SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El reciclaje dentro del colegio
Advertisements

Fomentemos la cultura del reciclaje.
Se integró el comité de participación para trabajar el proyecto diseña el cambio con alumnos de todos los grados.
Fotografía de integrantes
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Cuida el medio ambiente: es tu hogar.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
Escuela primaria dr. Maximiliano Ruiz Castañeda. Turno vespertino
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Deditos verdes.
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
Diseña el cambio. O ESCUELA PRIMARIA JUAN ESCUTIA.
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
DIAZ ESCAMILLA ANA MARIA
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
DISEÑA EL CAMBIO.
Proyecto: “Los niños y el medio ambiente”. Maya Butrón Ángel Iván García Orozco Diana Laura Gómez Rodríguez Efrén Guerrero Delgado Alison Yajaera López.
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México enero de 2014.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México mayo de 2013.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
NOMBRE DE LA ESCUELA: ESC. SEC. OFIC “DOLRES HIDALGO” Dolores Amarillas, Jiquipilco, Méx.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Colegio Libertades Individuales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
NOMBRE DE LA “HISTORIA DE CAMBIO”. “POR UN ENTORNO LIMPIO” NOMBRE DE LA ESCUELA. JARDIN DE NIÑOS “LIC. JUSTO SIERRA CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT). 15EJN2902K.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
Escuela Secundaria Oficial No.1040 “Emiliano Zapata” Nombre de la Directora: María de Lourdes Carbajal Fuentes Nombre de la profesora guía: Yazmín Lima.
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Etapa 1. Siente Problemáticas detectadas Una empresa cerca del colegio contamina constantemente por las mañanas, ya que genera nube densa, obscura que.
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
Jardin de niños “ Tlaloc “
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
CLASIFIQUEMOS LA BASURA ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”
Transcripción de la presentación:

SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”

SIENTE PROBLEMAS IDENTIFICADOS EN LA COMUNIDAD DEL COLEGIO DEL ALBA Se convocó a los alumnos a participar en el proyecto a través de la identificación de necesidades en su entorno. Se formaron equipos y se registraron las propuestas PROBLEMAS IDENTIFICADOS EN LA COMUNIDAD DEL COLEGIO DEL ALBA Falta de áreas verdes Bullying Se tira mucha agua Se desperdicia mucha energía eléctrica Contaminación por botellas de PET

EQUIPO PRIMERO B EQUIPO TERCERO C

IMAGINA La solución que imaginaron los alumnos fue recolectar las botellas de “PET”, la propuesta se nombro “Juntos y a tiempo” puesto que una de las características de este proyecto fue integrar la participación de todos los grupos de secundaria, extendiéndose a toda la comunidad escolar.

HAZ La participación de los grupos de secundaria se describe a continuación: Los alumnos de primer grado de secundaria elaboraron un tríptico por equipo con la siguiente información a) ¿Qué es el PET? b) Usos y beneficios del PET d) La contaminación y el PET e) ¿Cómo reciclo el PET?

HAZ TRÍPTICO SELECCIONADO PARA REPARTIR EN LA COMUNIDAD ESCOLAR

HAZ

HAZ Los alumnos de segundo grado elaboraron carteles de difusión sobre el proyecto y el proceso de reciclaje, invitando a la comunidad escolar a participar. Los carteles se pegaron en toda el área escolar.

HAZ Lo alumnos de tercer grado elaboraron un prototipo par el diseño de una manta que tuvo el objetivo de invitar a la comunidad escolar y extraescolar al reciclaje de PET. El prototipo debía contener las siguientes características: Nombre del proyecto, logo de reciclaje, eslogan, nombre de la escuela, logo del club de ciencias, invitación creativa, etc.

COMPARTE La participación de los alumnos del colegio del alba y de las amas de casa en la recolección de PET demostró el impacto positivo que tuvo el proyecto.