“La tela de araña de la ley” Miguel-A.. En castellano tenemos un refrán según el cual: "si no hubiese tercos, no habría pleitos". Este dicho es de certeza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MI VECINA LA FEA CUENTO GRUPO 3 AULA 9.
Advertisements

Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios, que nunca sabré quien es, pero sí sé que Dios quería que yo oyera su historia.
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios que nunca sabré quien es, pero sé que Dios quería que yo oyera su historia.
Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy.
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! El obrero y el capataz Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
Desde la óptica de García Márquez
Donde Dios me quiera....
El poder de las palabras
Los zapatos nuevos.
Los zapatos nuevos.
“Matrimonio” (versión III)
En un cocktail una mujer le dice a otra:
Una pareja de campesinos va al ginecólogo.
DON JUAN MANUEL: EL CONDE LUCANOR (Adaptación del cuento nº 7)
La Rosa y El Sapo Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta.
De Vacaciones Un matrimonio va de vacaciones a un Hotel que les habían recomendado, les habían dicho que era muy lujoso y con un precio razonable.
Los zapatos nuevos.
Medimos el tiempo. José y Pedro están conversando acerca de sus fechas de nacimiento. José le dice a Pedro: “¿Te has dado cuenta? Tú has nacido en otro.
Aguanta un poco más   Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una.
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
Presenta otro powerpoint motivador enviado por Julio Luna Luna,
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios, que nunca sabré quien es, pero sí sé que Dios quería que yo oyera su historia.
Era la hora del mediodía.
La fecha mágica se acercaba y en el colegio ya se comenzaba a hablar del tema. Karla, ya no era tan pequeña, rondaba los años. Un día, llego a su.
“En un taller de automóviles”
5.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Cambio de diapositivas automático
BOLETA DE CALIFICACIONES
Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque:
Cristóbal COLÓN ERA SOLTERO NO CLIQUES MÚSICA: Thomas NEWMAN Someday sweetheart.
“De juzgado de guardia” Miguel-A. 127 seg. (Pedro Infante)
Carta de una madre Miguel-A..
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Miguel-A. 202 seg. Carmen Paris) “Trigamia”.
Un día, una ama de casa buscaba unos palos para su cocina de leña con el fin de hacer el almuerzo para su familia. Estaba cerca del río, cortando una.
“La cabra” Miguel-A. Dedicado a mi amiga Rafi, (de Jaen). 137 seg. (M. Escobar)
TRAS EL MURO MELISSA MEJÍA VILLAMIL 9° En un mundo dividido donde todo parecía ser ‘‘feliz’’, un gran encuentro cambiará radicalmente sus vidas,
Mi madre siempre contaba una historia así:
El molinero y el rey (cuento tradicional alemán)
Miguel-A. “El matrimonio que nunca había discutido” 132 seg. (M. Escobar)
Ria Slides Era víspera del Día de Acción de Gracias. Pero Sandra se sentía muy infeliz cuando entró en la florería. Pero Sandra se sentía muy infeliz cuando.
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
! CONFIRMADO ! Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque: ¡¡ERA SOLTERO!!
Valiosas Enseñanzas En
MUJER DE CAMPO.
Venta “la Abuela” Miguel-A. Dedicado a Darío P., (de Valencia). 152 seg. (Desmadre 75)
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
El genio de la lámpara.
LA ROSA Y EL SAPO.
ANÉCDOTA.
Mi madre siempre contaba una historia así:
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
Comunidad Cristiana Plenitud
Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados.
Matrimonios y algo más Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría cambiar. Tienes.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
“Diferencias generacionales”
En un cocktail una mujer le dice a otra:
1 ANÉCDOTA JCA. 2 Resulta ser que.… Una mujer estaba jugando golf y golpeó la bola hasta el medio de un bosque.... JCA.
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
Capitulo 3 El Amor Que Redime.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Casarse es como ir a un restaurante con amigos, pides lo que deseas y cuando ves lo que el otro tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
“El problema de mi amigo Juan” Miguel-A.. Jorge entra al bar, y ve a su amigo Juan sentado en la barra, con una sonrisa de oreja a oreja. - Juan ¿por.
MATRIMONIADAS ►Tienes dos opciones en la vida: permanecer soltero y sentirte desgraciado, o casarte y desear estar muerto. ►Casarse es como ir a un restaurante.
Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Transcripción de la presentación:

“La tela de araña de la ley” Miguel-A.

En castellano tenemos un refrán según el cual: "si no hubiese tercos, no habría pleitos". Este dicho es de certeza indiscutible. Es tan cierto como el otro que dice "dos no riñen, si uno no quiere". ¿Son iguales o ambos se complementan reafirmando una realidad?. Cuentan, al respecto de los pleitos y los tercos (y añádase los listillos), que un ganadero tenía una vaca muy vieja en su rebaño. No había ninguna res en la manada que no fuera descendiente de dicha vaca. Aunque por sus años ya no servía ni para criar, al ganadero le daba mucha pena venderla por ser como la abuela de la vacada.

En fin, el negocio es el negocio, se dijo el ganadero. Si me dejo llevar por esa clase de sentimentalismos, no llegaré muy lejos. Esas sensiblerías sólo resultan un lastre económico que ya no tiene sentido en un mundo donde “la pela es la pela". Y llamó a un carnicero para concertar la venta de dicha vaca. El tira y afloja del trato fue arduo. Al fin llegaron a un acuerdo consistente en una cantidad de dinero con las siguientes condiciones: El ganadero se comprometía a alimentar al animal durante tres meses a partir de la fecha. Y el carnicero pagaría lo convenido en dos plazos: La mitad en el acto, y la otra mitad en el momento de llevarse la vaca al matadero.

Pero... el ganadero no estaba bien enterado de cuanto sucedía en su vacada. Aquella vaca, a pesar de su vejez, estaba preñada de 7 meses. A su tiempo, le llegó el parto como a las demás vacas de la manada. El ternero era precioso, pero la edad de la madre ya no estaba para muchos trotes y, tras su maternidad, se quedó hecha un esqueleto viviente, literalmente en los huesos. Cuando el carnicero llegó a retirar su compra, juraba y perjuraba que él no había comprado un animal tan escuálido.

El ganadero no tuvo más remedio que dar una explicación: le mostró el ternero, y le dijo la verdad. Ahí comenzó la discusión. El carnicero quería llevarse la vaca y el choto después de abonar el pago pendiente. - De eso nada -gritó el ganadero-. Paga lo restante, y te llevas la vaca. El ternero se queda donde está. ¡Aquí ha nacido y aquí se queda! Tú has comprado la vaca, pero no el ternero. Y, si no quieres abonarme el segundo pago, deja la vaca también, y lárgate de mi casa. ¡Yo no pienso devolverte ni un duro del primer pago!. El jaleo fue de órdago, y decidieron meterse en pleitos.

El carnicero fue a un abogado, y le contó la historia. - Mire usted: Al amparo del artículo 9876, barra 543, de la ley 8/X/1959, eso está bien claro, no hay ninguna duda -respondió el letrado-: el ternero es suyo. Déjelo de mi cuenta. Por casualidad, el ganadero acudió al mismo abogado. - Está clarísimo -le contestó-. El ternero es suyo según la ley 9/XI/1966, artículo 1234, párrafo 5. Yo me encargo del caso.

La mujer del abogado había escuchado ambas conversaciones, y recriminó la actitud a su marido: Eres un sinvergüenza. ¿No ves que los dos pobres hombres te han contado la misma historia con pelos y señales, y a los dos les has dicho lo mismo: que el ternero es suyo?. ¡Cállate tonta! ¿No ves tú que el ternero no es ya de ninguno de los dos?.

¿Entonces de quién es el ternero?. Tú no espabilas... ¡Cuando paguen las consultas, el ternero será nuestro!.