RUSIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA FORINTEL Octubre, 2004 FONDO SOCIAL EUROPEO.
Advertisements

Plan Piloto de Regionalización Basado en : Plan de Cooperación Institucional entre el Ministerio de la Producción y Plan de Cooperación Institucional entre.
MARKETING INTERNACIONAL
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Presentación Corporativa Enero, Presentación P4R P4R es una sociedad estatal española especializada en asesoramiento comercial y financiero en operaciones.
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
PROEXPORT COLOMBIA.
Politicas y actividades de la U.E. : “Politica Regional”
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
EXTENDA: SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA.
Instrumentos Financieros de Apoyo a la Internacionalización
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
International Training Centre, OIT
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Plan Nacional de Desarrollo 1995 – 2000
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Ministerio de comercio industria y turismo
Marketing e Inteligencia Comercial
LOS NUEVOS PORTALES ICEX Mayo ICEX en Internet (1ª etapa) Comienzo y primeros servicios: 1995: Páginas informativas de los "Servicios al Exportador"
ARGELIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
BRASIL Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
MARRUECOS Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo de América Latina Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo.
INDONESIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
Ing. Karen Jackson Berzunza Octubre 22, 2014
FOMILENIO II INTRODUCCIÓN A MCC Y SEGUNDO COMPACTO 07/06/2012.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
SINGAPUR Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
SUDÁFRICA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
CONSEJO DE COOPERACIÓN DE LOS ESTADOS ÁRABES DEL GOLFO
OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL Embajada de España Reino Unido
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
La historia Plan Integral de Calidad del Turismo Español (PICTE)
Dirección de Estrategia Institucional 2008 Reflexiones…Plan Estratégico Propuesta para la Comisión de Energía.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
II FÓRUM ASIA Barcelona, 23 de noviembre de 2004 RELACIONES ECONÓMICAS ENTRE ESPAÑA Y LOS PRINCIPALES PAÍSES ASIÁTICOS: COMERCIO E INVERSIÓN.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
MÉXICO Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
COREA DEL SUR Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
CHINA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
ÚNICO EXPORTADORES DE SERVICIOS ÚNICO SITIO WEB EN CHILE CREADO ESPECIALMENTE PARA LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
Embajador Itinerante Romero Rodríguez
AUSTRALIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
Vcxvvzdddd Oportunidades de negocio en Japón Madrid 30 octubre 2015.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
Exportaciones de Castilla y León, S.A. Valladolid, 26 SEPTIEMBRE 2005.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
V ASAMBLEA GENERAL Resumen dictámenes. GRANDES RETOS Abordar el fenómeno de la exclusión desde un enfoque integral a través de estrategias marco. Reforzar.
Transcripción de la presentación:

RUSIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio

ÍNDICE 1.Justificación 2.Objetivos 3.Sectores de Oportunidad A. Para el comercio B. Para la inversión 4.Líneas de Actuación 4.1.Apoyo Institucional 4.2.Apoyo al Comercio – Acceso al mercado y eliminación de obstáculos – Promoción e imagen – Apoyo Financiero 4.3.Apoyo a la Inversión 4.4.Información y Formación 5.Presupuesto 6.Coordinación y seguimiento Coordinación en País Seguimiento

1. JUSTIFICACIÓN Por ser un mercado de tamaño significativo y con un gran potencial de crecimiento: – PIB: 2,08 billones de USD (2012) – Crecimiento anual PIB: %; ,3%; ,4% – Previsiones FMI crecimiento PIB: ,5%; % – Fuerte crecimiento de la renta real de la población: USD USD – 143,3 millones de habitantes (2012) Por su fuerte demanda de importaciones y necesidad de revitalizar la estructura productiva: – Volumen importaciones: millones de US$ en 2012 – Equipos obsoletos y necesidad de diversificar la economía – Baja competitividad de la industria local – Fuerte crecimiento de la exportación española en los últimos años, en torno al 20% de promedio anual – Elevada solvencia externa Por las reformas estructurales en sectores donde nuestra oferta es muy competitiva: – Infraestructuras (concesiones, PPP) – Sistema financiero – Educación – Salud Por la mejora del clima de negocios: próxima incorporación a la OCDE

2. OBJETIVOS Reforzar la imagen de los productos de consumo y propiciar la presencia española en los grandes proyectos y sectores tecnológicos Reforzar los esfuerzos de promoción hacia sectores de alto contenido tecnológico: Alta velocidad, infraestructuras de transporte, arquitectura y urbanismo (ampliación de Moscú y otros núcleos urbanos) Ampliar la presencia de productos y empresas españolas hacía regiones más allá de Moscú y San Petersburgo. Centrar esfuerzos en las regiones de Ekaterimburgo, Tatarstán (Kazán), Tiumen y Krasnodar

3. SECTORES DE OPORTUNIDAD - COMERCIO El aprovechamiento de la expansión de la clase media con una elevada propensión al consumo ofrece oportunidades de negocio en sectores: – Productos agroalimentarios de calidad – Hábitat (mueble, azulejo) – Moda y confección – Ocio y turismo Las necesidades de renovación de la base industrial obsoleta y de desarrollo de infraestructuras, dan oportunidades comerciales en: – Infraestructura de transporte, bienes de equipo y maquinaria, equipamiento hospitalario y equipamiento municipal

3. SECTORES DE OPORTUNIDAD - INVERSIÓN Para la inversión – Atender objetivos nacionales de autoabastecimiento alimentario: sector agroalimentario – Modernización de los canales de distribución: distribución bienes de consumo – Motorización del país y desarrollo de la industria del automóvil: componentes de automoción – Necesidades de modernización de la industria extractiva energética: sectores de petróleo y gas – Necesidades de modernización y expansión de las infraestructuras: infraestructuras de transporte y municipales: tratamiento de aguas y de residuos sólidos urbanos Captación de inversión: – Desarrollo de flujos turísticos Rusia-España Sector inmobiliario

4. LÍNEAS DE ACTUACIÓN – APOYO INSTITUCIONAL Impulsar contactos de alto nivel con carácter periódico Comisión Mixta Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industrial que abarca distintos grupos de trabajo sectoriales Profundizar en el conocimiento de las necesidades sectoriales identificadas por los Ministerios rusos Profundizar los contactos con Administraciones regionales de la Federación Rusa Integrar esfuerzos con las líneas de actuación institucional de la UE

4. LÍNEAS DE ACTUACIÓN – APOYO AL COMERCIO A.ACCESO AL MERCADO Y ELIMINACIÓN DE OBSTÁCULOS Seguimiento del cumplimiento de los compromisos adquiridos por Rusia tras su acceso a la Organización Mundial de Comercio (OMC) Prevenir la discriminación en el ámbito de las compras públicas en perjuicio de suministradores extranjeros Exigir el cumplimiento de la legislación y una protección judicial efectiva de la propiedad intelectual Seguimiento y evaluación de la unión aduanera entre Rusia, Kazajstán y Bielorrusia y su impacto sobre los flujos comerciales españoles Coordinar esfuerzos en la UE para la eliminación de los obstáculos de acceso al mercado ruso de los productos comunitarios

4. LÍNEAS DE ACTUACIÓN – APOYO AL COMERCIO B.PROMOCIÓN E IMAGEN Tecnología, proyectos y servicios – Participación en los principales pabellones oficiales (MIMS, Automekanika Rusia) y ferias con participaciones agrupadas – Foros empresariales especializados (TIC, inversiones) y jornadas técnicas de presentación de oferta vinculada a grandes proyectos (agro-ganadero, infraestructuras) – Actividades de promoción del sector inmobiliario (Participación en Ferias como Domexpo, organización de seminarios y road shows) Productos agroalimentarios y vinos – Pabellones oficiales y participaciones agrupadas en ferias (Prodexpo, World Food) – Salón de vinos de España en Moscú y San Petersburgo y seminarios de presentación de vinos en regiones rusas – Misiones inversas a las principales ferias del sector en España – Difusión informativa a través de las webs: y

4. LÍNEAS DE ACTUACIÓN – APOYO AL COMERCIO B.PROMOCIÓN E IMAGEN Bienes de consumo y hábitat – Pabellones Oficiales en ferias: ISALONI, MOSBUILD, Collection Premiére Moscow – Participaciones Agrupadas en ferias: Heimtextil, Office Next, Interlight, Intercharm – MINV de prescriptores y compradores a las principales ferias sectoriales españolas: Feria del Mueble de Valencia, Cevisama, Eurobijoux y Liber – Seminarios canal prescriptor del azulejo – Difusión informativa a través de la web: y portales inversos

4. LÍNEAS DE ACTUACIÓN – APOYO AL COMERCIO C.APOYO FINANCIERO Potenciar los instrumentos CESCE y CARI con objeto de paliar los riesgos inherentes a los negocios en Rusia Promover una mayor utilización por parte de nuestras empresas de los fondos multilaterales (BERD, UE y grupo del Banco Mundial)

4. LÍNEAS DE ACTUACIÓN – APOYO A LA INVERSIÓN Difundir las posibilidades de actuación de COFIDES en apoyo de la inversión española en el exterior, a través de los fondos que gestiona (FIEX, FONPYME) Apoyo a nuevos proyectos de inversión y cooperación empresarial en Rusia a través del Programa Pyme Invierte ICEX-COFIDES

4. LÍNEAS DE ACTUACIÓN – FORMACIÓN E INFORMACIÓN ACCIONES DE FORMACIÓN – Contribuir a la formación de profesionales en comercio exterior e inversión especializados en el mercado ruso que puedan incorporarse posteriormente a las empresas fomentando su proceso de internacionalización en Rusia: Formación en internacionalización de jóvenes licenciados a través del programa de becas ICEX, Fase I (4 en ) y Fase II. Disponibilidad para recepción de becarios de otros organismos ACCIONES DE INFORMACIÓN – Fomentar un mayor conocimiento entre las empresas españolas de la realidad económica y de la forma de hacer negocios en Rusia: Portales inversos Sesiones informativas sobre el mercado a través de seminarios virtuales Atención personalizada consultas empresas: SSPP, CONECTA, CAUCE Información existente sobre el mercado ruso, informes de mercado, notas sectoriales, etc.

5. PRESUPUESTO

6. COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO COORDINADOR EN RUSIA – Oficina Económica y Comercial de España en Moscú SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN – Secretaría de Estado de Comercio

MUCHAS GRACIAS SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO 2013