El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
Advertisements

Tratamiento de la Dislexia
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
Diplomado en Educación Superior
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya
Como realizar los exámenes con eficacia
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
SISTEMA EDUCATIVO LESMES
Consejos Para Apoderados
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
TE INVITAMOS A CONOCER CÓMO LEEN Y ESCRIBEN LAS PERSONAS CIEGAS
La escritura en la escuela primaria
Uso didáctico de las Presentaciones
conociendo la longitud de su lado
MENSAJE DEL DIA ALBERT EINSTEIN
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Área Historia y Geografía. Profesor Erick Huapaya Fayó Grado Cuarto de Secundaria Tema Introducción al área “Año de la Promoción de la Industria Responsable.
  Área Historia y Geografía. Profesor Erick Huapaya Fayó Grado
EL PIZARRON.
Jason Orozco Guzmán Colegio Manzanares  Hábitos de estudio  Material Necesario  Que hacer cuando faltas  Para tener en cuenta  Criterios Evaluativos.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
INFUCEBA Nº NOMBRE DE LA PRUEBA FACTORES DE LOS QUE INFORMA
POR: YAKELINE FIGUEROA LADINO
conociendo la longitud
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
Protocolo de Estrategias para la mejora de la Expresión Escrita C.E.I.P. Pradera de Pradera Villamuriel de Cerrato.
normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales
Unidad Orientación CEIP SAN JUAN EVANGELISTA (Sonseca)
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
Técnico Superior en Administración. PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
Grupo bilingüe 1º D y E Profesor Javier Ruiz
Colegio Sagrada Familia. Aldán
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
LA SEÑALÉTICA.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
Taller de Herramientas Intelectuales
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Enseñar a leer y a escribir
Programa nacional de Lectura
PEQUETIC Trabajo realizado por: Arantxa Ligero Guerra.
EVALUACION PEDAGOGICA
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
R.A 1.1.  En equipos de maxim 5 integrantes.  Investigacción (máximo 10 hojas )  Impresión de una tabla  Impresión de una plantilla de curriculum.
MODO DE COGER EL LAPIZ Se detalla a continuación la forma más conveniente de coger el lápiz para conseguir una letra bien dibujada y fácilmente legible.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
HABILIDADES DIDACTICAS
Cualidades y características de la línea
Profesora: Angela Maiz
Mediacentro Clase #3 de Word I.
CONTENIDO ABRIR PAINT UTILIZAR PAINT USO DE COLORES DIBUJAR FIGURAS
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales
Cómo ayudar a los hijos en el estudio. Factores determinantes de los resultados escolares  Personales.  Familiares.  Escolares.
LA PREPARACIÓN INICIAL PARA LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Gabriela Peterssen Curso 2015
BIENVENIDOS a 6º de PRIMARIA
Técnicas grafo plásticas.
"En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos." 1 Juan 5:2.
Transcripción de la presentación:

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas Justificación: Necesidad de unificar criterios sobre el trabajo del alumno en su cuaderno. El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas Objetivos generales Buscar una forma de presentación de trabajos que favorezca los aprendizajes. Lograr que el alumno aprenda a organizar los conocimientos. Habituar al alumnado al orden y la limpieza Lograr que el cuaderno sea un espacio de síntesis y reflexión. Conseguir que el cuaderno sea un lugar para buscar información y repasar lo aprendido. Lograr que el cuaderno sea un valioso instrumento de evaluación y auto evaluación. Favorecer la relación familia –escuela a través del producto del trabajo del alumno. El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas Lo que nos proponemos El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas Metodología Trabajo por ciclo. Intervención del profesor: Explicación de las pautas al alumnado Corrección en presencia del alumnado cuando sea posible. Inserción de notas en el cuaderno orientativas y estimulantes, El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas Actividades Del profesor: Elaboración y aplicación en el aula de las pautas de trabajo. Del alumno/a: Utilización en el cuaderno de las pautas. De los padres: Seguimiento de los cuadernos apoyando las pautas de los profesores. El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

Actividades en Educación Infantil Rellenar los dibujos sin salirse del contorno. No dejar huecos. Colorear fondos. No arrugar bordes. No borrar con el dedo. Limpieza en los trabajos. Respetar la ficha de los compañeros. Archivar correctamente. Creatividad en los trabajos. El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

Actividades en Educación Infantil Intervención del profesor en el cuaderno del alumno. Explicación del sentido del trazo. Posición correcta del papel. Coger bien el lápiz Modelo en pizarra. Atención directa al alumno. Valoración positiva. El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

Actividades en Educación Primaria. Primer ciclo Cuaderno tamaño cuartilla según pauta del libro. Fecha. Márgenes. (3-3-1) Subrayados con reglas. Espacio entre líneas (.) Ejercicios previos de colorear líneas. Trabajar grecas. No dejar espacios en blanco. El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

Actividades en Educación Primaria. Segundo ciclo Cuaderno tamaño cuartilla/folio cuadriculado. Márgenes. Fecha. Letra clara y legible. Rótulos. El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

Actividades en educación primaria. tercer ciclo Cuaderno tamaño folio cuadriculado. Márgenes. Regla. Creatividad. El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

Mi cuaderno quedará bien si ... 1. Trabajo sobre el cuaderno de forma ordenada. 2. Dejo márgenes(superior, inferior, derecho e izquierdo). 3. Uso la regla para el subrayado. 4.Tengo libertad para permitirme la creatividad y completo con dibujos u otros detalles los espacios en blanco que se pueden producir al final de algunas páginas. 5. Dejo la primera página en blanco. 6. Borro con cuidado. 7. Dejo un renglón entre ejercicios. 8. Pongo siempre la fecha. 9. Continuo en la página del día anterior si me caben la fecha y un ejercicio. 10. Comienzo página nueva al cambiar de tema. El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

Estará muy bien si además... 1. Corrijo mis fallos en otro color. 2. Evito las faltas. Ortografía correcta. 3. Mi letra es legible, clara y limpia. 4. Pongo especial atención en las tildes. 5. Evito las suciedades (borrones, raspaduras, manchas, sobrescribir,...). 6. Pinto coloreando, rellenando espacios, sin rayar y sin salirme del dibujo. El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

Y estará perfecto si cumpliendo todo lo anterior: 1. Escribo el número de página en las actividades. 2. Numero los ejercicios y las actividades. 3. Hago el título o rótulo del bloque que voy a trabajar. 4. Coloco en un recuadro los aprendizajes más importantes. El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas Letra clara y legible Si tienes algún problema con la escritura probablemente se debe a que has viciado el sentido del trazo de las letras, a que coges mal el lápiz o a que colocas mal el papel al escribir. El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas COGE BIEN EL LÁPIZ El lápiz se sostiene entre los dedos pulgar y corazón, y sobre aquel se coloca el dedo índice, que ejerce una ligera presión. El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas COLOCA BIEN EL PAPEL La colocación del papel también es muy importante: Para la escribir debe inclinarse el papel ligeramente hacia la izquierda –si no eres zurdo-, de tal manera que la base inferior de la hoja quede perpendicular al antebrazo. El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas COLOCA BIEN EL PAPEL Si se escribe con la mano izquierda, hay que inclinar el papel hacia la derecha. El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas Sentido del trazo Todas las letras, tanto las consonantes como las vocales, tienen un sentido de giro que facilita la escritura. Por tanto, una vez que coges correctamente el lápiz y colocas bien el papel lo siguiente que tienes que hacer para mejorar tu escritura es recordar el sentido del trazo de cada una de las letras.   El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

ESPACIO QUE OCUPAN LAS LETRAS ¡FÍJATE BIEN! Las vocales tocan siempre la línea de abajo y la de arriba, pero jamás la sobrepasan. a e i o u El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

ESPACIO QUE OCUPAN LAS CONSONANTES En las consonantes nos encontraremos con letras que sobresalen por encima de la línea de arriba (b,l ,) de la de abajo (j g) o de las dos ( f). b c d f g h j k l m n ñ p q r s t v w x y z El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas Mayúsculas Las mayúsculas sobrepasan todas, la línea superior ABCDEGHIJKLM NOPQRSTUVWXYZ El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas

El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas Tenemos que conseguir El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas