Motivación para ser educador 2 tipos de motivaciones: intrínsecas aquellas que “nacen” desde planteamientos personales, internos extrínsecas aquellas que “nacen” desde “tomas de postura” de tipo social, éticas, religiosas, humanitarias... desde planteamientos de “transformación social”
Motivación para ser educador hemos de distinguir entre: Motivaciones del educador AL INICIO, todas respetables (excepto no creer/compartir la Filosofía del Programa)
Motivación para ser educador hemos de distinguir entre: Motivaciones del educador DE CONTINUIDAD: aquellas que hacen que el educador permanezca en la organización: transformación social, descubrimiento y empatía con el sufrimiento del desfavorecido, encuentro con “el otro”, crecimiento personal, realización personal, realización profesional, modus vivendi (sueldo) etc.
Motivación para ser educador Hemos de distinguir entre: Motivaciones AL INICIO: todas respetables (excepto no creer/compartir la Filosofía del Programa) Motivaciones DE CONTINUIDAD: aquellas que hacen que el educador permanezca en la organización