Motivación para ser educador 2 tipos de motivaciones: intrínsecas aquellas que “nacen” desde planteamientos personales, internos extrínsecas aquellas que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRACION PEDAGOGÍA PARA EL ESTUDIO DE FILOSOFÍA EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Juan José Jiménez Ríos
Advertisements

PROCESO ADMINISTRATIVO III
Intervención Psicopedagógica y Social Proceso de ayuda continuo dinámico de acciones y actuaciones Orientador-agente activo-activista social Búsqueda de.
LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGOGICA Y SOCIAL.
Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarlo.
Programa ‘Vivencia Esencial, Método DESOTO’.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
Reflexión Teológica.
¿Hay algún marco metodológico que se esté usando para saber a quién motivar?
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
La motivación como base.
REFLEXIONES SOBRE LA EVALUACIÓN
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
LA PERSONA DEL ESTUDIANTE
La lógica de los metadatos en archivos de televisión que han enfrentado la transición desde la realidad análoga a la digital : problemas pendientes y.
LIDERAZGO.
Por Juan Jose Giron. Ética Profesional La profesión se puede definir como ʺ la actividad personal, puesta de una manera estable y honrada al servicio.
FORMACIÓN DE CAPACITADORES JUDICIALES
ALONSO MORALES VERONICA LA EDUCACIÓN DE VALORES Y VIRTUDES EN LA ESCUELA.
SOCIALISMO.
Motivación y trabajo en equipo
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
CREER es salir de nuestros egoísmos y caminar hacia la tierra de la vida nueva CREER es fijar la mirada en Jesús. Reconocer los profetas de todos los tiempos.
Dimensiones organizacionales
CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA DE VOLUNTARIADO Fundación Centro de Solidaridad de Cantabria.
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
¡Un final feliz! ¡Hola compañeros! Una breve recopilación de materiales usados a lo largo del curso y comentario sobre ellos. Os invito a visitar mi blog.
ETICA DE LA FAMILIA ETICA DE LA FAMILIA.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
MARISOL MARIN RODRIGUEZ DIVERSIDAD, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN.
COLEGIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Santa Fe. ¿Quiénes somos? Un grupo de alumnos de 4to y 5to año y exalumnos del Colegio que desean colaborar en la.
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
Gracias a ti…. A lo largo de nuestra vida nos rodeamos de personas por quienes tenemos especial estima, respeto y cariño por el solo gesto de caminar.
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
POR EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODAS Y TODOS
Sistemas de Capacitación Emprendedora EMPRENDEDORISMO: NUEVA DISCIPLINA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO Ana Mª Orti.
MANEJO DE CONFLICTOS.
Grupo: 3 La ética aplicada, la deontología, la ética profesional y empresarial Karelly Castro Y Natalia Tenorio.
Otra Formación es Posible Luis Aranguren Gonzalo.
Rebeldía: Desde el mismo momento en que un niño se transforma en un adolescente, seguramente se convertirá en un rebelde sin causa.
. Estudiante: Jocelyn Hernández Profesor: Víctor González.
Agustín Calvo Fernández. Realidad Persona Deseo de Una nueva Realidad Voluntad de Cambio ACCIÓN DE CAMBIO Impacta Se interesa Genera.
Etica y valores dentro del aula. como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética,
Objetivo de la REDGFU Queremos y podemos transformarnos en habitantes de una tierra sana y saludable, con pensamiento y espíritu comprensivo y comunicativo,
Subvenciones LFR 1 Subvenciones de La Fundación Rotaria.
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES: - Proyección social con ética. VALORES INSTITUCIONALES -Justicia -Paz y Convivencia 2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES.
CENTRO MAYA ASUNCIÓN. EN CLASES COMO MARÍA EUGENIA, ESCUCHAR LA VIDA QUE SURGE, ACOMPAÑAR EL CAMBIO QUE SE PERFILA, PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCI ÓN DEL.
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas.
Ponente.- Paula Gabriela Ek Sánchez.
SERVICO AMOROSO A LA CREACIÓN LÍDER TRANSFORMADOR Presta toda la atención en armonizar la misión personal con la misión empresarias.
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo Poner aquí una imagen, foto o figura alusiva al problema.
“La educación ayuda al niño y al joven a aprender a ser lo que es capaz de ser” Hesiodo.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
CAPITULO 3 Uso de la tecnología en la enseñanza del Derecho Catedrático: Dr. Margarita Rodríguez Falcón Nombre: Escarle Estefanía Izquierdo Hernández.
 Excel nos ofrece una característica que, si la utilizamos, hará desaparecer estos dolores de cabeza de nuestras vidas. Se trata de la vinculación,
MAR ORTIZ FERNÁNDEZ. PSICÓLOGA.  Pequeños marcianos.
Enfermería profesional contemporánea Nurs Profesora: Cinthia Rivera Rn to Bsn Por: Zenaida Pérez.
Compartimos la naturaleza de forma justa y solidaria con las generaciones futuras.
LEE S. SHULMAN Sept. 28/1938. ¿QUIÉN ES? Psicólogo educativo que ha hecho notables contribuciones al estudio de la formación del profesorado, la evaluación.
Josefina Rivera Rodríguez 3 de septiembre de 2013 Nurs 3006 Profa. Keila López.
Un diseño curricular debe ser enfocado a formar personas autenticas, con un proyecto de vida claro, coherente entre lo que se dice y se hace, sentido ético,
CONCEPTOS DE PROFESIÓN Y PROFESIONALISMO Realizado por Amaury Maldonado Curso: Nurse 3006 Prof: Keila López.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
Transcripción de la presentación:

Motivación para ser educador 2 tipos de motivaciones: intrínsecas aquellas que “nacen” desde planteamientos personales, internos extrínsecas aquellas que “nacen” desde “tomas de postura” de tipo social, éticas, religiosas, humanitarias... desde planteamientos de “transformación social”

Motivación para ser educador hemos de distinguir entre: Motivaciones del educador AL INICIO, todas respetables (excepto no creer/compartir la Filosofía del Programa)

Motivación para ser educador hemos de distinguir entre: Motivaciones del educador DE CONTINUIDAD: aquellas que hacen que el educador permanezca en la organización: transformación social, descubrimiento y empatía con el sufrimiento del desfavorecido, encuentro con “el otro”, crecimiento personal, realización personal, realización profesional, modus vivendi (sueldo) etc.

Motivación para ser educador Hemos de distinguir entre: Motivaciones AL INICIO: todas respetables (excepto no creer/compartir la Filosofía del Programa) Motivaciones DE CONTINUIDAD: aquellas que hacen que el educador permanezca en la organización