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LATINOAMÉRICA2009 Acciones propuestas para WOFA en los mercados del área andina, Centroamércia y el Caribe.

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1 LATINOAMÉRICA2009 Acciones propuestas para WOFA en los mercados del área andina, Centroamércia y el Caribe

2 MERCADOS Colombia Venezuela ÁREA ANDINA Ecuador Centroamérica y el Caribe Panamá Costa Rica Guatemala El Salvador Honduras

3 Talleres de Maridaje dirigidos por Marina Beltrame, en Bogotá y Caracas. Participación de Wofa en Expovinos 2008, en Bogotá. 20.000 visitantes. –Concurso “Conozca las regiones argentinas” Participación de Wofa en El Vino Toma Caracas 2008. 10.000 visitantes. –Concurso “Conozca las regiones argentinas”. Gira de 15 periodistas latinoamericanos por las regiones del vino argentino. Gran Festival del Vino Argentino, en Bogotá. 600 asistentes. –Concurso “Venga al Masters of Food and Wine 2009” Encuentro con Julio Bocca, en Caracas. Gira de 14 sommeliers latinoamericanos por las regiones del vino argentino. Ronda de 13 compradores latinoamericanos. Dos encuentros con importadores de Bogotá y Caracas. RESUMEN2008

4 CÓMOESTAMOS Argentina ya es protagonista. Ocupa el 2o. lugar después de Chile. Hay una clara oportunidad de aumentar la participación con más acciones estratégicas y de impacto. La percepción de la marca-país está en su mejor momento. El posicionamiento del Malbec y el Torrontés es indiscutible. Mercados empiezan a abrir oportunidades a otras variedades y estilos. Los países están en distintas fases de desarrollo. A

5 TENDENCIAS

6 Cinco frentes de acción: Trabajo con bodegas y regiones Trabajo con importadores Trabajo con canales Trabajo con medios y replicadores Trabajo con el consumidor final Meta: sensibilizar actores y crear red de aliados en la base del mercado. LAESTRATEGIA

7 ALIADOS Naturales –EAS, Gato Dumas, Mariano Moreno, otras escuelas de vino y gastronomía, restaurantes, ADEN, importadores, embajadores del vino argentino, restaurantes premiados, sommeliers premiados, críticos y periodistas invitados, gastronomía. De mercado –Resto del sector Horeca, clubes sociales y deportivos, empresas de catering, supermercados, clubes de vino, clubes con afinidades argentinas (polo, criadores de caballos, tenis, fútbol)

8 PROPUESTAS2009

9 FORMASDEACCIÓN Acciones genéricas y acciones por singularidades de cada mercado. Puntos de apoyo, más allá del vino: gastronomía, cultura, sectores afines.

10 Misiones inversas. Wofa’s Regional Fests –Muestras especiales por región, en Argentina, y acciones “regionales” en los mercados, dentro de eventos especializados y masivos. Patagonia, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca, Salta. Directorio de importadores, distribuidores y comercializadores de vinos. BODEGASYREGIONES

11 Encuentros periódicos con los importadores. Comunicación directa a través de newsletters o informaciones dirigidas al target. Placas o reconocimientos simbólicos anuales a los mayores facturadores de vinos argentinos. Categoría: Embajadores del Vino Argentino. Taller de mercadeo y comercialización para potenciar el mercado interno. Participación activa en programas dirigidos al canal de consumo. Requiere apoyo de las bodegas. IMPORTADORES

12 Material POP sobre maridajes y vinos. Concurso “El vino argentino y la gastronomía americana”. Incluye eventos locales y evento central en Buenos Aires. Se propone un libro de colección. Capacitación del INTA, extensiva a todo el sector. Taller de mercadeo y comercialización para potenciar el mercado interno. Programa”SemanaArgentina” en supermercados y tiendas especializadas.Debe ligarse Beca para el mejor aspirante al diplomado de sommeliers de la EAS. Invitación al mejor estudiante en el Argentina Wine Awards. CANALES

13 “Viaje de Especialización en Vinos Argentinos”. Incluye gira por las regiones, coloquio y degustaciones guiadas. “Viaje de Especialización en Vinos Argentinos para Profesores del Área del Vino”. Preparación de Press Packages. Envío de newsletters con noticias y novedades de los vinos y las personalidades argentinas del sector. Participación activa en programas dirigidos al canal de consumo. Galardones a los mejores artículos sobre vinos publicados en la región. Invitación al Argentinian Wine Award. MEDIOS/ACADEMIA

14 Participación en las principales ferias de vinos de Colombia, Venezuela, Costa Rica y Panamá. Trabajo conjunto con importadores. Experiencias del “Vino Argentino con la Gastronomía… –Colombiana, Venezolana, Centroamericana. Encuentros del “Vino Argentino” con… –El Mundo del Café y el Chocolate. –El Mundo de los Rones Finos. –El Mundo de las Flores. –“Experiencias Gourmet del Vino Argentino”, celebradas en asocio con hoteles. Cubrirán toda la gama gastronómica: mediterránea, fusión, oriental, italiana, francesa, peruana, mexicana, española y local. Se promocionarán todos los tipos y estilos. –Gran Festival de Vinos Argentinos (Colombia y Venezuela). Se celebrarán acuerdos con restaurantes especializados en carnes para asegurar mayor impacto durante una semana. CANALDECONSUMO

15 Subasta de los “Grandes Vinos Argentinos, dirigida a consumidores VIP. Producido ayudará a cubrir los costos y el resto se entregará a entidad de beneficencia. “La Cava Argentina”. Programa desarrollado en asocio con la Corporación de Ferias y Exposiciones de Bogotá durante la Feria Internacional del Libro en esa capital. Visitantes: 30.000. Promoción del concurso “Evocaciones de una copa de vino” en el que podrán participar escritores de todos los géneros y edades. Premio: placa y asistencia Este programa dará pie a la invitación de Argentina como país invitado de la Feria Gastronomía 2010. Programa “Argentina, sus regiones y sus vinos” dirigido a mercados regionales en Colombia y Venezuela. CANALDECONSUMO

16 ALTERNATIVA 1: Concierto de Bajo Fondo en Colombia y Venezuela. El promotor será Wofa, pero puede hacerse en asocio con LAN o Avianca, cadena hotelera Sheraton, Juan Valdés, Ron Diplomático, Ron Zacapa. ALTERNATIVA 2: Concierto “Los años maravillosos”, a cargo de Soda Estéreo. El promotor será Wofa, pero puede hacerse en asocio con LAN o Avianca, cadena hotelera Sheraton, Juan Valdés, Ron Diplomático, Ron Zacapa. ALTERNATIVA 3: “Tango con acento americano”. Producción de CD promovida por Wofa a cargo de Gustavo Santaolalla. El promotor será Wofa, pero puede hacerse en asocio con LAN o Avianca, cadena hotelera Sheraton, Juan Valdés, Ron Diplomático, Ron Zacapa. GRANDESACCIONES

17 Serie de fascículos “Argentina, sus regiones y sus vinos”. Se debe ir más allá del folleto para proyectar a las regiones en un contexto cultural y geográfico. Edición de la Guía Latinoamericana de los Vinos Argentinos. Es un mecanismo diseñado para ayudar a elegir y a decidir con la ayuda de un medio impreso. COMUNICACIONES


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