El sentido de la Ciencia y la Tecnología.. Índice.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la Filosofía
Advertisements

Métodos de Investigación I Unidad I: Conocimiento e investigación
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA.
TECNICA Conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener un resultado. Requiere de destreza manual e intelectual, y generalmente con el uso.
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
Trabajo realizado por Fernando Lobos 4ºC
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
Relación entre Ciencia, Tecnología y Cambio Social
Aportes Del Hombre a La Tecnología.
Introducción a la Lógica
Las Operaciones Intelectuales
Método Científico.
Ciencia es … Ciencia es …. En la antigüedad los creadores de la tecnología eran principalmente artesanos que poco sabían de principios científicos y sus.
Naturaleza de la ciencia
TEMA: RELACIÓN ENTRE CIENCIA – TÉCNICA - TECNOLOGÍA
CONOCIMIENTO FILOSÓFICO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
CURSO DE PREPARACION INTRODUCCION A LA FISICA CLASICA O NEWTONIANA
LOS VALORES.
CIENCIA Y TECNICA.
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
EL RACIONALISMO.
La tecnología Es el conjunto de conocimientos técnicos ordenados científicamente que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación.
Crisis del realismo aristotélico
Tecnología La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de.
Tecnología y Ciencia NB6 (8° básico)
LA TECNOLOGIA LA TECNOLOGIA Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios.
La tecnología y la técnica
Ciencia, Técnica y Tecnología
Ciencia, Técnica y Tecnología Oscar Brandi / Noelia Di Paulo Tecnicatura de Construcción Alternativas Constructivas Profesor: Arq. Gerardo Taroco.
HACIA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ARIANA ZACNITE PEREZ RODRIGUEZ.
SER COMPETENTE ES TECNOLOGIA ¡UNA CAPACIDAD PARA EL DESARROLLO!
ISABEL MAZO NIVELACIÓN JUAQUIN.  La tecnología es un concepto griego compuesto por los vocablos tekne (“arte”, “técnica”) y logos (“conjunto.
Alumno: Ramón Castillo Ibarra Prof.: Edgar Alejandro Rodríguez Grado: 3ero Grupo: «A»
MARCEL POÈTE GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación.
C UPS - TLAPA F ILOSOFÍA DEL DERECHO 1.Filosofía y filosofía del derecho.
Clases de tecnologia Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que.
QUE ES UNA EMPRESA FAMILIAR está controlada por los miembros de una misma familia en la que el capital y, en su caso, la gestión o el gobierno están en.
Marta del Rio Blanca Romero
Instituto Abdón Cifuentes Departamento de Historia Electivo de Ciencias Sociales 3º Año Medio.
CIENCIA Y TECNOLOGIA.
La ciencia y sus ramas Clasifican y describe las ramas de la ciencia.
Unidad 1: Concepto y Naturaleza de la Ética
Eliana María zuluaga Adriana Lucia Morales
Tecnología y medio ambiente la búsqueda de soluciones tecnológicas para el medio ambiente.
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
Introducción Conceptos generales.
El consumismo.
La ecología Preguntas de comprensión pp
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ambitos.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
INNOVACION EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS M.S.C. IVETTE HERNANDEZ DÁVILA ING. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
VIVIANA ANDREA PATIÑO UNIVERSIDAD MILITAR
EU Maria Elena Olivares J. 2010
Epistemología de las Ciencias sociales
La Tecnolojia. Galeria Información Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes.
Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία,
¿Qué hacemos cuando estamos con fiebre y dolor de estómago muy fuerte?
Ana Victoria Blesa #3 Andrea Cabrera #5 Aranza Gonzalez #11.
Actos humanos y actos del hombre
CIENCIAS CONTEMPORÁNEAS
 Año : Primero  Carga Horaria: 3 horas cátedra semanales  Régimen de Cursado: Anual  Docente a Cargo: Lic. Laura Patricia Lia.
Que es el emprendimiento
TECNICA, Y CIENCIA,TECNOLOGIA
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
CONCEPTOS BÁSICOS DE INVESTIGACIÓN
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
Psicología como Disciplina
TECNOLOGÍA MODERNA David Torres Velázquez Prof. Damaris Matos Valor: 90 Foro: 7.1 Fecha: 12/14/14.
Transcripción de la presentación:

El sentido de la Ciencia y la Tecnología.

Índice.

¿Qué son la Ciencia y la Tecnología?

¿Qué es la Ciencia? Ciencia es por un lado un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, y por el otro, es el método por el cual se obtienen esos conocimientos, el método científico. La palabra ciencia viene del latín “scire” que significa saber. Una ciencia puede ser "formal" o "factual". La lógica y las matemáticas son ciencias formales: sólo tratan con conceptos y sus combinaciones La física y la historia, entre otras, son factuales: tratan de cosas, se pueden dividir en "naturales" (biología),"sociales"(economía) y "biosociales" (la psicología).

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA? Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchn ē ( τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía ( λογία ), el estudio de algo. ÍNDICE

¿Cómo influyen en nuestra manera de ver el mundo de vivir y de pensar? La Ciencia hace evidente, descubre lo que desconocíamos, y al hacerlo, adquirimos una mirada más profunda de la realidad. La Tecnología nos permite aplicar el conocimiento y así generar más conocimiento para modificar el entorno. ÍNDICE

¿Nos beneficia o no el avance científico? La ciencia trata de establecer verdades universales, un conocimiento común sobre el que exista un consenso y que se base en ideas e información cuya validez sea independiente de los individuos. Por desgracia la repercusiones que se han venido creando hasta la actualidad son de bastantes, claro ejemplos es tratar de controlar la energía nuclear pero además se le encontró el uso como arma lo que es una enorme desgracia ya que el daño de una explo- sión nuclear reside por años y hasta décadas. ÍNDICE

¿La verdad científica es universal? NO ya que… La “verdad universal“ indica “la verdad aceptada universalmente”, es decir, las cosas que todos tenemos necesariamente que aceptar como verdad. Y eso no existe. Por tanto, la verdad universal no existe. ÍNDICE

¿Nos favorece el avance tecnológico o nos genera destrucción? El avance tecnológico le facilita al hombre su forma de vivir y puede avanzar en el desarrollo en una día lo que le llevaría 100 años, sin embargo sus efectos en la naturaleza, por ejemplo, son devastadores: los recursos naturales se están usando por encima de sus posibilidades, la contaminación atmosférica y los gases contaminantes afectan nuestra salud; y no hay que dejar a un lado el aspecto social, la calidad de vida, igualdad de oportunidades, la convivencia, etc. Así igualmente en la salud ya que al facilitar la vida, el hombre deja a un lado la actividad física. Pero no del todo es dañina, ahí tenemos el ejemplo de que existe la biomedicina y se pueden crear aparatos para ayudar a las persona s con capacidades diferentes. fin