Repasemos la tarea Escriba 1 oracion para cada una de las siguientes palabras: el desierto el combustible el campo el paisaje la energía renovable en peligro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GO-GO VERBS.
Advertisements

El futuro.
#3 Unidad 2. para formar el futuro añada las siguientes terminaciones al infinitivo yo -énosotros -emos tú -ásvosotros -éis él/ella/Ud. -áellos/ellas/Uds.
Present tense –ar, -er, & -ir Verbs Spanish II. yo = nosotros = tú = Usted (Ud.) =Ustedes(Uds.) = (él, ella)(ellos, ellas) I You (familiar) You (formal)
Repasemos la tarea (Copie el vocabulario de las páginas 204 y 205)
El futuro El medio ambiente.
¿Qué son? Yo go verbs are verbs that change to a –go ending in the yo form. These verbs are only irregular in the YO form One example of this is the verb.
Nostros no ____________ más las aguas.
Apuntes de mayo El futuro The Future Tense En 2030, yo seré el presidente de una compañía importante. In 2030, I will be the president of an important.
LOS VERBOS EN “-AR”.
El Futuro Y El futuro próximo.
El Futuro The Future Tense is used to express what will happen in the future:
EL FUTURO I, YOU, HE/SHE, WE, YOU, THEY WILL YO infinitivo + éNOSOTROS infinitivo + emos (no hay acento) TU infinitivo + ásVOSOTROS infinitivo + éis EL-
TEMA: Repaso de la conjugación de los verbos CCSS L.3.1- Demonstrate command of the conventions of standard Spanish, grammar, and usage when writing and.
El Futuro Unidad 5 FS4. We have already learned one way to talk about the future. You can use Ir + a + infinitive Vamos a estudiar en la biblioteca. ◦
The future tense ESSENTIAL ?: How can I describe events that will happen in the future?
REPASEMOS LA TAREA CONTESTE (en oraciones completas) las preguntas del ejercicio 7 en la página 57.
El Futuro Unidad 3.1 Actividades: Mi vida en el año 2050
Hoy es jueves. Es el 27 de septiembre del 2012 ¿ Cómo describimos las relaciones personales de otras personas? ¿Puede darle buenos consejos a una persona.
REPASEMOS LA TAREA complete – los dos lados de la hoja fotocopiada.
TWO CREDITS ARE AWARDED FOR utterances that meet the following criteria PART I SPEAKING Student's name ________________________________ Language ________Spanish__________.
The present tense of -er verbs:leer yo le o tú le es él, ella, usted le e nosotros(as) le emos vosotros(as) le éis ellos, ellas, ustedes le en.
Actividad de Escribir- 70 puntos de producto DUE FRIDAY 5/11.
El futuro © K. Kiely Cómo formar el futuro…  Infinitivo + las terminaciones Las terminaciones son: -é -ás -á -emos -éis -án El futuro es “will.
Repasemos la tarea.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es lunes. Es el 28 de octubre del Hace frío; es un día despejado. ¿Cómo será el futuro? AHORA En su diario, escriba 100.
la tarea LA TAREA ESTUDIEN todo el vocabulario en la página 80
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
Repasemos la tarea Ejercicio de “castlelearning.com” AVISO La respuesta para la pregunta número 7 tiene un error. Todo el mundo recibirá diez puntos adicionales.
Hoy es martes. Es el 28 de octubre del 2014 ¿Qué puedes hacer en los lugares de recreo? PARA HACER AHORA: Escribe “me gusta(n)” o “me aburre(n)” _______________.
Talk about activities you do at school Conjugations of verbs tener, poner, hacer y traer.
Regular Verbs -ar, -er, -ir. What’s an infinitive? In Spanish: they end in an –ar, -er, or –ir In English: To___________… Hablar – to talk Comer – to.
El Futuro. We have already learned one way to talk about the future.  You can use Ir + a + infinitive  Vamos a estudiar en la biblioteca. –We’ll study.
Hoy es jueves. Es el 25 de octubre del 2012 ¿Cuáles son los pasatiempos y las diversiones que nos gustan AHORA: grupos de 3 o 4 LA TAREA – HAGA – ejercicio.
Srta. Forgue El 12 de febrero de 2011
Page 228 Realidades 1 The Verb TENER  The verb TENER, which means “to have” is an – er verb.  However, some forms of the verb are irregular.  You.
La pregunta: ¿Qué quiere decir “salir” y “venir” en Inglés? La tarea: Wrkbk. p. 98 Hoy es martes. La fecha es el 12 de noviembre 5B TEST – miércoles el.
lean – La página 10 en el libro Descubre
Hoy es lunes. Es el 11 de mayo. ¿Qué debemos hacer para preservar la naturaleza? ¿Puede juntar cada animal con un imagen? La tarea p. 206, ejercicio 3.
El 24 de marzo de 2011 El tercer trimestre. Para ahora: Prueba de ACFs Objetivos: 1. Tomar la prueba de los ACFs 2. Aprender el nuevo vocabulario 3. Practicarlo.
Español IV.  Add the following endings to the infinitive of your verb: yo -é nosotros/as -emos tú -ás vosotros/as -éis él ella Ud. -á ellos ellas Uds.
Repasemos la tarea LA TAREA – HAGA – ejercicio 4 en la página 44.
El Futuro. Uds. ya saben una manera de hablar del futuro:  Ir + a + infinitive  Vamos a estudiar en la biblioteca. –We are going to in the library.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Entrada: ¿Es ella? (Entrance: Is it her?) Write the date and title, and log the entry in your table of contents. Then choose one of the subject pronouns.
El Futuro. You have already learned to talk about the future. The forms of the present can be used to describe the immediate future, and the ir + a +
El Futuro.
Vocab: el día escolar Grammar: Subject Pronouns & Present Tense of –ar Verbs.
 Ir + a + infinitive  Vamos a estudiar en la biblioteca. We are going to study in the library.  Mañana, voy a escalar una montaña. Tomorrow, I am going.
Hoy es martes. Es el 25 de septiembre del 2012
El Futuro. Ya sabemos formar el futuro.  Ir + a + infinitivo  Vamos a estudiar en la biblioteca.  Mañana, voy a escalar montañas. . Vamos a navegar.
Present tense conjugations of regular –AR, -ER, - IR verbs Los Verbos Regulares.
La clase de español I ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Adónde vas después de la escuela? ¿Qué vas a hacer después la escuela hoy? A repasar:
Querer con Infinitivos Capítulo 3. To say what you and others want, use a form of the verb querer. The forms you use depend on the subject. yo quiero.
El futuro Repaso. Uses The future tense indicates something that will happen in the __________. future You add the ending directly to the __________ to.
El 21 de marzo de 2013 Unidad 6, lección 1. Tienes 5 minutos para escribir 5 líneas sobre tus vacaciones.
Verbos que terminan en -AR In order to talk about activities, we need to use verbs (action words). In English & Spanish, the infinitive (infinitivo) is.
Verb Notebook Advanced Spanish. Verbs 1.Hablar 2.Comer 3.Vivir 4.Ser 5.Estar 6.Ir 7.Dar 8.Ver 9.leer 10.Pagar 11.tocar 12.Aprender 13.Tener 14.Querer.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) 1. There are two street signs in the sidewalk. 2. The green benches are in the park. 3. There is.
Me llamo ___________Clase 7IM La fecha es el 21 de septiembre del 2011 Propósito # 3: ¿Cómo continuamos el repaso de los verbos radicales? Actividad Inicial:
Objetivo: What does oír mean? How is it conjugated? Hagan Ahora: Escribe 4-5 oraciones de las actividades que tú haces durante el fin de semana. Usa las.
Gustar + noun & -ER, -IR verbs Gramática 3.1. Gustar = to like, to be pleasing (singular) If what is liked is singular use ___ + gusta – Me gusta – Te.
Tener. Means “to have” yo tengo tú tienes usted él / ella tiene tener.
El Futuro. El futuro  El tiempo futuro se usa para expresar algo que puede ocurrir en el futuro. (mañana, pasado mañana, el año que viene, el próximo.
Vocab Chapter 6.
Repasemos la tarea (HAGA el ejercicio 4 en la página 206)
Hoy es lunes. Es el 22 de abril
Transcripción de la presentación:

Repasemos la tarea Escriba 1 oracion para cada una de las siguientes palabras: el desierto el combustible el campo el paisaje la energía renovable en peligro de extinción el pez venenoso

LA TAREA – ESTUDIEN - examen de la unidad 6 TÓPICOS: La naturaleza (vocabulario de las páginas 204, 205) El futuro simple Como proteger los animales en peligro de extinción Comprensión auditiva Ensayo

____________________________________________ Hoy es martes. Es el siete de mayo. ¿Cómo se escribe un ensayo informativo? PARA HACER AHORA Complete las oraciones a continuación con palabras/expresiones lógicas. En el año 2050, el mundo será _____________ porque __________________________ Yo quiero que mis hijos tengan un planeta que ____ _____________________________. Hay muchos problemas ambientales que se presentan actualmente. Entre ellos, _____________ ____________________________________________

¿Cómo se expresa el tiempo futuro? 1. Todas las terminaciones son iguales. Se agregan al infinitivo o a la raiz irregular (página 216) 2. Las terminaciones son: yo ___-é nosotros _____ -emos tú ___-ás vosotros _____ - éis él, ella, ud. ___ -á ellos, ellas, uds_____ - án Haber (we get “hay” from this verb) Habr____ Poder Podr____ Querer Quer___ Saber Sabr___ Poner Pondr___ Salir Saldr___ Tener Tendr___ Venir Vendr___ Decir Dir___ Hacer Har___

Escriban tantos verbos del futuro simple que ven en el video Miremos un video Escriban tantos verbos del futuro simple que ven en el video

¡Vamos a escribir! You have been assigned to write an informative essay about the way that the earth may change in the future. In a well constructed essay of 125 words or more, write your predictions for the year 2050. Be sure to use conventions of well written Spanish; conjugate your verbs and write declarations as subject – verb – information. You may wish to include ideas about: Endangered animals The effects of pollution Global warming Tropical forests Fuels and alternative energy sources Deforestation and erosion Ocean and terrestrial habitats

Leamos un ensayo ejemplar El mundo será muy diferente en el año dos mil cincuenta . La influencia de la humanidad contribuirá a unos cambios que pueden ser catastróficos para el planeta. La Tierra va a experimentar cambios del medio ambiente y en los hábitats. Unas consecuencias pueden ser la extinción de unos animales en peligro, la pérdida de unos recursos naturales y cambios climáticos. Nosotros tenemos que conservar el planeta para nuestros hijos.

Leamos un ensayo ejemplar Párrafo 2

Leamos un ensayo ejemplar Párrafo 3

Leamos un ensayo ejemplar Párrafo 4 (conclusión)

repasemos

La tarea ESTUDIEN - examen de la unidad 6 TÓPICOS: La naturaleza (vocabulario de las páginas 204, 205) El futuro simple Como proteger los animales en peligro de extinción Comprensión auditiva Ensayo

En parejas, hagan el ejercicio 4 en la página 219 Graciela– Cecilia Abid– Natalia Kristina – Michelle Catarina– Ana Eric – Jasón Bailey – Ryan Victoria – Sofía Pedro – Adán Teresa – Malik Sara – Gabriela Jainam – Erin Gillian – Colleen Megan – Carolina Sean – Jeanna - Nicolás Nicole - David

En parejas, hagan el ejercicio 4 en la página 219 Kayla – Ryan C. Brian – Nicholas Hannah – John José – Ivan Natalia – Jenny Melanie – Neesan Stacey – Jalon Kenneth – Roshan Christian – James Ryan G. – Jason Juan – Robert S. Katherine – Erin Natasha – Talal Robert O. - Morgan

los animales El ave bird el cerdo pig el conejo rabbit el león lion el mono la oveja El pez la rana la serpiente (culebra) el tigre la vaca atrapar cazar dar de comer morder(o-ue) bird pig rabbit lion monkey sheep fish frog snake tiger cow to trap to hunt to feed to bite

Ejercicio extra Escriba 1 oracion para cada una de las siguientes palabras: el desierto el combustible el campo el paisaje la energía renovable en peligro de extinción el pez venenoso