La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejemplo guiado de uso del programa Geowalls 2.0

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejemplo guiado de uso del programa Geowalls 2.0"— Transcripción de la presentación:

1 Ejemplo guiado de uso del programa Geowalls 2.0

2 Una vez iniciado el programa, nos muestra la pantalla de Datos
Una vez iniciado el programa, nos muestra la pantalla de Datos. En esta pantalla ingresamos los datos geométricos y mecánicos del muro y del terreno. Haciendo click en “Análisis estático y sísmico”, las opciones del análisis sísmico son visualizadas.

3 Una vez ingresados los datos, hacemos click en el botón “Calcular”, y el programa nos muestra los datos generales de la sección y los resultados del análisis estático y sísmico. Si deseamos modificar de nuevo los datos, simplemente modificamos las casillas. Los nuevos resultados serán visualizados luego de presionar el botón “Calcular”.

4 Haciendo click en el botón Datos del terreno, es posible asignar para cada estrato de terreno los parámetros geotécnicos del mismo. Es posible seleccionar un tipo de terreno del Database de terrenos del programa seleccionando el botón Database de terrenos y luego presionando el botón Asignar.

5 Podemos considerar la influencia del nivél freático y del terreno saturado haciendo click en el botón Datos de la falda.

6 Haciendo click en el botón Datos de la carga, el programa permite modelar cargas distribuidas en franjas utilizando la teoria de Buossinesq de las presiones horizontales actuantes en la cuña de empuje causadas por una carga vertical sobre el terreno.

7 Haciendo click en el botón Coeficientes de seguridad, el programa permite ingresar coeficientes de seguridad para las acciones estabilizantes y desestabilizantes para ser aplicados a las verificaciones al volcamiento y al deslizamiento.

8 En el menú Cálculos, encontramos la opción Resultados estáticos
En el menú Cálculos, encontramos la opción Resultados estáticos. Seleccionando esta accedemos a la siguiente pantalla que nos muestra el resumen del análisis estático.

9 También en el menú Cálculos, siempre que haya sido previamente seleccionada la opción “Calculos sísmicos” del menú Datos, encontramos la opción “Resultados sísmicos”. Seleccionando esta accedemos a la siguiente pantalla que nos muestra el resumen del análisis sísmico. Estas pantallas pueden ser imprimidas directamente.

10 Presionando el botón Exportar los resultados detallados de cálculo pueden ser exportados a una planilla de tipo Excel.

11 En el menú Proyecto, seleccionando la opción “Proyectar armaduras” accedemos a la pantalla que nos muestra las opciones para realizar el cálculo de los refuerzos. Seleccionamos nuestros datos de proyecto y luego presionamos el botón “Proyectar” para visualizar los resultados.

12 De esta manera, el programa nos muestra: en el ángulo inferior izquierdo el cálculo de las presiones en el terreno. En el ángulo superior derecho las solicitaciones máximas en el paramento y en la base (lado externo y lado interno), y en el ángulo inferior derecho los refuerzos necesarios por cálculo (en cm2 de acero por metro lineal de muro).

13 Siempre en el menú Proyecto, luego de haber realizado el proyecto de las armaduras, podemos seleccionar la opción Memoria de cálculo, que nos muestra la misma completa con los datos de nuestro proyecto. Esta memoria puede ser modificada desde el programa, exportada para ser utilizada con el procesador de textos o imprimida directamente desde el programa.

14 Como puede verse en esta guía, el uso del programa es realmente muy simple. El programa posee ademas una “Ayuda en linea” contextual, que permite visualizar el significado de cada dato que ingresamos al mismo. Sólo es necesario presionar F1 al interior de la casilla que desemos interrogar.


Descargar ppt "Ejemplo guiado de uso del programa Geowalls 2.0"

Presentaciones similares


Anuncios Google