Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso de Entrega- Recepción de Estadística Ciclo Escolar
Advertisements

Agenda Digital del Sistema Nacional e-México Estrategia mexicana para el impulso a la sociedad de la información y el conocimiento Carlos Duarte.
Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento
Cuarta reunión de enlaces para el despliegue de redes de alta capacidad Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento 18 de abril de.
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento
Reunión Interinstitucional SAGARPA – INEGI (Videoconferencia) Georreferenciación de Predios y Escaneo de Documentos Predio/Propietario, de los Beneficiarios.
Manual de Registro Web VUCEM
Instituciones de comercio.
Fenómeno Perturbador Entidad Federativa solicita declaratoria de Emergencia a la Coordinación General de Protección Civil La Coordinación General de Protección.
UCE MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA
Plataforma en Línea para instituciones educativas
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes.
Sexta reunión de enlaces para el despliegue de redes de alta capacidad Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento 6 de junio de 2013.
Tercera reunión de enlaces para el despliegue de redes de alta capacidad Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento 14 de marzo de.
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD en Telecomunicaciones y redes de computadoras Unidad VI.
SERVICIO INTERNET SATELITAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
ANDE Administración Nacional de Electricidad LV REUNIÓN PLENARIA DEL SGT N° 9 “ENERGÍA” MERCOSUR MAYO DE 2011 ASUNCION-PARAGUAY.
GENERALIDADES: Cada Iniciativa será designada con un código que representará e identificará su iniciativa. 13 SC 001 Año Seguridad Numero Ciudadana Cada.
RED NACIONAL DEL ESTADO PERUANO REDNACE
Registro Estadístico Nacional
El uso de esta información está sujeto a su clasificación Seguro de Educación Seguro de Pensión.
Inscripciones Régimen Sierra. INFORMACIÓN Quiénes se inscriben: Inscripción voluntaria: Educación Inicial Inscripción obligatoria: 1º de Educación General.
Incorporación de los Centros Públicos CONACYT a la Red Nacional de Banda Ancha RNIBA Comisión de Conectividad Reunión XXII del CATI.
Ing. Karen Torrealba de Oblitas
NORMATIVIDAD DE RESIDENCIAS PROFESIONALES
Organización del nivel de Secundaria en las entidades.
Inicio Contenido Proporcionar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los lineamientos para la implementación de acciones.
MÓDULO 3: Herramientas RVPN. Contenido Alestra - Propietaria (Registrada) 2 1.Descripción del proceso de preventa y ordenamiento del servicio RVPN 2.Atención.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su calidad de Unidad Central Coordinadora del Sistema Nacional de Información.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Módulo 3: Herramientas.
MÓDULO 1: Mensaje de Venta RVPN. Alestra - Propietaria (Registrada) 2 1.Descripción corta del servicio 2.Oferta de valor 3.Aplicaciones 4.Perfil del prospecto.
Módulo 1: Mensaje de Venta. Contenido 1.Descripción corta del servicio 2.Oferta de valor - Análisis de ROI 3.Aplicaciones 4.Perfil del prospecto Alestra.
ACUERDOS REUNIÓN 24 DE ENERO 2014 RESPONSABLES DE PLAZAS COMUNITARIAS SERVICIOS INTEGRALES.
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
MÓDULO 2: Descripción del Servicio RVPN
NORMAS ESPECIFICAS SERÁ RESPONSABILIDAD DEL CENTRO DE SERVICIO Y MONITOREO (CSM) / GERENCIA DE SOPORTE AL CLIENTE (GSAC) / MOVILNET: Atender los requerimientos.
Contenido Acerca de ENLACE TPE Soluciones innovadoras
Fecha: 18 de Abril de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar los diferentes tipos de redes computacionales y diferenciar de las redes comunicacionales.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
CONECTIVIDAD EN CINVESTAV Mesa Redonda “Conectividad y redes de colaboración” Departamento de Física - Cinvestav 23 Enero 2008.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
Sistema de Gestión de Aprovisionamiento de Insumos Médicos
PROCESO DE SERVICIO AL CLIENTE
Sistema Ticket de Servicio
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACION Y MONITOREO DE REDES
NODO INHALAMBRICO PARA INTEGRAR RED COMUNITARIA
MÓDULO 3: Herramientas VPN Dedicado. Contenido Alestra - Propietaria (Registrada) 2 1.Descripción del proceso de preventa y ordenamiento del servicio.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
Rol del Coordinador SIRH
Presentación Comercial IDE
Superinternet Simétrico Dedicado con Monitoreo Proactivo Agosto 2015.
BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR MANUTENCION PROCESO
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
Procedimiento para el Registro de Solicitud, Entrega, Enlace y Registración de Netbook educativas
Aulas de Medios Fonregión
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Pedro Espinoza Diaz Gerente TI Julio a Diciembre 2012 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
SISTEMA INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS (SIRH WEB) sitio
REDES DE ACCESO VIA RADIO POR: ALEXANDER CUTA. REDES DE ACCESO VIA RADIO Es aquella parte de la red de comunicaciones que conecta a los usuarios finales.
PLANO GENERAL DEL ACTIVO INTEGRAL BURGOS. DIAGRAMA GENERAL DEL SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN. SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN EN.
Registro en Línea EGEL Institucional Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Unidad de Servicios en Línea Enero 2010.
Redes Convergentes Estructura de soluciones de conectividad en sitemas capaces de soportar servicios de video, vigilancia, telefonia control de acceso,
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Transcripción de la presentación:

Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento Primera Reunión Nacional de Enlaces para el Despliegue de Redes de Alta Capacidad Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento 7 de febrero de 2013

Agenda Bienvenida. Introducción. Alcances del proyecto. Características del servicio. Requisitos de instalación que tienen que cumplir los sitios. Protocolo de entrega-recepción. Validación de entrega de servicios. Plan de comunicación. Mesa de Ayuda CSIC. Programa de trabajo. Preguntas. Acuerdos. Cierre.

Agenda Bienvenida. Introducción. Alcances del proyecto. Características del servicio. Requisitos de Instalación que tienen que cumplir los sitios. Protocolo de entrega-recepción. Validación de entrega de servicios. Plan de comunicación. Mesa de Ayuda CSIC. Programa de trabajo. Preguntas. Acuerdos. Cierre.

40 Redes de Alta Capacidad Objetivo general: Desplegar 40 redes metropolitanas de alta capacidad de transporte de datos para interconectar con la Red NIBA a los grandes usuarios de educación, investigación, salud y gobierno.   Objetivos específicos: Aprovechar los servicios de conectividad dorsal que actualmente se tienen a través de la Red NIBA. Incrementar la infraestructura de telecomunicaciones de alta capacidad para fines académicos y sociales. Mejorar la calidad de los servicios de banda ancha de alta capacidad para fines académicos y sociales.

Resultados de la Licitación Pública Nacional N15. Proveedor Adjudicado Número de Partidas Número de Sitios Iusacell S.A. de C.V. 37 1097 Operbes S.A. de C.V. 1 24 Telmex S.A.B. de C.V. 2 18 Total 40 1139

Agenda Bienvenida. Introducción. Alcances del proyecto. Características del servicio. Requisitos de instalación que tienen que cumplir los sitios. Protocolo de entrega-recepción. Validación de entrega de servicios. Plan de comunicación. Mesa de Ayuda CSIC. Programa de trabajo. Preguntas. Acuerdos. Cierre.

Alcances del Proyecto Despliegue de 40 redes metropolitanas de alta capacidad de transferencia de datos. Interconexión de 1,139 grandes centros de investigación, educación, salud y gobierno a la Red NIBA. Más de 300 dependencias e instituciones beneficiadas. 31 entidades federativas beneficiadas. El periodo de instalación será de seis meses.

Presencia de la Red NIBA

Número de sitios por dependencia

Número de sitios por estado

Agenda Bienvenida. Introducción. Alcances del proyecto. Características del servicio. Requisitos de Instalación que tienen que cumplir los sitios. Protocolo de entrega-recepción. Validación de entrega de servicios. Plan de comunicación. Mesa de Ayuda CSIC. Programa de trabajo. Preguntas. Acuerdos. Cierre.

Características del servicio Conectividad terrestre de última milla, desde los sitios terminales, hasta los puntos de conexión a la Red NIBA. Ancho de banda dedicado simétrico de 100 Mbps hasta 10 Gbps. Hasta 4 horas naturales de indisponibilidad al mes. Tiempo promedio de solución de fallas (MTTR) menor a cuatro horas. Interconexión entre las instituciones beneficiadas e interconexión a la red de Internet2 de las instituciones miembro de la Red Nacional de Investigación y Educación administrada por la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI).

Ancho de Banda Ancho de Banda Número de Sitios 100 Mbps 892 500 Mbps 93 1024 Mbps 145 10240 Mbps 9

Agenda Bienvenida. Introducción. Alcances del proyecto. Características del servicio. Requisitos de Instalación que tienen que cumplir los sitios. Protocolo de entrega-recepción. Validación de entrega de servicios. Plan de comunicación. Mesa de Ayuda CSIC. Programa de trabajo. Preguntas. Acuerdos. Cierre.

Requisitos de Instalación Energía eléctrica regulada de 127 Volts de Corriente Alterna (VCA). Respaldo eléctrico (UPS) de 700 Volts-Amperes (VAs). Tierra física con una resistencia igual o menor a 5 ohms. 5 unidades de rack para la instalación del equipo terminal. Clima artificial con una temperatura de 19° C. Acometida para la instalación de cableado desde el exterior del inmueble. Equipo de red (switch o router) con soporte del protocolo IEEE 802.1q (VLANs) para la entrega de los servicios de conectividad a contratar transportados por la Red MPLS (VRFs) a través del Equipo Terminal (CPE) a suministrar por los Licitantes adjudicados.

Agenda Bienvenida. Introducción. Alcances del proyecto. Características del servicio. Requisitos de Instalación que tienen que cumplir los sitios. Protocolo de entrega-recepción. Validación de entrega de servicios. Plan de comunicación. Mesa de Ayuda CSIC. Programa de trabajo. Preguntas. Acuerdos. Cierre.

Protocolo de entrega-recepción La entrega de servicios se realizará a través de un acta entrega-recepción, la cual deberá contener cuando menos los siguientes campos: Identificador del sitio Clave única de instalación, la cual será proporcionada a El Proveedor en el listado de sitios adjudicados. Fecha Número de contrato Nombre y firma del instalador Nombre y firma del responsable de recibir la instalación del sitio Nombre y firma del enlace de la dependencia Marca, modelo y número de serie del equipamiento instalado Sello oficial del sitio, en caso de que el sitio no cuente con sello oficial será suficiente con la firma del responsable

Agenda Bienvenida. Introducción. Alcances del proyecto. Características del servicio. Requisitos de Instalación que tienen que cumplir los sitios. Protocolo de entrega-recepción. Validación de entrega de servicios. Plan de comunicación. Mesa de Ayuda CSIC. Programa de trabajo. Preguntas. Acuerdos. Cierre.

Validación de entrega de servicios El proveedor debe coordinarse con el contacto designado por las dependencias a más tardar cuatro semanas después de la firma del contrato. El proveedor debe realizar la instalación llave en mano a “completa satisfacción” del contacto indicado en el punto anterior de acuerdo al alcance de la licitación. El contacto no debe firmar la recepción del servicio si no se entregan los equipos terminales correspondientes. Esto no considera adecuaciones físicas y/o eléctricas.

Validación de entrega de servicios El proveedor será el responsable de recabar la firma del receptor del servicio en sitio, así como la del enlace de la dependencia, quien valida la recepción del servicio a entera satisfacción. El proveedor informará periódicamente a la CSIC a través de reportes de avances los sitios instalados y validados. Las actas de entrega-recepción originales serán entregadas a la CSIC por el proveedor, mismo que otorgará una copia de la misma a los responsables en sitio.

Agenda Bienvenida. Introducción. Alcances del proyecto. Características del servicio. Requisitos de Instalación que tienen que cumplir los sitios. Protocolo de entrega-recepción. Validación de entrega de servicios. Plan de comunicación. Mesa de Ayuda CSIC. Programa de trabajo. Preguntas. Acuerdos. Cierre.

Plan de Comunicación Reuniones de seguimiento A nivel central se realizarán reuniones quincenales de seguimiento con los enlaces designados para presentar avances en el proceso de instalación y problemáticas existentes. A nivel estatal los Centros SCT a través de las mesas estatales de conectividad presentarán a los enlaces de las entidades federativas avances y acuerdos derivados de las reuniones centrales. Las problemáticas que se deriven del proceso de instalación deberán solucionarse en primer instancia a través de las mesas estatales de conectividad.

Plan de Comunicación Proceso de comunicación inicial Se enviará por oficio lo siguiente: Minuta de la Primera Reunión Nacional y convocatoria a la Segunda Reunión Nacional. Solicitud de cuenta de correo electrónico oficial para el envío de convocatorias y minutas. Solicitud de oficios de acceso. Se enviará por correo electrónico: Convocatorias y minutas subsecuentes.

Plan de Comunicación Proceso de comunicación subsecuente Se enviará por oficio: Problemáticas técnicas o físicas que imposibiliten la instalación de los servicios. Cancelación de sitios. Se enviará por correo electrónico: Problemáticas de coordinación de acceso.

Agenda Bienvenida. Introducción. Alcances del proyecto. Características del servicio. Requisitos de Instalación que tienen que cumplir los sitios. Protocolo de entrega-recepción. Validación de entrega de servicios. Plan de comunicación. Mesa de Ayuda CSIC. Programa de trabajo. Preguntas. Acuerdos. Cierre.

Mesa de Ayuda CSIC Proceso de atención a incidentes de instalación: El protocolo para reportar incidentes resultantes del proceso de instalación deben reportarse al número 01-800-900-0014 en un horario de servicio de lunes a domingo de 7:00 a 21:00 horas. Proceso de atención a incidentes de falla: Para los incidentes relacionados con la falla del servicio de conectividad, la Mesa de Ayuda funge como el primer nivel de atención al usuario final para detectar y resolver aquellos incidentes dentro de su alcance, o en su defecto canalizar a la Mesa de Ayuda de segundo nivel (responsabilidad del operador del servicio), para ello el usuario final deberá comunicarse al número telefónico 01-800-900-0014 o al correo electrónico cas@e-mexico.gob.mx.

Agenda Bienvenida. Introducción. Alcances del proyecto. Características del servicio. Requisitos de Instalación que tienen que cumplir los sitios. Protocolo de entrega-recepción. Validación de entrega de servicios. Plan de comunicación. Mesa de Ayuda CSIC. Programa de trabajo. Preguntas. Acuerdos. Cierre.

Programa de trabajo Los proveedores acordarán con el o los enlaces de cada dependencia el programa de trabajo de cada dependencia o entidad. De igual manera, los proveedores se coordinarán con los responsables de cada uno de los sitios para el acceso e instalación de los servicios de conectividad. La Coordinación solicitará a los proveedores los programas de trabajo que sean acordados para el monitoreo de su avance. Los cambios al programa de trabajo deben acordarse entre los enlaces de las dependencias y los proveedores, informando dichos cambios a la Coordinación.

Agenda Bienvenida. Introducción. Alcances del proyecto. Características del servicio. Requisitos de Instalación que tienen que cumplir los sitios. Protocolo de entrega-recepción. Validación de entrega de servicios. Plan de comunicación. Mesa de Ayuda CSIC. Programa de trabajo. Preguntas. Acuerdos. Cierre.

Agenda Bienvenida. Introducción. Alcances del proyecto. Características del servicio. Requisitos de Instalación que tienen que cumplir los sitios. Protocolo de entrega-recepción. Validación de entrega de servicios. Plan de comunicación. Mesa de Ayuda CSIC. Programa de trabajo. Preguntas. Acuerdos. Cierre.

Acuerdos Es necesario que las dependencias garanticen los requerimientos técnicos necesarios para la instalación del servicio en los sitios terminales. Se solicita a las dependencias el envío de los oficios de acceso que permitan a las empresas adjudicadas la instalación de los servicios. Es necesario que las dependencias informen a todos los usuarios finales sobre el alcance y requerimientos técnicos de este proyecto. Se solicita la actualización de los responsables de los sitios.

Agenda Bienvenida. Introducción. Alcances del proyecto. Características del servicio. Requisitos de Instalación que tienen que cumplir los sitios. Protocolo de entrega-recepción. Validación de entrega de servicios. Plan de comunicación. Mesa de Ayuda CSIC. Programa de trabajo. Preguntas. Acuerdos. Cierre.