Horas Thames 2334 Piso 16 depto A Buenos Aires 1- Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior 2- Desarrollo de las actividades según Areas. Hospitality Comunicación y Marketing. Campaña Canadá. Actividades Estado de Avance. Mercados de Europa USA y brasil. Actividades 2009/10.Incorporación Área Manager. Latinoamérica UK y Asia 3 - Coviar/CFI. Fondos Programa Situación Actual. 4 - AWA Invitación para el 2010 de los miembros del Institute of Master of Wine. Estado de Avance. 5 – Administración. Informe de Tesoreria. Domicilio de Wofa en Mza. 6- Varios REUNION COMISION DIRECTIVA
PROGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES INVERSAS Desarrollo de las actividades según áreas
MESPROCEDENCIATIPO DE VISITANOMBREZONAS VISITADAS BODEGAS VISITADAS BODEGAS EN DEGUSTACIÓN eneroUSAWine educatorKevin ZralyMendoza433 USAConsumidoresVail Valley Wine AuctionMendoza5 febreroColombiaConsumidores Ganadores Master of Food & WineMendoza4 UKPrensaMark de WesselowMza y Neuquen121 UK Prensa - "The Guardian Newspaper"Victoria Moore Mendoza, San Juan, Neuquen2220 Francia Prensa - "Tasted Magazine"Katharina WoitczykMza y Neuquen203 Francia Sommelier - "Tasted Magazine"Andreas LarssonMendoza 80 USA Wine Educator - "The Wine Advocate"Jay MillerSalta y Mza2241 Colombia / VenezuelaPrensa Periodistas LATAM (observadores AWA) Mendoza, San Juan, Neuquen20 Jurados AWA Mza, Neuquen, Salta 20 Aprox Desarrollo de las actividades según áreas: HOSPITALITY Primer Semestre
MESPROCEDENCIATIPO DE VISITANOMBREZONAS VISITADAS BODEGAS VISITADA S BODEGAS EN DEGUSTACIÓN marzoSuecia Comprador VINSTOLENJan MagnusonBsAs y Mendoza10 UKsommelierUK Sommelier Group 1 BsAs, Mendoza y Patagonia1116 Dinamarca periodista gastronomicoSoren FrankBsAs y Mendoza15 UK sommeliers y compradoresUK Sommelier Group 2BsAs y Mendoza715 abrilUSAeditor de sitio webDavid VogelsMendoza y Salta111 USAsommelierElisa Known BsAs, Mendoza y Salta1918 BelgicasommelierSommeliers Belgica BsAs, Mendoza y Salta1435 UKsommelierUK Sommelier Group 3a confirmar WorldsommelierAmici del Vinoa confirmar mayoCanadaperiodistaNatalie Mc Leana confirmar junioUSA Comprador Second Story Selections Gregg MutschlerMendoza Desarrollo de las actividades según áreas: HOSPITALITY Primer Semestre
Desarrollo de las actividades según áreas: HOSPITALITY Segundo Semestre AGOSTO 16 Agosto – 22 Agosto : ALEMANIA (SOMMELIERS) SEPTIEMBRE 28 Septiembre – 06 Octubre : USA - PBS Auction (CONSUMIDORES) OCTUBRE A confirmar : CANADA - Mr. Gary Hynes (PRENSA – EAT MAGAZINE) DICIEMBRE 29 Noviembre – 05 Diciembre : ALEMANIA (8 a 12 COMPRADORES)
Desarrollo de las actividades según áreas MARKETING Y COMUNICACIÓN Desarrollo 2009
Desarrollo de las actividades según áreas: MKT Y COMUNICACIÓN Renovación de la campaña de comunicación En términos de comunicación, en 2008 pusimos los cimientos para que la marca y su concepto diferencial (el tango) se fijen en la mente del público especializado. Hoy Wines of Argentina es asociado al tango y su simbología. Durante 2009 llevaremos un paso más allá ese concepto. Además de la lógica evolución de todo mensaje publicitario, necesitamos actualizar el concepto para: - Dirigirnos a un target más amplio. - Solidificar nuestro posicionamiento sobre la base de una mejor comunicación con nuestros públicos.
Desarrollo de las actividades según áreas: MKT Y COMUNICACIÓN Renovación de la campaña de comunicación Planteamos una comunicación cálida y cercana, por medio de nuestro aval, el tango. En lugar de mostrar el tango como una “postal pintoresca” de una región del mundo, reforzamos su internacionalidad. El mensaje a los nuevos consumidores que queremos captar es simple: el tango, la pasión latina, el estilo, ya está en tu vida. Lo “descorchas” con una copa de vino argentino. Despegamos al tango de la imagen del tanguero y mostrarlo cercano al target, en su hábitat natural. CONCEPTO: DISCOVER YOUR INNER TANGO
Desarrollo de las actividades según áreas: MKT Y COMUNICACIÓN Renovación de la campaña de comunicación CONCEPTO: DISCOVER YOUR INNER TANGO Buscamos vincular el tango a un momento de consumo y a despertar sensaciones a través de éste. Usamos como recurso una imagen que cuenta una historia. Una pareja toma vino argentino y a través de este, descubre el tango que lleva dentro.
Desarrollo de las actividades según áreas: MKT Y COMUNICACIÓN Renovación de la campaña de comunicación
Desarrollo de las actividades según áreas: MKT Y COMUNICACIÓN Favor tener en cuenta de que es un boceto preliminar al que le falta titular y logo, más detalles de imagen
Desarrollo de las actividades según áreas: MKT Y COMUNICACIÓN Favor tener en cuenta de que es un boceto preliminar al que le falta titular y logo, más detalles de imagen
Desarrollo de las actividades según áreas: MKT Y COMUNICACIÓN Plan de medios 2009 Wine Spectator Wine Enthusiast Wine & Spirits Decanter – Especial Restaurant Magazine – Especial Wine & Style Prazeres da Meza Adega Wine Access TASTED Vinexpo Issue TBC: Revista IN de LAN
Desarrollo de las actividades según áreas: MKT Y COMUNICACIÓN Especiales
Desarrollo de las actividades según áreas CANADÁ & EUROPA Desarrollo Actividades 2009
FERIAS. Argentina Icon Festival – 4 de mayo – Toronto, Canadá – 13 vinos At Park Hyatt Toronto. Disertante Stuart Tobe and Nora. Salute Wine Festival – 4 al 7 de mayo – Toronto, Canadá – 16 Bodegas Participantes TOTAL BODEGAS PARTICIPANTES: 29 VISITAS DE COMPRADORES. BC. Cancelada por el Comprador, por problemas presupuestarios. Fui invitado a viajar con los gastos pagados por WofA+Bodegas. No hay respuesta aún. Desarrollo de las actividades según áreas: CANADÁ Primer Semestre 2009
Vancouver Play House Festival 2010 se visitó la edición 2009 con Nora Favelukes y se definieron temas y eventos a realizarse en conjunto con New Zealand. Se seleccionaron locaciones y temas comunes a los dos países bajo la dirección del comité Ejecutivo de la Feria. (Tema a replicar en otros mercados?) El 15 de Mayo comienzan las inscripciones a la feria. La pre inscripción dejó 48 Bodegas interesadas. De estas, el Comité Organizador elegirá 30. Entre otras actividades, argentina participará en: Seminarios individuales. Seminarios colectivos. Cenas con Subasta (viajes a a Argentina en conjunto con Turismo de la Nación) Eventos de Gastronomía y Cultura (tango, cine, etc) El Director de la Feria Harry Hertscheg, estará de visita en la argentina a fines de este mes, invitación impulsada por Nora Favelukes. Desarrollo de las actividades según áreas: CANADÁ Primer Semestre 2009
CONTRATACIÓN AGENTE DE PR Situación Actual. Nora Favelukes interinamente. Se mantuvieron reuniones con y se contrataron a: Dana Lee Harris Eventos BC Setiembre Vanvouver Tasting Octubre Mónica Ralph Salute Wine Festival (icon Tasting) En ambos casos la contratación es por proyectos donde los honorarios a pagar deben ser aprobados previo a la iniciación del mismo. Se ha solicitado en ambos casos propuesta de plan de actividades globales para los años 2009 – Nora Favelukes continuará involucrada en la coordinación inicial del Vancouver Play House Festival 2010 y hasta tanto su figura sea necesaria. Desarrollo de las actividades según áreas: CANADÁ Primer Semestre 2009
FERIAS Gourmet Food and Wine Show – noviembre –Tutored Tasting para 85 asistentes. Igual que en Tema a Definir. Ottawa Wine Show – noviembre DEGUSTACIONES Montreal – octubre TBC Toronto – octubre TBC Vancouver - Octubre Desarrollo de las actividades según áreas: CANADÁ Segundo Semestre 2009
FERIAS Prowein Wine Fair – 29 al 31 de marzo – Dusseldorf, Alemania – 27 participantes –Se estrenó nueva imagen de Stand. Alta receptividad aún cuando hubo algunas fallas de logística. Ya corregidas para London Wine. Vinexpo Wine Fair – 21 al 25 de junio – Bordeaux, Francia – 35 participantes –Modalidad Stand Compartido y Stand Individual –Ultimos días de inscripción. TOTAL BODEGAS PARTICIPANTES: 62 Desarrollo de las actividades según áreas: EUROPA Primer Semestre 2009
Prowein Wine Fair Desarrollo de las actividades según áreas: EUROPA Primer Semestre 2009
DEGUSTACIONES Copenague – septiembre A confirmar. OTRAS ACTIVIDADES Tour educacional Holanda – agosto Visitas de Periodistas a confirmar, Polonia y Holanda. Desarrollo de las actividades según áreas: EUROPA Segundo Semestre 2009
Desarrollo de las actividades según áreas USA Desarrollo Actividades 2009
FERIAS Boston Wine Expo – enero – 12 participantes Washington Expo – 14 y 15 de febrero – 8 participantes New York Expo – 28 y 29 de febrero – Nueva York – 10 participantes TOTAL BODEGAS PARTICIPANTES: 30 Lunch/Tasting: Almuerzo educacional para sommeliers – mayo y junio – Chicago / LA – 26 participantes EVENTOS Marguerite Thomas Wine Dinner – 9 de febrero – Nueva York. Cherry Blossom/Washington Festival – 11 y 28 de marzo/ 3 al 11 de abril – 5 participantes Lecture for MBA w/Wine Spectator – 9 de abril – Nueva York City Winery Mendoza Crush Party (evento - tasting especial) – 26 de abril – Nueva York – 29 participantes TOTAL BODEGAS PARTICIPANTES (SUJETO A CAMBIOS): 60 Desarrollo de las actividades según áreas: USA Primer Semestre 2009
DEGUSTACIONES WofA´s Annual Grand Tasting – 6 de octubre – San Francisco WofA´s Annual Grand Tasting – 7 de octubre – Nueva York Desarrollo de las actividades según áreas: USA Segundo Semestre 2009
Desarrollo de las actividades según áreas Brasil Desarrollo Actividades 2009
DEGUSTACIONES Gira de Ciudades:1ra Etapa Curitiba, Porto Alegre, Belo Horizonte – 14 al 16 de abril – 20 participantes EVENTOS Wine show: Fin de semana em Campos de Jordao – 8 y 9 de mayo – São Paulo SEMINARIOS Formación en vinos – mayo a noviembre - Sao Paulo, Rio de Janeiro, Curitiba, Belo Horizonte, Salvador, Recife, Brasilia, Golania, Florianopolis, Porto Alegre, Santos. Desarrollo de las actividades según áreas: BRASIL Primer Semestre 2009
DEGUSTACIONES 3ra Etapa Evento Rio De Janeiro – agosto EVENTOS Comidas con Maridaje: 4ta Etapa Festival del Vino Argentino en Restaurante - setiembre Desarrollo de las actividades según áreas: BRASIL Segundo Semestre 2009
Desarrollo de las actividades según áreas Latinoamérica Desarrollo Actividades 2009
FERIAS Expo ANTAD Guadalajara, México - marzo Expovinos Bogotá – entre el 3 y 6 de junio Expovinos Panamá – junio EVENTOS Encuentro importadores Colombia, Bogotá / 18 de febrero en Clos Wine Bar & Restaurant Encuentro importadores Caracas, Venezuela / 19 de febrero en el Restaurante Bar La Viña del Señor Taller "Al arte del maridaje y el servicio del vino”, en Panamá / 30 de marzo de 2009 por Marina Beltrame Taller "Al arte del maridaje y el servicio del vino”, en Guatemala / 1 de abril, Hotel Holiday Inn Cena con importadores, en Guatemala / 1 de abril en el Hotel Real Intercontinental Taller "Al arte del maridaje y el servicio del vino”, en Costa Rica / día 3 de abril, Hotel Radisson Evento la Semana del Arte Lima 2009 / 4 y 10 de mayo SEMINARIOS Taller de mercadeo para importadores y sector Horeca Desarrollo de las actividades según áreas: LATINOAMÉRICA Primer Semestre 2009
Desarrollo de las actividades según áreas: LATINOAMÉRICA Primer Semestre 2009
FERIAS El vino toma Caracas - 18 y 20 de julio Montaje y operación del espacio "Cava del vino argentino", dentro de la Feria Internacional del Libro, en Bogotá, en asocio con la Corporación de Ferias y Exposiciones de Bogotá. – Agosto Expo Vinos Costa Rica - Octubre EVENTOS Experiencias Gourmet del Vino Argentino, en asocio con el hotel Pestana, Bogotá – Julio Gran Festival de Vinos Argentinos en Perú – Setiembre Semana del Vino Argentino y la gastronomía gourmet en el Restaurante Château 1525, considerado el mejor de San José – Octubre Encuentro del Vino Argentino y la Gastronomía Americana, en Mendoza, con la participación de los mejores chefs de México, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Guatemala y Perú.- Diciembre RONDAS DE NEGOCIOS Ronda LATAM de negocios en Mendoza – Noviembre OTRAS Lanzamiento de la" Guía del Servicio del Vino y el Maridaje", en asocio con la EAS - Setiembre Desarrollo de las actividades según áreas: LATINOAMÉRICA Segundo Semestre 2009
Desarrollo de las actividades según áreas UK Desarrollo Actividades 2009
FERIAS. London Wine Fair – 12 al 14 de mayo – Londres, Inglaterra – 20 participantes DEGUSTACIONES. Super Reserve Tasting - 27 de abril – UK – 40 participantes. Taste Shows – 22 al 26 de junio – UK ACCIONES PARA CONSUMIDORES Metro Promotion – marzo ESPECIALES EN PUBLICIDAD Decanter Magazine - abril Restaurant supplement on AWA – abril Imbibe Mag - mayo Desarrollo de las actividades según áreas: UK Primer Semestre 2009
Squarmeal.co.uk activity Desarrollo de las actividades según áreas: UK Primer Semestre 2009
Metro competition Desarrollo de las actividades según áreas: UK Primer Semestre 2009
Recommended Wines Dona Paula Malbec 2008 Dona Paula Selection 2005 Fabre Montmayou GR 2007 Pulenta Estate th March15 th March 21 th March Recommen ded Wines Colome Torrontes 2007 Crios Torrontes 2008 Visits have generated positive press in March 2x FT. 1x Guardian 1x Observer1x Guardian Desarrollo de las actividades según áreas: UK Primer Semestre 2009
EVENTOS The Restaurant Show – octubre The Wine Show – octubre Argentina Week - septiembre PUBLICIDAD Imbibe Mag – julio y septiembre SquareMeal Guide, Magazine and Online – septiembre y diciembre Desarrollo de las actividades según áreas: UK Segundo Semestre 2009
Coviar/CFI Coviar/CFI. Fondos Programa Situación Actual.
Coviar/CFI: Fondos Programa Situación Actual.
AWA 2010 Invitación para el 2010 de los miembros del Institute of Master of Wine. Estado de Avance.
AWA 2010: Invitación para el 2010 de los miembros del Institute of MoW
Administración. Informe de Tesorería. Domicilio de Wofa en Mza
Administración. Informe de Cobranzas Bodegas Socias al 14/04/2009
Comisión Directiva Integración de la CD 2009/2010
Comisión Directiva Directores Titulares electos: Andrés Belinsky Juan José Canay José Zuccardi Guillermo Barzi Leandro Bastías Benoit Bernerón Marcos Abihaggle Director Suplente y miembros titulares y suplentes de la Comisión Revisora de Cuentas: Pablo Silvestre Patricia Freuler de Ortiz Alfredo Zaragoza Roberto de la Mota Julio César Viola Roberto Mantovani Santiago Reta
Varios