Hoy es jueves. Es el 30 de enero del 2014 ¿Cómo le explicas un problema al gerente del hotel? ESCRIBA en inglés 1. la cama 2. las toallas 3. la ventana 4. la habitación 5. la calefacción 6. el aire acondicionado 7. la ducha
Más vocabulario no puedo no funciona abrir cerrar hay no hay el ascensor el aire (acondicionado) el baño la ducha el inodoro las sábanas la almohada un olor I can’t… doesn’t work to open to close there is there isn’t the elevator the air conditioning the bath(room) the shower the toilet the sheets the pillow the smell (odor)
escribamos unos diálogos con un compañero de clase el cliente el gerente del hotel
IDENTIFIQUE el ascensor
IDENTIFIQUE el botones
IDENTIFIQUE la ducha
IDENTIFIQUE la almohada
IDENTIFIQUE la cama
IDENTIFIQUE la manta / la cobija
IDENTIFIQUE las toallas
IDENTIFIQUE el inodoro / el excusado
IDENTIFIQUE la(s) sábana(s)
IDENTIFIQUE (Hay) un olor Huele mal
expresiones para los diálogos estar sucio(a) - to be dirty no hay - there isn’t any / there aren’t any Estar muy dura Estar muy blanda – It is too hard / it is too soft Funcionar – to work No poder (no puedo) - I can’t…
Hagan una queja para cada cosa que se encuentra en una habitación de un hotel la cama - muy blanda / dura la calefacción - funcionar toallas / jabón / champú - no hay el (cuarto de) baño - sucio las sábanas – la ventana -
resumen ¿Qué aprendimos hoy?
LA TAREA LA TAREA – Write 5 separate complaints about hotel room problems DO NOT REPEAT WHAT WE DID IN CLASS TODAY