NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO MI JARDIN
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
LOCALIDAD NEZAHUALCOYOTL
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Escuela Secundaria Técnica No. 27 “Alberto J. Pani”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
“QUE TU CREATIVIDAD SEA ELOGIADA, NO CENSURADA”
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
=Ciudad Limpia=.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Escuela primaria “20 de noviembre”
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
Escuela Primaria Sócrates Mat.
Ambientes de aprendizaje
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 14 «PRIMERO DE MAYO» c. c. t
Piensa en verde y transforma tu entorno
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
“Aprovechando la Basura”
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
EL LABORATORIO CUANDO SE INICIO EL PROYECTO Aquí se puede apreciar que el laboratorio estaba inaccesible y sobretodo los alumnos de 3° en la asignatura.
Nombre de la escuela: Jardín de niños “Juan de la Cabada”
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Diseña el cambio SIENTE , IMAGINA, HAZ Y COMPARTE .
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
NOMBRE DEL PROYECTO: MAYA CAZA GOLES O NOMBRE DE LA ESCUELA: OF. TV 0705 DIEGO RIVERA O NOMBRE DE LOS ALUMNOS: CHAVEZ GARCIA RICARDO MISAEL, COLIN DIAZ.
“proyecto diseña el cambio”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Junta de padres de familia
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
Proyecto Diseña el Cambio
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0189 ”JAIME NUNÓ” DIRECTORA: PROFRA. MA. DEL CARMEN ÁYALA JUÁREZ NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES

ALGUNOS DE LOS SALONES DE CLASE PRESENTABAN DAÑOS EN EL PLAFÓN, LO CUAL A PARTE DE SER ANTIESTÉTICO ERA UN RIESGO LATENTE PARA NOSOTROS. ADEMÁS PROVOCABA QUE NO NOS SINTIERAMOS A GUSTO Y SEGUROS DE ESTAR AHÍ

OTRA SITUACIÓN QUE SE PRESENTO EN LOS SALONES DE CLASE ERA LA FALTA DE VIDRIOS EN ALGUNAS DE LAS VENTANAS, LO CUAL OCASIONABA QUE EL FRIO FUERA MAS INTENSO Y PROVOCARA QUE ALGUNOS ALUMNOS ENFERMARAN CON FRECUENCIA; ASÍ COMO QUE EN LUGAR DE ESTAR ATENTOS A LA CLASE ESTUVIERAN TRATANDO DE QUITARSE EL FRIO

EN ALGUNOS DE LOS SALONES A INICIATIVA DE ALGÚN PROFESOR O ALUMNO SE CUBRÍA EL ESPACIO DONDE NO HABÍA VIDRIOS, COLOCANDO CINTA CANELA O ALGUNOS OTROS MATERIALES

EN LA FOTOGRAFÍA QUE SE ENCUENTRA ENSEGUIDA PODEMOS VER EL INICIO DEL CAMBIO; ES DECIR LA PUESTA EN PRÁCTICA DE NUESTRA IDEAS PARA IR CONSTRUYENDO ESPACIOS MÁS AGRADABLES. PINTAR LAS PAREDES DE LOS SALONES CON LA AYUDA DE LOS PADRES FUE UN EXPERIENCIA AGRADABLE; PUES COMPARTIMOS RESPONSABILIDADES CON ELLOS Y LOS INVOLUCRAMOS EN NUESTRO PROYECTO. LA REPUESTA DE LA MAYORÍA DE LOS PADRES FUE ACTIVA.

AQUÍ PODEMOS VER NUEVAMENTE LA PARTICIPACIÓN DECIDIDA DE LOS PADRES AL PINTAR LAS PAREDES DE LAS AULAS. GRACIAS TAMBIÉN A LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA QUIEN CONVOCÓ A FAENA .

FUERON ALREDEDOR DE TRES SÁBADOS , EN LOS QUE SE LLEVO A CABO LA ACTIVIDAD DE PINTAR LAS PAREDES DE LAS AULAS DE CLASE. COMO PODEMOS VER NO IMPORTO EL SEXO DE LOS PAPAS; PUES TANTO MAMAS COMO PAPÁS SE INVOLUCRARON Y SE OCUPARON , TODO CON LA FINALIDAD DE LOGRAR NUESTRA META.

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE ESTA ESCUELA DESARROLLAMOS DÍA A DÍA DISTINTAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA, POR ESO APROVECHAMOS QUE LAS ALUMNAS DE ESTA INSTITUCIÓN TIENEN EL TALLER DE CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL Y LES PEDIMOS QUE HICIERAN LAS CORTINAS PARA LAS VENTANAS DE LOS SALONES DE CLASE, CON LA DIRECCIÓN DE LA PROFRA. MA GUADALUPE CEBALLOS JIMÉNEZ

ESTA FOTOGRAFÍA MUESTRA EL ESFUERZO Y EL TRABAJO DE EQUIPO, PUES CON EL APOYO DECIDIDO DE TODAS LAS ALUMNAS Y LA MAESTRA QUE IMPARTE EL TALLER SE LOGRÓ CONFECCIONAR LAS CORTINAS, LAS CUALES SIN DUDA ALGUNA DARÁN A LOS SALONES DE CLASE OTRO AMBIENTE, COMO LO DECIMOS DESDE EL INICIO DE NUESTRO PROYECTO “ CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS AGRADABLES “

NUEVAMENTE VEMOS EL PROCESO DE LA CONFECCIÓN DE LAS CORTINAS, PERO SOBRE TODO DE LA IDENTIDAD QUE SE LOGRO EN LAS COMPAÑERAS CON EL PROYECTO DE NOSOTRAS, PUES LE PUSIERON MUCHO EMPEÑO A TERMINAR BIEN Y EN BUEN TIEMPO LAS CORTINAS

AQUÍ YA VEMOS LAS CORTINAS TERMINADAS Y NUEVAMENTE EL TRABAJO DE EQUIPO EN LA COLOCACIÓN DE ÉSTAS EN EL BASTÓN DE MADERA, PARA POSTERIORMENTE UBICARLAS EN LOS CORTINEROS DISPUESTOS PARA ELLO . PARA REALIZAR DICHA ACTIVIDAD INVOLUCRAMOS A ALGUNOS ALUMNOS DE LOS DIFERENTES GRADOS Y GRUPOS QUE INTEGRAR NUESTRA ESCUELA

LA SIGUIENTE IMAGEN MUESTRA QUE TAMBIÉN LOS MAESTROS SE HICIERON PARTE ACTIVA DE ESTE PROYECTO . DESPUÉS DE CONTAR CON LAS CORTINAS YA EN LOS BASTONES DE MADERA, SE COLOCARON ÉSTOS EN LOS CORTINEROS DISPUESTOS PARA ELLO. LOS DEMÁS ALUMNOS DIRIGÍAN A SUS COMPAÑEROS PARA QUE SE UBICARAN EN LOS CORTINEROS Y ÉSTOS QUEDARAN SUJETOS CON FIRMEZA .

EN ESTA IMAGEN VEMOS CASI TERMINADA LA COLOCACIÓN DE LAS CORTINAS, EN CADA UNA DE LAS VENTANAS DE LOS SALONES QUE CONFORMAN LA ESCUELA . LO CUAL SE PUDO LOGRAR GRACIAS AL APOYO TANTO DE PAPAS, MAESTROS, DIRECTIVOS Y SOBRE TODO DE NUESTROS COMPAÑEROS.

EN LA IMAGEN QUE SE PRESENTA VEMOS COLOCADAS LAS CORTINAS EN LA IMAGEN QUE SE PRESENTA VEMOS COLOCADAS LAS CORTINAS. LAS CUALES SE UBICARON DESPUÉS DE TODAS LAS ACTIVIDADES PREVIAS A ÉSTA, COMO FUE LA REPOSICION DE VIDRIOS, PINTAR PAREDES, COLOCAR CORTINEROS, CONFECCIONAR LAS CORTINAS Y SELLAR LOS ESPACIOS ENTRE VENTANAS Y MARQUESINAS CON ESPUMA DE POLIURETANO; ENTRE OTRAS. TODO ELLO CON LA AYUDA DECIDIDA Y COMPROMETIDA PRIMERO DE NOSOTRAS QUE CONFORMAMOS EL EQUIPO, DE LOS COMPAÑEROS QUE NOS APOYARON CON SU COOPERACIÓN ECONÓMICA Y TRABAJO, DE LOS MAESTROS Y DIRECTIVOS POR SU GUÍA Y ACEPTACIÓN DE NUESTRAS PROPUESTAS , Y SOBRE TODO DE NUESTROS PADRES DE FAMILIA QUE NOS RESPALDARON EN TODAS LAS DECISIONES Y TRABAJOS. A TODOS MUCHAS GRACIAS

POR FIN LLEGAMOS AL MOMENTO CULMEN DE NUESTRO PROYECTO AL VER CRISTALIZADAS NUESTRAS IDEAS, PERO SOBRE TODO LOS RESULTADOS DEL TRABAJO DE EQUIPO Y DE CONFIRMAR UNA VEZ MÁS QUE CUANDO NOS PROPONEMOS MEJORAR NUESTROS ESPACIOS Y DE HACERLOS MÁS AGRADABLES LO LOGRAREMOS SIEMPRE Y CUANDO HAGAMOS NUESTRAS LAS IDEAS DE OTROS Y LUCHEMOS POR OBTENER LOS QUE NOS PROPONGAMOS, ASÍ COMO QUE TRABAJEMOS EN EQUIPOS, PORQUE A TODOS NOS TOCA POR EL SIMPLE HECHO DE ASISTIR A LA ESCUELA O POR TRABAJAR COMO DOCENTES O DIRECTIVOS EN ELLA. AL IGUAL QUE LOS PADRES PORQUE DEBEN OCUPARSE DE QUE SUS HIJOS SE SIENTAN MEJOR Y ASISTAN A LA ESCUELA QUE OFREZCA A PARTE DE BUENAS OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE, ESPACIOS AGRADABLES, QUE INVITEN E INCENTIVEN AL ESTUDIO. MUCHAS, PERO MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ALCANZAR ESTE SUEÑO.

¿QUÉ APRENDÍ CON DISEÑA EL CAMBIO? RESPONDER A LA PREGUNTA ANTERIOR SERIA DIFÍCIL SINO HUBIERA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE INVOLUCRARME CON MI HIJA EN ESTE TRABAJO. LAS ACTIVIDADES QUE SE PROPUSIERON Y SE REALIZARON JUNTO CON LOS PAPÁS, MAESTROS Y ALUMNOS FUERON PARA MI MUY IMPORTANTES, PORQUE GRACIAS A TODAS ELLAS LA ESCUELA SE VE MEJOR QUE ANTES, NUESTROS HIJOS Y EN ESPECIAL HABLO DE LA MÍA QUE ES ABRIL DE TERCERO “A” Y QUE FUE INTEGRANTE DEL EQUIPO QUE PROMOVIÓ TODOS ESTOS CAMBIOS SE SIENTEN MEJOR EN SUS SALONES, PUES ESTÁN MÁS BONITOS, SON MÁS AGRADABLES. ESPERO QUE LOS PADRES QUE NO SE QUISIERON INVOLUCRAR EN ESTE PROYECTO VEAN LOS RESULTADOS OBTENIDOS Y PARA OTRA OCASIÓN SE INTEGREN. GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS AYUDARON. ATENTAMENTE SR. ARMANDO MÉRIDA ESTRADA.