CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MEDICINA ACREDITADA POR EL CONSEJO MEXICANO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN MÉDICA, A.C. INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2010-2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
Advertisements

Funciones del Vice director Docente
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
CAMPUS ENSENADA. Alumnos Totales Por Semestre Captación de Alumnos por Semestre y Periodo.
Informe Dirección de Posgrado Julio del Mtro. Fabián Martínez Escalante Dirección de Posgrado.
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Coordinación de Evaluación y Calidad Julio 2008 Mariana Jiménez Ortega Sistema UNID, México.
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Universidad Nacional Autónoma
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES CICLOS CUATRIMESTRALES A Lic. en Comercio Internacional, Administración Contador Público y Mercadotecnia.
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
Especialidad: Psicología Hospital Dirección: Lainez 2401 Localidad: Bahía Blanca Teléfonos: Autoridades Director Ejecutivo: Dr. Cesar Comezaña.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 78 Periodo de revisión: Septiembre - Diciembre 2013.
Residencia Profesional
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Parte de las funciones del docente Estatuto del Personal Académico de la Universidad de Guadalajara Artículo 37. Son obligaciones de todos los miembros.
COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO Centro de Estudios Profesionales Cocula, Gro., junio de FORMACIÓN DE ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR.
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 73 Periodo de revisión: Enero-Abril 2012.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO CAMPUS ENSENADA 2007.
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES a LIC. J. JAVIER MORACHIS ILIZALITURRI. DIRECCIÓN DE ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Facultad de.
CAMPUS ENSENADA CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN.
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
Reunión de trabajo ciclo escolar
CONVENIO CLINICA SANTA MARIA. ¿PORQUE NOSOTROS? Formación, Programas Académicos y Desarrollos en: Postgrados Seminarios Asesorías Técnicas Investigación.
– CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
“… y la verdad os hará libres” Informe Anual / de agosto de 2011.
PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE BIÓLOGO MARINO
ACTIVIDADES CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
Facultad de Enfermería. Campus Xalapa
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
Evaluación del Desempeño
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS Coordinadora: Lic. Martha P. Pedrin Informe Anual
INFORME DE ACTIVIDADES – Dr. Simitrio Rojas Vergara Director de la Escuela de Medicina CAMPUS ENSENADA.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
INFORME DE ACTIVIDAES COMPARATIVO DE LOS PERIODOS: / / FACULTAD DE PSICOLOGIA CAMPUS ENSENADA Lic. Myrna Vélez.
CAMPUS ENSENADA Psic. César Luis Aguilar Espinoza Director Facultad de Psicología Agosto 2013 Informe Anual /
CAMPUS ENSENADA ARQ. ARMIDA TIRADO ALVAREZ DIRECTORA INFORME DE ACTIVIDADES
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
“Tendencias modernas en la educación superior”
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” 1 y 2 de Junio de 2009 Rogelio Domínguez Moreno Estudiante.
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
Reflexión del proceso de Acreditación de Escuelas y Facultades de Medicina en México Dr. Angel Puig Nolasco.
Auditoría de la Matrícula Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional.
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
ESCUELA DE ARQUITECTURA Arq. Remberto Sandoval Borja.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Facultad de Derecho. Mtro. Jorge Humberto Robles Cortez
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
11 de Diciembre de 2012 De: Dr. Hiram Yáñez Yáñez. Director Programas Educativos en Drogodependencias Para: Dra. Emilia Figueroa Estimada Dra. Figueroa:
MAZATLÁN, SINALOA, 9 DE SEPTIEMBRE DE » La Secretaría de Educación Pública y Cultura, a través de la Coordinación Estatal de Escuelas de tiempo.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Niveles de concreción: Nacional
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 77 Periodo de revisión: Mayo-Agosto 2013.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Dra. Miriam Alpízar Santana.
CUIDADOS DE ENFERMERIA AL PACIENTE EN ESTADO CRÍTICO CUIDADOS DE ENFERMERIA AL PACIENTE EN ESTADO CRÍTICO OBJETIVO DEL CURSO: El abordaje de cuidados de.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Transcripción de la presentación:

CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MEDICINA ACREDITADA POR EL CONSEJO MEXICANO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN MÉDICA, A.C. INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES – Dr.Julio César Grajales Márquez Director

CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD XOCHICALCO VISIÓN ( ) SER LA MEJOR UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NOROESTE DE MÉXICO, RECONOCIDA POR SU EDUCACIÓN DE CALIDAD, SU MODELO EDUCATIVO HUMANISTA E INNOVADOR Y SUS EGRESADOS ÍNTEGROS COMPROMETIDOS EN SUS COMUNIDADES Y EXITOSOS EN SU ENTORNO NACIONAL E INTERNACIONAL.

CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO CAMPUS ENSENADA ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA ACADÉMICO MÉDICO CIRUJANO AL CUMPLIR ESTÁNDARES DE CALIDAD. VIGENCIA 31 DE MAYO 2007 AL 31 DE MAYO DEL 2012 ACTUAL: AUTO EVALUACION (80%) AVANCE C O M A E M

ESTADONO.ASPIRANTE(%)INSCRITOS EFECTIVIDAD PROMOCIONAL SONORA % BAJA CALIFORNIA % B.C.S % SINALOA % EXTRANJEROS % TOTAL237100%13858% Conformación de aspirantes a la Licenciatura de Médico Cirujano en estados de la región del Noroeste FUENTE:REGISTROS TELEFONICOS,CORREOS ELECTRÓNICOS

CRECIMIENTO Y RETENCIÓN DE ALUMNOS ESCUELA DE MEDICINA CAMPUS ENSENADA CICLOS AL SEMESTRE/ MATRICULADOS INGRESADOS % PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO QUINTO SEXTO SEPTIMO OCTAVO SUB-TOTAL PROPEDEUTICO63881 INTERNADO SERVICIO SOCIAL TOTAL FUENTE: REGISTROS DE ALUMNOS/ DIRECCION DE SERVICIOS ESCOLARES Y DIRECCION DE LA ESC. MEDICINA INDICADOR PDI : > 85%

EVALUACIÓN PROMEDIO MODULAR DE PRIMERO A OCTAVO SEMESTRE PERIODOS AL SEMESTRE MODULO GENERALIDADESINMUNOLOGIANERVIOSOPROMEDIO RO MODULO RESPIRATORIOCARDIOVASCULAR EXC. URINARIO 2DO MODULO HEMATICOENDOCRINO DIGESTIVO 3RO MODULO OSTEOMUSCULARREPRODUCTOR PIEL Y ANEXOS 4TO MODULO PEDIATRIAGINECOLOGIA NEUROPSIQUIATRIA 5TO MODULO CARDIOLOGIA UROLOGIANEUMOLOGIA / HEMATOLOGIA 6TO / / MODULO ENDOCRINOLOGIAGASTROENTEROLOGIATRAUMATOLOGIA 7MO MODULO LIQ. CORPORALESINMUNOLOGIAOTORRINO OFTALMO DERMA 8VO / / / TOTAL x FUENTE: REGISTRO DE CALIFICACIONES MODULARES.

EVALUACION PROMEDIO DE ASIGNATURAS DE PRIMERO A OCTAVO SEMESTRE PERIODOS AL SEMESTRE ASIGNATURA BIOQUIMICA IMETODO CIENTIFICOPROMEDIO RO ASIGNATURABIOQUIMICA IIMICROBIOLOGIASOCIOLOGIA 2DO ASIGNATURATECNICAS QUIRURGICAS MICOLOGIAPSICOLOGIA 3RO ASIGNATURAINFECTOLOGIARADIOLOGIALAB. CLINICO 4TO ASIGNATURAMEDICINA PREVENTIVAC I R U G I A 5TO ASIGNATURA M E D I C I N A F O R E N S E 6TO ASIGNATURA N U T R I C I O N 7MO ASIGNATURA E T I C A M E D I C A 8VO.93.8 TOTAL x FUENTE: REGISTRO DE CALIFICACIONES MODULARES.

RETENCIÓN, PORCENTAJE Y MOTIVO DE BAJAS PERIODO AL ESCUELA DE MEDICINA CICLOS TOTAL DE ALUMNOS REGISTRO DE BAJAS PORCIENTO 2.9%9.6%3.6% MOTIVOS: ACADÉMICA PERSONAL ECONÓMICO FAMILIARES OTROS 45% 23% 18.2% 9% 4.8% FUENTE: REGISTRO DE ALUMNOS SSE INDICADOR : PDI = > 85% (PROMEDIO 94.6%) 40.9% 14.7% 15.5% 9% 20% 25% 12.5% 4% 0% 58.5%

DISTRIBUCIÓN ALUMNOS EN CAMPOS CLÍNICOS V-VIII SEMESTRES AL CAMPO CLÍNICO % HOSPITAL GENERAL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD(CAPS) HOSPITAL GRAL. ZONA IV NO. 8 I.M.S.S HOSPITAL GRAL.ZONA IV U.M.F.32 I. M. S. S ISSSTE ISSSTECALI HOSPITAL MILITAR TOTAL DE ALUMNOS FUENTE: REGISTROS NOMINALES DE ALUMNOS. COORDINACIÓN DE 2º NIVEL

INTERNADO ROTATORIO DE PREGRADO PROMOCIÓN ENERO 2010 – DICIEMBRE 2010 JULIO 2010 – JUNIO 2011 HOSPITAL SEDE ENE-DIC.10 JUL.10/JUN.11 TOTAL% HOSPITAL GENERAL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ISSSTECALI ISSSTE HOSPITAL MILITAR 0333 FORANEOS TOTAL FUENTE: COORDINACIÓN INTERNADO ROTATORIO DE PREGRADO Y SERVICIO SOCIAL

MÉDICOS PASANTES EN SERVICIO SOCIAL PROMOCIÓN 2009 AL 2011 SERVICIO SOCIAL PROMOCIÓNNO. DE ALUMNOS TOTAL FEBRERO 2009-ENERO AGOSTO 2009-JULIO ENERO 2010 – FEBRERO AGOSTO 2010 – JULIO FEBRERO 2011 – ENERO AGOSTO 2011 – JULIO FUENTE: COORDINACIÓN DE INTERNADO DE PREGRADO Y SERVICIO SOCIAL.

ÍNDICE DE EFICIENCIA TERMINAL PERIODO AL FUENTE: REGISTRO DE SERVICIOS ESCOLARES INDICADOR P DI = > 75% (LOGRO = 49.6%) GENERACIÓN: TOTAL: 127 TITULADOS: 63 ÍNDICE DE EFICIENCIA TERMINAL: 49.6% LLEGARON A OCTAVO SEMESTRE: 97 EL 76.9% DE LA GENERACIÓN.

RESULTADOS DEL EXAMEN NACIONAL DE ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS ENSENADA – FUENTE: RESULTADOS ENVIADOS XXXIII ENARM 2010

INSCRIPCIÓN ANUAL DE PRIMER INGRESO DEL AÑO 2000 AL 2011 AÑOPRIMER INGRESO FUENTE: DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES

COMUNIDADESPOBLACIÓN TOTAL POBLACIÓN BENEFICIADA % COL.FRANCISCO VILLA GOMEZ MORIN AEROPUERTO AEROPUERTO BUENA VISTA Y EL SAUZAL ESC. PRIMARIA U.S. POPULAR SAUZAL COL. OBRERA TOTAL PROGRAMA DE MEDICINA COMUNITARIA CAMPUS ENSENADA

PROGRAMA DE MEDICINA COMUNITARIA – COMUNIDAD ALUMNOS INSTRUCTORES COMUNIDADES POBLACIÓN BENEFICIADA *FUENTE: INFORMES Y PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN SESIONES GENERALES, PROGRAMA DE MEDICINA COMUNITARIA. *POBLACIÓN BENEFICIADA DEL TOTAL DE POBLACIÓN PERTENECIENTE AL ÁREA GEOGRÁFICA ASIGNADA *EL PROGRAMA ESTA ORIENTADO A COMPETENCIAS. *LA PLANTILLA SE CONFORMA CON 4 MSP, 6 CONCLUYEN SUS FORMACIÓN EN MSP EN EL PRESENTE AÑO, CON ESTO SE CUBRE LA META DE 85% Y MAS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN A LA PLANTILLA

ESCUELA DE MEDICINA EGRESO POTENCIAL DE ALUMNOS AL INTERNADO DE PREGRADO PROMOCIONES ENERO 2008 A JUNIO 2011 PROMOCIÓN CRECIMIENTO X ANUAL TRASLADOS % UABC MEXICALI UABC TIJUANA CEUX TIJUANA CEUX ENSENADA TOTAL FUENTE: CEIFRHS

ESCUELA DE MEDICINA EGRESO POTENCIAL DE ALUMNOS AL INTERNADO DE PREGRADO PROMOCIONES JULIO 2007 A JUNIO 2011 PROMOCIÓN CRECIMIENTO X UABC MEXICALI UABC TIJUANA UABC ENSENADA24 CEUX TIJUANA CEUX ENSENADA TOTAL FUENTE: CEIFRHS

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN ESCUELA DE MEDICINA PERIODO AL CAMPUS ENSENADA AÑO TOTAL / / % ALUMNOS FUENTE: REGISTRO DE ALUMNOS REGISTRADOS COORDINACIÓN DE 2º. NIVEL

TÉCNICAS DE ENSEÑANZA MAS UTILIZADAS EN EL PRIMER NIVEL COMPARATIVO AL TÉCNICA DIDÁCTICA a) Conferencia Magistral 29%20%16% b) Enseñanza tutorial 11%16%13% c) Intercambio de roles (role playing) 1%5%4% d) Investigación bibliográfica 12%16%18% d) Mesa redonda 2%6%8% f) Seminario 8%7%8% g) Sociodrama 1%5%3% h)Solución de problemas 14%15%19% i)Otras técnicas grupales -Rompecabezas de palabras -En forma de rejilla -Trabajos en equipo 7%2%5% j)Otras técnicas didácticas -Presentación de resúmenes -Ilustraciones -Rompecabezas de palabras -Cuadros sinópticos -Interrogatorio dirigido -Carpeta de evidencias, antologías. -Resumen de lo aprendido diariamente. 15%8%6%

FUENTE: COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN ESCUELA DE MEDICINA CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO ESCUELA DE MEDICINA CAMPUS ENSENADA PROGRAMA DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN PROYECTOS Y TUTORES

ESTRUCTURA DE LA PLANTA DOCENTE NIVEL ACADÉMICO ESCUELA DE MEDICINA CAMPUS ENSENADA PERIODO AL CICLOS % VARIACIÓN 1ER. NIVEL (3.3) 2DO. NIVEL(*) (2.4) TOTAL (2.9) FUENTE: REGISTRO DE DOCENTES ARCHIVO ESCUELA DE MEDICINA (*)112 Instructores 0

NIVELES EDUCATIVOS DE LA CALIDAD DOCENTE ESCUELA DE MEDICINA CAMPUS ENSENADA PERIODO AL CERTIFICACIÓN CICLOS º NIVEL 2º NIVEL 1º NIVEL 2º NIVEL 1º NIVEL 2º NIVEL LICENCIATURA ESPECIALIDAD MAESTRIA DOCTORADO *ESPECIALIDAD EN DOCENCIA FUENTE: REGISTRO DOCUMENTAL DE ACREDITACIÓN DOCENTE *DOCENTES QUE TERMINARON ESPECIALIDAD

PERMANENCIA DOCENTE ESCUELA DE MEDICINA CAMPUS ENSENADA PERIODO AL PERMANENCIA CICLOS º NIVEL 2º NIVEL 1º NIVEL 2º NIVEL 1º NIVEL 2º NIVEL > 5 AÑOS % % % % % % < 5 AÑOS % % % % % % T O T A L FUENTE: REGISTRO DE DOCENTES ARCHIVO ESCUELA DE MEDICINA INDICADOR : PDI = >40%

EVALUACIÓN DOCENTE DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL DEL PRIMERO Y SEGUNDO NIVEL ESCUELA DE MEDICINA CAMPUS ENSENADA PERIODO DEL AL C I C L O S % %2011-1% EVALUACIÓN % EVALUACIÓN <80-70% EVALUACIÓN <70% T O T A L10190% %10268% FUENTE: REGISTRO DE EVALUACION DOCENTES COORDINACIÓN DE L I Y II NIVEL INDICADOR: PDI= > 70%

CAPACITACIÓN DE PLANTA DOCENTE  MAESTRÍA EN SALÚD PÚBLICA : 1ra. Generación : 13 egresados - Fecha de inicio: 15 de junio, 2009 (2da.Generación) 5 cuatrimestres. - 7 Docentes capacitados 2ª. Generación - 6 Docentes en proceso de capacitación ESCUELA DE MEDICINA CAMPUS ENSENADA

10PRINCIPALES CAUSAS DE MORBILIDAD GENERAL EN EL MUNICIPIO DE ENSENADA 2010 No. DIAGNOSTICOVOLUMENTASA% 1INFECCION RESPIRATORIO AGUDA81,62621, INFECCION INT POR OTROS ORGANISMOS16,6724, INFECCION DE VIAS URINARIAS10,9202, ULCERAS,GASTRITIS Y DUODENITIS6,3951, GINGIVITIS Y ENFERMEDAD PERIODONTAL4,5351, OTITIS MEDIA AGUDA3, HIPERTENSION ARTERIAL2, ASMA Y ESTADO ASMATICO1, VARICELAS1, CONJUNTIVITIS1, T O T A L G L O B A L136,80235, Fuente: SUIVE / DEPTO. DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA Tasa por 100,000 habitantes.

No. DIAGNOSTICOVOLUMENTASA% 1ENFERMEDADES DEL CORAZON TUMORES MALIGNOS DIABETES MELLITUS ACCIDENTES ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA ENFERMEDADES CEREBROVASCULARES ENFERMEDAD DEL HIGADO INFLUENZA Y NEUMONIA HIPERTENSION ARTERIAL AGRESIONES T O T A L G L O B A L PRINCIPALES CAUSAS DE MORTALIDAD GENERAL EN EL MUNICIPIO DE ENSENADA 2010 Fuente: SUIVE / DEPTO. DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA Tasa por 100,000 habitantes.

Futuros de la Formación de Recursos Humanos para la Salud en México

PRESUPUESTO PROGRAMADO Y GASTO POR ALUMNO ESCUELA DE MEDICINA CICLOS – CAMPUS ENSENADA FUENTE: PRESUPUESTO SEMESTRAL: INCLUYE I.R.P. y S.S. REGISTRO DE ALUMNOS POR SEMESTRE CICLOS PRESUPUESTO PROGRAMADO8,673, % 9,043, % 9,090, % TOTAL DE ALUMNOS748 (-6.0) (5) GASTO PROGRAMADO POR ALUMNO11, % 11, % 11, %

PROYECTOS ESTRATÉGICOS REPLANTEAR LOS OBJETIVOS EDUCATIVOS; LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y ACADÉMICA; EL PLAN DE ESTUDIOS; EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS; CONSOLIDAR EL INTERNADO ROTATORIO Y SERVICIO SOCIAL. CON EL PROPÓSITO DE TRANSFORMAR NUESTROS PROCESOS HACIA NIVELES DE EXCELENCIA QUE GARANTICEN LA PERMANENTE ACREDITACIÓN. AVANCE:DISEÑO EN COMPETENCIAS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS

2.-REESTRUCTURACIÓN DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA DE MEDICINA: ASIGNATURAS: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN E INVESTIGACIÓN CLÍNICA. PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS Y DOCENTES EN LA SESIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN.  PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:EDUCATIVOS: 6, COMUNITARIOS: 78 Y UN ENSAYO CLÍNICO EN PROCESO.  PUBLICACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: 6 PUBLICACIONES, 3 EN PROCESO DE PUBLICACIÓN.

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE MSP 10/15= META 67%, ESPECIALIDAD EN DOCENCIA MAESTRÍA EN DOCENCIA= 1. 20/30=META 67% PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE, META 100% (12 MÓDULOS) CUMPLIDOS. SISTEMATIZACIÓN EN LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE -DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y VALIDACIÓN DIRECTA DE EXÁMENES MODULARES EN EL PRIMER SEMESTRE. M E T A S

CURSOS CAPACITACIÓN: EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS,DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS EVALUACIÓN (COGNITIVA, ACTITUDES Y APTITUDES) ANÁLISIS DIFICULTAD, DISCRIMINACION, VALIDEZ Y CONFIABILIDAD. REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS DE PLANEACIÓN. 5 PROYECTOS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: LOGRO (4) = 80%

G R A C I A S