Inteligencia de Negocios (Inteligencia + Negocio) Cristian Olivares Rodríguez Carlos Neira Carrasco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

La planificación como base para la gestión gerencial
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
VISION DE FUTURO Foda personal.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Diseño y especificación del puesto de trabajo
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
NIF A-1 Estructura de las Normas de Información Financiera
Taller de Marketing Estratégico
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Administración y Planeación Formulación Estratégica
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Inteligencia de Negocios (Conceptos) Cristian Olivares Rodríguez Carlos Neira Carrasco.
Las necesidades actuales de las empresas
Estrategias, políticas y premisas
Naturaleza de la Inteligencia CI
Conceptos Básicos Política Gerencial
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Taller de Enfoque por competencias
Inteligencia de Negocios (Sistemas de Información) Cristian Olivares Rodríguez Carlos Neira Carrasco.
ENFERMERIA PROFESIONAL
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
5.3 APROXIMACIONES AL DISEÑO
PLANEACION.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Taller de Método de Caso
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
VII Congreso de Expotecnología UVM 2007 Jonás A. Montilva C.
A.A. Francisco Rodríguez Estrada
Competitividad de Chile José Joaquín Brunner Agosto 2005 SESIÓN II.
Gestión del Talento en las Organizaciones Lic. MARIA MILLONES OLAYA.
IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
¿Puede usted decir cuál es su estrategia?
Inteligencia de Negocios (Presentación)
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Modelos en Red. EL ÉXITO EN LA ERA INDUSTRIAL ESTA BASADO EN LA PRODUCTIVIDAD EL ÉXITO EN LA ECONOMÍA INDUSTRIAL ESTA BASADO EN LAS RELACIONES.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Alejandra Contreras Marin
Introducción a los Sistemas Inteligentes
Discapacidad cognitiva
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Cómo elaborar mi Plan de Desarrollo de Carrera
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
¿Qué es el diseño grafico?
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Fundamentos Planificación Estratégica TEMA: Fundamentos Planificación Estratégica Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
LIMITLESS POWER OF INFORMATION INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Marzo 2015.
LAS COMPETENCIAS.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Agosto Procesamiento de una gran masa de datos Analisis Avanzado Analisis de las decisiones coorporativas BUSINESS INTELLIGENCE.
¿QUÉ SON LOS SERVICIOS? Rodrigo Donoso II°D. ¿QUÉ ES UN SERVICIO?  Bienes y servicio son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
DESARROLLO ESPIRITUAL DESARROLLO DE LAS ARTES DESARROLLO EN EL DEPORTE
INFORME PSICOLÓGICO Lic. En Psicología.
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
Planificación de Sistemas de Información
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
UN DESEO NO CAMBIA NADA UNA DESICIÓN CAMBIA TODO. L en C. Mercedes Garduño Verde.
PROCESO ADMINISTRATIVO
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Business Intelligence (BI) is: “Business intelligence (BI) is an umbrella term that includes the applications, infrastructure.
Transcripción de la presentación:

Inteligencia de Negocios (Inteligencia + Negocio) Cristian Olivares Rodríguez Carlos Neira Carrasco

Índice Inteligencia Negocio Conceptualización de Negocio Inteligencia de Negocios Magíster en Ingeniería Informática2

Inteligencia (Curso) ¿Qué es Inteligencia? Magíster en Ingeniería Informática3

Inteligencia (RAE) “Capacidad de entender o comprender” “Capacidad de resolver problemas” “Conocimiento, comprensión, acto de entender” “Sentido en que se puede tomar una sentencia, un dicho o una expresión” “Habilidad, destreza y experiencia” “Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí” “Sustancia puramente espiritual” Magíster en Ingeniería Informática4

Inteligencia (Wikipedia) “La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.” Magíster en Ingeniería Informática5

Inteligencia (Psicología) “Los individuos difieren los unos de los otros en habilidad de comprender ideas complejas, de adaptarse eficazmente al entorno, así como el de aprender de la experiencia, en encontrar varias formas de razonar, de superar obstáculos mediante la reflexión. A pesar de que estas diferencias individuales puedan ser sustanciales, éstas nunca son completamente consistentes: las características intelectuales de una persona variarán en diferentes ocasiones, en diferentes dominios, y juzgarán con diferentes criterios. El concepto de "inteligencia" es una tentativa de aclarar y organizar este conjunto complejo de fenómenos” Magíster en Ingeniería Informática6

Inteligencia (Psicología) “Una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia. No es un mero aprendizaje de los libros, ni una habilidad estrictamente académica, ni un talento para superar pruebas. Más bien, el concepto se refiere a la capacidad de comprender el propio entorno” Magíster en Ingeniería Informática7

Inteligencia (Human) “Human Intelligence is a mental quality that consists of the abilities to learn from experience, adapt to new situations, understand and handle abstract concepts, and use knowledge to manipulate one’s environment” Magíster en Ingeniería Informática8

Negocio (Curso) ¿Qué es Negocio? Magíster en Ingeniería Informática9

Negocio (RAE) “Ocupación, quehacer o trabajo” “Dependencia, pretensión, tratado o agencia” “Aquello que es objeto o materia de una ocupación lucrativa o de interés” “Acción y efecto de negociar” “Utilidad o interés que se logra en lo que se trata, comercia o pretende” “Local en que se negocia o comercia” Magíster en Ingeniería Informática10

Negocio (Economics: Principles in action) “A business (also known as enterprise or firm) is an organization involved in the trade of goods, services, or both to consumers” Magíster en Ingeniería Informática11

Negocio (Peter Drucker) “Un negocio no se define por el nombre de la empresa o sus estatutos, sino por el deseo de satisfacer al consumidor, que es el propósito de cualquier negocio” Magíster en Ingeniería Informática12

Empresa (RAE) “Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos” Magíster en Ingeniería Informática13

Conceptualización de Negocio ¿Cuál es nuestro negocio y cuál debería ser? (Peter Drucker) Referencias: Magíster en Ingeniería Informática14

Conceptualización de Negocio Análisis FODA: – Fortalezas: Son aquellas cosas que hacen que su empresa sea más sólida. – Oportunidades: Son eventos que tienen el potencial de hacer su negocio más fuerte, más duradero y más rentable. – Debilidades: Los puntos débiles son las áreas en las que su empresa no se desenvuelve bien o debería mejorar. – Amenazas: Son eventos que tienen el potencial de afectar adversamente su negocio. Magíster en Ingeniería Informática15

Conceptualización de Negocio Cadena de Valor (Michael Porter, 1985): – “Value chain analysis describes the activities within and around an organization, and relates them to an analysis of the competitive strength of the organization. Therefore, it evaluates which value each particular activity adds to the organizations products or services” Magíster en Ingeniería Informática16

Conceptualización de Negocio Magíster en Ingeniería Informática17 Referencia:

Conceptualización de Negocio Magíster en Ingeniería Informática18 Referencia:

Conceptualización de Negocio Planificación Estratégica: – Misión: Descripción concisa y clara de la razón de ser de la Entidad, propósito fundamental. – Visión: Valores de la organización, como espera ser reconocida, futuro deseado de la organización. – Objetivos estratégicos: Logros que espera la Entidad para cumplir con su misión. – Estrategias: Plan de Acción para implementar los objetivos estratégicos, y determinar el presupuesto – Indicadores de Desempeño: Medir logros, evaluar y tomar acciones correctivas. Magíster en Ingeniería Informática19

Magíster en Ingeniería Informática20

Magíster en Ingeniería Informática21

Inteligencia de Negocios (Curso) ¿Qué es Inteligencia de Negocios? Magíster en Ingeniería Informática22

Inteligencia de Negocios Magíster en Ingeniería Informática23

Mejorar las decisiones Too many new food product introductions fall far short of the developer’s expectations, visions and hopes. To minimize disappointments, the new food product development process should be a disciplined exercise in which the market environment is truly and fully comprehended. Opportunities in consumer desires and needs should be identified and clearly defined. Marketing research should be employed as a tool to qualitatively and quantitatively specify the product’s role among consumers. However important is information derived from marketing research, enough data to render perfect decisions are never available. Thus, the developer should never be paralyzed by either a dearth of information or a plethora of data. Magíster en Ingeniería Informática24

Inteligencia de Negocios (Gartner) “Business intelligence (BI) is an umbrella term that includes the applications, infrastructure and tools, and best practices that enable access to and analysis of information to improve and optimize decisions and performance” Magíster en Ingeniería Informática25

Mejorar las decisiones Fracasos y éxitos de los nuevos productos – Entender las necesidades de los usuarios – Poner atención al mercado – Lanzar publicidad apropiada – Eficiencia en el desarrollo del producto – Uso eficaz de la tecnología Magíster en Ingeniería Informática26

Inteligencia de Negocios (Inteligencia + Negocio) Cristian Olivares Rodríguez Carlos Neira Carrasco