CUESTIONARIO GENERAL DE ASTRONOMÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cap 2. Ecuaciones para todo, en ¿Juega Dios a los Dados
Advertisements

La antigua Astronomía.
Eratóstenes: el tamaño de la Tierra
Laura Gandarillas Fernández 1º ESO
CLAUDIO PTOLOMEO Iván Martínez 1ºC.
INICIOS DE LA ASTRONOMIA.
El Sistema Solar implica la “coyuntura” paradigmática del Pensamiento Humano Se habla de Revolución Científica al converger en un mismo punto Filosofía,
Sistema heliocéntrico Cálculos de distancias
La imagen del Universo: De la Antigüedad al Mundo Moderno
I.E. ENTRERRIOS Docente: Robinson Usma B
¿Qué es la Ciencia? CURIOSIDAD Cuanto más evolucionado el cerebro
¿Qué vio Galileo? Celebrando 400 años del primer uso del telescopio en la Astronomía Luis F. Rodríguez, CRyA, UNAM Este día quiero platicarles algo que.
EDAD ANTIGUA Generalidades
Historia de la Astronomía
Historia de la Física A pesar que las ideas sobre el mundo físico se remontan a la antigüedad, la física no surgió como un campo de estudio definido hasta.
La astronomía en la antigua Grecia
Períodos históricos Integrantes: Bianca López Valentina Sobarzo
Personajes modelos planetarios
Escuela pitagórica Pitágoras ( a
EL CALENDARIO Problema del calendario EL CALENDARIO ROMANO
Historias y personajes importantes
Facundo Giordanella. ¿Ques es la Fisica? La física es la ciencia que se encarga de los componentes que forman nuestro Universo, de las fuerzas que estos.
Y SU APLICACION EN LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
Medidas Astronomicas en la Antigüedad
El siglo II es llamado "siglo de los santos". En el año 105, el chino Cai Lun inventa el papel Desde el año 96 hasta el 180 pasan por el poder cinco “buenos”
Profesor: José Maza Sancho 8 de Enero 2013
GALILEO GALILEI.
“Formación de las Primeras Civilizaciones
Siglo VI Filosof í a griega No exist í a ninguna separaci ó n Entre la ciencia la filosof í a y la Religi ó n. No exist í a la Diferenciaci ó n entre.
Legado cultural griego EL Helenismo
Astronomía Básica – 2006/ICursos de Extensión en Astronomía y Astrofísica Marzo 18 de 2006Juan Carlos Muñoz La Astronomía De Hoy Juan Carlos Muñoz.
Mesopotamia Tierra de Civilizaciones
GRECIA.
HISTORIA DE LA TRIGONOMERÍA
La fuerza y el moviento La física es la ciencia que se encarga de los componentes que forman nuestro Universo, de las fuerzas que estos ejercen entre sí.
BREVE HISTORIA DE ASTRONOMOS LA ASTRONOMIA 2º ciclo de Primaria.
Escuela pitagórica Pitágoras ( a
FISICA: Fuerza y Movimiento
CLAUDIO PTOLOMEO.
IGNACIO BONFANTI 7º”B”. nuestro alrededor, podremos observar que estamos rodeados de infinitos elementos de los que poco sabemos. Todo lo que forma parte.
HISTORIA DE LA TRIGONOMETRÍA.
HISTORIA EN EL CONOCIMIENTO ANTIGÜEDAD I) ANTIGÜEDAD: Desde el principio maravilla hacia el cielo: – Deidades: Mitología Astrología. Constelaciones: Agrupaciones.
Santa Juana de Lestonnac (Ferrol)
TALES DE MILETO VIDA APORTES A LA MATEMATICA IMAGENES VIDEOS PREGUNTAS.
Antigüedad: Tema 1: La tierra en el universo
Campos Fernanda ayelen 7 grado b Historia y personajes importantes.
¿Cómo Surgieron Las Ciudades?
Historia de las matemáticas
Jorge hermosilla.  La física es la ciencia que se encarga de los componentes que forman nuestro Universo, de las fuerzas que estos ejercen entre sí y.
Ferroni Franco Power point. física. Ciencia física. Todo lo que nos rodea esta compuesto por materia. La física es aquella ciencia la cual se encarga.
FILOSOFIA ANTIGUA : LOS PRESOCRATICOS
INTEGRANTES : Angie Daniela Acosta #2 María Paula Murillo #27 Camila Rodríguez Murillo #34 Grado: Noveno A 2012.
HISTORIA DE LA ASTRONOMÍA.
Blas Manuel García. Historias y personajes históricos Si miramos a nuestro alrededor, podremos observar que estamos rodeados de infinitos elementos de.
Edad Antigua: Nace la civilización
ORÍGENES DE LA CIENCIA EGIPCIOS, BABILONIOS, SUMERIOS, CALDEOS
HISTORIA. Como consecuencia de los primeros intercambios de productos, el hombre se vio en la necesidad de registrar, de algún modo, las cantidades de.
UNIDAD 3: ASTRONOMÍA.
THALES DE MILETO.
 Todo lo que forma parte de la naturaleza y del universo esta constituido por algún tipo de materia, la que es capaz de transformarse y adoptar diversos.
Matías rodríguez 7b /segundo-ciclo-basico/ciencias- naturales/fuerza-y-movimiento/2009/12/ fisica.shtml.
Física.  La física es la ciencia que se encarga de los componentes que forman nuestro Universo, de las fuerzas que estos ejercen entre sí y de los efectos.
Mario Marlasca y Carmen García-Arias. Vivió en Mileto entre los años 624 a.C. y 547 a.C. Fue un filosofo y matemático griego, uno de los mas grandes de.
La evolución de la Física.
En este power point explicare de la fisica Lautaro Silva.
FISICOS Jazmin beinaravicius
L A P OSICIÓN DE LA T IERRA EN EL U NIVERSO Ignacio Pena Somoza Alba María Gil Valín Carlos Fernández Garrido.
MODELOS PLANETARIOS.
PRESENTADO POR: Mitchell garzon Luis palomino Diana lara Diana apreaz PROFESORA: LUZ ENEIDA DAZA GRADO:10-02 F.A.U.
Carolai Granados Villegas  TIERRA: Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del sistema solar. También es el mayor de los cuatro terrestres.
Transcripción de la presentación:

CUESTIONARIO GENERAL DE ASTRONOMÍA # 2

Los primeros registros de constelaciones Se conocen desde: 4.000 años antes de Cristo: los sumerios Imperio romano Antiguos griegos Árabes edad media.

RESPUESTA No 1 a) SUMERIOS Región histórica del oriente medio, que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia, entre las planicies aluviales de los rios Tigris y Eufrates La civilización sumeria está catalogada como la primera y más antigua civilización del mundo.

2) El tamaño de la tierra fue medido con Exactitud por primera vez por: Los chinos 3000 años A de C. Tolomeo 150 años D de C. Eratóstenes 200 años A de C. Galileo Galilei en 1610

RESPUESTA NO 2 C) ERATÓSTENES Eratóstenes nació en Cyrene, hoy día Libia 276 A de C. y murió en Alejandría 194ª deC. Fue astrónomo, historiador, geógrafo, filósofo, poeta y matemático.

3) Las figuras de las constelaciones: Leo, Tauro, Scorpio. Auriga, Geminis, Capri- Cornio, Sagitario son legados de: Lo griegos a los romanos Los egipcios a lo mahometanos Los sumerios a los griegos De lo europeos a los americanos.

RESPUESTA NO 3 LOS SUMERIOS A LOS GRIEGOS Los sumerios además de legar conocimientos de astronomía, legaron también las primeras construcciones en ladrillo, la organización de las ciudades-estados; el riego artificial; y la codificación de las leyes: código de Hamurabi

Los astrónomos-sacerdotes egipcios predecían los desbordamientos del río Nilo, atendiendo a la fecha en que esta Estrella salía justa antes que el sol: Capella Alcor Procyon Sirio

RESPUESTA NO 4 d) SIRIO Inicio de cada año Inicialmente el orto helíaco de Sirio coincidía con el solsticio de verano y el comienzo de las inundaciones. Sirio refulgiendo fugazmente, antes del amanecer, precediendo la salida del Sol y el río desbordándose, devolviendo la vida a la tierra reseca, tenían que ser una manifestación de influencia divina, imposible de obviar en una civilización como la egipcia.

5) La frontera entre la astronomía y la Astrología fue rota por: Los antiguos griegos, siglo VI A de C. Los mahometanos en la edad media Los europeos en la época del rena- cimiento. d) Los americanos en el siglo XX

A) los antiguos griegos Respuesta No 5 A) los antiguos griegos Los antiguos griegos se consideran como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental.

6) El primer hombre que predijo un eclipse y afirmó que la tierra es esférica fue: Hiparco, siglo II A de C. Tales de Mileto, siglo VI A de C. Galileo Newton

Respuesta No 6 B) Tales. Siglo VI A. de C. Nació en Mileto, ciudad perteneciente hoy a Turquía. Fue uno de los 7 sabios de Grecia. Predijo el eclipse en el año 585 A. de C. Fue filósofo, astrónomo, geómetra, físico y matemático.

Sus ideas geocéntricas acerca de la naturaleza del universo fueron domi- nantes durante 2,000 años: Tolomeo Aristarco Pitágoras Aristóteles.

Respuesta no 7 D) Aristóteles Aristóteles: (384 A. C. – 322 A .C.) Uno de los más influyentes filósofos de la antigüedad, y de la historia de la filosofía occidental. Considerado por muchos como el autor enciclopédico más portentoso en la historia de la humanidad.

Este astrónomo midió con exactitud La distancia tierra-luna; compiló el pri- mer catálogo estelar; ideó el sistema de magnitudes; descubrió el movimiento de precesión: Kepler Tycho Brahe Hiparco Eudoxo.

Respuesta no 8 C) Hiparco Hiparco; 190? A.C. 120? A. C.) Inventor, además, de la trigonometría, y de los conceptos de latitud y longitud geográficas. Fue director de la Biblioteca de Alejandría.

9) El ALMAGESTO fue escrito por: Newton PTolomeo Galileo Timoty Ferris

Respuesta No 9 B) PTolomeo El almagesto es el nombre árabe de un tratado astronómico escrito en el siglo II por Claudio Ptolomeo, de Alejandría. Contiene el catálogo estelar más completo de la antigüedad, que fue utilizado por árabes y europeos hasta la edad media. Constaba de 13 libros. Sus teorías astronómicas, aunque incorrectas, estuvieron vigentes durante 14 siglos, hasta bien entrado el siglo XVI.

10) En 1633 la Inquisición condenó a Galileo por sus ideas astronómicas. En Que año la Iglesia aceptó oficialmente Que Galileo tenía razón? 1700 1850 1939 1992

Respuesta No 10 D) 1992 El Papa Juan Pablo II, ordenó en 1981 revisar los archivos relativos a la condena pronunciada en 1633 contra Galileo, y después de 11 años de estudios de la comisión pontificia lo rehabilitó y absolvió a la Inquisición por el error.

Montaje: Margarita M. Gärtner T. – Grupo Orión Textos e imágenes: internet. Febrero 6/2010