de la carta de Adviento de G. Gregory Gay, C.M. Superior General

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esperanza de Sustento. Esperanza de Sustento Esperanza de Sustento Al entrar en el primer compartimiento del Santuario, llamado Lugar Santo, encontramos.
Advertisements

… preparad el camino al Señor, allanad sus senderos…
DOMINGO 2 ADVIENTO cB Es la hora de empezar el Camino puesto que “Se acaban las semanas de Daniel” canción Popular catalana Monjas de Sant Benet de Montserrat.
"...deja que hable el corazón"
CICLO "A" SIGNOS DE LOS TIEMPOS ADVIENTO
Domingo 2º de Adviento Ciclo C.
HABLAR, REZAR, AMAR..
REFLEXIONANDO SOBRE EL ADVIENTO
EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO
Fiesta del Bautismo del Señor
PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
Domingo 2º de Adviento, ciclo B
Ciclo B Día 4 Domingo segundo de Diciembre de ADVIENTO de 2011
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
I N T O A D V E. I N T O A D V E «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8,
“Preparad el camino al Señor".
I DOMINGO CUARESMA - B 22 de febrero de 2015 Marcos 1,
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C Música: Canto tradicional catalán: “Se.
3 Adviento 3 Adviento(B) Juan 1, Adviento 3 Adviento(B) Juan 1, Red evangelizadora Buenas Noticias Allana el camino hacia Jesús. José Antonio.
La Biblia de las Américas
y preparación que los cristianos debemos vivir esperando a Jesús con:
II domingo de Adviento –C-
Ciclo A Ciclo A Del Evangelio según San Mateo Del Evangelio según San Mateo Por aquel tiempo, Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea, predicando:
2- ADVIENTO cB Es la hora de empezar el Camino puesto que “Se acaban las semanas de Daniel” canción Popular catalana MRegina.
Segundo domingo de Adviento –B-
IV domingo de Adviento –C- Visita de María a Isabel. Lucas 1, de diciembre de 2006 El encuentro entre dos mujeres sencillas, representantes del.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Tercer domingo de Adviento –B-
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
3- ADVIENTO cB Cántico de Simeón, de Schmitt: “el Profeta ha visto la LUZ” MRegina.
Evangelio según San Juan
Dom 3 Adviento ¡Preparen el camino!. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
2º DOMINGO DE ADVIENTO 2º DOMINGO DE ADVIENTO CICLO B.
ADVIENTO : TERCERA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”
Domingo segundo de Adviento
¿Qué significa vivir el Adviento?.
ADVIENTO Ciclo B Monjas de Sant Benet de Montserrat El canto del “GLORIA PATRI” nos puede disponer a la ADORACIÓN del Jesús Dios-Hombre de Marcos, durante.
El Adviento es estar ¡ Atentos al Señor que viene ! No es simplemente un momento del Año Litúrgico. ¡¡¡ Es un tiempo de esperanza !!!
ADVIENTO “Preparad el camino Del Señor”.
Adviento, ciclo B Domingo tercero Día 14 de Diciembre de 2008.
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
Evangelio según San Marcos
“Repartir con el que no tiene”
Segundo domingo de Adviento –B-
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
¿QUÉ NOS TRAJO JESÚS? El plan de Jesús para nuestras vidas Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es.
Domingo 4º de ADVIENTO.
3- ADVIENTO cB Cántico de Simeón, de Schmitt: “el Profeta ha visto la LUZ” MRegina Automático.
TIEMPOS LITURGICOS.
Testigos.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Una Voz en el desierto.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ¡ Preparen el camino del Señor ! ¡ Ábranle vías rectas! Y verán todos los mortales la salvación que trae Dios.
Música: Cantata 36 de Adviento (J.S. Bach) II Domingo, Ciclo C “... que lo torcido se enderece, lo áspero se iguale”.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Evangelio según San Lucas Lucas 3, Lectura del Santo Evangelio según san Lucas (3, ) Gloria a ti, Señor.
PRIMERA LECTURA Lectura del profeta Jeremías 33, Suscitaré a David un vástago legítimo.
1er Domingo de Adviento Ciclo C 1er Domingo de Adviento Ciclo C 29 de Noviembre 2015.
En aquel tiempo la gente le preguntaba a Juan: “¿Qué tenemos que hacer? Y les contestaba: el que tenga dos túnicas, dé una al que no tiene, y el que tenga.
3º domingo de Adviento (C) El 3 er domingo de Adviento es conocido como "Domingo de la ALEGRÍA". El Nacimiento del Señor se acerca.
VIGILANTES ENCENDEMOS LA CORONA DEL ADVIENTO EN LOS CIRIOS OFRECEMOS
Lucas, 3,10-18 Ambientación: Pesebre vacío, sobre el que se pone una biblia abierta. Dos cirios con la frase: Todos verán la salvación de Dios. Cantos.
Lucas 1, CEBIPAL. Espíritu Santo de amor y de esperanza. Ven a nuestros corazones para que, con el Evangelio de este último Domingo, de Adviento.
Música: Cantata 61 de Adviento (J.S. Bach) EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO.
Jeremías 33,14-16 Suscitaré a David un vástago legítimo. Salmo 24 Descúbrenos, Señor, tus caminos 1 Tesalonicenses 3,12-4,2 El Señor les fortalecerá 3.
El Adviento es estar ¡ Atentos al Señor que viene ! No es simplemente un momento del Año Litúrgico. ¡¡¡ Es un tiempo de esperanza !!!
Domingo I, Ciclo C “... se acerca su liberación.... Estén siempre vigilantes y oren en todo tiempo,...”
Es tiempo de Adviento, llega un nuevo amanecer ... en el primer año de nuestra historia, en una ciudad de Palestina (Israel).
Transcripción de la presentación:

de la carta de Adviento de G. Gregory Gay, C.M. Superior General ¿Cómo el Adviento nos mueve a servir a nuestros amos y señores, los pobres de Dios? de la carta de Adviento de G. Gregory Gay, C.M. Superior General Adviento, 2012

El Evangelio del primer domingo de Adviento nos dice: El Adviento puede ser una época que pone de manifiesto nuestras ansiedades e incertidumbres. Semana 1 El Evangelio del primer domingo de Adviento nos dice: “Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes… desfalleciendo los hombres por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo.” (Lc 21, 25)

¿Cómo respondieron nuestros fundadores? Guerras Desastres naturales Pobreza Miserias humanas Desafíos catastróficos Ignorancia e indiferencia hacia Dios y la Iglesia Semana 1 ¿Cómo respondieron nuestros fundadores?

1 Estén atentos Recen Mediten la Palabra Reciban a Jesús en la Eucaristía Hagan de Jesús el centro de su vida Confíen en Dios Emprendan una forma dinámica de vivir el Evangelio Semana 1

El Adviento es un tiempo de toma de conciencia y de espera. Semana 2 El Evangelio del Segundo domingo de Adviento nos dice: [Juan el Bautista proclamaba un] “bautismo de conversión para el perdón de los pecados… una voz grita en el desierto: ‘Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos’” (Lc 3, 2-3)

¿Cómo respondieron nuestros fundadores? Comienzos Finales Nuevo Año litúrgico Fin del Año Lamentos por el año pasado Conciencia de nuestro pecado Semana 2 ¿Cómo respondieron nuestros fundadores?

2 Alégrese porque Dios está siempre con nosotros Semana Alégrese porque Dios está siempre con nosotros Agradezca a Dios su perdón Practique la auto- disciplina; evite la auto-indulgencia Céntrese en la belleza de la Escritura, himnos Acerque el Reino de Dios en la tierra, sirviendo a los pobres 2

El Adviento es una llamada a la conversión a Cristo y a nuestro carisma. Semana 3 En el evangelio del tercer Domingo de Adviento escuchamos que, aunque las multitudes eran variadas e incluían tanto a personas sencillas como a recaudadores de impuestos y a soldados, todos planteaban la misma pregunta: “¿Qué tenemos que hacer?” (Lc 3, 10). Y la respuesta de Juan era sencilla y directa: compartid todo lo que tenéis con los necesitados; no percibáis más impuestos que la cantidad requerida; no hagáis extorsión a nadie, no hagáis denuncias falsas y contentaos con vuestra paga (según Lc 3, 11-15).

¿Cómo respondieron nuestros fundadores? ¿Es la conversión tan solo un salto al Jordán, y después un breve sentimiento de alivio? ¿Seguir a Cristo es realizar ejercicios espirituales esotéricos, o doctrinas religiosas abstractas? Semana 3 ¿Cómo respondieron nuestros fundadores?

Semana 3 Dejen entrar a Jesús en su corazón, y Él les revelará nuevas formas de vivir las verdades evangélicas Tome una decisión: ¿a quién y a qué entrego mi corazón? Sirvan a los demás como lo harían con el mismo Jesús Sean“embajadores de Cristo”

El Adviento es un tiempo para una acción redentora. Semana 4 El Evangelio del cuarto Domingo de Adviento dice: “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno… feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor” (Lc 1, 42-45)

¿Cómo respondieron nuestros fundadores? ¿Buscamos tan solo el alivio temporal de aquéllos a los que servimos? ¿Cómo nos enfrentamos a las preocupaciones y ansiedades de la vida? ¿Comenzamos de nuevo cada año, a pesar de nuestra ordinariez, nuestra edad, nuestro estado vital? Semana 4 ¿Cómo respondieron nuestros fundadores?

4 Sean misioneros: compartan el Evangelio, comuniquen vida al pobre. Semana Sean misioneros: compartan el Evangelio, comuniquen vida al pobre. Busquen no solo el alivio temporal, sino el cambio redentor. Recuerden que la gente normal fue la llamada por Dios, a lo largo de toda la Historia de la Salvación, para desempeñar funciones extraordinarias. 4

Que el Señor Jesús les bendiga abundantemente en los tiempos de Adviento y Navidad.