Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Abril 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
Advertisements

La educación intercultural en la práctica escolar
Escribes en frases completas en español.
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
TRABAJO FINAL SEMINARIO PERMANENTE DE AUTOFORMACION
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 7 Mayo 2012.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
John Cotton Dana. ¿Debe capacitar en "conocimiento"? ¿Debe capacitar en "gestión"? ¿Qué espera el educando en una Escuela de Capacitación Judicial? Una.
PIDIENDO UN FAVORCITO…
Oración por la Patria.
Mi futuro como psicóloga
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 18 Octubre 2012.
Claves del Exito Patricia Matte Consejera Libertad y Desarrollo.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
METACOGNICIÓN.
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 22 Noviembre 2012.
Marco para la Buena Dirección
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Dpto de Psicopedagogía
CONSULTORIA JUNIOR 2014 GESTION ORGANIZACIONAL Escuela de Industrias.
Jornada de Reflexión PEI
CÓMO OBTENER TODO ESTE MATERIAL
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 12 Julio 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 9 Junio 2012.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 3 Mayo 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 4 Mayo 2012.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Liceo Mexicano Japonés
Autor: Charles Perrault Hecho por: Mariana Carrillo
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU Lunes 12 de Septiembre 2011
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Mayo 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 6 Mayo 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 21 Octubre 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 8 Mayo 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 5 Mayo 2012.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Hace sentir cosas esta foto no??
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
IV Seminario plan de formación de directores: Escuelas con trayectorias sostenidas de mejora CPEIP, Agosto 2014 La Valentín Letelier Un oasis en el desierto.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Abril 2011

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  CÓMO OBTENER TODO ESTE MATERIAL

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ Porque un buen equipo directivo hace la diferencia!

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA Compartir conocimientos y habilidades que faciliten la instalación del Modelo de Gestión San Isidoro

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  CUÁL ES EL ESPÍRITU DE ESTE PROGRAMA Recogiendo 50 años de historia…para construir un gran futuro

 SOBRE QUÉ ESTAREMOS CONVERSANDO Componentes del Modelo San Isidoro Diagnóstico Institucional Relación entre el Modelo y el Plan de Mejoramiento Gestión Eficaz de Reuniones Incorporar métodos de seguimiento de planes e indicadores Validación del PEI del Colegio Un Modelo de Liderazgo Taller de Auto Diagnóstico Equipo Directivo Apropiación de habilidades blandas de gestión Elementos de Gestión del Cambio Organizacional Gestión de procesos en general Proceso de aumento de matrícula Proceso de retención de alumnos Proceso de gestión de aula Gestión de profesores Jefes Proceso de evaluación docente y formación Gestión del compromiso de alumnos Monitoreo de planes de acción e indicadores Gestión de comunicaciones con apoderados Sistema de incentivos docentes

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  EN UNA FRASE, CUÁL ES LA CLAVE DEL ÉXITO Focalizar todo lo que hacemos en la escuela hacia el aprendizaje de los alumnos

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  AHORA, LA EVIDENCIA EMPÍRICA NOS APOYA Todos los niños pueden aprender

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  PREGUNTA… ¿Qué tiene que pasar y que no, durante este programa, para que podamos decir que fue muy exitoso?

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  PREGUNTA… ¿Qué cosas, que están “bajo el control” del equipo directivo, pueden asegurar el éxito de una escuela?

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  PREGUNTA… ¿Cuáles son los nudos que necesitamos desatar para que nuestras escuelas logren el éxito que queremos para ellas?

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  NADIE DIJO QUE IBA A SER FÁCIL "Se buscan hombres para un viaje peligroso por mar. Sueldo bajo. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento” Ernest Shackleton

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  NADIE DIJO QUE IBA A SER FÁCIL Ernest Shackleton

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  QUÉ ES ESO LLAMADO VOCACIÓN “El ser humano es incapaz de querer algo que carezca de sentido para él" Viktor Frankl

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  Y TÚ, QUÉ HACES… Yo hago el aseo Yo hago que la comuna sea más linda

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  Y TÚ, QUÉ HACES… Yo martillo piedras Yo construyo catedrales

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  Y TÚ, QUÉ HACES… Yo hago clases Yo …. ¿Qué querías ser cuando eras un niño (o una niña)? ¿Cuáles son las actividades, dentro de tu trabajo, que más alegría te dan?

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro