Información previa sobre la Formación Profesional Dual Becada en la región de Brandenburgo del Sur en Alemania.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clases de alto rendimiento -Atención personalizada. - Accesible a clases medias. -Flexibles, dinámicas y fácil de gestionar. -Sistema de clases de alto.
Advertisements

1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
La vocación de los hijos y la felicidad
ORIENTACIÓN AL FINALIZAR MIS ESTUDIOS GRADO SUPERIOR DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Curso
EL ESTADO COMO GARANTE DE LAS Políticas EN PARALELO A EL EMPRENDEDURISMO POSIBLES SOLUCIONES ADMINISTRACIÓN Y MERCADO.
FUNDACIÓN MUNDO COLOMBIA. Conoce el mundo AU PAIR Hazte AU PAIR en el exterior.
VIVE EL PRESENTE CON LA MIRADA PUESTA EN TU FUTURO
ESTUDIAR EN COREA SISTEMA EDUCATIVO COREANO Educación Preescolar. Educación Obligatoria. Educación Superior.
Formación profesional de jóvenes españoles en la Baja Sajonia  Antecedentes: La hoy en día clara escasez de personal especializado en la Baja Sajonia.
La inserción laboral de los titulados en la Universidad de Salamanca Estudio sobre los egresados en 1999 y 2001.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
Reglamento y postulación
¡Punto de partida! CFGS UNIVERSIDAD Bachillerato
Destinada a los ALUMNOS QUE TERMINARON DE CURSAR EL ÚLTIMO AÑO Y ADEUDAN MATERIAS habilitado en dos semestres durante el año lectivo con una duración.
PROGRAMA LEONARDO DA VINCI. n n Programa europeo de formación profesional. n n Ha entrado en su segunda fase, que se desarrollará del 1 de enero de 2000.
FP dual: características de este modelo formativo La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional.
Programa MAC (Movilidad de Alumnado Comenius) Reunión informativa Martes 20 marzo 2012.
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Coordinación de Vinculación Laboral
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Un nuevo trato para la Educación Técnica en Chile Miércoles, 30 de julio de 2014 DESAFÍOS PARA MEJORAR EL ACCESO A LA EDUCACION SUPERIOR.
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
HEISEI 23 (AÑO 2011) ORIENTACIÓN SOBRE EL CAMINO A SEGUIR AL CONCLUIR LA SECUNDARIA Agradecemos su presencia en este día.
En el CEPER José Sandoval podrás……. Obtener el título de Graduado en Educación Secundaria con…. Tutorías de Apoyo al Estudio  En Horario de tarde de.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
FCTs EN EL EXTRANJERO Programa Erasmus+. * Mejorar la inserción profesional y la movilidad. * Mejorar las aptitudes y competencias individuales. * Contribuir.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
EURES, TU EMPLEO EN EUROPA La libre circulación de trabajadores: un derecho de los ciudadanos de la U.E Movilidad justa “Fair Mobility” Los ciudadanos.
PLAN DE FORMACIÓN DE LA ECLAP 2011 Aspectos destacados: Publicado el Plan en el B.O.C.y.L. de 9 de diciembre de 2011 (Orden ADM/1640/2010, de 30 de noviembre)
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
I.E.S. FEDERICA MONTSENY CONVOCATORIA PROGRAMA ERASMUS.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Semestre Agosto- Diciembre de 2015.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
Programa Erasmus Mundus Michelle Fonseca Delegación de la Unión Europea en Nicaragua 22 de Noviembre 2012 Venga y estudie en Europa!
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA ERASMUS Curso 2013/2014.
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
1 1. ¿Quienes somos? Afiance se constituye luego de desarrollar una práctica de capacitación desde 2006 a 2009 en preparación de postulantes para el examen.
Después de 6º de Primaria ¿qué?
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID Los estudios de Formación Profesional te preparan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, favoreciendo.
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
Consejería de Empleo y Seguridad Social LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN ALEMANIA Miguel Montero Lange Berlín,
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 14 de septiembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD SEMIPRESENCIAL) CURSO
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
Situación actual respecto al proyecto de posicionamiento de maestrías por Internet.
Information Landkreis Osnabrück Fachdienst XXX · Abteilung XX · Am Schölerberg 1 · Osnabrück TITEL DER PRÄSENTATION Unterzeile Titel Präsentation.
Becas y Créditos PSU Proceso 2016.
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
ORIENTACIÓN 2º DE BACHILLERATO IES LA LABORAL CURSO
Salidas profesionales. Datos sobre inserción laboral Estudios sobre inserción laboral de los Diplomados en trabajo social en Zaragoza a los 3 años de.
Seite 1 Foro Honduras Una política económica para Honduras: ¿Qué se puede aprender del modelo alemán? Formación Profesional Dual en.
10/12/2012 Presentation title / Prepared by Name Surname / 00/00/20121 To insert or replace a visual on the title page: Remove the existing visual or visual.
1 Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Una Universidad abierta al mundo.
RED EURES, EUROPEAN EMPLOYMENT SERVICES Madrid 13 abril 2016 WORK IN FLANDERS.
PROYECTO PRÁCTICAS EN ALEMANIA PROYECTO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CÁMARA DE COMERCIO ALEMANA Y LA SPRI, LA CUAL SE PONE EN CONTACTO CON TKNIKA.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Información previa sobre la Formación Profesional Dual Becada en la región de Brandenburgo del Sur en Alemania

Índice Quiénes somos Información general sobre la FP Dual en Alemania El programa de becas MobiPro-EU del Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales alemán Profesiones que se pueden aprender a través del programa Requisitos para candidatos Desarrollo y Plazos Vivir en Alemania y en Cottbus

Quiénes somos

La Cámara de Oficios Artesanales de Cottbus Las cámaras de oficios son corporaciones de interés público que regrupan diferentes oficios dentro de una región determinada. Es obligatorio para las empresas ser miembro de una cámara. Las cámaras se financian a través de cuotas de sus miembros y ofrecen diferentes servicios como contraprestación. Una de las tareas más importantes de las cámaras es la búsqueda de aprendices para las empresas miembros que después de la formación muchas veces se convierten en sus empleados regulares. Para los futuros aprendices, estos servicios son gratis.

2. Información general sobre la FP Dual en …Alemania

Marco general Dos tercios de la formación se desarrollan en la empresa, un tercio en la escuela profesional Duración entre tres años y tres años y medio La formación es remunerada Se aplican otros convenios mejores a personas con formación profesional que a personas sin cualificación Dado el cambio demográfico en Alemania, las posibilidades de encontrar un empleo después de una formación profesional son excelentes

3. El programa de becas MobiPro-EU del …Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos …Sociales alemán

Subvenciones posibles en el marco de MobiPro-EU Subvención de entre 300 y 500 euros para gastos de viaje relacionados a la entrevista de trabajo, las prácticas e inicio y fin de la formación Un curso de alemán en España de hasta 400 horas Subvención a la remuneración durante las prácticas para subirla a 818,00 euros netos mensuales Subvención a la remuneración durante la formación para subirla a 818,00 euros netos mensuales Subvención de hasta 600 euros para viajes a casa en cada año de la formación

4. Profesiones que se pueden aprender a través …del programa en Cottbus

Profesiones Electricista Instalador de aire, calefacción y agua caliente sanitaria Mecánico de coches Panadero

5. Requisitos para candidatos

Requisitos formales para participar Tener entre 18 y 27 años Ser graduado en ESO o tener el bachillerato pero no tener estudios universitarios terminados Gozar del derecho de libre circulación de trabajadores en la UE

Documentación a entregar Currículum Copia del DNI Copia del último título escolar con notas (ESO/Bachillerato)

Otros requerimientos Talento para idiomas Para vivir en el extranjero, se requiere cierta independencia en cuanto a la gestión de la vida privada, la gestión de recursos y la solución de problemas No tener problemas de salud graves La motivación debe ser la formación y la perspectiva que abre

6. Desarrollo y Plazos

Desarrollo del programa 27 de noviembre de 2014 Reunión informativa Se darán a conocer detalles del programa en una reunión informativa en Valencia a la que pueden acudir profesores y alumnos interesados con sus familiares. 17 a 19 de diciembre de 2014 Selección de candidatos A partir de los perfiles recibidos, se efectuará una selección de candidatos en Valencia por parte de empleados de la Cámara de Oficios Artesanales de Cottbus. Febrero a Junio de 2015 Curso de idiomas El curso intensivo de alemán se desarrollará en Valencia durante cuatro meses a media jornada y permitirá a los candidatos de alcanzar un nivel B1 y defenderse en la vida cotidiana en alemán. Julio a Agosto de 2015 Agosto de 2015 Desarrollo del programa Prácticas y curso de idiomas en Alemania En las prácticas, el candidato conocerá a la empresa y efectuará otro curso de idiomas para perfeccionar su alemán. Inicio de la formación La formación empezará en septiembre. Se desarrollará una forma de tutoría que garantiza que el candidato aprende los contenidos de la formación tanto en la empresa como en la escuela. iLas fechas pueden variar ligeramente!

7. Vivir en Alemania y en Cottbus

Localización El Estado Federado de Brandenburgo se encuentra en el Noreste de Alemania y hace frontera con Polonia Dentro de Brandenburgo, el distrito de la Cámara Artesanal de Cottbus se extiende de la frontera con Berlín hacía el sur En la región viven 600.000 habitantes, 100.000 de ellos viven en Cottbus

Ventajas y desventajas de la región - +* Buenas perspectivas de empleo una vez terminada la formación Berlín y Dresden están muy cerca Coste de vida bajo para vivienda, alimentos y actividades Estructura marcada por ciudades pequeñas y pueblos con la consiguiente oferta reducida de ocio

Ayudas para empezar durante las prácticas y los primeros meses de la formación Habitación amueblada Curso de idiomas/Clases de repaso Se pone un tutor personal a disposición de cada participante Ayuda en el trato con la administración (empadronamiento, seguro social, salud médica, etc.) Asistencia en el caso de problemas que ponen en peligro la permanencia del aprendiz en castellano