La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Repartir con el que no tiene”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Repartir con el que no tiene”"— Transcripción de la presentación:

1 “Repartir con el que no tiene”
3ª SEMANA DE ADVIENTO “Repartir con el que no tiene”

2 EXPOSICIÓN Evangelio según San Lucas 3,10-18.
La gente le preguntaba: "¿Qué debemos hacer entonces?". El les respondía: "El que tenga dos túnicas, dé una al que no tiene; y el que tenga qué comer, haga otro tanto". Algunos publicanos vinieron también a hacerse bautizar y le preguntaron: "Maestro, ¿qué debemos hacer?". El les respondió: "No exijan más de lo estipulado". A su vez, unos soldados le preguntaron: "Y nosotros, ¿qué debemos hacer?". Juan les respondió: "No extorsionen a nadie, no hagan falsas denuncias y conténtense con su sueldo". Como el pueblo estaba a la expectativa y todos se preguntaban si Juan no sería el Mesías, él tomó la palabra y les dijo: "Yo los bautizo con agua, pero viene uno que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de sus sandalias; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego. Tiene en su mano la horquilla para limpiar su era y recoger el trigo en su granero. Pero consumirá la paja en el fuego inextinguible". Y por medio de muchas otras exhortaciones, anunciaba al pueblo la Buena Noticia. Palabra del Señor

3 ANÁLISIS Este es el anticipo del Evangelio que nos invita a ser generosos, a compartir los bienes con los demás. Tres grupos que acuden a Juan: la gente en general, o sea, el pueblo llano, los cobradores de impuestos y los soldados, que eran romanos, y por lo tanto paganos. A los tres grupos les habla en la misma línea: compartir con el prójimo necesitado y ser justos con todos. La conversión tiene un nombre: solidaridad con los pobres, compartir con ellos lo que tenemos y somos. Esa es la actitud que debemos intensificar en el Adviento, a medida que nos acercamos a la Navidad.

4 INTERIORIZACIÓN ¿Qué hubiera respondido Juan Bautista a un estudiante, a un empresario, o a un ama de casa? ¿Qué consejo habría dado a un profesor, a un padre de familia o a un joven trabajador? ¿Qué podemos decir los cristianos ante esta llamada tan sencilla y humana? Mensaje: Lo más decisivo y realista es abrir nuestro corazón a Dios mirando atentamente las necesidades de los que sufren. Ahora nos toca a nosotros, aplicar esa misma conversión a nuestra vida diaria, según nuestra situación actual, nuestro trabajo o estudio, nuestra familia y nuestras amistades.

5 EXPRESIÓN Y COMPROMISO
Señor, enséñame a ser generoso. No tengo muchas cosas para dar, pero he recibido muchos dones y los puedo compartir con los demás. Enséñame a no ser egoísta, y a pensar primero en los demás. Que no me guarde las cosas para mí, sino que aprenda a ofrecerlas, para que todos puedan disfrutar con lo que yo he recibido. No tengo muchas cosas para dar pero lo poco que tengo se puede multiplicar si lo comparto. Jesús, cambia mi corazón para que descubra que hay más alegría en dar que en recibir. Ayúdame, Señor a descubrirte en la generosidad.


Descargar ppt "“Repartir con el que no tiene”"

Presentaciones similares


Anuncios Google