Los diarios frente al desafío digital Ramón Salaverría.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
Advertisements

Preparándose para un futuro Multi-producto de los Periódicos
Open access, Open archive initiative frente a los sistemas de edición tradicional Visión desde las editoriales pequeñas Por Tomàs Baiget as FESABID.
La prensa digital Periodismo digital Periodismo digital, también llamado ciberperiodismo es un término nuevo para describir la tendencia del periodismo.
¿Cuánto pagarías por ver el futuro?
PR Ideas – Soluciones en Comunicación Aprovechamiento de las redes sociales y utilización de herramientas digitales Marcelo Berenstein 4 de junio de 2009.
Transacciones en moneda extranjera
Mitos y Realidades del Network Marketing.
Modelos de negocio en el ciberperiodismo
Bienvenido a.. Antes una pequeña reseña… • Las pequeñas empresas o PyMes son la mayor fuente de crecimiento económico tanto en el país como en el mundo,
Nuevas tecnologías digitales: ¿un nuevo-nuevo periodismo?
Integración o colaboración La Voz de Galicia, hacia una redacción flexible.
Las Comunicaciones en la era de Globalizacion Ivan Montalván Sánchez.
PANORAMA DE LA PRENSA ONLINE COMO SOPORTE PUBLICITARIO Yago Castillo Director Comercial Internet CMVocento -Cádiz, Noviembre 2007.
Integración Diario Impreso y Web 9ª Jornadas Técnicas Oct-08.
IV Jornadas sobre La Prensa y las Nuevas Tecnologías AEDE Logroño, 15 de junio de 2007 Ismael Nafría Subdirector de Contenidos de Prisacom
Newspaper Industry Océ HQ SBU production Printing Poing/Germany.
Generalmente se utiliza el término pasado para referirse al conjunto de sucesos que ya han tenido lugar.
1 La evolución del modelo de negocio de los periódicos Aldo van Weezel Media Management and Transformation Centre Jönköping International Business School.
Próspero Morán Universidad Carlos III Mayo 2004
Ética en la Convergencia de Medios -Comunicación, Cine y Nuevas Tecnologías. Análisis de la Ley Orgánica de Comunicación en el Ecuador.
Foco en Webs y Video. Datos de Relevamiento  El presente cuadro muestra los porcentajes de respuesta que tenemos en relevamiento en una muestra tomada.
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
Integración Diario impreso y web Aspectos relacionados con el personal Octubre 2008.
El futuro del periodismo. “El mundo se le está escapando al periodismo” al periodismo” Gabriel García Márquez.
LA SITUACIÓN CRISIS DE MERCADO 1 La prensa pierde difusión Caídas continuadas en Europa, Estados Unidos y otras áreas de cultura occidental 2 La caída.
Construyendo Estrategias de Crecimiento con base en la Madurez del Mercado Bolívar Arosemena, Vice Presidente Asistente y Director de América Latina, LIMRA.
¿Sabías que?... A veces… ¡el tamaño Sí Importa!
Más de 70 millones de usuarios en México. En el año 2010 se esperan 5,000´000,000 celulares en el mundo.
Noticia extraída del periódico:. Yahoo! podría considerar una alianza con Google para combatir la oferta de millones de dólares (unos millones.
“En 1921, Jones tenía dólares ahorrados. Como no sabía qué hacer con ellos, compró acciones de la RCA y de Goodyear a un precio que oscilaba entre.
El entrenamiento Fast Start de EPIQ: 4 simples pazos para obtener éxito.
La eficacia publicitaria de los periódicos on-line Granada, 7 de Marzo de 2008 Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa.
Gracias por abrir esta Presentación! Hola, mi nombre es Ricardo Ernesto B. S. Vivo en la Isla de Santa Cruz de Tenerife España. Regáleme solo 2 minutos.
SITIOS WEB EN INTERNET COLEGIO CAFÉ MADRID ¿ QUÉ ES UNA PAGINA WEB? Se conoce como página web al documento que forma parte de un sitio web y que.
MUJER Y TECNOLOGIA Gracia María Rossi de Arévalo San Salvador, 25 de Enero 2007.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
LOS PERIÓDICOS A LA HORA DE LA CIBERPRENSA. PROBLEMÁTICA: En el futuro, los periódicos papel desaparecerán o coexistirán con la ciberprensa?
Desafíos del periódico electrónico III. Valor añadido, la clave de los medios en Internet Lenta asimilación de los avances tecnológicos en los medios.
TALLER: SISTEMA DE INDICADORES SOCIALES Y ECONÓMICOS DE LA REGION CARIBE COLOMBIANA Barranquilla, 2 de Octubre de 2010.
MARKETING AYUDANTÍA e-Marketing y RSE EDUARDO OTEÍZA.
PRESENTA: María Guadalupe Osorio Juarez Tutor: Misury S. Flores Vázquez UNIDAD 1 TRIMESTRE 4.
PARTICIPACION DE LA MUJER EN LA VIDA LABORAL
Desarrollo de habilidades básicas en el uso de herramientas tecnológicas con fines educativos Producto final Luis Rene Durán Mireya Isela Ruth Micaela.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
STS Puerto Maldonado 14 y 15 DE Junio Miembro del Equipo de Presidente Ejecutivo En Camino al 15k y 2do Diamante … Lucho Sovero ¡¡Una de las Historias.
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
Ha creado una base de datos en la que se incluyen contenidos protegidos, así cuando un video se sube es analizado y si se detecta la publicación.
Historia de las Redes Sociales
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
 El primer teléfono celularteléfono  Éste es el primer teléfono celular de la historia, el abuelo de los que conocemos en la actualidad. Su nombre es.
El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia, condición indispensable.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Comisión Nacional Mixta Febrero de Evolución reciente del empleo general en México, y consideraciones sobre su comportamiento. Febrero de 2005.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
LA AGONIA DEL PAPEL Materia: Tendencias del periodismo en el S. XXI ESCUELA DE PERIODISMO CARLOS SEPTIÉN GARCÍA HOMERO CAMPA.
El futuro del periodismo. El futuro digital del periodismo.
Los empresarios del S.XXI
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
Introducción La presentación que se mostrará a continuación pretende ayudarlos a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar presentaciones.
INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD LEIDY CAROLINA ÁLVAREZ OSORIO.
¿Qué es de una noticia si no se comunica? En la antigüedad la única forma de conocer una noticia era la retransmisión verbal.
razones para hacer Publicidad con Realidad Aumentada 10.
COMUNICACIÓN ESCRITA JOSÉ R. RODRÍGUEZ COLLAZO SEMI 1001 PROFA. BÁRBARA MARTÍNEZ CORDERO.
Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -
PERSPECTIVAS DE FUTURO DE LA PRENSA DIGITAL Grupo 2 e-studiants.
“Habrá vida [periódicos] después de la muerte [del papel]“ PEDRO J RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

Los diarios frente al desafío digital Ramón Salaverría

El cambio más importante de su historia Del papel al soporte digital –Ocurrirá, pero no se sabe cuándo

No desaparecerán, pero sí perderán su hegemonía Editorial y publicitaria El cambio necesario

Actitud dubitativa Medios digitales=medios de segunda clase

Prepararse para un nuevo escenario –¿Cómo se puede aprovechar la bonanza de los medios digitales, preservando al medio tradicional? –¿Cómo pasar del actual escenario hacia la convergencia?

Redacciones distintas, incomunicadas Nulo contacto entre editores

PricewaterhouseCoopers la inversión publicitaria en Internet crecerá a escala mundial a un ritmo del 12,9 por ciento anual hasta Sin embargo, los diarios consideran difícil suplir lo que esperan dejar de ganar por el declive del mercado impreso, mediante lo que comienza a ingresar gracias a sus ediciones digitales.

Un mar de dudas ¿Por cuál modelo apostar? –Gratuidad en los contenidos, sistemas mixtos, completamente de pago

Los diarios siguen mirando desde afuera Aún no han dado con un modelo de negocio rentable en Internet Si no compras un boleto, es difícil que ganes la lotería

Señales –Le Monde agosto de 2006 –17,8% de baja en la difusión los últimos 10 años –2005, 1,93% –Si en 1946 se vendían 360 periódicos por cada franceses, hoy se venden 140. – Uno de cada dos franceses mayores de 11 años es ya usuario activo de Internet.

Reino Unido –National Readership Survey, siete de los diez mayores diarios impresos británicos perdieron lectores en el primer semestre de 2006, en porcentajes que van del -4 por ciento en el caso del Daily Mail, al –22 por ciento en el caso del Financial Times. –Estados Unidos, fuga de avisadores y lectores al mundo web: merma de US$20 millones hasta –Dos problemas de la estrategia de los diarios frente a Internet

The Economist –la tendencia, aún muy extendida, a la mera reproducción en la web de los contenidos impresos, lo que resta interés a la prensa digital frente a otros productos nacidos de la propia Red; y, –la escasa dotación de las redacciones de los diarios digitales, que cuentan en su mayoría con periodistas de escasa experiencia profesional y condiciones laborales mucho peores que las de sus colegas de la edición impresa.

Calidad de las redacciones digitales Contenidos: cables ¿Es esto verdadero periodismo?

Los internautas lo saben Caso de Elmundo.es, por algo es lo que es: 81 empleados, 56 periodistas 1 periodista por 10 de la redacción tradicional

NO SE PUEDE HACER BUEN PERIODISMO SIN PERIODISTAS

Convergencia –Redacciones del futuro Una redacción Integrada –The Times, The Boston Globe, USA Today, The Wall Street Journal y Financial Times, entre otras.

Internet como eje editorial Reconfiguración total

Se acabó el monopolio de la información Escuchar además de hablar El desafío de los diarios es mayor, y hay que estar preparados para tomar el testigo