La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Liturgia de la PASIÓN no tiene celebración de la Eucaristía, sino sólo la distribución de la Comunión. Una introducción y conclusión silenciosa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Liturgia de la PASIÓN no tiene celebración de la Eucaristía, sino sólo la distribución de la Comunión. Una introducción y conclusión silenciosa."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 La Liturgia de la PASIÓN no tiene celebración de la Eucaristía, sino sólo la distribución de la Comunión. Una introducción y conclusión silenciosa y cuatro momentos distintos: 1. La Liturgia de la Palabra nos presenta una síntesis de la vida y de la acción de Jesús: - Él es el SIERVO que carga los pecados de la humanidad (1ª L.) - El REY Universal que da la vida (Evangelio) - El único Sacerdote y Mediador entre Dios y la humanidad (2ª L).

5 2. La Oración universal: expresa la apertura universal de la comunidad, consciente de que la Salvación de Cristo se ofrece a todos. 3. Adoración de la Cruz: Él celebró su Pascua, "pasando" de una muerte dolorosa y humillante, a la Resurrección gloriosa. 4. Rito de la Comunión: Hoy no hay ofrendas que presentar al Padre. No se renueva en el Altar el Sacrificio de la Cruz, sino que se da la Comunión con el pan eucarístico consagrado en la víspera.

6 La Pasión según Juan nos introduce en el misterio pascual, que hoy revivimos. Jesús muere cuando en el templo se inmolan los corderos para la celebración de la Pascua. Él es el nuevo Cordero Pascual. Juan es muy sobrio al referirse a los sufrimientos. No pretende conmover a los cristianos con la descripción de los tormentos de Jesús, sino que procura hacer entender la inmensidad de su amor. Jesús está consciente de su vida y su misión. Está preparado a dar la vida.

7 El objetivo de Juan es alimentar la fe de los discípulos e iluminarlos sobre el sentido misterioso de lo que acontece. Jesús era la "Luz", pero los hombres amaron más las tinieblas que la "Luz", por eso lo rechazaron y condenaron. Vamos a retomar algunos hechos y personajes para vivir más intensamente ese Drama Sagrado.

8 EL BESO DE JUDAS Un signo de amor, transformado en gesto de maldad. Intenta traducir con los labios, lo que no desea el corazón. EL PERFUME DE MAGDALENA derramado a los pies del Maestro demuestra que amar era lo que ella deseaba y pecar era lo que ella no quería.

9 Al lavar los pies de Jesús, manifiesta que deseaba lavar también su alma del pecado, de entregar su cuerpo a quien lo desease. Como Judas, también ella besó a Cristo. Sólo que Judas lo besó para traicionarlo y ella, para liberarse de su vida de traición. Judas lo besó, porque quería venderlo y ella lo besaba, porque estaba cansada de ser vendida.

10 EL LIENZO DE VERÓNICA Sin tener miedo, una mujer rompe el grupo violento de los soldados y enjuga el rostro del Maestro cubierto de sangre, que provenía de las heridas causadas por las espinas que le perforaban la frente.

11 LA JOFAINA DE PILATOS fue usada como símbolo de cobardía. Y los siglos en ella reconocen el signo acabado del desentenderse. Por no tener coraje suficiente, se desentendió el procurador romano, dejando que Cristo fuese condenado, aunque en él no viese ningún mal. ¡Jofaina de Pilatos y jofaina de Jesús en el lavatorio de pies ¡Dos jofainas bien diferentes!

12 Por causa de este hombre rico, pero de profunda sensibilidad, Cristo no fue echado a una fosa común y pasa a tener derecho a una sepultura. Para nacer, Jesús no encuentra un cuna. Para descansar en la muerte, se le ofrece un sepulcro. ¡Muchos sólo son recordados cuando mueren!... LA SEPULTURA NUEVA DE JOSÉ DE ARIMATEA

13 CONCLUYE la narración con la imagen de la fiesta de las bodas: la comunidad abraza a su esposo y muestra haber entendido cuánto le amó Él. Comienza así en el Calvario la fiesta de las bodas que tendrá su realización plena en el cielo. Es la conclusión de la historia de amor entre Dios y el hombre. P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS 06.04.2012

14 MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Busca la dirección: http://www.buscandonovasaguas.com: http://www.buscandonovasaguas.com Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Pai, em tuas mãos José Acácio Santana CD Cantos da Semana santa Paulina COMEP


Descargar ppt "La Liturgia de la PASIÓN no tiene celebración de la Eucaristía, sino sólo la distribución de la Comunión. Una introducción y conclusión silenciosa."

Presentaciones similares


Anuncios Google