I UNIDAD: Introducción a la Informativa Educativa “Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito social y educativo”. Informática Educativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Publicaciones científicas apoyadas con tecnologías de información Jorge Walters Gastelu Marzo de 2004 Santiago, Chile.
DICTADO DE LOS CURSOS El programa contiene 8 módulos divididos en tres niveles: Básico módulos 1 y 2 Medio módulos 3, 4 y 5 Avanzado módulos 6,
Tecnología de la comunicación y la informática tic
Microproyecto en Informática Educativa
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Construcción Colectiva
Regional Business News Tutorial. Selecciona entre diferentes campos: autor, título, tema, palabra clave. Puedes elegir entre diferentes opciones de búsqueda.
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Requerimientos para producir
SEMANA Introducción.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
TELEMATICA 1 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TELEMATICA SECCIÓN
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Se desempeña con soltura en entornos cambiantes Es innovador Posee aptitudes tecnológicas Tiene creatividad Posee iniciativas de servicio Tiene excelentes.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Fecha: 28 de octubre del 2013 Tema: Guardar y Copiar elementos de un sitio Web.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ COORDINACIÓN DE DESARROLLO PROFESORAL NÚCLEO BOLÍVAR FACILITADOR:
2010.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Alumno -Flor Nelida García UrreaFacultad de Ingeniería de Sistemas – Introducción a la Ingeniería de Sistemas II FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Herramientas computacionales I
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
TIC’S.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Formación de docentes en uso de nuevas tecnologías Campaña masiva [nombre que se elija] Semanas.
I SEMINARIO ENTRE PARES DOS NTEGRANTES DEL GRUPO 3: BERRIO, MATILDE FERNANDEZ, BETSY MARTÍNEZ, FINIDELCIA RAMOS, VALENTIN.
Herramientas digitales de la educación
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Internet y Video en la Sala de Clases Por Juan J. Méndez Como Requisito Parcial del Curso EDUC 677 Selección y Uso de Material Tecnológico para la Instrucción.
Actividades Presencial Final Curso Competencias transversales en la era digital. Tutor: Iván Esteban PérezDiciembre 2010.
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA. HISTORIA DEL COMPUTADOR INSERTE UN VIDEO.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
EsunprocesadordetextocreadoporMicrosoft,formapartedelpaqueteMicrosoftOffice.Word esunodelosprocesadoresdetexto,másutilizadosparatrabajarcondocumentos.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Factores para la compra de un computador. Fecha: 20 de junio de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar los criterios para seleccionar una computadora.
“ ” Universidad Abierta y a Distancia GAP-GFIN-1501S-B1-021, Fundamentos de Investigación GAP-GFIN-1501S-B1-021, Fundamentos de Investigación Gabriela.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PRESENTACION DE OFFICE
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
Herramienta para el trabajo colaborativo
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
COMPUTER DATA SYSTEMS. Carreras. Computación  Operador  Diseño Web  Programacion Web  Mantenimiento Ingles  Basico  Intermedio  Avanzado.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
MI NOMBRE ES ISABEL MARÍA MULA TENGO 19 AÑOS OS VOY A HABLAR DE UNA PÁGINA INTERESANTE EN LA ASIGNATURA DE MEDIOS, MATERIALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: EDUTEKA.
INSTITUCION EDU. LOS LIBERTADORES PRESENTADO POR: BRENDA CASTAÑEDA KAROLL CARVAJAL PROFESORA :PATRICIA GALVIS PINEDA GRADO:
Universidad de Córdoba Nivel 2 Actividad # 3 Sesión: 2 Proyecto CPE Unicordoba 2014.
Un Proyecto de Innovación Educativa es una propuesta sistemática para abordar la práctica educativa, sea en las dimensiones del currículum, de la didáctica,
Fortalezas  Diversidad de opiniones, sugerencias e ideas  Mayor rapidez en la finalización del trabajo.  Facilidad en la búsqueda de información. Debilidades.
Tipos de licencias en contenidos digitales Sesión 3.
Objetivo Institucional: Integración de los conocimientos interdisciplinarios con aplicación de TIC.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
INFORMÁTICA II Segundo año de bachillerato General
Transcripción de la presentación:

I UNIDAD: Introducción a la Informativa Educativa “Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito social y educativo”. Informática Educativa en el aula en Chile y en el mundo Analizar el apoyo que puede brindar el uso de las herramientas informáticas en el ámbito social y educacional. Investigación en la web.

II.- PLANIFICACION III.- EJECUCION SESIÓN FECHAS HORAS TÍTULO DE UNIDADES Y CONTENIDOS APRENDIZAJES ESPERADOS ACTIVIDADES Y/O ESTRATEGIAS REALIZADAS Medios tecnológicos: Arquitectura de los medios (Hardware). Tipos de programas (software). Sistemas Operativos y tipología del software. Office y sus aplicaciones en educación (Word, Excel, Ppt, Publisher. Seguridad Informática. Ética y Responsabilidad social en las redes. Identificar medios tecnológicos y sus componentes; como también su utilizados en el ámbito educacional. Investigación Diseño de Revista digital en Publisher.

Las tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito Educacional

SISTEMA APLICACIONES USO GENERAL PROGRAMACIÓN WINDOWS ANDROID LENGUAJES

Mi revista Tecnológica. Instrucciones. 1.-Forme equipo de 4 estudiantes. 2.-Deben elegir un coordinador del grupo. 3.- Elijan la temática que investigarán cada miembro del grupo. 4.- Investiguen en Internet cada uno de los temas y compartan su información a través del box.com 5.-La coordinadora invitará a su equipo compartiendo una carpeta con el nombre de la revista que realizarán. 6.- Los artículos o información seleccionados deben citar la fuente: Autor, año, link de sitio Cuándo tenga la información debe reunirse con su equipo para para iniciar la revista. Mi revista Tecnológica. Instrucciones. 1.-Forme equipo de 4 estudiantes. 2.-Deben elegir un coordinador del grupo. 3.- Elijan la temática que investigarán cada miembro del grupo. 4.- Investiguen en Internet cada uno de los temas y compartan su información a través del box.com 5.-La coordinadora invitará a su equipo compartiendo una carpeta con el nombre de la revista que realizarán. 6.- Los artículos o información seleccionados deben citar la fuente: Autor, año, link de sitio Cuándo tenga la información debe reunirse con su equipo para para iniciar la revista.

Revista  ¿ Qué partes tiene una revista ?  ¿Cuántos artículos publicaremos?  ¿ Quién se encargará de la entrevista ?  ¿ Cuáles serán los contenidos…?  ¿ Qué colores usaremos?  ¿Qué tipo de imágenes ? No olvide que es una revista pequeña, por lo tanto usted deberá realizar resúmenes, síntesis, ensayos, diagramas, etc. Las imágenes son muy importantes pues son la motivación para el tema. ¿CUÁNTAS PÁGINAS ? 1 CATÁLOGO POR ESTUDIANTE. Revista  ¿ Qué partes tiene una revista ?  ¿Cuántos artículos publicaremos?  ¿ Quién se encargará de la entrevista ?  ¿ Cuáles serán los contenidos…?  ¿ Qué colores usaremos?  ¿Qué tipo de imágenes ? No olvide que es una revista pequeña, por lo tanto usted deberá realizar resúmenes, síntesis, ensayos, diagramas, etc. Las imágenes son muy importantes pues son la motivación para el tema. ¿CUÁNTAS PÁGINAS ? 1 CATÁLOGO POR ESTUDIANTE.

SI YA TIENE LA INFORMACIÓN AHORA DEBERÁ EDITAR EN EL PROGRAMA PUBLISHER. ¿ DÓNDE LO ENCUENTRO ? ES UNA APLIACCIÓN DE MICROSOFT OFFICE. POR LO TANTO INICIO TODOS LOS PROGRAMAS MICROSOFT OFFICE SELECCIONE PUBLISHER ABRA EL PROGRAMA

AHORA SELECCIONE  NUEVO  CATALOGO  Y ELIJA EL QUE MÁS LES GUSTE A TODAS.