El Emperador Constantino, antes de una importante batalla, vio en el cielo una Cruz, con las palabras: “Con esta señal, vencerás". Creyendo en esa señal,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hemos visto una Estrella
Advertisements

Vigilia PASCUAL Vigília Pascal.
“La Fraternidad Fundamento
Mirando al Cielo Ascensión.
Eh aquí el Cordero de Dios.
El Camino, la Verdad y la Vida
La Comunidad.
Una Morada para el Señor
La Liturgia de la PASIÓN no tiene celebración de la Eucaristía, sino sólo la distribución de la Comunión. Una introducción y conclusión silenciosa.
El Verbo se hizo carne.
El PROFETISMO fue una experiencia muy fuerte de la Biblia. Los Profetas son hombres de Dios, que surgen en los grandes momentos de crisis y de transición.
En este adviento, la Liturgia ha presentado varios personajes que prepararon a los hombres para la 1ª venida de Cristo. María va a ser hoy la gran compañera.
Iglesia-Madre Iglesia de San Juan de Letrán.
Celebramos hoy el DOMINGO DE RAMOS. La liturgia presenta dos momentos bien distintos: - ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN, con la procesión de Ramos...
Fiesta del Bautismo del Señor
Trigo y Cizaña.
La liturgia continúa la Catequesis Bautismal de la Cuaresma. Hemos visto: - Cristo, AGUA para nuestra sed (Samaritana); - Cristo, LUZ para nuestras.
Confiando en el Padre.
Venid, vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino
Juez o Salvador.
Es Navidad La PALABRA de Dios vino a morar en medio de nosotros.
Pascua, triunfo de la Vida
Pescadores de hombres.
DOMINGO DE RAMOS Celebramos hoy el DOMINGO DE RAMOS. La Liturgia presenta dos momentos bien distintos: 1º - LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN, con la.
JESÚS: EL PAN DE LA VIDA.
La Comunidad.
Sal y Luz.
Asunción de MARÍA.
Hemos visto una Estrella
La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección del.
Quítate las sandalias.
Bautismo de Jesús.
La Misión "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"
Hemos visto la Estrella
La C uaresma es un tiempo oportuno para purificar ideas y actitudes de nuestra vida cristiana. Muchas veces tendemos a tener de Dios la imagen de un.
“ ¡ SEÑOR mío y DIOS mío!” La Comunidad La liturgia de hoy presenta la Comunidad Nueva, que nace de la cruz y de la resurrección de Jesús: la IGLESIA,
Proseguimos la Lectura del Sermón de la Montaña, en el que Jesús proclama las actitudes básicas del discípulo para acoger el Reino de Dios. Es la ocasión.
Iniciamos hoy nuevo Año Litúrgico (Año B). El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. (1ª.
El Profeta.
La Liturgia de la PASIÓN no tiene hoy celebración de la Eucaristía, sino únicamente la distribución de la Comunión. Una introducción y conclusión silenciosa.
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
Vida Nueva.
Señor de la Vida.
Testigos.
La Liturgia de este domingo nos convida a descubrir a Cristo vivo, que acompaña a los hombres por los caminos del mundo, muchas veces sin ser reconocido.
EN EL DESIERTO.
En el Evangelio de los Domingos pasados, vimos la preocupación de Jesús en formar una Comunidad, que continuase su obra. Nosotros estamos aquí, porque.
La liturgia nos invita a contemplar el amor de Dios, manifestado en la persona, en los gestos y en las palabras de Jesús, y que se hace presente cada.
¡Amaos como yo os he amado!....
La Trinidad.
ADVIENTO “Preparad el camino Del Señor”.
Señor de la Vida.
Trinidad.
Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora. Es una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pío XII. Mas esta verdad ya era aceptada.
Bautismo de Jesús.
Vida Nueva.
Testigos.
Cordero de Dios.
Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora. Es una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pio XII). Mas este hecho ya estaba.
En nuestra preparación de la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboran con Dios, en la.
María y José En nuestra preparación para la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboraron.
Celebramos hoy la fiesta de la ASCENSIÓN del Señor. Acontecimiento que es parte del Misterio pascual de Cristo. No debemos interpretarlo al pie de la.
Seguimiento de Jesús.
"UnBrote surgirá del tronco de Jesé"
Feliz Navidad Envuelto en pañales Es la Navidad de los regalos: El NIÑO de Belén. Se hace hermano nuestro para hacernos verdaderamente hijos de Dios.
El Bautismo de Jesús.
Estamos en el 2º domingo de la Cuaresma. La Liturgia nos invita a subir al Monte Tabor para fortalecer nuestra fe, en nuestro camino cuaresmal.
Hoy celebramos la FIESTA DE LA VIDA... El sepulcro está vacío... Cristo está vivo para siempre. Como Magdalena, Pedro y Juan, nosotros profesamos la.
VigiliaPASCUAL La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección.
Naín y los Montes de Gelboé La Liturgia de hoy enseña que Dios es SEÑOR DE LA VIDA. Él VISITA a su pueblo y lo libera del pecado y del sufrimiento. Las.
Transcripción de la presentación:

El Emperador Constantino, antes de una importante batalla, vio en el cielo una Cruz, con las palabras: “Con esta señal, vencerás". Creyendo en esa señal, obtuvo una gran victoria. En la liturgia conmemoramos hoy la EXALTACCIÓN DE LA SANTA CRUZ...

¿Cómo puede la Iglesia proponer a los cristianos la exaltación de aquello que fue el instrumento de tortura y muerte de Jesús ? Lo que se exalta en la cruz no es el dolor, sino la salvación que trajo. Así la cruz no es símbolo de muerte, sino símbolo de nuestra redención, símbolo de nuestra fe cristiana. Es la expresión suprema del amor de Dios por nosotros. Las Lecturas son una invitación a contemplar a ese Dios crucificado y a dejarse comprometer en una respuesta de amor.…

La 1ª Lectura introduce el tema con el episodio de la SERPIENTE DE BRONCE levantada por Moisés en el desierto. (Nm 21,4b-9) - El Pueblo, en marcha por el desierto, cansado de la larga marcha y hastiado con un alimento siempre igual (el maná), expresa su desagrado contra Dios y contra Moisés. - Dios castiga a los revoltosos con serpientes venenosas. - Arrepentidos, los israelitas piden perdón.

- Dios manda a Moisés construir una serpiente de bronce y la colocó en un poste. Los que dirigían los ojos hacia ella quedaban salvados. * Dios usa el mismo instrumento que causa muerte para salvar la vida del Pueblo. Esa serpiente es figura de la CRUZ, en con CRISTO fue levantada para dar vida a todos.

La 2ª lectura es un Himno cristológico, que narra la historia de Jesús. Jesús, Hijo de Dios, se despojó de su grandeza divina y asumió la condición humana: “Se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de CRUZ. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el “Nombre-sobre-todo nombre.” (Flp 2,6-11) * Exaltado en la Cruz, Jesús es proclamado como el Señor glorioso.

En el Evangelio, Juan presenta el misterio de la Cruz, como exaltación, como fuente de vida y salvación para la humanidad. (Jn 3,13-17) Cristo interpreta el episodio de la serpiente de bronce. Como la serpiente levantada por Moisés en el desierto fue señal de salvación, así Cristo levantado en la cruz será Señal de salvación para todos los que creen en Él.

* La Cruz no es un amuleto que se lleva al cuello para protección contra enfermedades o desventuras; no es un símbolo puesto en la cima de las montañas para mostrar la conquista del territorio, o en las casas para indicar la sacralidad del ambiente. - Es una Señal: el punto de referencia de los que tienen fe y ven en ella la propuesta de vida, hecha por Cristo resucitado.

La mirada a Cristo crucificado nos revela el verdadero rostro de Dios y nos invita a dejarnos arrebatar por su amor. Descubriremos que Dios no es fuerte y poderoso, sino frágil; no es vencedor, sino derrotado; no es rico, sino despojado de todo; no es servido, sino servidor de los hombres; no hace lo que quiere, deja que los hombres hagan de Él lo que quieren. Es débil, vencido, pobre, siervo, humillado... por amor...

+ Y para nosotros, ¿qué significa la Cruz? - ¿Un amuleto para darnos suerte o alejar desgracias? - ¿Una joya que llevamos colgada al cuello? - ¿Un adorno que tenemos en la pared fría de nuestras casas? - ¿Un monumento en un lugar turístico? + DOS SUGERENCIAS: 1) FIJAR NUESTROS OjOS EN EL CRUCIFICADO y orientar nuestras decisiones: En esta semana, encontrar un momento y un lugar adecuado para permanecer solo, mirando al crucificado...

- Los Acontecimientos de la Pasión y muerte de Jesús en la cruz, procurar revivirlos en silencio y en la contemplación: Despreciado por el pueblo, odiado por los sacerdotes, calumnias, mentiras, acusaciones. * ¿Tengo el valor de recordar las ofensas, los rencores por una falta de comprensión, por una palabra inoportuna? - Las Palabras : "Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen". “Hoy estarás conmigo en el paraíso..." * Si abrimos el corazón, del crucificado brotará un clima de paz y una necesidad de amor e de perdón.

- Viendo ese Cristo de Brazos Abiertos, ¿puedo continuar de brazos cruzados, desentendiéndome de las necesidades de los hermanos? 2) La SEÑAL DE LA CRUZ, que tal vez aprendimos ya en el regazo de nuestra madre: Un gesto sencillo, en que trazamos una cruz sobre nosotros, invocamos a la Trinidad y consagramos nuestra mente, nuestro corazón y acciones... ¿Qué tal si en esta semana, lo hacemos de modo consciente, con más fe y amor? P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: Pe. Antônio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Hoy: sexta-feira, 17 de abril de 2015 as 12:07:48 Acceso o Dirección: Música: Vitória L.: Reginaldo Veloso M.: Folc. Musica Sacra Traducción: P. José Luis Uranga CMF