente de la forma usualmente hecha. Si su adoración usualmente ha seguido un patrón establecido, trate una nueva forma de presentar el mismo material. Mueva los segmentos. Muestre el valor de cada componente y encuentre una forma mejor de compartir las ideas. 2. Sea imaginativo. Visualice los detalles de la historia que planea decir los detalles del tiempo, lugar, personas, etc. Imagine los sentimientos, la atmósfera, los temores, la emoción. Reviva la ocasión y entonces intente llevar algo de esos sentimientos en su tiempo de adoración. Recree la atmósfera a través del drama, mímicas, música y vestidos.

3. Mire la idea de varios ángulos 3. Mire la idea de varios ángulos. Pregunte cómo, cuándo, por qué y dónde se dijo o no se dijo. Busque paralelismos, modifique, magnifique y arregle. Tome una idea a la vez y llegue a las conclusiones. Entonces únalas al final. 4. Incluya oportunidades de participación. Los individuos necesitan involucrarse, y la adoración debe de involucrarlos a ellos activamente tanto como sea posible. 5. Haga aplicaciones al presente. Es ahora que la adoración está hablando. La gente necesita tratar el momento presente, y toda la adoración debe tener algo que decir para hoy.

Sin embargo, ejercitar el cerebro puede llegar a ser muy entretenido Hemos visto algo de la Teoría de la Creatividad y algunas técnicas de desarrollo de la misma. Se habrán dado cuenta de que es posible desarrollar nuestra propia creatividad, y también que esto requiere trabajo. Sin embargo, ejercitar el cerebro puede llegar a ser muy entretenido

Algunos juegos para despertar la mente Encontrarle sentido a estos bloques irregulares que parecen no tener ninguna relación.

Ecuación Esta ecuación en números Romanos está hecha con diez fósforos. Obviamente es incorrecta. Cómo podemos corregir la ecuación sin agregar nuevos fósforos y sin quitar ninguno?

¿Qué animal es este?

Encontrar las nueve personas en el cuadro

Encontrar los cinco caballos del cuadro

Une estos puntos con una línea

Une estos puntos con cuatro trazos rectos sin separar el lápiz del papel

Cuando faltan ideas…. Se juega fútbol u otro deporte en horario de club Se comienza con la pregunta ¿qué quieren hacer? Hay improvisación Se cae en la rutina Se pierde la identidad Los niños se van La Iglesia deja de apoyar

Pasos para que una idea funcione • Repasa siempre los manuales oficiales • Escribir todos los detalles • Consultar con otras personas (Brainstorm, experiencias anteriores) • No limitarse por malas experiencias anteriores • Ponerse en distintas situaciones • Tener en cuenta posibles alternativas, de acuerdo a las situaciones • No dejarse atraer por ideas seculares • Una vez todo claro, reducirlo a no más de 3 a 5 reglas cortas fáciles de entender

Ideas que no están en los manuales (o que están y no se usan) • Concilio de capitanes • Gymkana, pero no la tradicional. Debiera otorgar parte importante del puntaje del Trimestre: Crear varias bases con evaluaciones técnicas (voces de mando, nudos, Ideales, etc.), bíblicas (versículos, personajes, palabras que empiezan con…, etc.), habilidades físicas y destrezas (puntería, equilibrio, velocidad, etc.), ingenio y conocimiento general (resolver problemas, preguntas de actualidad, etc.)

Ideas que no están en los manuales (o que están y no se usan) • Puntajes trimestrales, con premiación (cintas para báculo p.e.) • Remate trimestral

Ideas que no están en los manuales (o que están y no se usan) • Que cada domingo sea la complementación del anterior • Tener secciones independientes con grupos separados: - Las Clases (no hacerlas en el rincón de Unidad) (mixto) - Las Especialidades (mixto) (3 o 4 por trim. que puedan elegir 1 o 2 y pueden rotarse durante el programa) - La Unidad (separados niños y niñas) • Las Clases Tener un mural con cada clase, que muestre los avances individuales en los requisitos • Hacer un cronograma para los requisitos de Clases de tal forma que antes de un año cubran todo lo necesario • Niño nuevo que llega, que haga la clase que corresponde a su edad, no Amigo. • Hacer investidura trimestral de especialidades y pañolines.Semestral de Clases.

En el Campamento Programa • Tener claro, por escrito, con horarios y responsables por cada punto, la programación del campamento. • Tener flexibilidad cuando algo que no estaba programado, sea más provechoso que lo programado. • Hacer el programa en base a requisitos de clases y especialidades, especialmente aquellas que no se pueden realizar los domingos. • Otorgar puntaje por los principales puntos de la programación y hacer una premiación al terminar el campamento.

En el Campamento La levantada: Tener cada día una forma distinta de levantar • El chacal de la trompeta • Los chistes fomes • Los mariachis • Famosos haciendo la levantada (imitadores) • Relatar un gran acontecimiento en vivo Actividades del día: • El famoso pan de palo • Guerra de agua • Cocinar por unidad (todos con el mismo menú, para controlar mejor los tiempos) • Inspección programada y otra sorpresa.

En el Campamento Fogata • Investidura • En vez de delegar en las unidades, delegar en personas específicas. Cuando es por unidad, nadie pone atención al que está presentando algo. • Volver al antiguo método de contar historias. • Cantar coritos y cantos dinámicos, ojalá con movimientos… ojalá los antiguos. Debieran haberse aprendido durante el año. Astronomía • Enseñar las constelaciones cercanas a Orión con la historia del cazador. Complementar con la Cruz del sur y cómo ubicar el sur

Ser creativo, es ser inventor. Ser creativo es que te guste realizar cosas nuevas y diferentes. Ser creativo es tomar una botella vieja de buena apariencia, y crear a partir de ella un bello vaso o un candelabro. El líder cristiano busca en Dios sus ideas. Cuando oras fervorosamente y con verdadero interés en el trabajo que Dios te dio, tu creatividad será despertada.

Vivir es aprender Cuanto más intensamente se vive la vida cristiana, mejor se aprende. “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:10 Esta vida abundante trae consigo un tremendo potencial de aprendizaje, y el aprendizaje da una gran cantidad de ideas. En otras palabras: Creatividad

No olvides… Como líder eres responsable de la enseñanza de los conquistadores. Cuando la instrucción es creativa, entonces la enseñanza será más duradera, más significativa y más placentera. La selección de actividades creativas, resultan en experiencias exitosas de aprendizaje

Imitemos a Jesús el Creador El Gran Maestro, un Maestro creativo…