UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta eLearning Patricio Mera MSIE-09.
Advertisements

“Mi laboratorio de Ciencias: una herramienta para ser INVESTIGADOR”
Programa de Enciclomedia
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
Realizado por: José Estálin Ordóñez Ordóñez
Instituto Tecnológico de Apizaco. PRIMER CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS 25, 26 y 27 de octubre de 2006 Matemáticas Física Química Estadística Inglés.
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
*María Alejandra Bonilla Acevedo *Erika Vanessa Palomino *María Alejandra Zapata Docente Cooinvestigador: JAVIER OSPINA MORENO.
Institución Educativa Julio César García
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico Táchira Autora: Di Caprio C. Tutora:
Inspección BLI Sinopsis cronológica Planificación de la inspección Fecha, duración, coordinación Planificación de la inspección Fecha, duración, coordinación.
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
USO DE TIC EN ESTUDIANTES DE PREGRADO DE CARRERAS DE PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO Nancy Castillo Valenzuela Rossana Ponce de León Leiva.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
Expositora: Santa Alexandra Alvarado Gómez
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
Wikis Aplicación didáctica.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
GOBERNACION DEL QUINDIO SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL DIRECCION DE DESAROLLO EDUCATIVO ENCUENTRO REGIONAL DE CALIDAD COMFENALCO NOVIEMBRE 2009.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
“ El uso del video como herramienta didáctica en la Universidad Autónoma de Nayarit”
Las TIC’s en la educación
P LATAFORMA V IRTUAL M OODLE Y E - DUCATIVA En toda plataforma es importante considerar los siguientes aspectos: Tecnología: Aspectos informáticos, bases.
EDUCACION Y DESARROLLO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA IMPARTICION DE MATERIAS QUIMICO-MATEMATICAS EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR.
Modelo Pedagógico en TIC´S
Facultad de Psicología
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
Universidad Autónoma de Yucatán Facultad de Matemáticas Muestra Universitaria de Alternativas Profesionales. Marzo de 2005.
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORÍA ANUIES / UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
LOGO UNA PROPUESTA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 1 Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia – UNT, ARGENTINA Cristina Torres 1, Dina Castillo 1,
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS (HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET) EN ESCUELAS, COLEGIOS FISCALES Y COMUNIDAD, EN LA PROVINCIA.
Investigación Educativa del
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Maestría en Docencia y Gestión Educativa
Carlos Gruber Lara Proceso clave del Departamento: Administración de la Asignatura Pasantía Profesional. Actualmente este proceso se lleva tal.
Una estrategia para generar alfabetismo en medios
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PROMOTORES DE LA SALUD UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS U NIVERSIDAD S ALUDABLE: E DUCACIÓN.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
Conducta Sanitaria en escuelas - Calidad del agua -
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Rol de Alumno y docente en ambientes virtuales de aprendizaje.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACION
Investigación Educativa y Evaluación Educativa Educativa. Semejanzas Diferencias Perfil.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL MARCO DE REFERENCIA DEL COMEAA, VERSIÓN 6.0 ENERO 2014 PROPUESTAS METODOLÓGICAS DE MEJORA DEL PROCESO DE.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
La Enciclomedia y su impacto en el rendimiento escolar Análisis de resultados obtenidos.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
“ANALISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE LOS MÓDULOS DE ADMINISTRACIÓN, ACADEMICO Y DOBE ORIENTADO A LA WEB PARA EL COLEGIO MILITAR Nº 10 ABDÓN.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
Universidad Señor de Sipan Facultad de Ingeniería Arquitectura y Urbanismo Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas Ing. Ivan Mejía Cabrera.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

 Aulas de medios con poco uso.  Falta de repositorios de información de materiales y planeaciones.  No se cuenta con herramientas de comunicación controladas institucionales.  Herramientas digitales educativas dispersas.  Factor tiempo, demasiado tiempo invertido en revisión de trabajos escolares.  Seguimiento de historial de perfil del alumno.

 Proporcionar a los docentes de la ESCUELA SECUNDARIA NUM. 5 DR. JOSE MA LUIS MORA EN MEXICALI BAJA CALIFORNIA de herramientas de tecnologías de información que le ayuden en la administración de sus clases, para el área académica, de manera dinámica y fácil de manejar.

Planteamiento del Problema Analisis de Recolección de Información Investigación de Herramientas Digitales para la Educación Desarrollo del Software Prototipo Selección de los Sujetos de Prueba Capacitación de Software a Docentes en Ambiente Controlado Resultados y Conclusiones

 DOCENTES

 ENCUESTAS  Encuesta de Institución  Cuestionario de Encuesta a Docentes frente a grupo.  Cuestionario de Encuesta a Docentes frente a grupo, después de la demostración del software.  Observación por investigación de campo.

MUESTRA  100%  100% Planta Docente RECOLECCIÓN DE DATOS  Llamada para Cita Previa.  Visita a la Escuela para Encuesta a Institución.  Encuesta a Planta Docente.  Visitas Periódicas de Observación en el Aula.

AnálisisDiseñoDesarrollo Pruebas Instalación Software Prototipo Mantenimiento

SOFTWARE PROTOTIPO

InducciónMódulo IMódulo IIMódulo IIISENSIBILIZACIÓNSENSIBILIZACIÓNMATERIALESMATERIALESCOMUNICACIÓNCOMUNICACIÓN WEB 2.0