1 Formamos profesionales emprendedores. ¿Cómo se desarrollan las competencias tecnológicas?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Advertisements

LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
CURRICULO POR COMPETENCIAS
INDUCCION SENA 2010 TECNICO OFICIAL DE CONSTRUCCION
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
Perfil de egreso del futuro docente
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
Sistema Educativo Colombiano
Orientación a la formación profesional integral
¿ Que es la globalización ?
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Análisis de la Competitividad de la Empresa
CUESTIONARIO DE LA NORMA ISO 14001:14004
Desarrollo de Competencias y habilidades Dra. Ofelia Angeles Gutiérrez
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
ORGANIZACIÓN TECHINT 2004 Búsqueda Laboral y Procesos de selección CEMA I Lic. Gabriela López Mayo 2004.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
ORIENTACIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Capacitación y Actualización
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
 Educación Basada en Competencias surgimiento y definición
EMPLEABILIDAD: Gerenciando el Proyecto de vida Escenario Laboral
10 principios de la economía
Habilidades para conducir la administración del futuro XII E.N.T.A. 20 y 21 de junio de 2008 Santiago Macció.
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
Tema 5 Mercado Laboral Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Diplomado Comercio Internacional
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
Modelo de Competencias Laborales México México Agosto 2004.
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA A continuación daré a conocer la Misión, Visión y los signos de esta institución.
REFORMA CURRICULAR.
Diana Patricia Franco Ramirez LAS TIC EN EL APRENDIZAJE PERSONAL.
¿QUÉ ES GLOBALIZACIÓN?.
Alejandra Contreras Marin
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
CURRICULO POR COMPETENCIAS
PMBOK GUIDE.
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
Instituto Superior Tecnológico Privado de Comercio Exterior ADEX Informática Aplicada a los Negocios Internacionales Segunda Unidad – sesión 8 Tercerización.
Perfiles de Competencias®
GLOBALIZACION.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Competencias Laborales
Administración de Operaciones (ADO)
3. Productividad Valorar el factor humano como ente generador de calidad y productividad.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Ixtaczoquitlán.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Enfoques y marco político Ayacucho
Innovación Curricular en UPN Etapas, Resultados y Beneficios.
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
 Unidad I CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD Objetivo:El estudiante comprenderá la importancia de la calidad para el desarrollo de software.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
1 Módulo 1: Medicíon y Aprendizaje Módulo 2: Desempeño Económico-Financiero Módulo 3. Desempeño de los Procesos Módulo 4: Desempeño de Grupos de Trabajo.
EXPECTATIVAS DE RESULTADOS EN LA ELECCIÓN VOCACIONAL “LO QUE ESPERO”
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
Nombre de equipo: TEEN TITANS Logo: Lema:. Objetivo general: Nuestros alumnos egresan con una formación académica integral, de calidad, con motivación.
Transcripción de la presentación:

1 Formamos profesionales emprendedores

¿Cómo se desarrollan las competencias tecnológicas?

¿Qué es una competencia?  Una persona competente posee conocimiento y sabe utilizarlo.  Usa el conocimiento para aplicarlo a la solución de situaciones nuevas o imprevistas.  Las competencias laborales comprenden todos aquellos conocimientos, habilidades y actitudes, que son necesarios para que la persona se desempeñe efectivamente como ser productivo.

LA TECNOLOGÍA ME ATROPELLA¡¡¡

¿Qué es Tecnología?  “La totalidad de los medios empleados por las personas para proporcionar bienestar y subsistencia humana”. [JOHN IVANCEVICH, Gestión de calidad y competitividad].  La tecnología incluye: Maquinaria y equipos, Procesos y procedimientos (de producción, de distribución, etc.), Materias primas y materiales.

¿Qué es Tecnología?  Definición académica: Conocimiento aplicado para la solución de un problema o el aprovechamiento de una oportunidad.  Definición practica: Responde a la pregunta - ¿Cómo se hacen las cosas?

Competencias tecnológicas  Definición académica: Conocimiento aplicado para la solución de un problema o el aprovechamiento de una oportunidad.  Definición practica: Responde a la pregunta - ¿Cómo se hacen las cosas?

Factores que afectan la formación y el empleo  Globalización: integración económica, nueva división internacional del trabajo, transnacionalización de productos y marcas., requerimiento de nuevos perfiles profesionales  Cambio científico-tecnológico: incremento en el volumen de conocimientos, avance en las tecnologías de acceso y distribución de información.  Nueva estructuración de las organizaciones : acortamiento de las distancias entre niveles jerárquicos, desconcentración – descentralización de la toma de decisiones; participación; polivalencia y multifuncionalidad de los puestos.

Pregunta: Qué es Globalización? Respuesta: La muerte de la Princesa Diana Pregunta: Como? Respuesta: Una Princesa Inglesa con su novio Egipcio se estrella en un túnel Francés, conduciendo un auto Alemán con Motor holandés, manejado por un chofer Belga embriagado con Wishkey Escocés, seguido de cerca por paparazzi italianos en motocicletas Japonesas, tratados por un médico Americano usando medicinas Brasileñas. Este mensaje fue enviado por una ciudadano Kuwaiti, usando tecnología de Bill Gates, robada de un Japonés. Y usted probablemente está leyendo esto en un clone IBM que usa chips Taiwaneses y monitor Coreano, ensamblado por obreros de Bangladesh en una planta de Singapur transportado por lorries conducidos por Indúes, secuestrado por indonesios y finalmente vendido por Chinos a un contrabandista Colombiano. Eso es Globalización!!! Globalización

Competencias Informáticas  Definición académica: Conocimiento aplicado para la solución de un problema o el aprovechamiento de una oportunidad.  Definición practica: Responde a la pregunta - ¿Cómo se hacen las cosas?