DERECHOS Y DEBERES DEL POLICÍA. LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS POLICIAS  PRESUNCION DE INOCENCIA  NO DEBE SER INCOMUNICADO  AUDIENCIA Y PROCEDIMIENTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANEJO DE INSTRUMENTOS JURIDICOS LABORALES
Advertisements

DETENCIÓN LEGAL Y USO ADECUADO DE LA FUERZA
Riberalta, Beni – Bolivia.
Senado De La República Dominicana
IMPLICANCIA LEGAL EN EL CUIDADO DE ENFERMERÍA
CAPÍTULO SEGUNDO FUNCIÓN DE DEFENSA DE LA SOCIEDAD   SECCIÓN I
La reacción o represión de la violencia y del delito
Impacto Etico y Social de los Sistemas de Información
Código de Ética y su Vinculación al Derecho Administrativo Ricardo Salazar Chávez 2012.
Presentación Resumida de Aspectos Relevantes
ILANUD Guillermo Arroyo Muñoz
LOS VALORES.
CEDH ZACATECAS CÓDIGO DE CONDUCTA PARA FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY.
Mecanismos de protección a los derechos humanos
La Ética en el Servicio Militar
VALORES INSTITUCIONALES
Piedad lucía García Sánchez Competencias fundamentales en TIC
Lección 14. Función pública
DEL ECUADOR PROCEDIMIENTOS POLICIALES
OBSERVACION GENERAL N° 10 Política Integral arts. 37 y 40 CDN Principios Generales arts. 2,3,6 y 12 CDN Otros arts. 4 y 39 CDN.
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL
‘‘Conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían una actividad profesional. Estas normas determinan los deberes mínimamente exigibles a los.
INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE CONSTITUCION POLITICA ARTICULO 49, 87, 118 LEY 136 DE Artículo 168 S.S. LEY 617 DE 2000 PRIMER SEMESTRE.
APLICACIONES PRACTICAS Tecnólogo Médico Mirtha Hernández Acasiete
GERENCIA DE FISCALIZACIÓN ELECTORAL
Doctrina del Voluntariado
El ambiente en el cual las respuestas y las relaciones de las entidades con responsabilidades públicas se establecen de forma clara, veraz y abierta al.
ORGANOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO
SEGUNDA UNIDAD LAS FUENTES Y LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO ADMINISTRATIVO
DERECHO ADMINISTRATIVO EMPLEO PUBLICO
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
1.2 PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS
Practicando los Valores
LAS LEYES Rama Legislativa Didier Trujillo Vélez 11:A.
ETAPAS DEL JUICIO ETICO/MORAL
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO LAS OBLIGACIONES NO SUSCEPTIBLES DE SUSPENSIÓN O “DERECHOS INTANGIBLES. LA SUSPENSIÓN Y “LAS DEMÁS OBLIGACIONES” IMPUESTAS.
Código de Ética de la Función Pública
UNIVERSIDAD AUTONOMA BENITO JUAREZ DE OAXACA INFORMATICA TEMA: ETICA DE LA INFORMACION EN EMPRESAS INTREGANTES : VASQUEZ GONZALEZ FABIOLA ESPERON MARTINEZ.
EL SINDICATO Asociación constituida por los trabajadores para la protección y defensa de los derechos e intereses sociales, económicos y políticos de sus.
EL PROCESO DE CONSTITUCIONALITZACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA
Desapariciones en Colombia.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
PERSONALIDAD JURÍDICA
LOS VALORES.
TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE LAWRENCE KOHLBERG
Docente: Abg. Jimy Alonzo Díaz Chávez. BASE LEGAL: Bajo la Ley Nº 27815, se aprobó la Ley del Código de Ética de la Función Publica, que rige para los.
TRABAJO GRUPAL GRUPO N0 13 Integrantes del grupo: Denisse Condolo. Diego Cueva. Carlos Carrión. Fecha: Tarea a realizar: CLASIFICACIÓN DE LAS.
EL USO ADECUADO DE LAS ESPOSAS
Proyecto ciudad. Ser un puente de desarrollo entre libertad, convivencia y responsabilidad individual y colectiva, proponiendo mínimos éticos para su.
Derechos, deberes y responsabilidades
Información importante que debe conocer
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
La declaración de los Derechos del hombre y del ciudadano en Francia
Valores institucionales
ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍA
Características del Estado Chileno
V. Punto de contacto Moralidad y Proceso Judicial.
HABEAS DATA LEY 1266 DE 2008.
CONSTITUCION POLITICA 1991: Los derechos y deberes.
PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS La orientación y formación en derechos humanos fortalece la identidad y la autonomía personal.
Seguridad pública, política criminológica y el nuevo sistema acusatorio Dr. Gonzalo Reyes Salas “Seguridad Pública, Política Criminológica y el Nuevo Sistema.
ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍA
MODOS DEMOCRÀTICOS Y PRÀCTICOS DE PODER.
1 LOS DERECHOS, LOS DEBERES Y LAS GARANTIAS FUNDAMENTALES EN CUBA.
DIVISIÓN DE PODERES EN LOS ESTADOS DEMOCRÁTICOS
Relaciones de trabajo triangulares: perspectiva general y regulación de la OIT GIULIA MASSOBRIO y CARLOS LEDESMA.
Breve recorrido por el Código de la Niñez y Adolescencia Taller Nacional Construcción Colectiva del Reglamento Especial para los Centros de Internamiento.
¿QUIÉN VIOLA REALMENTE LOS DERECHOS HUMANOS? RINCON WILMER C.I GRUPO METROPOLITANO.
R E S G U A R D O D E D E R E C H O S CAPACITACIÓN OFICINA 600 Octubre 2006.
Transcripción de la presentación:

DERECHOS Y DEBERES DEL POLICÍA

LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS POLICIAS  PRESUNCION DE INOCENCIA  NO DEBE SER INCOMUNICADO  AUDIENCIA Y PROCEDIMIENTOS LEGALES  SANCIONES LEGALES  NO DEBEN DUPLICARSE LAS SANCIONES  NO DEBEN IMPONERSE SANCIONES COLECTIVAS  PROHIBICION DE LA TORTURA  DERECHO DE PETICION  DERECHO A LA INFORMACION PARA SU DEFENSA  PROTECCION A SU VIDA E INTEGRIDAD FÍSICA  NO DISCRIMINACION

 RESPETO A SU DIGNIDAD COMO PERSONA  CAPACITACION  SALARIO DIGNO  EQUIPO DE TRABAJO  SEGURIDAD SOCIAL  LIMITES A SU DEBER DE OBEDIENCIA

LA FUERZA PUBLICA: Es el conjunto de agentes de la autoridad, armados, y generalmente uniformados, que bajo la dependencia del poder público tienen por objeto mantener el orden y la tranquilidad interior y exterior del Estado.

EL ORDEN PUBLICO Es un conjunto de principios, normas e Instituciones que integran el derecho de una comunidad, los cuales no pueden alterarse por la voluntad individual, ya que tiene como objetivo la coexistencia pacífica entre los miembros de una sociedad.

DEBERES ESPECÍFICOS DE TODO POLICÍA Actuar en nombre de la ley y dentro de la ley, lo que no lo autoriza a hace justicia por su propia mano. Obedecer las órdenes superiores, pero nunca aquellas que sean claramente violatorias de los derechos humanos. No aceptar o exigir dádivas a los ciudadanos, ni entregar ningún tipo de cuotas a sus superiores. No tener como colaboradores a personas que, sin ser servidores públicos, asuman funciones reservadas a los miembros de la policía. Identificarse cuando se solicite o resulte necesario en el desempeño de sus funciones. Poner al detenido a disposición de la autoridad competente sin demora. No utilizar su credencial o uniforme para obtener privilegios personales.