¿Cuales son los derechos de los niños en educación preescolar?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS DEL NIÑO Elena Beleña Andrea Tatay.
Advertisements

DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Declaración de los Derechos
Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
LOS DERECHOS DEL NIÑO LOS DERECHOS DEL NIÑO LOS DERECHOS DEL NIÑO
Diane Richler Presidenta Inclusion International
DEFENSORÍA ESPECIALIZADA EN JUSTICIA PARA ADOLESCENTES
Institución Educativa Integrada JOSÉ GUILLERMO OTERO
Tribunal Supremo Electoral Máxima Autoridad en Materia Electoral
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES
I.E. CUSCO LOS DERECHOS DEL NIÑO 2010
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Diario Crítica Serán reconocidos a todos los niños sin excepción Total: entre 0 y 17 años. Pobres: 5 millones Indigentes:
Derechos Humanos y Educación Sexual
ÁLVARO GARCÍA MANCHEÑO JORNADAS ANDALUZAS DE POLÍTICA MUNICIPAL IZQUIERDA
ABUSO SEXUAL.
¿QUE SIGNIFICA SER VULNERABLE?
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.
¿Qué es unicef? Unicef es una organización que ayuda a los
EL DERECHO DEL NIÑO A SER ESCUCHADO
CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTES
Sexualidad responsable
04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO /04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 2.
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
20 DE NOVIEMBRE – DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Los Derechos de Segunda Generación
INDICE Titulo Presentado por Presentación Identificación
El Camino Hacia La Edad Adulta
INSTITUCIONES DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA EN EL MUNDO
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
La Convención de los Derechos del Niño
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Michael Caro Macias Manuela Echavarria Carvajal Manuela Duque Mosquera
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS..
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
LAS OBLIGACIONES DE LA FAMILIA Articulo 39 de la ley 1098 de 2
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
PADRES Y MADRES DE FAMILIA
Derechos Humanos y Educación Sexual
YY Los derechos de los niños YY
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
Todas/os somos consecuentes con los menores
Salida crédito referencia contenido.
Derechos de los niños.
SALIDA REFERENCIA CONTENIDO CREDITOS. SALIDA REFERENCIA CONTENIDO CREDITOS.
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
DERECHOS Y DEBERES DE NIÑOS Y NIÑAS
Secretaría de Educación y Cultura
ANALIZANDO LA PROPUESTA DE Mideplan Francis valverde mosquera achnu
Manejo de Limites con Adolescentes.
Los niños YY DERECHOS DE LOS NIÑOS QUE SON LOS DERECHOS REFERENCIA
DERECHO DE LAS PERSONAS Y GRUPOS DE ATENCION PRIORITARIA (ART
¿Por qué derechos humanos?
Los ciudadanos ecuatorianos
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Situaciones que Afectan a los adolescentes ..
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Los derechos fundamentales
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A
Derechos Y LIBERTADES DE LOS NIÑOS
Transcripción de la presentación:

¿Cuales son los derechos de los niños en educación preescolar? DOCENTES EN FORMACIÓN: Borges Hernandez Estephany Gutiérrez García Laura Hernández Álvarez Abigail Hernández García Clara Guadalupe Padrón Mena Alma Leticia

LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Artículo 3. La protección de los derechos de niñas y niños, tiene como objetivo asegurarles un desarrollo integral, lo que implica formarse física, mental, emocional, social y moralmente en condiciones de igualdad. Artículo 4. procurarles A los cuidados y la asistencia que requieren para lograr un crecimiento y un desarrollo plenos dentro de un ambiente de bienestar familiar y social.

Artículo 8. Procurar para niñas y niños el ejercicio igualitario de todos sus derechos, los educadores o maestros serán responsables de evitar cualquier forma de maltrato, perjuicio, daño, agresión, abuso o explotación, en su contra. Artículo 21. Tienen el derecho a ser protegidos contra actos u omisiones que puedan afectar su salud física o mental, su normal desarrollo o su derecho a la educación.

DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD Artículo 31. Reconocer y aceptar la existencia de la discapacidad. Ofrecer apoyos educativos y formativos para padres y familiares de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, a fin de aportarles los medios necesarios para que puedan fomentar su desarrollo y vida digna

DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN Artículo 32. Las niñas y los niños, tienen derecho a una educación que respete su dignidad y les prepare para la vida en un espíritu de comprensión, paz y tolerancia Se les proporcione la atención educativa que por su edad, madurez y circunstancias especiales requirieran para su pleno desarrollo Se evite la discriminación de las niñas y las adolescentes en materia de oportunidades educativas Una educación acorde a sus capacidades Se prevean mecanismos de participación democrática

EL DERECHO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS A LA EDUCACIÓN Y AL RECREO Tener acceso a una educación que les ayude a desarrollar todas sus capacidades, teniendo la oportunidad de cursar Educación Inicial y Preescolar antes de la Escuela Primaria. La educación permite a los menores desarrollar su capacidad creativa, dominar su lenguaje, fortalecer su pensamiento y capacidad reflexiva y crítica, aprender las reglas sociales o conocer las tradiciones de la comunidad.

Ser apoyados por sus padres o tutores para terminar sus estudios, que en la escuela se les respete y de ninguna manera se les castigue o humille bajo ningún pretexto. Todo esto para que puedan aprender a vivir con justicia, respetando lo que son y tienen, a trabajar y convivir sanamente con los demás

1.- Derecho al recreo, al descanso y el de tener tiempo para realizar actividades artísticas como bailar, cantar, escribir, tocar algún instrumento musical o practicar algún deporte. 3.- El recreo es el tiempo que tiene el niño para emplearlo libremente y expresar sus inquietudes; esto lo hace regularmente por medio del juego. 2.- El niño tiene derecho a jugar libremente, por ello, los adultos debemos procurarle y acondicionarle espacios adecuados para favorecer su desarrollo.

Bibliografía: Ley para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Disponible en : http://www.unicef.org/mexico/spanish/mx_resources_ley_n acional.pdf