Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg. 53 – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg. 53
-ER/-IR Preterite Endings í iste ió imos isteis ieron
APRENDER--to learn Yo aprendí Tú aprendiste Él Ella aprendió Ud. Nos. aprendimos Vos. aprendisteis Ellos Ellas aprendieron Uds.
Correr, compartir, meter, perder, beber, escribir, recibir, comer, vender, salir 1. ¡Qué triste! Nuestro equipo ____ el campeonato ayer. 2. Antes del partido, nosotras ____ comida saludable. 3. Unos señores nos ____ agua y frutas. 4. Yo ____ mucho este mes para mantenerme en forma. 5. Las jugadoras de mi equipo ____ mucha agua durante el partido. 6. El otro equipo ____ seis goles en la primera parte. 7. La campeona Anita ____ el premio por su equipo. 8. Yo ____ muy tarde y muy cansada del estadio. 9. Mi amiga y yo ____ un taxi para ir a la casa. 10. Y tú, ¿por qué no me ____ de tu partido?
Saquen la tarea
estar empatado to be tied
to score a goal meter un gol
la red net
activo(a) active
el (la) deportista sportsman / woman
lento(a) slow
musculoso(a) muscular
rápido(a) fast
El campeonato championship
El ciclismo Bicycle racing
competir To compete
Jugar en equipo To play on a team
El premio Prize; award
La Copa Mundial World Cup
Los Juegos olímpicos The Olympic Games
Los juegos Panamericanos Pan American Games
La vuelta a Francia The Tour de France
La pista Track
El uniforme The uniform
Ay, por favor Oh please!
bravo bravo!
DALE Come on!
Telehistoria pg. 98 Comprensión del episodio pg. 99 #10 Corrige los errores en estas oraciones.
Tarjetas de conversación Modelo Fernando: meter el gol Estudiante A: ¿Cómo metió el gol Fernando? Estudiante B: Fernando metió el gol rápidamente.
In English, adverbs tell when, where, how, how long, or how much. Many end in -ly. In Spanish, adverbs can be formed by adding - mente to the singular feminine form of an adjective. If the adjective has an accent, the adverb does as well. rápido → rápida: Ricardo corre rápidamente. If the adjective has only one form, just add - mente. frecuente: Competimos frecuentemente. fácil: Metimos el gol fácilmente.
Libro: pg. 110 #1 Escucha las noticias y escribe un adverbio con –mente para describir cómo los atletas practican los deportes.
Libro: pg.97 # 9 Radio Deportes Hagan un informe para Radio Deportes sobre un partido de fútbol entre lost estudiantes de su clase. ¿Quiénes jugaron? ¿Cómo jugaron? ¿Quién ganó? ¿Quién recibió el premio? ¿Quiénes metieron los goles?