ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.

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ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD

Plan de trabajo: Debe tener no más de 8-10 páginas + anexos Debe ser un documento que cualquiera pueda leer y entender con facilidad: Qué trabajo se hará? Cómo? Por qué? Quién lo hará? Cuándo?

Estructura del Plan de Trabajo: Parte 1: Objetivos nacionales y metas del análisis Parte 2: Sectores clave a ser analizados Parte 3: Equipo Parte 4: Análisis de capacidades metodológicas y necesidades Parte 5: Información disponible y datos faltantes Parte 6: Arreglos institutionales Anexos: Anexo A: Síntesis ejecutiva Anexo B: Términos de referencia de los miembros del equipo Anexo C: Recursos Anexo D: Plazos Anexo E: Presupuesto

Parte 1: Objectivos nacionales y metas del análisis

Hasta 1 página Definir los objetivos nacionales y las metas del análisis, incluyendo: Antecedentes del estudio Objetivos Resultados Adjuntar una Síntesis Ejecutiva como Anexo A, describiendo los antecedentes, los objetivos nacionales y los resultados. Parte 1: Objetivos nacionales y metas del análisis

Parte 2: Sectores clave a ser analizados

Hasta 2 páginas Explicar por qué se eligieron esos sectores y una breve síntesis de por qué son clave para el país. Para cada sector, describir también el alcance del análisis: subsectores que serán considerados y medidas potenciales de adaptación y mitigación que se considerarán. Parte 2: Sectores clave a ser analizados

Parte 3: El Equipo

Listar los expertos que trabajarán en cada sector, incluyendo la organización para la cual trabajan y sus roles en el equipo (por ejemplo, experto en cambio climático, en energía, en finanzas...) Indicar quiénes son los líderes sectoriales Incluir una breve descripción de cómo fueron contratados los expertos y, si corresponde, qué instituciones participaron del proceso de selección. Incluir como Anexo B los términos de referencia de los expertos. Describir como se relaciona con los arreglos institucionales: coordinación, comité de supervisión del equipo técnico, a quien reporta, etc. Hasta 1 página Parte 3: El Equipo

Parte 4: Análisis de capacidades metodológicas y necesidades

1-2 páginas Sintetizar las capacidades metodológicas y técnicas adicionales necesarias para el análisis sectorial, en particular: Elaboración de escenarios sectoriales Modelización Proyecciones Identificación y selección de opciones de política específicas para cada sector Costeo de opciones tecnológicas Explicar cómo tratarán estas necesidades. Parte 4: Análisis de capacidades metodológicas y necesidades

Parte 5: Información disponible y datos faltantes

Sintetizar la información disponible en materia de datos, planes y estrategias nacionales, modelos y proyecciones para cada sector, incluyendo los resultados de las Comunicaciones Nacionales, planes de adaptación y datos estadísticos (1-2 páginas) Explicar cómo se obtendrá la información faltante y si esto puede impactar en los plazos acordados para el análisis (1 página) Incluir una lista completa de los recursos necesarios como Anexo C. Parte 5: Información disponible y datos faltantes

Parte 6: Arreglos institucionales

Hasta 1 página Sintetizar los arreglos institucionales acordados para realizar el análisis y los procedimientos para garantizar colaboración, en particular en lo que respecta al acceso a la información y la participación de funcionarios en el proyecto. Parte 6: Arreglos institucionales

Anexos

Anexo A: Síntesis Ejecutiva (2-4 páginas) Objetivo: involucrar a los principales ministerios Explicar la importancia de realizar el análisis de FI&F Describir la manera en que el análisis servirá para alcanzar objetivos nacionales Contenido propuesto: Principales objetivos del análisis de FI&F Necesidades del proyecto Arreglos institucionales propuestos Resultados esperados Utilidad de los resultados en términos de diseño y aplicación de políticas públicas Anexo A

Anexo B: Términos de referencia de los miembros del equipo Incluir los términos de referencia de los expertos/instituciones a contratar Adjuntar los CVs de los expertos. Anexo B

Anexo C: Lista de recursos Listar todos los recursos (incluyendo los recursos de información) necesarios para el análisis de FI&F. Anexo C

Anexo D: Plazos Detallar: Productos a entregar y plazos Un cuadro describiendo los recursos humanos involucrados y sus responsabilidades Anexo D

Anexo E: Presupuesto Debe incluir los montos a pagar a todos los expertos/instituciones que se contratarán, así como otros costos asociados con el análisis (por ejemplo, edición, revisiones, reuniones de equipo, reuniones de seguimiento) Anexo E