Una unidad de ciencias Raquel Macarrón Ureña CEIP San Prudencio Albelda, La Rioja.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Assessments in Science Learning. authentic assessment: Exámenes hechos por los maestros, usando información de los estudiantes. Exámenes que no sean necesariamente.
NOS RELACIONAMOS CON EL MUNDO
LA DISERTACION Un recurso importante de comunicación del Ingeniero Experto en Prevención de Riesgos.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
El aparato locomotor El aparato locomotor El esquleto La musculatura
Se entiende por habilidad la acción que por la continuidad con la que repetimos se convierte en una predisposición o hábito. En concreto las habilidades.
Tema 4: Nuestros Movimientos
Experiencia PILC en el CEIP “San Prudencio” en Albelda
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
TÉCNICAS EXPERIMENTALES
LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Tipología común de los contenidos disciplinarios
Feria de ciencia.
Plan de superación profesional Machalí, 15 de julio de 2006 Evaluación de los aprendizajes Procedimientos evaluativos Instrumentos de evaluación Elaboración.
PAUTA TRABAJO ELECTIVO c.1 A propósito de los siguientes temas revisados durante el año académico, desarrollar a elección uno de estos. 1- El problema.
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
WebQuest El aparato locomotor.
Feria de ciencia. feria de ciencia Que es una feria de ciencias? Es una exposición publica de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes.
ESTRUCTURA DE LA CLASE.
La clase metodológica demostrativa
APARATO LOCOMOTOR.
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
 La Monografía El Informe.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
UNIVERSIDAD NACIONAL ANDRES BELLO UNIVERSIDAD NACIONAL ANDRES BELLO PROGRAMA ESPECIAL DE PEDAGOGÍA PARA LICENCIADOS PROGRAMA ESPECIAL DE PEDAGOGÍA PARA.
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
Las habilidades sociales
Método Científico.
La fotografía como representación artística y medio de transmisión del arte 22 de noviembre de 2012 Pablo García-Perrote, Sonia Martín, Christopher Rudis,
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Abril de 2012
LA MONOGRAFÍA.
Las Plantas Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestro/s: Ana Delgado
WebQuest N° 01 JOBS AND VERBS.
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
UNIVERSIDAD NACIONAL ANDRES BELLO UNIVERSIDAD NACIONAL ANDRES BELLO PROGRAMA ESPECIAL DE PEDAGOGÍA PARA LICENCIADOS PROGRAMA ESPECIAL DE PEDAGOGÍA PARA.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
PROGRAMACIÓN SCIENCE 5º CURSO CURSO 2010/11 PROFESORA: MERCEDES SALGADO.
LA EXPOSICIÓN ORAL.
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
Objetivo: Identificar y describir las estructuras y funciones del sistema óseo.
Ensayo “Conflicto social y violencia”. INSTRUCCIONES Después de ver el video sobre la violencia en La Parada, escribe un ensayo de mínimo y máximo una.
PORTAFOLIO. RESUMEN DEL CONTENIDO Una pregunta esencial claramente articulada 2 artículos escritos 2 ejemplos auditivos o de video 10 palabras de vocabulario.
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
LA EXPOSICIÓN ORAL.
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN EN LOS SERES HUMANOS
Nombre del estudiante: Erika Lizeth Martínez Solís.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Pequeños científicos Proyecto Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Crea un espacio para.
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
MÉTODO CIENTÍFICO SCIENTIFIC METHOD. Observación Observation Scientists use observation skills to identify which problems they would like to solve Simply.
Profesora responsable: Lucía Muñoz
MATERIALES DIDÁCTICOS
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
Ciencias Naturales 1º ESO
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
¿Cómo realizar una EXPOSICIÓN ORAL?
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
LA EXPOSICIÓN.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS: PROPUESTA DE ACTIVIDADES BLOQUE I. Fundamentos teóricos en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias. BLOQUE II. Dificultades.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
ADECUACIONES EN LOS ELEMENTOS DEL CURRICULO. ADECUACIONES EN LA METODOLOGÍA Adecuar algunos materiales Facilitar uso individual Adaptaciones en los materiales.
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
Transcripción de la presentación:

Una unidad de ciencias Raquel Macarrón Ureña CEIP San Prudencio Albelda, La Rioja

Una Unidad de Ciencias  Contenido  Experimento  Proyecto  TIC

Contenido: Profesor:  Leer el tema cuidadosamente  Preparar pronunciación y vocabulario Alumnos:  Introducir el tema: - Qué vamos a aprender? - Qué vamos a aprender? - Por qué? - Por qué?  Contextualizar (Enmarcar)

Contenido:  Explicar de forma oral  Hacerles participar  Ilustrar el significado todo lo posible  Leer el libro  Modificar aquello que no esté lo bastante claro  Hacer nuestro el tema (vocab, sinonimos, gestos)  Esquemas

El aparato locomotor Contenido  Qué es el aparato locomotor?  Para qué es necesario?  Relacionar con las funciones vitales  Libro- Material escrito- teoría

El aparato locomotor  Revisar partes del cuerpo  Funciones del esqueleto  Componentes del esqueleto  Control de huesos  Músculos  Cómo funcionan los músculos? Dramatización  Clasificación de músculos  Articulaciones  Control de músculos  Heridas y Rayos X

El aparato locomotor Recursos TIC  Ver los mini videos - Ver los mini videos - Practica los test on-line - Practica los test on-line

El aparato locomotor Experimento: Funny bones  Presentar el “Método científico”  Presentar los materiales (Limpios! Huesos de pollo, vinagre y a un bote de plástico)  Hacer el experimento  Recoger información (15 días)  Comprobar “hipótesis”

Scientific method Problem/QuestionObservation/Research Formulate a Hypothesis Experiment Collect and Analyze Results Conclusion Communicate the Results

El aparato locomotor PROYECTO: Esqueletos  Dar información clara y por escrito  Dar ideas  Fecha de entrega  Presentaciones  Auto- evaluarlo (según criterios pre- establecidos)

Una unidad de ciencias El aparato locomotor

A Science Lesson The locomotor system

Una unidad de ciencias El aparato locomotor

 Evaluación