4 Etica y Negocios Solomon vs. Carr

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: Anamaría Méndez Monsalve M.Sc. 2011
Advertisements

Teoría de restricciones Julio Castañeda Oscar Montes.
JAIMES JARAMILLO ADRIANA TIERRABLANCA LOPEZ LORENA GPE.
DESARROLLO MORAL WEBQUEST.
CONSIDERACIONES PARA QUIEN PRESTA EL SERVICIO: Quiera mejorar usted en cada relación con cada cliente. Quiérase usted. Quiera mejorar a sus clientes.
Herramientas para el Desarrollo del Pensamiento Crítico en Etica
Herramientas para el Desarrollo del Pensamiento Crítico en Etica Según Anthony Wiston.
EVA Mª NAVARRO CABALLERO
ÉTICA PROFESIONAL.
MSc. Abel Rojas Aguirre UNICAES Licenciatura en Administración Escolar
Plan de Negocios Julio Vela.
CONTROL DE CALIDAD.
ETICA DE LOS NEGOCIOS.
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
1 3 La responsabilidad moral de las corporaciones.
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
Recibiendo la palabra de Dios
ÉTICAY SISTEMAS DE INFORMACIÓN
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
E T I C A ETICA (griego) ETHOS: Conducta, comportamiento
LA ÉTICA EN EL MERCADO Dr. José Enrique García Tejada
Ética Profesional Fundamentos 1.
La ética y la moral.
ÉTICA Y MORAL EN LA VIDA COTIDIANA
Luz Marina Gómez P. UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ABRIL DE 2011.
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
UNIVERSIDAD AUTONOMA BENITO JUAREZ DE OAXACA INFORMATICA TEMA: ETICA DE LA INFORMACION EN EMPRESAS INTREGANTES : VASQUEZ GONZALEZ FABIOLA ESPERON MARTINEZ.
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
ÉTICA EN LOS NEGOCIOS Ulises Jovanny Soto López
EMPLEADOS CON EMPOWERMENT.
La eficacia puede aprenderse La eficacia consiste en saberse organizar y trabajar bien. Es un hábito que consta de cinco prácticas complejas. 1) Gestionar.
ETICA EMPRESARIAL RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS:
Ética y valores I DIAPOSITIVAS.
LOS VALORES.
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
Sesión Conjunta: Ética, familia, sociedad y medicina “Ética y ejercicio médico” Gabriel Cortés Gallo.
LAS SEIS CLAVES DEL EXITO Para el trabajo y para la vida.
Convivencia social. Celina Hernández González
Ética y Valores Humanos
ÉTICA EN LAS EMPRESAS Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
INGENIERÍA Y ÉTICA Institucionalización y Aplicación de la Ética DR. VICTOR MONTILLA.
Aprende Reflexiona. ∞NOMBRE: ∞ORIGINARIO DE: ∞ESTUDIO LA CARRERA DE: ∞YO ME CARACTERIZO POR ∞LO QUE NO ME GUSTA ES: ∞EXPECTATIVAS DE LA MATERIA: ∞VENGO.
ÉTICA PROFESIONAL Secretariado Ejecutivo Computacional
¿Qué es el diseño grafico?
ETICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
“LA ESCUELA QUE APRENDE”
E T I C A, BIOETICA Y LEGISLACION EN SALUD
LA IMAGINACION ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION
Gestión turística Apoyo visual guía 1
LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18.
Calidad Educativa Zaira Lorena Lara Luna Karla Anahí Delgado González.
¿QUÉ ES RESPONSABILIDAD SOCIAL?
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
¿QUÉ ES UN DILEMA ÉTICO?.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
 En el presente trabajo explicaremos ¿que es la responsabilidad social empresarial? Y aplicaremos en el ámbito laboral de la carrera profesional de ingeniera.
Las decisiones interfuncionales para que la organización..
Coaching. Definiciones… Coaching es el arte de asistir a las personas para que logren sus objetivos, superando sus limitaciones y potenciando sus fortalezas.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
Según Koontz y Weihrich se dice que la ética empresarial “se relaciona con la verdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la.
EL ALTAVOZ. FUNCIONES DEL AUDITOR -CONTROL Y PREPARACION DE PROGRAMAS DE CONTROL INTERNO -REALIZAR CONCILIACIONES BANCARIAS, ARQUEOS DE CAJA. -APROBAR.
Contenido: Dimensiones de la moral. DEFINICIÓN 1. Proviene de la palabra latina moralis (costumbre). 2. El conjunto de estas “mores”, constituye la moral.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
El llamado a Servir.
Puede definirse como un mecanismo organizativo para la implementación de las políticas y normas atreves de los valores morales en una sociedad.
Transcripción de la presentación:

4 Etica y Negocios Solomon vs. Carr

SOLOMON Relevancia de la ética en el mundo de los negocios No hay conflicto entre el comportamiento ético y el éxito en los negocios 2

SOLOMON Los errores de carácter ético destruyen trayectorias laborales con mayor velocidad y mas drásticamente que cualquier otra falla en evaluaciones o procesos contables. Ayuda a generar la visión que los Negocios no constituyen la vida, sólo forman parte de ella. Nada es tan pernicioso para el Negocio como una imagen desgastada frente al público. 3

SOLOMON El mito del Negocio Amoral De George, frente al mito de los negocios amorales, plantea que en realidad, lo que sucede es que la ética y los negocios no se mezclan. Las personas de Negocios están concentradas en producir y vender, bienes y servicios. Esto no es inmoral. Pero sí puede ser amoral, esto es, que no están ocupadas de las implicancias éticas, sino en el ratio costo/beneficio para determinar si un Negocio es bueno o malo. 4

SOLOMON Las 3 C de la ética El Cumplimiento de las leyes o de las reglas, de los principios de moralidad, los clientes, las expectativas de la sociedad, etc. Las Contribuciones que el Negocio puede aportar a la sociedad., tanto por la calidad de los productos como por los puestos de trabajo que genera y la consecuente prosperidad para la comunidad que los recibe. Las Consecuencias de la actividad del Negocio, dentro y fuera de la empresa, sean intencionales o no. 5

SOLOMON Los Negocios vistos como una Práctica. La Etica en los Negocios no es simplemente ética aplicada al Negocio sino que constituye el fundamento del Negocio. El Negocio gana con la competencia pero sobrevive gracias a la ética. 6

SOLOMON Reglas importantes para el comportamiento etico en los negocios 1. Considerar el bien de las otras personas, ya sea que participen del Negocio o no. (Regla de Oro) 2. Pensar como miembro de una comunidad de Negocios y no como un participante aislado. 3. Obedecer la ley pero no tomarla como único parámetro que guíe el comportamiento. (Instala la controversia ético – legal/correcto) 4. Pensar en uno mismo y en la compañía como parte de una sociedad. 7

SOLOMON 5. Obedecer las reglas morales. (Primera C) 6.Pensar objetivamente. Las reglas se aplican a todos por igual y deben ser desinteresadas o sea considerar el punto de vista de las otras personas. 7. Preguntarse: ¿Qué clase de persona hubiera hecho una cosa así? Poder mirarse al espejo todas las mañanas. 8. Respetar las costumbres de otros sin que signifique renunciar a la ética propia. 8

CARR Los negocios y la ética son dos dimensiones distintas, análogas a la ética personal (o ética privada) de un individuo y su comportamiento en una rueda de póquer. Hacer negocios no tiene nada que ver con la ética privada. 9

“Hacer negocios es equivalente a jugar al póquer” CARR “Hacer negocios es equivalente a jugar al póquer” Son disciplinas con sus propias reglas y estrategias. Tienen su propia ética. Las reglas están bien claras. Las reglas indican qué se puede hacer y qué no está permitido. El objetivo es obtener la mayor ganancia al largo plazo. El engaño es parte del juego y no se cuestiona. El ganador es aquél que, usando las reglas, logra obtener una ventaja sobre los demás competidores. 10

CARR La falsedad deja de ser falsedad cuando ninguna parte espera que se diga la verdad. El hombre de negocios debe resolver primero el dilema interno sobre el cargo de conciencia por utilizar el engaño (reglas del juego). Luego, en el hombre de negocios se produce el dilema perder o ganar mediante un engaño (al igual que en el póquer). Las violaciones al ideal de ética de la sociedad no necesariamente son violaciones a las reglas de los negocios. 11