Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg. 54-55 – Sp. 2H: Libreta pg. 56-57 – NS: Libreta pg. 55-56 Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg. 53 – Sp.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Present tense conjugations of regular –ER/-IR verbs
Advertisements

GO-GO VERBS.
El preterito Preterite Verbs Preterite means past tense Preterite verbs deal withcompleted past action.
El pretérito de los verbos regulares
El pretérito Spanish.
El Pretérito.
El pretérito Una forma del pasado que
EL PRETÉRITO Regular ER and IR verbs. REGULAR ER AND IR ENDINGS: Yo -íNosotros -imos Tú -isteVosotros -isteis Él Ella -ió usted Ellos Ellas -ieron Ustedes.
Preterite of Regular Verbs
El Pretérito.
¡ Preterite ! 7 B Next we’re going to learn how to talk about the past in Spanish. One way is to talk about an action that started and finished in the.
Regular Preterite Verbs
PRETÉRITO A past tense. -ar -é -aste -ó -amos -asteis -aron.
El Pretérito Simple past tense.
Please Have Out… Agendas: Tarea de anoche: Sp. 2: Libreta pg
Last test of Q1 Jeopardy is on Schoology too!.
Please Have Out… Agendas: – Work on project Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg
Español II – Las actividades saludables – una vida activa
1. You and your partner are going to practice definitions and vocabulary words 2. One person faces the overhead 3. The other person faces away 4. The person.
Please Have Out… Agendas: All students: 3x1 pg. 109 section discuss ways to be healthy and describe athletes Tarea de anoche: – No hubo tarea Videos due.
Review for Unit Exam Spanish II, Unit 2 Lesson 1.
U2L1. Regular –er and –ir verbs in the preterite are different from regular –ar verbs in the preterite Yo comí Comer= comer Tú comiste Él/ella/ Ud. comió
El Pretérito Tells what happened. Is a completed action.
El pasado simple (I) Ayer llovió mucho….
ALC 14 jueves el 29 de septiembre Recojan un libro para leer.
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg. 50 and 53 – NS: Libreta pg Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg. 50.
One of the Past Tenses in Spanish El Pretérito -AR Verb Endings Yo – é Tú – aste Él/Ella/Ud. – ó Nosotros(as) – amos Ellos/Ellas/Uds. - aron -ER/-IR Verb.
¡El Preterito! Speaking about the past… The preterit tense in Spanish is used when you are talking about a completed event in the past. Think of it as.
Preterite of Regular Verbs Page 110 Realidades 2.
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg. 50 – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg. 50 Tarea de anoche: All students: 3x1 pg. 109 sections:
Pretérito-ER/IR. Repaso-AR Yo - é Nosotros - amos Tú - aste El, Ella, Usted - ó Ellos, Ellas, Ustedes - aron ¿Recuerdan las terminaciones de los verbos.
El presente de los verbos regulares Español 2-2 Sra. Carpinella.
C a El ascensor/el elevador ¿Qué?
Agendas: – Sp. 3: Libreta pg. 20 – Sp. 3H: Libreta pg – NS: Libreta pg. 18 Tarea de anoche: – Sp. 3: Libreta pg. 21 – Sp. 3H: Libreta pg
HABLANDO EN EL PASADO El pretérito. The preterit tense is a ____ ACTION tense. It is used to say what HAPPENED It is used to tell of an action that was.
Preterite of er & ir verbs Chapter 9.1. Preterite of er & ir Verbs The preterite is used to talk about what happened at a specific point in the past.
Saquen… Las Agendas: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg – Sp.
El Pretérito los apuntes de clase In In Spanish, there are two past tenses – the PRETERITE PRETERITE and the IMPERFECT. The The PRETERITE PRETERITE tense.
Avancemos 2 U2L1 Repaso Copyright ©2004 MathBits.comMathBits.com.
To properly work this ppt, you will start the slide show from the beginning. Then you will choose a $ amount. Once you have written down the answer in.
Please Have Out… Agendas: –All students: 3x1 pg. 217 sections: “descriptions” and “Narrate past events” Tarea de anoche: –Sp. 2: Libreta pg. 155 –Sp.
-er and –ir verbs Capítulo 8.  Regular –er and –ir verbs are similar to one another in the preterite  Note that there are accent marks in the yo and.
El Pretérito Los Verbos –ER & -IR.
Examen Final Repaso de Todo C El ascensor/el elevador.
Leccion Preliminar p. 6-7 “¿Qué saben hacer?”. el premio prize, award.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
Preterite Next we’re going to learn how to talk about the past in Spanish. One way is to talk about an action that started and finished in the past. This.
Verbos de -er y -ir en el pretérito 2 for 1! What a deal!
EL PRETÉRITO Regular ER and IR verbs. REGULAR ER AND IR ENDINGS: Yo -íNosotros -imos Tú -isteVosotros -isteis Él Ella -ió usted Ellos Ellas -ieron Ustedes.
Examen Final Repaso de Todo C El ascensor/el elevador.
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
¿Qué hicieron? ¿Qué están haciendo? ¿Qué van a hacer?
Los Adverbios con “-mente”
Adverbs are words that describe how, when, and where actions take place. They can modify verbs, adjectives, and even other adverbs. In previous lessons,
Unidad 2 Lección 1 Apuntes A mí me gustan los apuntes.
Verbos de “er/ir”.
Práctica Toca Timbre Repaso. This - competition This - competition Those – prizes/awards Those – prizes/awards That (over there) - sportswoman That (over.
Español II Unidad 2 leccion 1
Unidad 2 Lección 1 Vocabulario.
El vocabulario de Unidad 2.1 español 2. LOS COGNADOS la competencia Es importante… Es necesario…
Objetivo: to identify and apply -er and -ir preterite verb endings.
Present tense verbs: -er and –ir. Copy and Translate  Correr  compartir.
Hacer Ahora Write a sentence stating the day of the week and date in Spanish. How do you say “the sports” in Spanish? OBJECTIVES: *vocabulary for sports.
Fecha: El ocho de diciembre Objetivo: ¿Cuáles son los otros verbos regulares del pretérito? Actividad Inmediata: Responde. 1. ¿Cuándo visitaste un estadio?
¡Bienvenidos a clase! lunes, el 6 de abril. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.tener + que + infinitive 2.hace + time expressions 3.adverbios.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
El Pretérito – Los Verbos Regulares Los Verbos Regulares -AR Verbs -é -amos -aste -asteis -ó -aron ToméTomamos TomasteTomasteis TomóTomaron.
Adverbs Preview Adverbs Adding -mente Accent marks.
Adverbs using -mente “-ly” in Spanish.
Adverbs Preview Adverbs Adding -mente Accent marks.
Transcripción de la presentación:

Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg. 53 – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg. 53

-ER/-IR Preterite Endings í iste ió imos isteis ieron

APRENDER--to learn Yo aprendí Tú aprendiste Él Ella aprendió Ud. Nos. aprendimos Vos. aprendisteis Ellos Ellas aprendieron Uds.

Correr, compartir, meter, perder, beber, escribir, recibir, comer, vender, salir 1. ¡Qué triste! Nuestro equipo ____ el campeonato ayer. 2. Antes del partido, nosotras ____ comida saludable. 3. Unos señores nos ____ agua y frutas. 4. Yo ____ mucho este mes para mantenerme en forma. 5. Las jugadoras de mi equipo ____ mucha agua durante el partido. 6. El otro equipo ____ seis goles en la primera parte. 7. La campeona Anita ____ el premio por su equipo. 8. Yo ____ muy tarde y muy cansada del estadio. 9. Mi amiga y yo ____ un taxi para ir a la casa. 10. Y tú, ¿por qué no me ____ de tu partido?

Saquen la tarea

estar empatado to be tied

to score a goal meter un gol

la red net

activo(a) active

el (la) deportista sportsman / woman

lento(a) slow

musculoso(a) muscular

rápido(a) fast

El campeonato championship

El ciclismo Bicycle racing

competir To compete

Jugar en equipo To play on a team

El premio Prize; award

La Copa Mundial World Cup

Los Juegos olímpicos The Olympic Games

Los juegos Panamericanos Pan American Games

La vuelta a Francia The Tour de France

La pista Track

El uniforme The uniform

Ay, por favor Oh please!

bravo bravo!

DALE Come on!

Telehistoria pg. 98 Comprensión del episodio pg. 99 #10 Corrige los errores en estas oraciones.

Tarjetas de conversación Modelo Fernando: meter el gol Estudiante A: ¿Cómo metió el gol Fernando? Estudiante B: Fernando metió el gol rápidamente.

In English, adverbs tell when, where, how, how long, or how much. Many end in -ly. In Spanish, adverbs can be formed by adding - mente to the singular feminine form of an adjective. If the adjective has an accent, the adverb does as well. rápido → rápida: Ricardo corre rápidamente. If the adjective has only one form, just add - mente. frecuente: Competimos frecuentemente. fácil: Metimos el gol fácilmente.

Libro: pg. 110 #1 Escucha las noticias y escribe un adverbio con –mente para describir cómo los atletas practican los deportes.

Libro: pg.97 # 9 Radio Deportes Hagan un informe para Radio Deportes sobre un partido de fútbol entre lost estudiantes de su clase. ¿Quiénes jugaron? ¿Cómo jugaron? ¿Quién ganó? ¿Quién recibió el premio? ¿Quiénes metieron los goles?