Gestión de Materiales Toma de Inventarios Módulo MM-09 Gestión de Materiales Toma de Inventarios
Contenido 1 2 3 Objetivos del curso. Toma de Inventarios PT Contabilización Dif. PT
Objetivos del Curso Este curso le permitirá: Realizar una toma de Inventario de PT.
Gestión de Inventarios Transacciones a Utilizar. MI01 - Crear documento de inventario MI02 - Modificar documento de inventario MI03 - Visualizar documento para inventario MI21 - Imprimir documento inventario MI04 - Entrar recuento de invent. con doc MI05 - Modificar recuento de invent. con doc MI06 - Visualizar recuento de inventario MI20 - Imprimir lista de diferencias MI07 - Tratar listado de diferencias Menú SAP.
Crear Documento Inventario MI01 - Crear documento de inventario Inicio de Pantalla: Esta es la presentación inicial típica. Se deben ingresar los datos necesarios para dar inicio al inventario. Una vez ingresado los datos de cabecera del inventario se debe presionar ENTER e ingresar el detalle de los materiales que se quieren inventariar. 1 2 Finalmente presionar el botón grabar. , se presentara un mensaje en la parte inferior izquierda con el numero de inventario creado
Imprimir Documento Inventario MI21 - Imprimir documento inventario Inicio de Pantalla: Esta es la presentación inicial típica. Se deben ingresar los datos para filtrar los documentos inventarios que dese Imprimir y presionar el botón . 1 2 Se presentara el siguiente formulario, seleccionar las opciones deseadas y presione . 3 Selecciones las opciones deseadas y presione .
Imprimir Documento Inventario MI21 - Imprimir documento inventario Se presentara el siguiente formulario para seleccionar el dispositivo de salida para el conteo del inventario. 4 Con estos 4 pasos estamos en condiciones de Imprimir el documento de Inventario.
Entrar recuento de invent. con doc MI04 - Entrar recuento de invent. con doc Inicio de Pantalla: Esta es la presentación inicial típica. Se deben ingresar los datos necesarios para dar inicio al recuento de inventario y presionar ENTER. 1 Se presentara la siguiente pantalla con el detalle de los materiales a realizar inventario. 2
Entrar recuento de invent. con doc MI04 - Entrar recuento de invent. con doc Se deben ingresar los valores que fueron contados al sistema, tal como muestra la Imagen siguiente. 1 Ingresar recuento. 2 Presionar el botón Grabar. 3 Se presentara el siguiente mensaje, en el lado inferior Izquierdo.
Entrar recuento de invent. con doc MI05 – Modificar recuento de invent. con doc Inicio de Pantalla: Esta es la presentación inicial típica. Se deben ingresar los datos necesarios para dar inicio a modificar el recuento de inventario y presionar ENTER. 1 2 Se presentaran los valores ya ingresados, valores que se pueden corregir. Una vez modificado los valores presionar el botón grabar 3 4 Se presentara el siguiente mensaje, en el lado inferior Izquierdo.
Imprimir lista de diferencias MI20 – Imprimir Lista de diferencias Inicio de Pantalla: Esta es la presentación inicial típica. Se deben ingresar los datos necesarios para dar inicio al listado de diferencias de inventario y presionar ENTER.
Imprimir lista de diferencias MI20 – Imprimir Lista de diferencias El reporte mostrara el listado completo, es decir de aquellos materiales que tienen o no diferencias. Desde este mismo reporte es factible contabilizar las diferencias de inventarios con el botón. , para esto el usuario que realiza esta actividad debe tener los accesos necesarios.
Tratar Lista de Diferencias. MI07 – Tratar Listado de Diferencias. Inicio de Pantalla: Esta es la presentación inicial típica. Se deben ingresar los datos necesarios para dar inicio al listado de diferencias de inventario y presionar ENTER. 1 2 Se debe chequear cada una de las diferencias. Si las diferencias están correctas, se debe contabilizar accediendo al Menú. 3 Se presentara el siguiente mensaje, con esto queda finalizado el inventario. 4
FIN