Secretaría de Planeación y Desarrollo Social

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL
Advertisements

CONSEJO DE POLITICA SOCIAL DE SAN PABLO Integrantes Permanentes
SALUD MENTAL María del Mar Muñoz Medina Juan José Cubillos Monje
Lic. Juan Carlos Dengo Gonzalez Licda. Ines Cerdas Cambronero
SALUD INFANTIL POR LA PRIMERA INFANCIA
Consejos Escolares de Participación Social
P. MATERNO INFANTIL La modalidad Materno Infantil es el conjunto de acciones prioritarias, integrales e intersectoriales dirigidas a mujeres gestantes,
PLAN DE MEJORAMIENTO ESTRATEGIA JUNTOS MUNICIPIO DE COPER 2009.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2013.
INFORME DE GESTIÓN AÑO CUPOS ASIGNADOS.
CONTRATO
UNIDOS POR LA VIDA Estrategia interinstitucional de fortalecimiento familiar y comunitario y de ésta manera mitigar la utilización de niños, niñas y.
de Atención a la Primera Infancia
Estrategia intersectorial del Programa Buen Comienzo
RESPUESTA DEL ICBF FRENTE A LA PROBLEMÁTICA DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO BOGOTÁ, 2006.
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
ADMINISTRACIÓN DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO
1.
EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS.
MEJORAMIENTO ALIMENTARIO Y NUTRICIONAL DE ANTIOQUIA
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA
Ministerio de Educación Nacional – Subdirección de Permanencia Bogotá - Septiembre de 2012 EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS.
INFORME DE GESTION AÑO 2008 DEPENDENCIA:
“Unidos por la recuperación de Isnos Como debe ser” RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2014 Municipio de Isnos.
PLANTA DE PERSONAL Nº DE CARGOSDENOMINACIÓNCODIGO Y GRADO 1 Director Operativo de Protección Social y Bienestar Ciudadano Auxiliar Administrativo.
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA “ UN GOBIERNO DE CARA AL PUEBLO” ARQUIMEDES AVILA RONDON ALCALDE
INFORME GESTION 2008 ALCALDIA MUNICIPAL SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL JESUS MARIA … MI COMPROMISO.
ESE HOSPITAL SAN RAFAEL DE FACATATIVÁ SISTEMA DE SALUD EN COLOMBIA
PARTICIPACIÓN INFANTIL
RENDICIÓN DEL INFORME DE GESTIÓN 2008 Estamos haciendo un Cambio Saludable 1.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
Lic. Silvia Jondee Orbegoso
P ROYECT O Subsidio a la gratuidad en Educación M ETAS Estudiantes subsidiados R ECURSOS Estudiantes subsidiados L UIS EDUARDO R OSALES TREJOS.
RENDICIÓN DE CUENTAS- DESARROLLO SOCIAL Campamento en Buenas Manos Con Sentido de Pertenencia Dignidad y Valores. PROYECTO: COBERTURA EN TRANSPORTE ESCOLAR.
Enlace Municipal es el vínculo entre las familias beneficiarias y los programas, siendo labor fundamental apoyar el desarrollo y ejecución de acciones.
PROGRAMAS SOCIALES MUNICIPIO DE TUNUNGUA AÑO 2012
PROGRAMA POR UNA VEJEZ SALUDABLE
PLAN DE MEJORAMIENTO MUNICIPIO DE SABOYÁ. PLAN DE MEJORAMIENTO MUNICIPIO DE SABOYA.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
DIMENSIONES Y LOGROS BASICOS
RENDICION DE CUENTAS 2014 JAIME ALEJANDRO PADILLA ESTUPIÑAN Alcalde Municipal “UNIDOS DE CORAZÓN CON EL CAMPO.
COGESTORAS DEL MUNICIPIO
Sisben Informe de gestión 2014 Alcaldía municipal El contadero - Nariño 2014.
SECRETARIA DE SALUD INFORME DE GESTION 2012
Firma Decreto de Proyecto
ALCALDÍA DE OLAYA DIRECCION LOCAL DE SALUD ANA SLVIA GONZALEZ Directora Local ERIKA QUINTERO QUINTERO Atención a grupos Vulnerables RICARDO LEON AVENDAÑO.
POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA
REGIMEN SUBSIDIADO DIRECCIÓN CONCEPTO SISBEN BENEFICIARIOS POSS
Red para la Superación de la Pobreza Extrema - JUNTOS Germán Quiroga Coordinador Nacional de JUNTOS.
HUGO FERNANDO BEDOYA ÁLVAREZ Director Local de Salud AUDIENCIA PÚBLICA EN SALUD.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Resumen a Junio 30 de 2012 de la oficina de Bienestar Social en cifras.
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y VIVIENDA Y DESARROLLO TERRIOTORIAL.
SALUD Inaccesibilidad a los servicios de salud. Estilos de vida desfavorables que conllevan inadecuadas prácticas de auto cuidado. Deterioro de la salud.
ALCALDÍA DE MONTELÍBANO PLAN DE DESARROLLO “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO”
12/12/20151 LOGROS 2014 SUBSECRETARÍA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD E IGUALDAD.
La Red de Protección Social en México y el Programa Oportunidades Lanzamiento de la Red Interamericana de Protección Social “Una alianza hemisférica para.
PROGRAMA NACIONAL DE APOYO DIRECTO A LOS MÁS POBRES - JUNTOS
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Foro Nacional: ¡Derechos desde el Principio¡ Carlos Emilio López Hurtado Managua, 26 de Octubre del 2012.
POLITICAS Y PRIORIDADES ESTRATÉGICAS Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social 19 de octubre 2009.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO BARAYA - HUILA César Augusto Serrano Quimbaya Secretario General y de Gobierno.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL VICHADA 2015.
SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO. CONTRATOS VIGENCIA 2016  PLAN DE DESARROLLO PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Para la asesoría, capacitación y.
RENDICIÓN DE CUENTAS AL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL VIGENCIA 2014 «POR LOS HIJOS DE LA REGIÓN» MITÚ VAUPÉS.
" LA RENOVACION SOCIAL ES POSIBLE" Capítulo 21 Plan Municipal de Salud publica Análisis de la ejecución del plan municipal de Salud Publica durante el.
Transcripción de la presentación:

Secretaría de Planeación y Desarrollo Social República de Colombia Departamento de Boyacá Alcaldía Municipal Saboyá Secretaría de Planeación y Desarrollo Social Libertad y Orden

DR. MIGUEL ANGEL VILLAMIL V. INFORME DE GESTIÓN AÑO 2008 DR. MIGUEL ANGEL VILLAMIL V. SECRETARIO DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

COMPONENTES SALUD EDUCACIÓN CULTURA, RECREACIÓN, DEPORTE Y TURISMO CLOPAD PROGRAMAS SOCIALES BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

SALUD

Dr. IVAN EDUARDO GARZÓN GERENTE

BRIGADAS DE SALUD Total 39 Lugares: Veredas Velandia, Puente de Tierra, Merchán, Pantanos, Garavito, Mata de Mora, Molino, Tibistá, Resguardo, Vinculo, Lajita, sitio La Lucera, Pire, Monte de Luz, Escobal

ESCUELAS SALUDABLES San Isidro Garavito Escuela Normal San Juan Bautista La Yerbabuena Merchán Bajo Los Cucharos Anexa Fray Miguel Díaz Chébre El pino Carrizal Rosita bajo Rosita alto Monsoba Cerrajal La Polonia Barranco Negro Escobal Bajo Colegio de Velandía Los Alpes

JORNADAS EN JARDINES INFANTILES BRIGADAS EN COLEGIOS Se visitaron los 7 colegios, los días miércoles y viernes. Colegio José María Córdoba, Juan Pablo II, San Marcos, Velandia, San Isidro, Garavito, Normal JORNADAS EN JARDINES INFANTILES Se visitaron los hogares de bienestar familiar

PLAN DE SALUD TERRITORIAL PLAN AMPLIADO DE INMUNIZACIONES Jornadas de vacunación (4) con pre-jornada (4) y pos-jornada (4) Aplicación vacuna de la Haemophilus Influenzae a población mayor de 45 años y niños de 6 a 18 meses en los meses de abril, mayo, junio Monitoreo de coberturas de vacunación área rural y urbana Capacitación a madres comunitarias, líderes comunitarios en esquema de vacunación. Censo de vacunación en todas las veredas del municipio Actualización Esquema Vacunal y adjudicación de carne Elaboración Plan de Contingencia para vacunación.

SALUD INFANTIL ATENCION INTEGRAL A LAS ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA Capacitación agentes comunitarios en salud. Dotación y seguimiento de las UROCs y UAIRACs. Aplicación del curso clínico de la estrategia AIEPI en la IPS. Aplicación de las guías de AIEPI.

SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Implementación de la estrategia de servicios amigables para adolescentes en la IPS. Actividades en salud sexual y reproductiva dirigida a jóvenes escolarizados. Canalización de mujeres a través del SICAPS, a toma de citología y examen de seno. Socialización del modelo de gestión programática de VIH, y la guía de atención integral del paciente VIH SIDA, en la IPS.

SALUD ORAL SALUD MENTAL Capacitación en la norma técnica de salud bucal dentro de la IPS. Canalización a través del SICAPS a los servicios de salud oral de la IPS. SALUD MENTAL Funcionamiento de la red del buen trato. Población atendida en violencia intrafamiliar y trastorno mental. Implementación del modelo de atención primaria en salud mental. Jornadas de sensibilización frente al consumo de sustancias Psicoactivas.

ENFERMEDADES CRONICAS NO TRANSMISIBLES Funcionamiento club de hipertensos. Programa de Promoción de la Actividad física. Desarrollo de la estrategia instituciones libres de humo. Promoción y difusión de las guías alimentarias. Tamizaje visual a adultos vinculados mayores de 50 años. NUTRICION Implementación de la estrategia ALIMENTANDO ANDO. Identificación del estado nutricional de la población en general a través de la aplicación de la ficha SICAPS. Entrega de esquema de desparasitación y suplementación con micronutrientes a niños menores de 5 años y gestantes vinculadas. Seguimiento y evaluación de la estrategia instituciones amigas de la mujer y de la infancia. Desarrollo de la semana de la lactancia materna

SALUD PUBLICA Notificación de eventos de interés en salud pública semanal Estadísticas vitales (mensual) Seguimiento y control epidemiológico a enfermedades transmisibles y de fuente común, mortalidad evitable y violencia intrafamiliar. (semanal, ,mensual) Apoyo al estudio de sintomáticos respiratorios

PRODUCCION DE SERVICIOS VACUNACIÓN Enero - Marzo Abril - Junio Julio - Septiembre Octubre - Diciembre Total Dosis de Biológico aplicadas 693 1068 1113 766 3640

CONTROLES DE ENFERMERÍA (ATENCIÓN PRE-NATAL, CRECIMIENTO Y DESARROLLO) Enero - Marzo Abril - Junio Julio - Septiembre Octubre - Diciembre Total 953 1262 785 861 3861 CITOLOGIAS CERVICOUTERINAS Enero - Marzo Abril - Junio Julio - Septiembre Octubre - Diciembre Total 183 203 225 461 1072

CONSULTAS MEDICAS 3953 4447 4303 3580 16283 Enero - Marzo Abril - Junio Julio - Septiembre Octubre - Diciembre Total 3953 4447 4303 3580 16283

CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS ENTIDAD ACTIVIDAD MUNICIPIO DE SABOYA PLAN DE SALUD TERRITORIAL $48.321.852 GOBERNACIÓN DE BOYACÁ ATENCIÓN A LA POBLACIÓN POBRE Y VULNERABLE $15.000.000 VIGILANCIA EN SALUD PÚBLICA $13.500.000 FACTORES DE RIESGO DEL AMBIENTE $17.801.194 CENSO VACUNAL $5.000.000 TOTAL $99.623.046

CONTRATACIÓN EMPRESA CAPRECOM COMFABOY COMFAMILIAR ECOOPSOS EMDISALUD $158.646.172 COMFABOY $80.235.445 COMFAMILIAR $87.712.470 ECOOPSOS $116.244.511 EMDISALUD $362.641.725 COMPARTA $106.352.035 TOTAL $911.832.358

AVANCES Se adelantó el proceso de Ampliación y Remodelación de la Planta física de la IPS, quedando bajo las condiciones de la normatividad vigente.

ANTES AHORA

FLOR MARINA GONZALEZ FAJARDO SECRETARIA

SISBEN DEFINICIÓN El Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales beneficiarios de Programas Sociales. Esta es una herramienta de identificación, que organiza a los individuos de acuerdo con su estándar de vida y permite la selección técnica, objetiva, uniforme y equitativa de beneficiarios de los programas sociales que maneja el Estado, de acuerdo con su condición socioeconómica particular

ESTADISTICA POR NIVEL DEL SISBEN TOTAL 1 2 3 4 8781 3804 337 22 12999

POBLACION MUNICIPIO NIVEL HOMBRES MUJERES TOTAL NIVEL 1 SISBEN 4458 4572 9030 NIVEL 2 SISBEN 1805 1822 3627 NIVEL 3 SISBEN 163 157 320 NIVEL 4 SISBEN 13 9 22 6439 6560 12999

ESTADISTICA POR NIVEL DEL SISBEN Y ZONA NIVEL DE SISBEN ZONA TOTAL GENERAL R U 1 8872 158 9030 2 3184 443 3627 3 246 74 320 4 22 TOTAL GENERAL 12324 675 12999

HOGARES HOGARES NUCLEOS HOMBRES MUJERES PERSONAS FAMILIARES 3521 3926   FAMILIARES 3521 3926 6439 6560 12999

ESTADISTICA DE DISCAPACIDAD

ENCUESTAS REALIZADAS 2008 VEREDA Total Nivel 1 Total Nivel 2 Total general ESCOBAL 22 19 41 GARAVITO   4 LA LAJITA 36 MATA DE MORA 17 MERCHAN 60 MOLINO 42 8 50 MONTE DE LUZ 1 PANTANOS PIRE 2 PUENTE DE TIERRA 56 64 RESGUARDO 30 32 SABOYA URBANO 14 TIBISTA 21 23 VELANDIA 20 VINCULO 15 337 397

NOVEDADES REPORTADAS A PLANEACION 2008

REGIMEN SUBSIDIADO INTERVENTOR: NUEVO PAÍS ASESORÍA Y SUMINISTROS LTDA. REPRESENTANTE PARA SABOYÁ DR. PEDRO VICENTE MENDOZA PATIÑO

DEFINICIÓN El Régimen Subsidiado es un conjunto de normas que rigen la vinculación de los individuos al Sistema General de Seguridad Social en Salud cuando tal vinculación se hace a través del pago de una cotización subsidiada, total o parcialmente, con recursos fiscales o de solidaridad de que trata la ley. El propósito del régimen subsidiado es financiar la atención en salud de las personas pobres y vulnerables y sus grupos familiares que no tienen capacidad de cotizar.

AFILIADOS REGIMEN SUBSIDIADO Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Desplazados Total General 8108 2796 16 7 10927

AFILIADOS ACTIVOS POR VEREDA Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Desplaz. Total ESCOBAL 360 168 5 3 536 GARAVITO 10 40   50 LA LAJITA 294 2 464 MATA DE MORA 828 128 958 MERCHAN 1953 524 2477 MOLINO 421 156 577 MONTE DE LUZ 282 64 346 PANTANOS 182 61 243 PIRE 442 54 496 PTE DE TIERRA 508 469 1 978 RESGUARDO 408 129 541 SABOYA URB 114 149 264 TIBISTA 812 273 1085 VELANDIA 377 120 497 VINCULO 761 115 876 TOTAL 7752 2618 12 6 10388

AFILIADOS SUSPENDIDOS POR VEREDA Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Desplaz. Total ESCOBAL 25 9 3   37 GARAVITO 6 LA LAJITA 16 11 27 MATA DE MORA 20 7 MERCHAN 53 22 75 MOLINO 17 8 MONTE DE LUZ 4 15 PANTANOS 13 PIRE 5 32 PTE DE TIERRA 23 33 56 RESGUARDO 19 1 SABOYA URB 29 TIBISTA 45 60 VELANDIA VINCULO 34 39 356 178 539

AFILIADOS POR EPS NIVEL Y SEXO   Nivel 1 Total Nivel 1 EPS-S Mujeres Hombres COMFABOY 265 290 555 COMFAMILIAR 519 427 946 CAPRECOM 688 662 1350 EMDISALUD 1634 1538 3172 ECOOPSOS 534 524 1058 COMPARTA 518 509 1027 Total general 4158 3950 8108

  Nivel 2 Total Nivel 2 EPS-S Mujeres Hombres COMFABOY 146 188 334 COMFAMILIAR 156 116 272 CAPRECOM 194 205 399 EMDISALUD 591 572 1163 ECOOPSOS 173 329 COMPARTA 150 149 299 Total general 1407 1383 2796

  Nivel 3 Total Nivel 3 EPS-S Mujeres Hombres COMFABOY COMFAMILIAR CAPRECOM EMDISALUD ECOOPSOS 3 8 11 COMPARTA 2 5 Total general 16

  Desplazados Total Desplazados EPS-S Mujeres Hombres COMFABOY 2 COMFAMILIAR CAPRECOM 1 3 EMDISALUD ECOOPSOS COMPARTA Total general 5 7

NOVEDADES REPORTADAS A LA SECRETARIA DE SALUD DEL DEPARTAMENTO COD ARS D01 D02 D03 D05 Eps-s Dirección Puntaje SISBEN Discapacidad Fecha última encuesta SISBEN CAPRECOM   27 1 7 COMFABOY 4 15 COMFAMILIAR 12 26 COMPARTA 5 37 6 EMDISALUD 28 89 Total general 54 202 13

Paso transitorio del régimen subsidiado al régimen contributivo COD ARS D07 D08 N01 N02 Eps-s Activación de estado de afiliación por regreso del paso transitorio al Régimen Contributivo Paso transitorio del régimen subsidiado al régimen contributivo Actualiza documento de identificación del afiliado y/o fecha de nacimiento Actualiza nombres CAPRECOM 268 259 131 7 COMFABOY 144 163 43 3 COMFAMILIAR 176 196 105 5 COMPARTA 242 201 155 12 EMDISALUD 744 721 296 33 Total general 1808 1751 869 64

Cambio de otro miembro del grupo familiar a cabeza de familia COD ARS N03 N05 N07 N09 Eps-s Actualiza apellidos Cambio de otro miembro del grupo familiar a cabeza de familia Inclusión como otro miembro del grupo familiar Retiro por muerte CAPRECOM 3 35   2 COMFABOY 5 6 COMFAMILIAR 41 1 COMPARTA 15 30 4 7 EMDISALUD 27 49 11 Total general 65 179 29

COD ARS N14 N15 N17 N18 Eps-s Cambio Del Estado de afiliación a RE Actualización o Modificación de datos del contrato de un afiliado al Régimen Subsidiado Sexo del afiliado Fecha de afiliación al SGSSS CAPRECOM 75 1 2 COMFABOY 73   3 COMFAMILIAR 56 COMPARTA 69 EMDISALUD 236 8 Total general 572 12 4

COD ARS N19 N20 N22 Total general Eps-s Cambio de zona de afiliación Nivel Sisben y/o Número de Ficha SISBEN Grupo poblacional   CAPRECOM 27 1 847 COMFABOY 3 15 483 COMFAMILIAR 8 19 655 COMPARTA 36 4 827 EMDISALUD 5 106 2359 21 216 7 5885

INGRESOS VEREDA NIVEL1 NIVEL 2 NIVEL 3 ACTIVOS NACIM Total general ESCOBAL 13 5 1 44 49 GARAVITO   2 LA LAJITA 12 3 26 4 30 MATA DE MORA 6 14 MERCHAN 11 8 48 32 80 MOLINO 17 7 39 43 MONTE DE LUZ PANTANOS 10 21 25 PIRE PTE DE TIERRA 16 23 83 97 RESGUARDO 9 27 34 SABOYA URB TIBISTA 63 15 78 VELANDIA VINCULO 29 37 138 74 449 131 580

CONTRATO REGIMEN SUBSIDIADO No. CONTRATO NOMBRE DE LA EPS-S VALOR CONTRATO NUMERO DE AFILIADOS 200813400 CAPRECOM 422,693,280.00 1744 200813200 COMFABOY 218,617,740.00 902 200813300 COMFAMILIAR 298,842,210.00 1233 200813900 COMPARTA 323,079,210.00 1333 200813700 ECOOPSOS 333,501,120.00 1376 200813600 EMDISALUD 1,051,885,800.00 4340 200814000 478.680,75 5 200813800 1.053.097,65 11 200813500 727,110.00 3  VALOR TOTAL   2.650.878.248,40 10947

VINCULADOS Son todas aquellas personas pobres y vulnerables no afiliadas a ningún régimen de seguridad social en salud y son atendidas por la red publica a través de los recursos de la oferta publica. Las personas afiliadas al régimen contributivo que reciban atención por servicios que estén sujetos a periodos mínimos de cotización que requieran de su atención urgente antes del cumplimiento de estos periodos de cotización siempre y cuando para estos eventos demuestre la no capacidad de pago para costear un Plan Adicional de Salud (PAS). Las personas afiliadas al Régimen Subsidiado también se reconocen como vinculados temporales cuando reciben atención por servicios no incluidos dentro de POSS. Art. 4° del Acuerdo 072 del CNSSS.

VINCULADOS VEREDA NIVEL Y SEXO

PRIORIZADOS

PRIORIZADOS QUE INGRESARON

EDUCACIÓN

ESTUDIANTES MATRICULADOS INSTITUCION EDUCATIVA Nº MATRICULAS ESCUELA NORMAL SUPERIOR 878 INSTITUCION EDUCATIVA J.M.C. 650 COLEGIO RURAL SAN ISIDRO 316 COLEGIO RURAL GARAVITO 252 COLEGIO RURAL SAN MARCOS 246 COLEGIO BÁSICO CARRIZAL 196 COLEGIO RURAL JUAN PABLO II 195 COLEGIO VELANDIA 157 CENTRO EDUCATIVO ROSITA BAJO 159 CENTRO EDUCATIVO SANTA INES 151 CENTRO EDUCATIVO ESCOBAL BAJO 112 TOTAL 3312

RESUMEN DE MATRÍCULAS POR GRADO Nº MATRICULAS -1 40 0º 207 1º 334 2º 284 3º 312 4º 280 5º 311 6º 299 7º 293 8º 248 9º 230 10º 216 11º 153 CICLO COMPLEMENTARIO ENSSA 39 CEDEBOY 66 TOTAL 3312

1 8 1 ESTUDIANTES GRADUADOS PROMOCIÓN 2008 1 8 1 ESTUDIANTES GRADUADOS NORMAL SUPERIOR 106 COL RURAL GARAVITO 022 COL RURAL SAN ISIDRO 020 COL JUAN PABLO II 007 I.E. JOSE MARIA CORDOBA 026

RESTAURANTES ESCOLARES

ING. CESAR AUGUSTO VILLAMIL MOLANO COORDINADOR MUNICIPAL CONVENIO DE COOPERACION, FINANCIACIÓN Y COFINANCIACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA ASISTENCIA NUTRICIONAL AL ESCOLAR Y ADOLESCENTE ING. CESAR AUGUSTO VILLAMIL MOLANO COORDINADOR MUNICIPAL

RECURSOS I.C.B.F. = $199.714.990.00 GOBERNACIÓN = $191.078.210.00 MUNICIPIO = $ 80.446.800.00

INSTITUCION O CENTRO EDUCATIVO DISTRIBUCIÓN DE CUPOS INSTITUCION O CENTRO EDUCATIVO SEDE NUMERO DE CUPOS Escobal Bajo 40   Escobal Centro 16 Escobal Alto 52 Resguardo Bajo 14 SANTA INES Antonio Ricaurte 37 Santa Ines 47 Moravia 28 Vinculo Oriental 42 La Rosita Bajo 50 La polonia La Esperanza 12 La Rosita 34 El arrayan Pire Norte 18 Col Rural Velandia 38 Francisco de Paula La palma 65 Monte de Luz 33

INSTITUCION O CENTRO EDUCATIVO SEDE NUMERO DE CUPOS Col Rural Garavito 65   Esc Garavito 54 La Lucera 37 Las Gradas 12 Loma de Paja 17 Col Basico Carrizal 64 Monsoba 19 Pantanos Medios 18 Tibista Centro 78 Resguardo Alto 15 Col Rural Juan Pablo II 56 Buenos Aires 25 Los Alpes 44 Molino Alto o La Playa 13 Molino Bajo o el Pino 10 Col Rural san Isidro Col Rural San Isidro 69 La Laguna 21 Puente de Tierra Centro 43 Esc San Isidro 105

INSTITUCION O CENTRO EDUCATIVO SEDE NUMERO DE CUPOS Col San Marcos 51   Casa Blanca 33 Cerrajal 53 Cucharos 45 San Jose 35 Escuela Normal Superior Normal Superior Primaria 183 Normal superior Secundaria 220 Col Jose Maria Cordoba Merchan Bajo San Juan Bautista 38 San Vicente Chebre 50 Barranco Negro 95 Fray Miguel Diaz 104 San Luis Cardonal 42 Jose Maria Cordoba 150 TOTAL GENERAL 2522

DIAS DE SERVICIO GENERACION DE EMPLEO 54 MANIPULADORAS DE ALIMENTOS Este programa estuvo vigente del 26 de marzo hasta el 28 de noviembre de 2008, para un total de 165 días calendario de servicio. Cabe anotar que, durante las dos semanas después de vacaciones de mitad de año debido a que no se había adjudicado la licitación para el operador privado del plan P.A.P.A, se llegó a un acuerdo por parte de la jefatura de núcleo y el ICBF para que con el dinero de la cuota moderadora se hiciera un refrigerio para los menores durante este tiempo. GENERACION DE EMPLEO 54 MANIPULADORAS DE ALIMENTOS 4 COORDINADORES DE RUTA

VR PASAJE POR ESTUDIANTE TRANSPORTE ESCOLAR RUTA Nº ESTUDIANTES VR PASAJE POR ESTUDIANTE Vda Mata de Mora – Normal Superior de Saboyá y viceversa 18 $3578 Vereda Velandia – Normal Superior de Saboyá y viceversa 24 $3569 Vereda Pantanos – (sitio la Línea) – Normal Superior de Saboyá y viceversa 25 $4682 Vereda Vinculo – (sector Llano Grande) pasando por Merchán Chebre al Colegio José María Córdoba (Vereda Merchán) y viceversa. 64 $3759 Vereda Monte de luz (Escuela Las Gradas – vía central al Colegio de Garavito (Corregimiento de Garavito) y viceversa. $3523

VALOR DEL CONTRATO $ 108’306.501,00

DOTACIONES ESCOLARES ARTÍCULO CANTIDAD INSTITUCIÓN MESAS TRAPEZOIDALES 14 JUAN PABLO II NORMAL SUPERIOR, J.M.C., SAN ISIDRO, CARRIZAL, VELANDIA, GARAVITO, SAN MARCOS SILLAS 42 MATERIAL DIDÁCTICO 121 CJ * 16 TOMOS GRADOS 1º A 5º COMPUTADORES PARA EDUCAR 15 SAN ISIDRO   6 JUAN PABLO II 5 SAN MARCOS 3 J.M.C. GARAVITO

ARTÍCULO CANTIDAD INSTITUCIÓN AJEDREZ 5 GARAVITO   4 SAN ISIDRO 1 CUCHAROS BARRANCONEGRO SAN MARCOS 2 NORMAL SUPERIOR 8 J.M.C. VELANDIA CARRIZAL BALONES FRAY MIGUEL DIAZ TABLEROS

ARTÍCULO CANTIDAD INSTITUCIÓN LÁMINAS DIDÁCTICAS   VELANDIA BARRANCONEGRO MESAS RESTAURANTE 5 JUEGOS PUENTE DE TIERRA 10 JUEGOS SAN ISIDRO PUPITRES 50 J.M.C. 28 GARAVITO 30 SAN MARCOS TABLEROS BALONCESTO 18 CAMBIOS Y/O ARREGLOS

CULTURA, RECREACIÓN, DEPORTE Y TURISMO ESP. OSCAR ALFREDO CHIQUILLO PINEDA DIRECTOR La preocupación de un gobierno comprometido con el futuro, básicamente busca fortalecer el sector formativo, asociativo y social comunitario de la población; brindando los espacios y las oportunidades para que tanto grupos como personas accedan a los programas, actividades y propósitos, con el objeto de hacer realidad un derecho que demanda con insistencia nuestra comunidad para el sector de cultura y deporte.

CULTURA Montaje y reapertura del museo de cera : enero-febrero Conversatorio cultura y deporte en el Municipio de Saboyá: marzo Colaboración y organización junto con la la biblioteca Pública del Día del Idioma: abril Actividades de Lectura y rescate de patrimonio intangible oralidad, presentación de proyectos, gestión bibliotecas rurales ante el Ministerio de Cultura en unión con la Biblioteca Pública Municipal convenio Comfaboy. Acompañamiento para rendición de cuentas de la CAR: abril 8 Facilidades locativas para el desarrollo de los Proyectos SAT, Alameda y Asochebre, UPTC proyecto Mora. Préstamo auditorio Casa de la Cultura para capacitaciones: SENA, entidades particulares, Personería Municipal. Organización XIII Festival Folclórico de la Comunidad Educativa: 24 de octubre Adecuaciones locativas permanentes Reapertura Pesebre

PROGRAMA DEPORTE FORMATIVO INTERCOLEGIADOS: 500 deportistas en fútbol, fútbol de salón masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, tejo masculino y femenino, voleibol, ajedrez, atletismo y tenis de mesa categorías infantiles y menores. Fase intramural y municipal, fase provincial e interprovincial y final en Tejo. FESTIVALES ESCOLARES: 460 deportistas en minifútbol, minifútbol de salón, mini baloncesto masculino y femenino, mini voleibol masculino y femenino, pony tejo, mini atletismo. Fase intramural y municipal, fase provincial e interprovincial y final en Pony tejo. TOTAL INVERSION : $6.000.000.00

PROGRAMA SOCIAL COMUNITARIO JUEGOS CAMPESINOS:, fútbol de salón: 170 deportistas, baloncesto: 40 deportistas, atletismo: 20 deportistas, tejo: 110 deportistas, juegos olvidados (recreación): 80 deportistas. Incentivos: 6 juegos de uniformes completos, 50 camisetas tejo, 15 balones, 70 medallas, implementos para el hogar y herramientas de trabajo. Total Inversión: $5.000.000.00

PROGRAMA DEPORTE ASOCIADO Campeonatos nocturnos de fútbol de salón categoría única y rodillones. Conformación equipo de fútbol sub.-20: agosto-octubre Entrenamiento equipo baloncesto femenino categoría única Programa deporteando convenio Comfaboy en: fútbol, fútbol de salón, baloncesto y ajedrez: septiembre-noviembre.

Organización jornada inaugural Polideportivo Cubierto del Municipio Jornadas de promoción y formación en fútbol de salón y baloncesto para niños y niñas entre 8 y 15 años dirigidas por el señor RAMÓN FAJARDO.

CLOPAD COMITÉ LOCAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES

Convenio Interinstitucional con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chiquinquirá Valor del convenio $ 7.000.000.00 Actividades realizadas: Plan de Contingencia en incendios forestales Plan de Contingencia con Transporte de Gas del Interior

CASOS ATENDIDOS Incendio forestal vereda Escobal – Enero de 2008 Evaluación de riesgo por deslizamiento de tierra en Colegio José María Córdoba – Mayo de 2008 Evaluación de riesgo por averías en 21 viviendas de la zona rural debido a la fuerte ola invernal y movimiento telúrico. Caída muro de contención del Parque Principal como consecuencia de la ola invernal – Agosto de 2008 Deslizamiento en la vía Pantanos caso atendido con recursos administración municipal y departamental.

PROGRAMAS SOCIALES FAMILIAS EN ACCIÓN DESAYUNOS INFANTILES PROGRAMA DE PROTECCIÓN SOCIAL AL ADULTO MAYOR – PPSAM PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN PARA EL ADULTO MAYOR “JUAN LUIS LONDOÑO DE LA CUESTA” – PNAAM FAMILIAS DEL AREA RURAL DISPERSA ESTRATEGIA JUNTOS YO SI PUEDO SEGUIR BIENESTARINA

DRA. GLENDA YENITH CORTÉS PÁEZ Familias en Acción DRA. GLENDA YENITH CORTÉS PÁEZ ENLACE MUNICIPAL

DEFINICIÓN El Programa Familias En Acción transfiere dinero a las familias beneficiarias condicionando las mismas a la asistencia escolar y a los controles de crecimiento y desarrollo, para recibir a cambio una suma de dinero que complementa sus gastos educativos y requerimientos nutricionales. El impacto del programa surge a partir del ejercicio de las familias de acudir a ciertos servicios provistos por el estado con las verificaciones que se realizan de forma cíclica cada dos meses.

TOTAL MADRES TITULARES SABOYÀ: 1054 EJES TRANSVERSALES 2. 008 SABOYA: TOTAL MADRES TITULARES SABOYÀ: 1054 EJES TRANSVERSALES 2.008 SABOYA: * VERIFICACION DE CUMPLIMIENTOS * PROCESO DE PAGOS * FORTALECIMIENTO Y PROMOCIÓN

PROMEDIO EN EDUCACIÓN Total Menores Potenciales Beneficiarios Educación:1.513. Total Menores Que Estudiaron 1.436 Total Menores Desertores en Educación: 77 Causas: No hay motivación por el estudio. Trabajo. Traslado de Municipio. Separación padres. PROMEDIO EN SALUD Total Menores Potenciales Beneficiarios: 819 Total Menores Que Cumplieron:810 Total Menores Que Incumplieron:9 Causas: Traslado Municipio madres Fallecimiento. Olvido o cambio de fechas

PROCESO DE PAGOS BIMESTRAL. Por Nutrición $100.000= Por Educación : Primaria: $30.000= Secundaria o Ciclo:$60.000= Total Pagos Fondo de Inversión para la Paz FIP 2.008 Saboyá:$752.230.000.00 Promedio de Pagos Bimestral (6 por año):$125.000.000.00 Valor Contrato Enlace Municipal: $16.840.000.00

Encuentros de Cuidado: Son los espacios de participación y construcción desarrollados por las madres lideres en cada sector o vereda a través del dialogo y la lúdica. Total de Encuentros de Cuidado 2.008:153 A nivel municipal se realizó el primer espacio familiar el día 04 de septiembre, con la presencia de las 1.054 MTs, en el polideportivo municipal, Asimismo las MT,s se visibilizaron en eventos como las Ferias y Fiestas, el Día del niño, y el Festival de la cultura.

PRIMER ESPACIO FAMILIAR

BENEFICIARIOS: 470 NIÑOS ENTRE LOS 6 MESES Y 5 AÑOS DE EDAD DESAYUNOS INFANTILES BENEFICIARIOS: 470 NIÑOS ENTRE LOS 6 MESES Y 5 AÑOS DE EDAD 435 TIPO 2: 20 UND. DE LECHE , GALLETAS Y UN KG DE BIENESTARINA MENSUAL 35 TIPO 1: UN KG DE BIENESTARINA MENSUAL

USUARIOS POR VEREDAS PUENTE DE TIERRA 42 MOLINO 35 TIBISTA 40 PANTANOS 15 RESGUARDO 52 ESCOBAL 30 GARAVITO VELANDIA MATA DE MORA 34 MERCHAN BAJO MERCHAN 49 PIRE 18 MERCHAN CHEBRE 10 VINCULO

PROGRAMA DE PROTECCIÓN SOCIAL AL ADULTO MAYOR PPSAM Iniciativa de asistencia social que tiene como objetivo fundamental proteger al Adulto Mayor que se encuentra en estado de indigencia o extrema pobreza, contra el riesgo económico de la imposibilidad de generar ingresos y contra el riesgo derivado de la exclusión social. Consiste en un subsidio económico monetario directo e intrasferible; orientando dichos recursos bajo los principios de integralidad, solidaridad y participación.

CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN Ser colombiano Nivel 1 y 2 del Nuevo SISBEN Mayor de 52 años mujeres y 57 años hombres Jefe de Hogar con personas a cargo Viva solo y no dependa económicamente de ninguna persona Discapacidad física o mental 2 años de permanencia en el municipio Indígena

Beneficiarios Actuales en el Municipio: 282 Monto del subsidio: $150.000.00 bimestral Novedades reportadas: 20 Fallecimiento: 19 Retiro Voluntario: 01 Solicitud de ampliación de cupos ante el Ministerio de la Protección Social: 156 priorizados

PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN PARA EL ADULTO MAYOR “JUAN LUIS LONDOÑO DE LA CUESTA” PNAAM Dra. MARCY ROCIO VELANDIA SOTO COORDINADORA ZONAL PROVINCIA OCCIDENTE 1

Beneficiarios en el Municipio: 178 Programa del Ministerio de la Protección Social que entrega alimentos a los Adultos Mayores según los criterios de priorización establecidos MODALIDADES Ración Preparada: almuerzo durante todos los días hábiles del año en un centro de servicio especial. Ración para Preparar: paquete alimentario mensual con alimentos básicos no perecederos. Beneficiarios en el Municipio: 178

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Lúdicas mensuales realizadas por el operador Entrega de 3 complementos durante el año: Kit de aseo; Juegos Taza, vaso y plato; Olleta y Molinillo Primer encuentro Regional del Adulto Mayor PNAAM: delegaciones de toda la provincia, 900 adultos mayores asistentes, directivos del programa a nivel nacional y departamental.

PRIMER ENCUENTRO REGIONAL PNAAM

FAMILIAS DEL ÁREA RURAL DISPERSA Convenio interadministrativo de asociación y apoyo entre el Municipio con el I.C.B.F. para el funcionamiento de la modalidad FORTALECIMIENTO A LAS FAMILIAS DE LAS AREAS RURALES DISPERSAS, para contribuir a mejorar sus condiciones de vida, mediante acompañamiento y generación de oportunidades y acceso a recursos disponibles en la sociedad. RECURSOS: $3.000.000.00 APORTADOS POR EL I.C.B.F.

FAMILIAS BENEFICIARIAS 30 FAMILIAS UBICADAS EN LAS VEREDAS DE PUENTE DE TIERRA Y MOLINO BENEFICIOS: Capacitaciones en implementación de proyectos productivos Charlas en salud, educación, Charlas sobre cultivo de mora Entrega de complemento alimentario

Estrategia liderada por el Gobierno Nacional para contribuir a que la población más pobre de Colombia y la desplazada por la violencia superen su situación de pobreza extrema. Es el mecanismo central para cumplir ampliamente los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Características distintivas Enfoque en Logros: 45 logros básicos que al alcanzarse permiten superar las trampas de pobreza. Acompañamiento a cada familia: La unidad de intervención es la familia. Articulación entre los actores : Alineación de la intervención en torno de las familias y la consecución de los logros. Puerta de entrada: Nivel uno del SISBEN Sistema de información: Utilización de los instrumentos tecnológicos.

Dimensiones y Logros Básicos Son el conjunto de condiciones deseables, que una familia en extrema pobreza debe alcanzar para mejorar sus condiciones de vida. IDENTIFICACIÓN NUTRICIÓN SALUD EDUCACIÓN HABITABILIDAD BANCARIZACIÓN Y AHORRO DINÁMICA FAMILIAR ACCESO A LA JUSTICIA INGRESOS Y TRABAJO Permiten a la familia superar de mejor forma las trampas de pobreza, y a la Red, organizar el acompañamiento y la oferta de programas para las familias.

OBJETIVOS FUNDAMENTALES i) Identificar las necesidades de la población más pobre y desplazada. ii) Garantizar de manera eficiente el acceso de los beneficiarios a los servicios y programas sociales. iii) Promover los espacios de participación, la creación de instrumentos para el ejercicio del control social, y la rendición de cuentas. iv) Hacer seguimiento a la evolución de esta población, en el proceso de la superación de la pobreza.

BENEFICIARIOS EN EL MUNICIPIO: 1053 MERCHAN: 197 TIBISTÁ: 114 ESCOBAL: 43 VELANDIA: 74 MATA DE MORA: 94 MONTE DE LUZ: 47 PIRE: 73 LA LAJITA: 48 CASCO URBANO: 18 GARAVITO: 1 PUENTE DE TIERRA: 47 PANTANOS: 31 VINCULO: 128 MOLINO: 36 DEPLAZADOS: 1 RESGUARDO: 73

INVERSIÓN MUNICIPAL: $67.057.449.00 GENERACION DE EMPLEO: 8 COGESTORAS SOCIALES DE NIVEL PROFESIONAL SELECCIONADAS A TRAVÉS DE CONCURSO DE MÉRITOS REALIZADO POR ACCION SOCIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

COGESTORAS SOCIALES BETTY JULIETH FLORIAN ROJAS-FISIOTERAPEUTA LUCY ANGÉLICA SANTANA SUÁREZ-FORENSE SANDRA MILENA PEÑA CHAPARRO-CONTADORA PÚBLICA IBETH MARCELA MONSALVE GÓMEZ-LICENCIADA EN INFORMÁTICA BÁSICA LUISA ELIZABETH RODRIGUEZ PARRA-INGENIERA DE SISTEMAS ALIX RUBY AVILA SÁNCHEZ-PSICÓLOGA FLOR ALBA SOTELO-ENFERMERA MARCY ROCIO VELANDIA SOTO-CONTADORA PÚBLICA

SESION COMUNITARIA DE LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA JUNTOS EN EL MUNICIPIO

LIC. YENY MILENA REGALADO POVEDA COORDINADORA MUNICIPAL YO SI PUEDO SEGUIR LIC. YENY MILENA REGALADO POVEDA COORDINADORA MUNICIPAL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN ALFANUMÉRICO CON METODOLOGÍA CUBANA DIRIGIDO A PERSONAS MAYORES DE 13 AÑOS QUE HAN TENIDO DIFICULTAD PARA ASISTIR A CENTROS EDUCATIVOS.

CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CUBANO POBLACIÓN BENEFICIADA: 546 ESTUDIANTES DE TODAS LAS VEREDAS GENERACIÓN DE EMPLEO: 16 AUXILIARES DOCENTES UNA COORDINADORA MUNICIPAL

BIENESTARINA COMPLEMENTO ALIMENTICIO SUMINISTRADO POR EL I.C.B.F. COMO SOPORTE NUTRICIONAL PARA GRUPOS VULNERABLES.

BENEFICIARIOS Restaurantes escolares de todas las Instituciones Educativas del Municipio: 2522 Materno Infantil: 100 Hogares de Bienestar: 17 Hogares Fami: 3 Familias del Área Rural Dispersa: 30

BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS Desarrollo de Atenciones de Salud Pública en el municipio de Saboyá Mejorar el acceso de la publicación a la Seguridad Social Celebración Ferias y Fiestas Depuración y organización del archivo general del municipio y sensibilización de funcionarios en archivística La oralidad como identidad de Saboyá Banco de vestuario de danzas folclóricas colombianas Construcción plantas de tratamiento de agua potable acueductos en las veredas de Monte de Luz, Tibistá, Velandia y Vínculo.

Construcción acueducto vereda Pire Compra de predios de importancia con recurso hídrico y destino a fuentes abastecedoras de acueducto Construcción de 60 unidades sanitarias en las veredas del Municipio de Saboyá – CAR Construcción de unidades sanitarias en Mata de Mora y Merchán Diseño y construcción acueducto veredas Monte de Luz y Escobal Ciudadano de educación ambiental Saboyá un Medio Ambiente con Futuro Mejoramiento del fondo de maquinaria y equipo del municipio de Saboyá. Adecuación de la vía departamental desde el casco urbano del municipio de Saboyá hasta límites con el departamento de Santander Pavimentación vías del casco urbano municipio de Saboyá ante el Ministerio de Transporte.

OTRAS ACTIVIDADES MECI COMITÉS LOCALES CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS CELEBRACIONES

MECI- MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO La Administración Municipal a partir del mes de noviembre 2008 inició la realización de las diferentes actividades correspondientes a la implementación del MECI, se tienen los actos administrativos debidamente firmados por la alta dirección y su equipo de gobierno como es acta de Compromiso Implementación MECI, Resolución por la cual se adopta en el municipio El MECI y la Reglamentación de los procedimientos para garantizar la implementación, Resolución Por la cual se Conforma el Equipo MECI, y las responsabilidades ade las diferentes áreas.

Evaluación de Desempeño Se han realizado 4 capacitaciones a todos los servidores de la Entidad en los siguientes temas: Evaluación de Desempeño Elaboración de Manual de Funciones por Competencias Planes Institucionales de Capacitación Competencias Laborales Capacitación del MECI y Gestión de Calidad. VALOR DEL CONTRATO: $ 9.000.000.00

COMITÉS LOCALES Se constituyen para velar por el buen funcionamiento y desempeño de las diferentes áreas sociales que inciden en el desarrollo del municipio. Están conformados por las autoridades civiles, militares, eclesiásticas del municipio; así como representantes de los diferentes sectores de la comunidad (salud, educación, ecológico, campesino, social, económico, mujer, cultural, cooperativo, deporte y recreación, artesanal, turismo, comerciantes, etc.)

CONSEJO MUNICIPAL DE POLÍTICA SOCIAL ALCALDE MUNICIPAL FABIO HERNAN SANCHEZ TORRES PERSONERO MUNICIPAL ALVARO ANDRES LAITON CHIQUILLO JUEZ PROMISCUO ESPERANZA REYES VILLALTA PARROCO LEONARDO EUGENIO RUIZ SIERRA DIRECTOR ESE IVAN EDUARDO GARZON GARCIA INSPECTOR DE POLICIA RUBEN DARIO MURCIA DOMINGUEZ COMANDANTE DE POLICIA WILSON RICHARD PADILLA SECRETARIO DE PLANEACION MIGUEL ANGEL VILLAMIL VILLAMIL JEFE DE NUCLEO LUIS ALEJANDRO LANCHEROS LANCHEROS REP MADRES COMUNITARIAS MARLEN EMILIA PEÑA REP ASOCIACIÓN DE JUNTAS ALVARO MURCIA REP PERSONEROS ESTUD. HERMES DANIEL CAICEDO REP COMUNIDADES GERMAN EDULFO ROJAS MUÑOZ COMISARIO DE FAMILIA OSCAR HUMBERTO CASALLAS

COSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN EDUCACIÓN LUIS ALEJANDRO LANCHEROS LANCHEROS SALUD IVAN EDUARDO GARZON GARCIA COMUNITARIO LINA DEL CARMEN CASTILLO DE CASTILLO ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE MIRYAM STELLA SÁNCHEZ SÁNCHEZ CAMPESINO JOSÉ DEL CARMEN ORTIZ BELTRÁN SOCIAL GERMAN EDULFO ROJAS MUÑOZ ECONÓMICO BRAULIO DAVID VILLAMIL RODRIGUEZ MUJER MARIA STELLA COBOS CASTELLANOS CULTURAL CARLOS SAÚL CENDALES ACERO COOPERATIVO CESAR ALEJANDRO PUERTO ROJAS JÓVENES FRANCISCO JULIÁN LAITÓN MORALES DEPORTE Y RECREACIÓN RAMÓN RICARDO FAJARDO MARTINEZ TURISMO JORGE HERNÁN HERNÁNDEZ CASTILLO ARTESANAL BERTHA NOELIA RODRIGUEZ ROJAS COMERCIANTE MARIA ELVIRA MORALES RODRIGUEZ

COMITÉ TÉCNICO DEL SISBÉN ALCALDE MUNICIPAL FABIO HERNAN SANCHEZ TORRES PERSONERO MUNICIPAL ALVARO ANDRES LAITON CHIQUILLO SECRETARIO DE PLANEACIÓN ADMINISTRADOR DEL SISBEN MIGUEL ANGEL VILLAMIL VILLAMIL TESORERO MUNICIPAL EDWIN YECID MARTINEZ AVILA DIRECTOR ESE IVAN EDUARDO GARZON GARCIA INSPECTOR DE POLICIA RUBEN DARIO MURCIA DOMINGUEZ JEFE DE NUCLEO LUIS ALEJANDRO LANCHEROS REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD CONSUELO MURCIA

COMITÉ LOCAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES ALCALDE MUNICIPAL FABIO HERNAN SANCHEZ TORRES PERSONERO MUNICIPAL ALVARO ANDRES LAITON CHIQUILLO SECRETARIO DE PLANEACIÓN MIGUEL ANGEL VILLAMIL VILLAMIL COMANDANTE DE POLICIA WILSON RICHARD PADILLA DIRECTOR ESE IVAN EDUARDO GARZON GARCIA JEFE DE NUCLEO LUIS ALEJANDRO LANCHEROS PÁRROCO LEONARDO EUGENIO RUIZ SIERRA

COMITÉ MUNICIPAL DEL ADULTO MAYOR ALCALDE MUNICIPAL FABIO HERNAN SANCHEZ TORRES PERSONERO MUNICIPAL ALVARO ANDRES LAITON CHIQUILLO SECRETARIO DE PLANEACIÓN MIGUEL ANGEL VILLAMIL VILLAMIL DIRECTOR ESE IVAN EDUARDO GARZON GARCIA INSPECTOR DE POLICIA RUBEN DARIO MURCIA DOMINGUEZ REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD MARIA ELVIA FAJARDO VDA DE GONZALEZ

CONSEJO COMUNITARIO DE MUJERES SEC CONCEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN SEC CONSEJO DE POLITICA SOCIAL REP CAMPESINA REP ACADEMICA O DOCENTES REP EMPRESARIAS FUNCIONARIA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR REP JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL REP CONCEJAL REP MUJERES CABEZA DE FAMILIA REP JUVENIL REP DESPLAZAMIENTO REP DEPORTE REP RED JUNTOS

CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS Establecidos como apoyo socio-económico para asistir programas sociales que benefician a la población saboyana dentro y fuera del municipio.

COBERTURA Convenio interadministrativo con Comfaboy para el funcionamiento de la Biblioteca Pública Municipal. Convenio Comfaboy deporteando Convenio interadministrativo de asociación y apoyo con el municipio de Chiquinquirá para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de ley de infancia y Adolescencia (1098/006) $500.000.00

Convenio de prestación de servicios de tratamiento de rehabilitación integral y educación especial a tres niños en la fundación de asociados pro-discapacitados ASPRODIS $3.000.000.00 Prestación de servicio de Interventoría al Régimen subsidiado 1. $3.200.000.00 2. $6.400.000.00 Convenio de asistencia social integral para albergar 12 adultos mayores en el Hogar Santo Domingo $3.000.000.00

CELEBRACIONES Día Internacional de la Mujer Día de la Madre Día del Maestro Fiesta San Vicente Ferrer Ferias y Fiestas Campeonatos de tejo Inauguración del Polideportivo Municipal Encuentro Regional del Adulto Mayor Festival de la Cultura Lanzamiento Estrategia Juntos Celebración de Novena Navideña

GRACIAS