Gestión de Materiales Toma de Inventarios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN ENERO 2012.
Advertisements

Vitrocar, S.A. de C.V. Vitrocar.
Cómo abrir un curso e-learning. Una vez que se haya abierto la carpeta, se presenta en pantalla el contenido de ésta. Es necesario activar el ejecutable.
Sección 6 Ordenes de Pago
Vitrocar, S.A. de C.V. Vitrocar.
Vitrocar, S.A. de C.V. 1 Vitrocar. 2 Transferencias de inventario Captura de transferencias Impresión lista de embarque Confirmación Impresión de remision.
Diseño de Interfaces Humanas
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN DE PROCESOS
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Compartir Internet en el iPhone: Bluetooth
Creación de Órdenes de compra
Perfil Agente de Aduana
Tablero (Panel) de Control… Ventas… Inventarios…
PROMETEO EXPRESS OBJETIVOS REQUISITOS SISTEMA DE GESTION
El área de informática de la coordinación de zona, es quien se encargue de generar en el SASA en línea el archivo con los datos del educando para su incorporación.
Instalación, Manipulación y uso.
alta de usuarios clientes
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES
E LABORACIÓN DE R EPORTES B IMESTRALES CUCosta.
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
Crear Carpetas.
MANUAL DE PROFESORES SIIAU-SEMS.
Ejemplo guiado de uso del programa Geowalls 2.0
Casos de Uso. Módulo Administrador
Guía del Curso en Línea “ Evaluación del Desempeño “
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Registro de Beneficiarios
Proyecto de Modernización de Aduanas y Puestos Fronterizos del Tránsito Internacional de Mercancías (TIM) Sistema de Consultas de Declaraciones Únicas.
GUIA PARA LA EVALUACION DE PROYECTOS APROBADOS P3E 2004 Contenido Alcance Ingreso al SIIAU WEB- P3e. Ingreso a la aplicación Selección de proyecto que.
Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
SISTEMA DE GESTION DE INVENTARIO MANUAL DE USUARIO PREPARADO POR : QUALITY ISONET SOFTWARE LTDA. Junio
alta de usuarios proveedores
SUREMS Guía Interactiva Manual de Usuario
Casos de Uso Usuarios Insertar Usuarios Modificar Usuarios
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
Manual de Usuario Generación de operaciones de carga masiva. Versión 1 –
Oct Oct Módulo MM-06 Gestión de Materiales Gestión de Pedidos.
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
TUTORIAL PARA REALIZAR TU PREINSCRIPCION. Preinscripción 2010  Como primer paso una vez que ingresas a la página de la Facultad: 
Manual de Usuario Generación de operaciones de Acopio. Versión 1 –
SISTEMA DE INFORMES DE GESTIÓN
Gestión de personal (ver siguiente diapositiva) 1.- Entramos en Séneca. 2.- Pulsamos en el menú derecho sobre «Personal del Centro» 3.- En el desplegable.
Casos de Uso Sistema Viáticos y Kilometraje (VyKi)
Casos de Uso Sedes Insertar Sedes Modificar Sedes Administrador
COMISIÓN PARITARIA ESTATAL MANUAL DE USUARIO PARA LA OPERACIÓN DEL MODULO DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR Estimados responsables de los Consejos Técnicos Escolares,
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad IV: Cierre del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Módulo de Solicitud de Apoyo Técnico
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Guía de uso de e-Libro.
GUÍA DE AUTOACCESO A SALA DE CÓMPUTO DEL EDIFICIO D DIRECCIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS.
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
Cómo operar tu BackOffice Proveedores. Gobierno de Chile – Ministerio de Hacienda – Dirección ChileCompra BackOffice · Administrar Productos ACCESO BACK.
Elementos básicos de la ventana
1 STS – Sales Terminal System Campañas- Sorteos. 2 Clic para seleccionar el articulo En esta opción podrás buscar por nombre de la campaña parcial o total.
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Sistema de alertas SINAVEF Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú.
“SISTEMA DE GESTION DE INDICADORES DE CALIDAD” GUIA DEL USUARIO OFICINA DE GESTION DE LA CALIDAD.
MANUAL DE USUARIO BANRURAL VIRTUAL Ingresar con su pin al área de BANRURAL Virtual.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
1.- Ingrese su usuario 2.- Ingrese su contraseña 3.- Ingrese código de seguridad  Seleccione la opción deseada Bienvenidos a el Manual de usuario del.
Para Ingresar al sistema de Atención TIC, opción ACCESO AL SISTEMA.
Nueva aplicación para el registro de proveedores Encuentra el registro de proveedores Ingresa el nombre del proveedor El sistema genera una nueva pantalla.
Transcripción de la presentación:

Gestión de Materiales Toma de Inventarios Módulo MM-09 Gestión de Materiales Toma de Inventarios

Contenido 1 2 3 Objetivos del curso. Toma de Inventarios PT Contabilización Dif. PT

Objetivos del Curso Este curso le permitirá: Realizar una toma de Inventario de PT.

Gestión de Inventarios Transacciones a Utilizar. MI01 - Crear documento de inventario MI02 - Modificar documento de inventario MI03 - Visualizar documento para inventario MI21 - Imprimir documento inventario MI04 - Entrar recuento de invent. con doc MI05 - Modificar recuento de invent. con doc MI06 - Visualizar recuento de inventario MI20 - Imprimir lista de diferencias MI07 - Tratar listado de diferencias Menú SAP.

Crear Documento Inventario MI01 - Crear documento de inventario Inicio de Pantalla: Esta es la presentación inicial típica. Se deben ingresar los datos necesarios para dar inicio al inventario. Una vez ingresado los datos de cabecera del inventario se debe presionar ENTER e ingresar el detalle de los materiales que se quieren inventariar. 1 2 Finalmente presionar el botón grabar. , se presentara un mensaje en la parte inferior izquierda con el numero de inventario creado

Imprimir Documento Inventario MI21 - Imprimir documento inventario Inicio de Pantalla: Esta es la presentación inicial típica. Se deben ingresar los datos para filtrar los documentos inventarios que dese Imprimir y presionar el botón . 1 2 Se presentara el siguiente formulario, seleccionar las opciones deseadas y presione . 3 Selecciones las opciones deseadas y presione .

Imprimir Documento Inventario MI21 - Imprimir documento inventario Se presentara el siguiente formulario para seleccionar el dispositivo de salida para el conteo del inventario. 4 Con estos 4 pasos estamos en condiciones de Imprimir el documento de Inventario.

Entrar recuento de invent. con doc MI04 - Entrar recuento de invent. con doc Inicio de Pantalla: Esta es la presentación inicial típica. Se deben ingresar los datos necesarios para dar inicio al recuento de inventario y presionar ENTER. 1 Se presentara la siguiente pantalla con el detalle de los materiales a realizar inventario. 2

Entrar recuento de invent. con doc MI04 - Entrar recuento de invent. con doc Se deben ingresar los valores que fueron contados al sistema, tal como muestra la Imagen siguiente. 1 Ingresar recuento. 2 Presionar el botón Grabar. 3 Se presentara el siguiente mensaje, en el lado inferior Izquierdo.

Entrar recuento de invent. con doc MI05 – Modificar recuento de invent. con doc Inicio de Pantalla: Esta es la presentación inicial típica. Se deben ingresar los datos necesarios para dar inicio a modificar el recuento de inventario y presionar ENTER. 1 2 Se presentaran los valores ya ingresados, valores que se pueden corregir. Una vez modificado los valores presionar el botón grabar 3 4 Se presentara el siguiente mensaje, en el lado inferior Izquierdo.

Imprimir lista de diferencias MI20 – Imprimir Lista de diferencias Inicio de Pantalla: Esta es la presentación inicial típica. Se deben ingresar los datos necesarios para dar inicio al listado de diferencias de inventario y presionar ENTER.

Imprimir lista de diferencias MI20 – Imprimir Lista de diferencias El reporte mostrara el listado completo, es decir de aquellos materiales que tienen o no diferencias. Desde este mismo reporte es factible contabilizar las diferencias de inventarios con el botón. , para esto el usuario que realiza esta actividad debe tener los accesos necesarios.

Tratar Lista de Diferencias. MI07 – Tratar Listado de Diferencias. Inicio de Pantalla: Esta es la presentación inicial típica. Se deben ingresar los datos necesarios para dar inicio al listado de diferencias de inventario y presionar ENTER. 1 2 Se debe chequear cada una de las diferencias. Si las diferencias están correctas, se debe contabilizar accediendo al Menú. 3 Se presentara el siguiente mensaje, con esto queda finalizado el inventario. 4

FIN