PLAN MERCADEO 2010 Noviembre, 2009. ANTECEDENTES Año 2008: Se tuvo presencia en TV, Prensa y Radio TV Canales: Tc Televisión, Teleamazonas, Ecuavisa,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELO DE GESTIÓN DE DESARROLLO
Advertisements

BARRA LIBRE GIRA ECUADOR 2006 GIRA ECUADOR 2006 RUEDA DE PRENSA Café Concierto Media Noche.
Términos de referencia para el trabajo final de investigación
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL ACEITE DE OLIVA DE ESPAÑA
Los distintos Sistemas de Medios
IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO Y SERVICIOS
Ideas que Producen Ganancias
PRESENTACIÓN PROPUESTA ASESORÍA DE PRENSA Y COMUNICACIONES EJECUCIÓN PLAN DE MEDIOS
Unidad III. La Comunicación y la noticia
PROMOCION DE VENTAS La promoción de ventas es una herramienta de la mezcla o mix de promoción que se emplea para apoyar a la publicidad y a las ventas.
Publicity o propaganda
Medios monitoreados Panamá.
Desarrollo de campaña promocional.
COREDES Acción de prensa / 2014 M.Sc Tatiana Sáenz H. Japdeva.
COPA CHEVROLET AVEO CLUB LOS TORTUGAS.
Paquete Cubrimientos Cubrimiento: nuestros periodistas harán el cubrimiento de su evento o lanzamiento. Capsulas: se editará la nota de cubrimiento.
Separata "EL JUEGO una apuesta Social" Publicaciones Especiales.
Trabajo de publicidad y Propaganda Nombre: Nancy Valenzuela
MERCADEO GERENCIAL VARIABLES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN GRAN CONCIERTO NACIONAL
Las Comunicaciones en la era de Globalizacion Ivan Montalván Sánchez.
LAS DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
PLAN MERCADEO 2010 Noviembre, ANTECEDENTES Año 2008: Se tuvo presencia en TV, Prensa y Radio TV Canales: Tc Televisión, Teleamazonas, Ecuavisa,
Tarea que tiene por objeto asignar presupuestos a fines concretos, de tiempo y espacio en Medios, de la manera más rentable posible.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
PLAN MERCADEO 2010 Noviembre, ANTECEDENTES En el año 2008 y 2009 se han contratado 43 vallas a nivel Nacional 32 Vallas con Induvallas y 11 con.
Limpieza, Chifles y Atunes
PLAN DE MARKETING AGOSTO – DICIEMBRE OBJETIVO GANAR MAS DINERO AHORA Y EN EL FUTURO.
PLAN DE MARKETING AGOSTO – DICIEMBRE 2013.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Producción, uso y perspectivas de los ODA en la FP Sistematización de los resultados de.
AUSPICIO, PATROCINIO Y MECENAZGO María Cristina González
PLAN DE MARKETING AGOSTO – DICIEMBRE 2013
Limpieza, Chifles y Atunes
Suplemento Comercial Noviembre Tendencias y Tecnologías es el proyecto diseñado para los amantes de la innovación. La tecnología aplicada en diferentes.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
La Publicidad de México
PLAN MERCADEO 2010 Noviembre, ANTECEDENTES En el 2008 y hasta Septiembre 2009 se trabajó con publicidad en Buses Se contrataron 217 buses, a nivel.
Limpieza, Chifles y Atunes
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
1 Store Audit CANASTA DE ALIMENTOS Año
Observatorio Impacto Exposición Mediática Ospinas Agosto de 2014 Cra. 21 No Edificio Stuttgart Teléfonos: – Bogotá – Colombia.
PLAN MERCADEO 2010 Noviembre, ANTECEDENTES En el 2009 pautamos frecuentemente en la Revista Maxi y Somos parte de ti de los supermercados Santa.
PLAN MERCADEO 2010 Marzo, OBJETIVOS Mejorar el posicionamiento y recordación de nuestras marcas especialmente en el canal de cobertura.
Análisis Monitoreo de Medios SECRETARIA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE.
Medición de rating Alumna: Mancilla Cortés Karen Yessenia 681-V
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
Su origen y comienzos en nuestro país
CAROLINA GÓMEZ RECIO GANADORA DEL VI CONCURSO DE NARRACIÓN PARA ESCOLARES DE 5º DE PRIMARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Nota de prensa Lee su relato.
UMEL MATERIA: ESTRATEGIAS DE PROMOCION Y PUBLICIDAD
Procesos de la Publicidad
Logo.
PSPM es una empresa Mexicana y emprendedora creada por jóvenes expertos en el ramo de la publicidad, mercadotecnia y la comunicación con la finalidad.
Center.
Publicidad Trasfondo del Producto Resultados Investigativos Como resultado de nuestra investigación, la viabilidad de venta y promoción de nuestro producto.
CAMPAÑA SUPAN DE PASCUA
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL Diseño de Programa de Comunicación 2014, con el objetivo de difundir en forma.
ESTRATEGIAS DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA CLASE 3
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
TELEVISIÓN ABIERTA Perfil y proceso de pauta. MÁS DE 10 MILLONES DE PERSONAS De acuerdo a datos oficiales la población de la república de Guatemala alcanza.
INFORMACIÓN DE MONITOREO DE LA PROPAGANDA ELECTORAL DIFUNDIDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Fecha : 28 Mayo a 30 Noviembre 2013 Ciudad : Quito –Guayaquil.
OFERTA DEL MERCADEO, OFERTA Y DEMANDA, COMPETENCIA Y COMPETIDORES Cristian Herrera V.
Diseño Gráfico.
La Planificación de Mercadeo en la Empresa
Código: AR-RG-04 Edición: 02 Fecha de Publicación: Febrero 2010.
Una cobertura completa de la actividad económica de negocios y política que ocurre en Córdoba y la Argentina. Además de la presentación de las tendencias.
PLAN DE ACCION COMERCIAL - MARKETING “HAUSBROT”
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
1.Inducción del Gerente de marca.
Magda Lorena Barragán Ardila ESTRATEGIA DE MERCADEO.
Transcripción de la presentación:

PLAN MERCADEO 2010 Noviembre, 2009

ANTECEDENTES Año 2008: Se tuvo presencia en TV, Prensa y Radio TV Canales: Tc Televisión, Teleamazonas, Ecuavisa, Canal 1, Gama visión, Telerama y Tv satelital. Marcas: El Cocinero, Regia, Top Combi y Sioma RADIO Emisoras: Marcas: Regia, El Cocinero, Mazorca de Oro, Palma de Oro, 3 Chanchitos, Jabón Ideal,Top Combi. Palma de Oro, Ideal, regia, tres chanchitos y Mazorca de Oro en emisoras a nivel nacional. PRENSA Diarios: El Hoy,El Comercio y El Universo. Suplementos. Marcas: El Cocinero, Regia y Top Combi MEDIOS MASIVOS

ANTECEDENTES Año 2009: Se tuvo presencia en TV, Prensa y Radio TV Canales: Canal 1 Marcas: El Cocinero, Regia, Top Combi, Mazorca de Oro y Sioma RADIO Emisoras: Platinum, Quito, Clásica, Super Deportes Marcas: Regia, El Cocinero, Palma de Oro, Ideal, regia, tres chanchitos y Mazorca de Oro. PRENSA Diarios: El Hoy,El Comercio y El Universo. Suplementos. Marcas: El Cocinero, Regia y Top Combi MEDIOS MASIVOS

OBJETIVOS Mejorar el posicionamiento de nuestras marcas Hacer que el consumidor final pida nuestro producto. “ PULL “ Renovar nuestros comerciales de TV y Radio existentes. Nota: La competencia invierte aprox. 3 millones anualmente en la Categoría de Aceites con las marcas La Favorita, Girasol y Perla. Fuente: Rivas & Herrera departamento de Medios. MEDIOS MASIVOS

ESTRATEGIAS Realizar nuevas producciones de Tv y Radio. Para todas las marcas. En Radio nos enfocaremos en provincias. Escoger los medios y programas en los que se va a pautar para llegar a impactar a nuestro grupo objetivo primario ( Amas de Casa ). Ejemplo: Novelas, programas de concursos, programas de Cocina, programas matutinos, Noticieros, etc. Comunicar promociones a través de estos medios. En prensa se debe realizar nuevas opciones de artes y participar en fechas que son las que más efectivas para llegar a nuestro target. Día de la Madre, San Valentín, Día de la Mujer, etc. Costos: fotografías, el diseño se hace In house.

COSTOS COSTOS PRODUCCION COMERCIALES Cant.DescripciónMarcaCanalCiudadCosto Unit.Costo Total 3Produccion de Comercial TVEl CocineroTodosNacional18500, ,00 1Produccion de Comercial TVMazorcaTodosNacional38850, ,00 1Produccion de Comercial TVRegiaTodosNacional22200, ,00 1Produccion de Comercial TVRegia LightTodosNacional27750, ,00 1Produccion de Comercial TVRegia LightTodosNacional23310, ,00 1Produccion de Comercial TVSiomaTodosNacional26640, ,00 1Produccion de Comercial TVSiomaTodosNacional31080, ,00 * NO COTIZADO COMERCIAL DE GIRASOL TOTAL ,00 NOTA: SI SE ADQUIERE EL PAQUETE DE 7 COMERCIALES EL PRECIO ES DE 141,000 MÁS IVA. EL DSCTO ES DEL 60%

COSTOS Cant.DescripciónMarcaCanalCiudadCosto Total 1Televisión sin tomar en cuenta a Canal 1 El Cocinero, Mazorca, Regia, Top Combi TodosNacional ,00 1 RadioTodasTodosNacional ,00 1PrensaTodasTodosNacional95.000,00 1Canal 1 El Cocinero, Mazorca, Regia, Top Combi TodosNacional ,00 TOTAL ,00 GRAN TOTAL =$ ,00