Projecte AssociaCOM. Any 2012. Ajuntament de Sant Joan d'Alacant. Proyecto AssociaCOM Año 2012 Foto: Chema Madoz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PRIMER PLAN VASCO DEL VOLUNTARIADO.
Advertisements

MESA II COMUNICACIÓN ASOCIACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Cronograma Seguimiento científico de las ayudas
Estructura y Metodología del Plan Local de Salud:
Seminario Internacional sobre Presupuestos Participativos
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
El I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
Asociación de Atención y Apoyo a Familia, Infancia y Juventud
Foro Estatal de Custodia del Territorio (FECT). Foro-Reunión en mayo de 2006 Reuniones posteriores Inicio estado pre- constitutivo en noviembre de 2009.
EL GOBIERNO LOCAL Y LA AGENDA DE EQUIDAD INSTRUMENTOS DE ACCIÓN GLOBAL
Fith European Conference on Sustainable Cities and Towns Sevilla, Marzo 2007 PROCESO DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA EL EL PLAN DE ACCIÓN DE LA AGENDA 21.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
ANTECENTES 28 y 29 de octubre de 1999 Aguascalientes: Visión al Objetivos estratégicos. 4 y 5 de Agosto de 2005, Zacatecas: Reglamento Interno.
Asociación Comenius Regio Alentejo – Extremadura Bibliotecas sem fronteiras/sin fronteras.
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
El Presupuesto Participativo constituye una herramienta en la cual se habilita un espacio institucional para promover una efectiva participación ciudadana.
Plan local por la inclusión social de Santa Coloma de Gramenet
Propuesta del EPAE para el Programa de Diversificación Curricular
Contexto de las Mesas Redondas de la Comisión Ciudadana de Activación para la Participación Social: Proyecto FRONTERA_NATURAL Objetivo de FRONTERA_NATURAL:
Agrupación Socialista de Tomares. Secretaria Organización/ Oficina de Atención Ciudadana. Secrt. Comunicación Empleo Delegados de Zona. Secrt. Cultura.
Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h a 14 h Fechas de realización: Del 13 al 25 de octubre de 2010 Paseo de la Castellana.
Servicio Gratuito de Orientación Empresarial Análisis de Necesidades Elaboración del Plan de Empresa Estudio de Viabilidad del Proyecto Búsqueda de Financiación.
H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 AGENDA DE ACTIVIDADES DEL HONORABLE CABILDO DEL MUNICIPIO DE CD. VALLES AGOSTO 2012 DOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADO.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE.
Contraloría Social y Cultura de la Legalidad Región Centro Golfo- Istmo 1.
SINIA Viceministerio de Gestión Ambiental Sistema Nacional de
La participación de la ciudadanía en Avilés “La ciudad tiene vida si hay participación colectiva”
FEBRERO DE 2013 Consejos Territoriales de Distritos.
CURSO NUEVA LEY DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS organiza CURSO SOBRE LA NUEVA LEY DE CONTRATACIÓN DEL.
SAC Ayuntamiento de Tudela Dpto. de Administración Local INAP. Convenio de colaboración entre:
H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 AGENDA DEL COMITÉ DE INFORMACION ENERO 2012 DOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADO 123.
EL FUTURO, CONTIGO CONCEJALIA DE JUVENTUD. EL FUTURO, CONTIGO II Plan Integral de Juventud 34.3% 54.4% 66.2% 69.4% 55.5% 28.5% 15% 11% 0.5% ÁMBITOS QUE.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
PROCESO DE DISEÑO DEL SISTEMA DE ATENCION A LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD DE GIPUZKOA.
Registro Nacional de Organizaciones que brindan Educación Comunitaria
1. 2 big open data (1)Open data: An engine for innovation, growth and transparent governance. UE INNOVACIÓNEMPLEO Oportunidades para LA CIUDAD DE.
ASOCIATIVISMO MUNICIPAL ASPECTOS JURIDICOS Malik Mograby Dirección Jurídica ACHM Enero 2010.
Libros con Derecho a Volar. Más Libros Libres Más Libros Libres Asociación Cultural Quienes somos ? Qué hacemos ? Qué buscamos ? Cómo colaborar ? Dónde.
Taller 24 horas En colaboración con el Programa “Juventud en Acción” de la Dirección General de Juventud Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles.
Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC). 2 ¿Qué es la RLSC?  Red de entidades locales que están desarrollando las A21L  Creada a través de Decreto.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
La Oficina de Participación Juvenil (OPJ) es un servicio del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia que tiene como finalidad promover acciones.
RED DE MUNICIPIOS SALUDABLES DE LA REGION AYACUCHO MUNICIPIOS SALUDABLES: UN PROCESO.
PLAN INTEGRADO DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE NAVARRA
H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL PROFRA. MA. SOCORRO HERRERA ORTA JUNIO 2012 DOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADO.
DIPLOMADO: “DE LO HUMANISTA A LO TRANSPERSONAL” MANEJO DE TÉCNICAS.
DOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADO REUNION SECRETARIA CONFORMACION DE LA UNIDAD DE INFORMACION Y EL COMITE
Dossier Presentación Trobades 2002 Sant Pere de Ribes, 3 Mayo - 2 Junio 2002 III Encuentros Internacionales de Agrupaciones Fotográficas Foto: Fernan.
COMISIÓN DE PROFESIONALES DE LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN REUNIONES DE LA COMISIÓN:  Constitución de la Comisión: marzo de  Reuniones año.
Comisiones de trabajo por Componente
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 AGENDA DEL COMITÉ DE INFORMACION PUBLICA JUNIO 2012 DOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADO.
La Biblioteca en el contexto de la información a la comunidad Antigua (Guatemala) 4 de abril 2006 Carmen Méndez Martínez.
1. Se analizo las problemáticas que existen en la escuela. 3. Se detectaron los problemas y necesidades de la escuela. 2. Se registraron los problemas.
Asociación cultural sin ánimo de lucro. Ámbito de actuación: Málaga y provincia. Inscrita en los registros oficiales. ¡Somos ya 100 socios! Quiénes Somos.
1. EL CONTEXTO Evolución en los últimos años y situación actual del sector musical. Análisis y conclusiones de la Mesa sectorial y de los Grupos Operativos.
DIRECCION DE OPERACIONES Y CAPACITACION
 Comisión del Colegio Oficial de Trabajo Social de S/C de Tenerife.  Creada el 2 de octubre de  Espacio abierto a la información, autoformación,
¿Quieres ser cómplice? Renovación Asociativa y Construcción Social.
PROPUESTA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO DEL SECTOR AGROALIMENTARIO EN HERENCIA Saborá, Estrategias Agroalimentarias.
Antonio Tomás Bustamante Rodríguez Presidente de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios.
La Misión “ CRJ. ASAMBLEA DE VOLUNTARIOS FUNCIONAR CON EFICACIA Y EFICIENCIA Asamblea Local: MADRIDEJOS Foto símbolo.
Octubre 28 de Bogotá, D. C., junio de 2015 Taller: elaboración de programas de gobierno Estrategia Elijo Saber: candidatos formados, gobiernos.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 4. El principio de participación de la comunidad educativa en la planificación y gestión de la educación -Descentralización.
Amb el suport de:. ¿ QUÉ ES EL PLA DE CIUTAT? El Pla de Ciutat es un instrumento que pretende fomentar la participación de todos los ciutadanos y ciutadanas.
HACIA… UN CONSEJO DE NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES Y UN PLAN DE INFANCIA EN MALLÉN 2015/ 2016 Proceso participativo para su creación en 2016 Queremos implicar.
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

Projecte AssociaCOM. Any Ajuntament de Sant Joan d'Alacant. Proyecto AssociaCOM Año 2012 Foto: Chema Madoz

Projecte AssociaCOM. Any Ajuntament de Sant Joan d'Alacant.

 32 asociaciones inscritas en el Registro de Entidades de Interés Municipal.  118 asociaciones “conocidas”.

Projecte AssociaCOM. Any Ajuntament de Sant Joan d'Alacant. AssociaCOM Quiere sacar a la luz la vida asociativa de Sant Joan d’Alacant:  las actividades que programan,  los proyectos que desarrollan,  el voluntariado que generan,  la formación que imparten.  También crear espacios de intercambio y debate entre las propias organizaciones.

Projecte AssociaCOM. Any Ajuntament de Sant Joan d'Alacant. La propuesta: Creación de un “portal asociativo” diseñado en participación CON y DESDE las organizaciones de la localidad.

Projecte AssociaCOM. Any Ajuntament de Sant Joan d'Alacant. ¿Cómo? 1.¿Quiénes somos y qué hacemos? 2.El Papel de las Asociaciones. 3.El Espacio de las Asociaciones.

Projecte AssociaCOM. Any Ajuntament de Sant Joan d'Alacant. 1.¿Quiénes somos y qué hacemos?  Hacer un diagnóstico del asociacionismo en Sant Joan.  Facilitar el conocimiento entre las organizaciones. ¿Cuándo? Marzo

Projecte AssociaCOM. Any Ajuntament de Sant Joan d'Alacant.  Inscripción en el Registro de Entidades de Interés Municipal (REIM) El registro tiene por objeto permitir al Ayuntamiento conocer el número de Entidades existentes en el municipio, sus fines y su representatividad, a los efectos de posibilitar una correcta política municipal de fomento del asociacionismo vecinal. Art Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales Recordad: Las asociaciones inscritas están obligadas a notificar al Registro toda modificación de los datos dentro del mes siguiente al que se produzca. El presupuesto y el programa anual de actividades se comunicarán en el mes de enero de cada año (Art ROF)

Projecte AssociaCOM. Any Ajuntament de Sant Joan d'Alacant. Recogida de información  Nom de l'Associació / Nombre de la Asociación:  Núm. de soci s/ Nº de socios:  Objectius / Objetivos:  Programes que desenvolupeu / Programas que desarrolláis: Nom / Nombre: Objectiu del programa / Objetivo del programa Activitats / Actividades Periodicitat de les activitats / Periodicidad de las actividades Formació que impartiu / Formación que impartís: Voluntariat. Característiques / Voluntariado. Características: Recursos materials i humans / Recursos materiales y humanos  Projectes de l'associació / Proyectos de la asociación  Mitjans de difusió que utilitzeu / Medios de difusión que utilizáis  Col·laboreu amb alguna associació del municipi? Quina?  ¿Colaboráis con alguna asociación del municipio? ¿Cuál?  Vos agradaria col·laborar amb alguna associació del municipi? De quin àmbit?  ¿Os gustaría colaborar con alguna asociación del municipio? ¿De qué ámbito?  Necessitats / Necesidades:  Propostes / Propuestas:

Projecte AssociaCOM. Any Ajuntament de Sant Joan d'Alacant. 2. El papel de las asociaciones  Propiciar el conocimiento y la colaboración entre las asociaciones mediante la elaboración de una revista.  Trabajar la estructura y diseño del portal.  Iniciar la difusión del portal. ¿Cuándo? Abril/mayo (Martes 17 de abril. Sala de Conferencias. Horario de 19h30 a 21h30).

Projecte AssociaCOM. Any Ajuntament de Sant Joan d'Alacant. 3. El espacio de las asociaciones  Trabajar con las organizaciones el diseño de la web.  Formar a las asociaciones en el manejo de Internet y concretamente en el manejo del futuro portal.  Talleres formativos  ¿Cuándo? Septiembre/Octubre

Projecte AssociaCOM. Any Ajuntament de Sant Joan d'Alacant. 4. Presentación del portal asociativo.  Difundir y comunicar las actividades programadas por las organizaciones (AGENDA)  Conocer y dar a conocer el voluntariado que generan (PUNTO DE VOLUNTARIADO) (BANCO DEL VOLUNTARIADO)  Conocer los proyectos que desarrollan.  Conocer y dar a conocer la formación que imparten.  Fomentar la colaboración entre las asociaciones.  Fomentar la colaboración entre las asociaciones y el ayuntamiento.  Compartir y rentabilizar recursos.  Informar a la población en general de la actividad generada por las organizaciones.  ¿Cuándo? Noviembre.

Projecte AssociaCOM. Any Ajuntament de Sant Joan d'Alacant.  Una vez realizado AssociaCOM conoceremos:  Inquietudes y necesidades de las asociaciones  Programas  Proyectos.  En definitiva: tendremos una visión clara de la vida asociativa de Sant Joan.  Redacción del PLAN MUNICIPAL DE ASOCIACIONISMO Y VOLUNTARIADO.

Projecte AssociaCOM. Any Ajuntament de Sant Joan d'Alacant. Foto: Chema Madoz

Projecte AssociaCOM. Any Ajuntament de Sant Joan d'Alacant. Moltes gràcies per la vostra atenció.