Actividad 9: ¿Cómo se retrata a los migrantes en los medios de comunicación? Diapositiva 1: Objetivos Investigar qué imagen se da de la migración en los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Tutoría CBA de SMART • En esta tutoría, aprenderá como hacer un CBA de SMART (Análisis de Costo/Beneficio). Un CBA es una gran herramienta para: Motivar.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y PSICOLOGÍA POSITIVA
La crítica constructiva
Bienaventuranzas para ser santos.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
Una gran evolución.
El relativismo moral.
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
Identidad y responsabilidad paterna.
El círculo mágico.
Con el aprendizaje y con la practica podrás:
JAC Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos,
El “sí-mismo”.
Cuaderno Ib 1 de planificación
El artículo de opinión.
Módulo 5 Primeros auxilios psicológicos y comunicación empática
Actividad 1: ¿Por qué migran las personas? Diapositiva 1: Objetivos
1º NO SABER QUE ES LO QUE QUIERES. Como funciona un GPS. - ¿Sabes donde vas a estar dentro de 5 años? - Tienes que definir claramente que es lo que quieres.
El relativismo moral.
Sistemas de Representación
BLOQUE 3: LA DIMENSIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA.
¿QUÉ ES UNA BUENA ESCUELA?
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
¿Qué es lo más importante en tu vida? Ir a la diapositiva 22 Ir a la diapositiva 4 Ir a diapositiva 8.
Convivencia Laboral. En el ICBF trabajamos con respeto.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Mensaje Hno. Isaías Rodríguez.
Manual práctico para prevenir la violencia de género en el ciberespacio. Mexicali, Baja California a diciembre de Por: Yair Hernández Peña.
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
Actividad 5: ¿Quiénes son los migrantes? Diapositiva 1: Objetivos >Comprender el significado de los términos “refugiado”, “solicitante de asilo” y “trabajador.
La identidad de Shakira por los años
I ESTUDIO DE VALORACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DE OCIO NOCTURNO
 A todas y cada una de las personas que ayudaron, ya sea con su trabajo o moralmente.  Gustavo Juan Silva Lemoine  Francisco García Tapia.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Dimensiones del proyecto de vida
Guía de autor (básica) ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA - Investigación cualitativa.
Para mejorar las relaciones interpersonales
La comunicación entre padres e hijos adolescentes
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
Y la Materia. Esta idea organizadora te puede ayudar a entender la importancia de cómo cambian y se quedan idénticas las cosas en nuestro mundo. ¿Qué.
Educación Secundaria preparatoria ANEXOS La educación David Schmidly, presidente de la UNM, dijo que su labor es asegurar que la universidad esté abierta.
Para reflexionar, debatir, expresarse, crear…, y construir un mundo mejor entre todos. Trabajo con los alumnos para buscar una mejor convivencia.
Colegio de Bachilleres de Baja California Plantel: Mexicali Grupo 106 Nishdet Citlalli Aguilar Moreno Revista ecológica: DESARROLLO SUSTENTABLE.
REDES SOCIALES. INTRODUCCION Hoy en día las redes sociales forman parte de la vida de la gran mayoría de las personas, entre jóvenes y adultos, como entretenimiento,
RELACIONES INTERPERSONALES
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
Día Internacional de los Derechos del Niño
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
CÓMO IMPLEMENTAR LA COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES
¿Qué es el Éxito?.
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Movimiento y cambio. No puedo vivir sin … Escribe una lista de las 20 cosas que más necesitas ….… ……20.
Comenzando a Invitar Capacitación inicial
Medios de Comunicación de Masas
NETIQUETA Son acuerdos…
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 129 LA GRACIA LA CIENCIA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda,
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas Norma Cecilia Estrada Andrea Guzmán María Lucia Flórez Luz N. Benjumea.
Sequieneres Me quiero, me gusto, me acepto tal y como soy A continuación te presentamos algunos consejos para que te sientas mejor contigo mismo. Pon mucha.
Aférrate a la Fe porque es la fuente de la creencia de que todo es posible. Es la fibra y la fortaleza de un Alma confiada. Aférrate a la Esperanza.
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Instrucciones Crear un PPT en base a este formato, incluyendo lo solicitado; respondiendo a los indicadores de cada título: o Aplica diseños a todas las.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
Porque vale la pena ser diferente Claudia Avila Vargas La Práctica Pedagógica del Licenciado en Formación: Un escenario de Reflexión e Investigación Educativa.
Transcripción de la presentación:

Actividad 9: ¿Cómo se retrata a los migrantes en los medios de comunicación? Diapositiva 1: Objetivos Investigar qué imagen se da de la migración en los medios de comunicación. Aprender a reconocer distintos puntos de vista en los medios de comunicación. Guía para educadores Imágenes positivas

Actividad 9: ¿Cómo se retrata a los migrantes en los medios de comunicación? Diapositiva 2: Inicio La migración ilegal desde el norte de África hacia Italia alcanza niveles de crisis. Guía para educadores Imágenes positivas

Actividad 9: ¿Cómo se retrata a los migrantes en los medios de comunicación? Diapositiva 3: Actividad de fotografía periodística Credit: Tomasso Della Longa, Italian Red Cross Guía para educadores Imágenes positivas

En la foto se muestra a migrantes llegando a Lampedusa, Actividad 9: ¿Cómo se retrata a los migrantes en los medios de comunicación? Diapositiva 4: Instrucciones de la actividad periodística En la foto se muestra a migrantes llegando a Lampedusa, una isla italiana. Con tu grupo, imagínate que eres un periodista que escribe para un periódico: Escribe un titular de noticias y un pie de foto breve que se corresponda con la foto. Redacta el titular y el pie de foto basándote en el punto de vista de tu periodista. No compartas el punto de vista de tu periodista con los demás grupos. Guía para educadores Imágenes positivas

Actividad 9: ¿Cómo se retrata a los migrantes en los medios de comunicación? Diapositiva 5: Opiniones de los periodistas Eres un periodista que piensa que la migración es mala para tu país y su economía. Eres un periodista con un punto de vista humanitario sobre la migración. Te preocupan las necesidades de los migrantes, especialmente de los más vulnerables, como los niños. Eres un periodista que cree que la migración es beneficiosa para el país. Piensas que la migración es buena para la economía y la sociedad. Eres un periodista con un punto de vista objetivo y bien informado. Te basas en la investigación y recurres a diferentes fuentes de información. Guía para educadores Imágenes positivas

¿Es siempre cierto lo que dicen los medios de comunicación? ¿Por qué? Actividad 9: ¿Cómo se retrata a los migrantes en los medios de comunicación? Diapositiva 6: Preguntas de repaso ¿De dónde puede que provengan algunas de nuestras opiniones, o las opiniones de la gente que nos rodea, sobre la migración? ¿Es siempre cierto lo que dicen los medios de comunicación? ¿Por qué? ¿Cómo podemos asegurarnos de obtener información más precisa? Guía para educadores Imágenes positivas

Actividad 10: Imágenes positivas Diapositiva 1: Objetivos Pensar en las contribuciones positivas de las personas que migran para su nueva comunidad. Reflexionar sobre tus sueños para el futuro y hacer una lista de acciones para cambiar las cosas a mejor para todos en el futuro. Guía para educadores Imágenes positivas

Actividad 10: Imágenes positivas Diapositiva 2: Preguntas sobre la película 4 ¿De dónde crees que pueden provenir algunas de las opiniones negativas que se expresan al principio de la película? ¿De qué forma reaccionan las personas de la segunda parte de la película ante esas afirmaciones? ¿Qué contribuciones positivas dicen las personas que han aportado a su nueva comunidad? ¿Cómo te sientes con respecto a las cuestiones planteadas en la película? Guía para educadores Imágenes positivas

En las imágenes se muestra a jóvenes solicitantes de asilo que viven Actividad 10: Imágenes positivas Diapositiva 3: Preguntas sobre los sueños para el futuro En las imágenes se muestra a jóvenes solicitantes de asilo que viven en el Reino Unido y expresan cuáles son sus sueños para el futuro. Utiliza las imágenes para debatir con tu grupo: ¿Qué talentos crees que tiene la gente joven? ¿Qué trabajos crees que les gustaría hacer en el futuro? ¿De qué forma crees que podrían ayudar a su comunidad? Piensa en tus propios talentos. ¿Cómo te podrían ayudar a encontrar trabajo en un futuro, y de qué forma contribuiría esto a tu comunidad? ¿Qué crees que tienes en común con los jóvenes de las imágenes? Guía para educadores Imágenes positivas

Actividad 10: Imágenes positivas Diapositiva 4: Actividad sobre Nuestros sueños para el futuro Con tu grupo, escribe una acción que vas a hacer en tu colegio o grupo juvenil para que las cosas sean mejor para todos en el futuro. Recopila las acciones de cada grupo. Asegúrate de que todo el mundo está de acuerdo con la lista de acciones, y cuélgalas en un lugar donde todos las puedan ver y tener presentes. Guía para educadores Imágenes positivas