Nuestra Constitución nos define como un Estado Social de Derecho, democrático, participativo y pluralista, características que no se alcanzan sólo a través.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio Nacional de la Mujer Ciudadanía plena de las mujeres para la democracia Santo Domingo, República Dominicana Julio 2012.
Advertisements

Convenio 507 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO Agosto 2013.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
«El Compromiso es de todos y todas»
El rol de los GAD en la agenda social migratoria
Propuesta para el Grupo de Trabajo Cajamarca OGGS - MEM Lineamientos de Políticas para promover la inversión minera en Cajamarca: un puente para el desarrollo.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO
POA 2015 PLAN OPERATIVO ANUAL 2015.
RENDICION DE CUENTAS GAD PARROQUIAL CUYUJA Sr. Fausto Manitio PRESIDENTE Sra. Piedad Manitio Sr. Manuel Correa Sr. Cristhian Manitio Sr. Ricardo Urcuango.
PRESIDENTE SR. CARLOS TORO BENALCAZAR
GAD PARROQUIAL SAN JACINTO DEL BUA AÑO :AGOSTO JULIO 2012
COOTAD Principales disposiciones legales relacionadas al fortalecimiento institucional “Artículo Descentralización: La descentralización de la gestión.
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL LA PAZ RENDICIÓN DE CUENTAS PERIODO 2012 Junio, 14 del 2013.
Rendición de cuentas sucursal regional 5-Portoviejo.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO Es un proceso mediante el cual quienes manejan y toma decisiones sobre la gestión de lo público, dan a conocer a la ciudadanía.
PUBLICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA ASAMBLEA PARROQUIAL POR COMISIONES DE FECHA 11 DE MAYO DEL 2012.
H. JUNTA PARROQUIAL DE OCTAVIO CORDERO PALACIOS Administración “Forjando un mejor vivir” Adultos y Adultas Mayores asociados para el ejercicio.
INFORME DE FINANCIERO DE LA JUNTA PARROQUIAL DE CUSUBAMBA El gobierno Átono descentralizado Parroquial Rural de Cusubamba, viene trabajando en beneficios.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE TOBAR DONOSO AÑO 2014 PRESIDENTE SR. RICARDO CAICEDO.
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
Institución Educativa Internacional PROYECTO PARTICIPATIVO II: POLÍTICA PÚBLICA Área: Formación Ciudadana y Cívica.
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL “GUALE”
RENDICION DE CUENTAS GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALZIADO PARROQUIAL RURAL “LUIS CORDERO VEGA” AÑO 2014.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO FISCAL Como administradores de fondos públicos las Instituciones del Gobierno tienen la obligación de informar, justificar.
Lo que la gente espera del Alcalde: ¿Se puede? Lo que la gente espera del Alcalde: ¿Se puede? Bettina Horst Agosto
INFORMACIÓN FINANCIERA RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
POA 2010 PUNTO SOBRE TRANSITO FRENTE MERCADO MATERIALES CASA COMUNAL LAURELES REGLAMENTOS INTERNOS AACTUAL.
Armando Fuentes Ministerio de Gobierno y Justicia República de Panamá
SECRETARIA DE GOBIERNO Y ASUNTOS ADMINISTRATIVOS MUNICIPAL INFORME DE GESTION VIGENCIA 2013.
PRESIDENTE SRA. SUSANA CHAMORRO
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE MONTALVO RUC: REGISTRO OFICIAL Nª 193 DEL 27 DE OCTUBRE DEL 200 ADMINISTRACION 2014-
RENDICIÓN DE CUENTAS GAD PARROQUIAL AMALUZA PERÍODO ENERO-DICIEMBRE DE FEBRERO DE 2015.
INFORME RENDICION DE CUENTAS AÑO 2012 “Cundinamarca, calidad de vida”
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014   El GAD Parroquial de Daniel Córdova Toral en cumplimiento al Art. 92 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y a.
EL NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE TUNGURAHUA Un ejemplo innovador.
Informe de Gestión Secretaría de Planeación y Obras Públicas
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA JUNTA PARROQUIAL BELLAMARÍA REALIZADA DEL AÑO
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
GASTO DE INVERSIÓN Obra ejecutada del proyecto de turismo comunitario en las 5 parroquias del cantón Pujilí Encabezada la parroquia Angamarca. MONTOVALOR.
ING. MARCELO CABRERA PALACIOS ALCALDE DE CUENCA LCDA. MIREYA VÉLEZ DE CABRERA PRESIDENTA DE ACCION SOCIAL LCDO. CÉSAR GUERRA ARGUDO JEFE ADMINISTRATIVO.
OFICINA DE PLANEACION Mayo de 2006 Ministerio de Cultura República de Colombia.
INGRESOS DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE COTOGCHOA AÑO 2014 CONCEPTOVALOR% Saldo en Bancos Año 2013 $ 12, % Contribución Ministerio de Finanzas $ 196, %
Informe Gestión Concejo Municipal de Titiribí Periodo: Jairo Ricardo Ossbal Robledo Presidente de la Corporación Diciembre de 2015.
ALCALDESA GABINETE DE ALCALDÍA CONCEJO MUNICIPAL CONSEJO DE ORGANIZACIONES SOCIEDAD CIVIL SECRETARÍA MUNICIPAL SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN.
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE HUAMBALÓ
CONSOLIDADO DE INGRESOS 2015 INGRESOS 2015 PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO SALDO , APORTES MINISTERIO DE FINANZAS180, INGRESOS PARA GASTO.
CONSEJO CANTONAL DE PROTECCION DE DERECHOS DE SAN JACINTO DE YAGUACHI RENDICIÓN DE CUENTAS ENERO – DICIEMBRE 2015.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE LOS ANDES ADMINISTRACIÓN PRESIDENTE SR. PATRICIO VIVEROS DE.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL DE MARISCAL SUCRE.
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA DE ALANGASÍ INFORME DE LABORES PERÍODO 2014 Sr. Luis Morales Atahualpa Presidente.
GOBIERNO AUT Ó NOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE MONTE OLIVO Bol í var-Carchi – Ecuador Telefax
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIA RURAL GUALEA.
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL RENDICION DE CUENTAS DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL-BOLIVAR-
ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2016 GOBIERNO PARROQUIAL RURAL DE MALCHINGUI.
RENDICION DE CUENTAS DEL PERIODO ENERO-DICIEMBRE 2015 FERNANDO MOREIRA PAZMIÑO VICEPRESIDENTE DEL GADPR LA UNION Art. 100 de la Constitución de la República.
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS Gestión Sr. Edgar Jácome Vicepresidente del GAD P.R Aláquez.
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL PANZALEO RINDE CUENTAS 01 ENERO AL DICIEMBRE 2015.
INFORME DE LABORES DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE MULUNCAY DEL PERIODO 2012 SE CONCLUYO LA CONSTRUCCIÓN DE CUNETAS EN DIFERENTES.
RENDICION DE CUENTAS PERIODO 2015 CONSEJO DE PROTECCION INTEGRAL DE DERECHOS DE COLTA BIENVENIDOS.
Asamblea Parroquial Secretario - Tesorero Presidente COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL (Salud, Educación, Grupos vulnerables y Servicios básicos ) COMISIÓN.
SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO. CONTRATOS VIGENCIA 2016  PLAN DE DESARROLLO PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Para la asesoría, capacitación y.
RENDICION CUENTAS INFORME ECONÓMICO AÑO INGRESOS RUBRO Predio Urbano Predio Rustico Patentes Espacios Públicos Especies Fiscales Prestación de Servicios.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE CHIT’ÁN DE NAVARRETES ADMINISTRACIÓN
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE ACHUPALLAS PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 RINDE CUENTAS A SUS MANDANTES.
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL
TERCER VOCAL DEL GAD PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL.
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE CHANTILIN
Al Evento de : RENDICION DE CUENTA
Transcripción de la presentación:

Nuestra Constitución nos define como un Estado Social de Derecho, democrático, participativo y pluralista, características que no se alcanzan sólo a través del desarrollo normativo, sino que requieren de la participación activa de la ciudadanía para materializarlas.

La rendición de cuentas es un ejercicio práctico que desarrolla postulados normativos como la ley 489 de 1998, el Decreto 1677 de 2000 y el Decreto 2740 de 2001, pero ante todo, es la posibilidad que se ofrece en doble vía, tanto a la administración Parroquial de entregar información completa a los gobernados acerca de los alcances, logros y dificultades durante su gestión, así como conocer y aprender todos los aspectos que abarca el mandato conferido al gobernante y aportar, desde sus conocimientos y vivencias, a la construcción permanente de un Gobierno Parroquial cada vez más desarrollado, equitativo e incluyente.

De esta manera a través de la información completa y confiable puede la ciudadanía ejercer su derecho a participar, con una mirada de modelación de un futuro en el que impere la democracia y la vigencia plena de todos los derechos. Por lo anterior, el informe de rendición de cuentas del año 2014 que en el día de hoy se pone a consideración de la comunidad de San Jacinto del Búa, es un ejercicio de control social que se constituye en una herramienta que permite entregar propuestas a la administración Parroquial, a efectos de mejorar sus procesos y corregir el rumbo, cuando sea necesario, o continuar por la misma senda si se están logrando los propósitos trazados.

Sr. José Mena Mena PRESIDENTE Ing. Johnny Plaza VICEPRESIDENTE Tgla. Isabel Cando PRIMER VOCAL Myr. (R) Manuel Chica SEGUNDO VOCAL Sr. José Merchán TERCER VOCAL

COMISIONES DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL DE SAN JACINTO DEL BUA COMISIÓN DE ASUNTO, SOCIAL CULTURAL, DEPORTIVO Y SALUD. Tgla. Isabel Cando Presidenta Ing. Jhonny Plaza. Lcdo. Manuel Chica COMISION VIALIDAD OBRAS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Sr. José Merchan Lcdo. Manuel Chica Tgla Isabel Cando COMISION PLANIFICACIÓN DE PRESUPUESTO Y GESTIÓN DE COOPERACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL. Licenciado. Manuel Chica. Ing. Jhonny Plaza. Sr. José Merchan. COMISION DE TURISMO MEDIO AMBIENTE ECONÓMICO Y PRODUCTIVO Ing. Jhonny Plaza Tgla. Isabel Cando Sr. José Merchan

COMISIÓN DE ASUNTO, SOCIAL CULTURAL, DEPORTIVO Y SALUD AGAZAJO NAVIDEÑO: 600 niños y niñas de las comunidades de 10 de Agosto, Y de las Juntas, El Triunfo y Cabecera Parroquial.

AGENDA FESTIVIDADES PARROQUIALES

PROYECTO DEL ADULTO MAYOR

PROYECTO DE ATENCION EN HOGAR Y COMUNIDAD A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

COMISION VIALIDAD OBRAS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Inspecciones a comunidades. Elaboración de calendario para trabajos de la maquinaria del Gad Parroquial. Gestión al Gobierno Provincial para solicitar maquinaria. Presentación de Proyecto de Capacitación y Fortalecimiento Organizacional. Elaboración de Proyecto con materiales reciclados, para ser presentado al Ministerio de Turismo.

COMISION PLANIFICACIÓN DE PRESUPUESTO Y GESTIÓN DE COOPERACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL. PRINCIPALES ACCIONES DESARROLLADAS: Visita a las Embajadas de China y Japón para solicitar información del tipo de cooperación que brindan. Se visito el Ministerio de Turismo para la presentación del Proyecto Turístico de San Jacinto.

COMISION DE TURISMO MEDIO AMBIENTE ECONÓMICO Y PRODUCTIVO Firma del convenio con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo para el Proyecto de Lombricultura.

En coordinación con el Gobierno Provincial se consiguieron 3000 dosis para la Brucelosis. En coordinación con el MAGAP se realizo la inseminación de 220 animales con una efectividad del 72%. Convenios con el MIES para la Atención a Personas con Discapacidad, Atención al Adulto Mayor y CIBV, con un número de 13 técnicos y Coordinador y un número de 457 beneficiarios, con una inversión por parte del Gad de dólares y un aporte del MIES de dólares.

GESTION DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL SAN JACINTO DEL BUA Se firmo convenio con CNEL para el arreglo del alumbrado público. Se firmo un Convenio de Mancomunidad con el Gad Municipal de La Concordia para solucionar el problema del alcantarillado en la Cabecera Parroquial. Se aprobó en Gad Provincial el estudio para la Vía San Vicente – Paralelo 0. Gestión para la construcción de puentes con Tony El Suizo. Se gestionó con el Gobierno Municipal talleres en los temas de: Gastronomía, Belleza, Relaciones Humanas, Derechos Humanos, Atención al Cliente, Emprendimiento Empresarial, Liderazgo Ciudadano. Se inicio la obra del de ampliación de la Vía Km. 9 – San Jacinto del Búa.

CONVENIOS OBRAS EN CONVENIO GOBIERNO PROVINCIAL: LOCALIDADOBRAINVERSION Bellavista/Campesinos ProgresistasAlcantarilla: cabezal y muros ,82 Cabeceras de Las JuntasAlcantarilla: cabezal y muros ,40 San Miguel de ArcángelAlcantarilla y muro de gaviones ,80 San Pedro de LaurelAlcantarilla metálica, cabezal y muro de alas ,80 San AndrésAlcantarilla de ármico ,80 El Triunfo/10 de AgostoAlcantarilla de ármico, cabezales y muro de alas 9.993,80 Chila GuabalitoAlcantarilla, cabezal y muro de alas ,00 Palma SolaMuro de gaviones 4.936,50 Alianza para el ProgresoAlcantarilla, cabezales y muros ,42 Los LaurelesPuente tipo Baden ,78 La PlateneraAlcantarilla 9.379,42 Y de las Juntas Dos muros de hormigón, ciclo paseo y colocación de puente metálico ,78 Y de las JuntasAlcantarilla doble fila ,87 ChilaAlcantarilla, cabezal y muro de alas ,82 INVERSION TOTAL ,01

INFORME FINANCIERO PRESUPUESTO 2014 INGRESOS ASIGNACION MEF371397,39 MIESS36484,56 GAD PROVINCIAL3500 PEAJE48932,5 TOTAL INGRESOS460314,45 GASTO CORRIENTE SUELDOS59676,49 BENEFICIOS DE LEY17718,98 PRENDAS DE TRABAJO296,64 SERVICIOS BASICOS1523,36 OTROS SERVICIOS GENERALES8266,85 PASAJES AL INTERIOR1048 VIATICOS Y SUBSISTENCIAS1477,5 VEHICULO MANT. CAMION5623,09 SISTEMA CONTABLE257,6 MANTENIMINETO DE EQUIPOS INFORMATICOS529 ALIMENTOS Y BEBIDAS1057,74 MATERIALES DE OFICINA Y ASEO246,96 OTROS DE USO (FUNGICIDAS)425 INTERESE BANCO DEL ESTADO Y COMISIONES BANCARIAS2942,57 SEGUROS755,38 ENTIDADES DESCENTRALIZADAS Y AUTONOMAS13343,42 TOTAL CORRIENTE115188,58

GASTO DE INVERSION GASTO INVERSION MATERIALES DE CONSTRUCCION29283,44 TERMINACION DE LA CASA COMUNAL EN RIOBAMBEÑOS DEL CHILIMPE, CONSTRUCCION DE 90.0 METROS DE CERRAMIENTO DE LA CANCHA EN LA FLECHA, CONSTRUCCION DE UNA BATERIA SANITARIA DENTRO DE LA CANCHA DE USO MULTIPLE RECINTO LAS JUNTAS10572 MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA14266,77 ASESORIA, CONSULTORIA E NVESTIGACION ESPECIALIZADA6000 EVENTOS CULTURALES9475,2 SERVICIO DE VIGILANCIA23045,48 10% GRUPOS DE ATENCION PRIORITARIA27966 ESTUDIO Y DISEÑO DE PROYECTOS 2.621,60 MAQUINARIA50000 FISCALIZACIONES2949,66 SEGUROS MAQUINARIA4115,96 CONSTRUCCIONES Y EDIFICACIONES31089,97 PROYECTO MEDIO AMBIENTE Y VIAL39573 TOTAL EGRESOS DE INVERSION250959,08

CONTRATACIONES 2014 OBRAINVERSION CULMINACION DEL CEDEP20.296,00 PROYECTO DE ADULTO MAYOR7.670,00 ACTUALIZACION DEL PDOYT6.000,00 PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA1.142,40 MANTENIMIENTO DEL CANALONES AREA DEPORTIVA1.904,00 PROYECTO FOMENTANDO EL DEPORTE1.700,00 ESTUDIOS DE OBRAS CIVILES2.621,60 ALCANTARILLAS BARRIO 24 DE SEPTIEMBRE6.092,78 ARREGLOS DEL SALON DE EVENTOS17.232,59 TERMINACION DE LA CASA COMUNAL EN RIOBAMBEÑOS DEL CHILIMPE, CONSTRUCCION DE 90.0 METROS DE CERRAMIENTO DE LA CANCHA EN LA FLECHA, CONSTRUCCION DE UNA BATERIA SANITARIA DENTRO DE LA CANCHA DE USO MULTIPLE RECINTO LAS JUNTAS ,00 10% GRUPOS DE ATENCION PRIORITARIA ,00 CONSTRUCCIONES Y EDIFICACIONES29283,44 ASESORIA, CONSULTORIA E NVESTIGACION ESPECIALIZADA 6000 EVENTOS CULTURALES9475,2 SERVICIO DE VIGILANCIA23045,48 CONSTRUCCIONES Y EDIFICACIONES31089,97 TOTAL ,46

ASAMBLEA CIUDADANA

MESAS DE TRABAJO DEL PDOT

CAMPEONATO DEPORTIVO PARROQUIAL

INFOCENTRO

SECIONES DEL GOBIERNO

SECIONES CON EL GAD PROVINCIAL

DESDE LA ASOCIACION DE JUNTAS PARROQUIALES DE SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS