Buenos Días Saquen los apuntes, por favor El imperfecto del subjuntivo  Past subjunctive  Heart verbs – en el pasado  Pretérito / Imperfecto – Past.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Imperfecto del Subjuntivo
Advertisements

El Imperfecto Del subjuntivo U7.1 y 7.2.
La Jeopardía El Imperfecto de ir, ser,y ver El pretérito de hacer,ir, ser, dar, y ver El pretérito de u-group y j-group El pretérito.
Los tiempos perfectos (Perfect Tenses)
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Analizando el subjuntivo
Hacer, Querer and Venir Preterite Tense.
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Conditional Clauses (Las Cláusulas Condicionales) (Las Cláusulas con si)
Las vallas y los verbos morir, contar, traer,.
“IF” clauses are in the PRESENT tense
Conditional Clauses (Las Cláusulas Condicionales)
Pretérito e imperfecto de verbos de estado
Apuntes el 14 de enero El pluscuamperfecto del subjuntivo ¿Qué habrían hecho los Beatles si John Lennon no se hubiera muerto? What would the Beatles have.
Repaso de Español 3 Examen final junio
El Imperfecto del subjuntivo
RA-RAS-RA CHEERLEADER VERBS. There is only one set of endings in the imperfect subjunctive, regardless if the verb ends in -Ar,-Ir or -Er.
Usos del subjuntivo pasado Influencia y deseo Ejemplos: Te mandé que hicieras el trabajo. Yo quería que me ayudaras. Yo esperaría que me dijeras la verdad.
Usos del subjuntivo pasado
You can print this PowerPoint, but make sure you select “Handouts” so you have at least 2-4 slides per page. Pincha aquí para practicar los tiempos verbales:
Buenos Días Saquen los apuntes, por favor. El subjuntivo #3  Vocabulario:  Para que = so that  En caso de que = in case  En cuanto = as soon as 
Los verbos irregulares
El subjuntivo: Capítulo 12 Telling what may or may not happen.
Present Subjunctive A verb is characterized by its mood and its tense The tense indicates the time of the action The present, preterite, imperfect and.
Subjuntivo sentence structure. In English.... ●Used when you are expressing a wish, want, or desire on someone else (indirect command) o My mom wants.
Un repaso breve de las cláusulas de “si” Si + el presente (1ra Condicional) Si + el presente, presente: describe una situación que pasa habitualmente cuando.
BUENOS DÍAS LUNES. LAS PREGUNTAS WHAT IS THE PURPOSE?
Objetos Directo/Indirecto. Inglés/español I told you. She told him. He gave me a gift. They made him a soldier. The priest talked to them. Chava gave.
er-ir: ía, ías, ía, íamos, ían
VERBOS Nombre: ____________________ el tres de noviembre de dos mil catorce.
Saquen los apuntes Si clauses… (If I could, I would…) Past subjunctive – conditional.
1 Multiple answer The trigger in the formation of imperfect subjunctive is in the: A.Present B.Imperfect C.Preterite D.Conditional E.Future.
Buenos días Saquen los apuntes, por favor. #1-10 :30 segundos.
El Préterito (the past) 1. The preterite is used to express an event that started and ended in the past.
Yo Nosotros Nosotras Tú Vosotros Vosotras Él Ella Usted Ellos Ellas Ustedes andar.
Irregular Preterite Verbs: Hacer, Tener, Estar, Poder
1.Sentía que muriera. (imperfecto - past)(imperfecto del subjuntivo) 1.Fue terrible que muriera. (pretérito - past)(imperfecto del subjuntivo) 3.Siento.
El IMPERFECTO del SUBJUNTIVO Tu buen amigo. El imperfecto del subjuntivo 1.La forma de “ellos” del preterito hablaron, dijeron 1.Quita la “-ron”habla-__,
1 El Imperfecto Del subjuntivo El Imperfecto Del subjuntivo U7.1 y 7.2.
Repaso: el futuro, el futuro perfecto, el condicional, el imperfecto subjuntivo…
Unidad 11. When my aunt and uncle arrive, they will bring presents. Cuando lleguen mis tíos, traerán regalos. In case there is an emergency, leave the.
1 2 El imperfecto del subjuntivo 3 El condicional.
El 19 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 6. Para ahora: Inténtalo de subjuntivo del imperfecto Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo del imperfecto y practicarlo.
El Uso del Subjuntivo 4.2.
When I tried to call you, I realized that I had lost your number. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN LAS FRASES AL ESPAÑOL POR FAVOR. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN.
El Pretérito Dr. Schofield Español II. Rules for using the preterite: The preterite is used for actions that can be viewed as single events. The preterite.
Los Verbos Irregulares en El Pretérito. I said that he is tall. Yo _____ que él es alto.
El condicional P.6.
El pretérito imperfecto del subjuntivo
Imperfecto del Subjuntivo
IMPERFECTO DEL SUBJUNTIVO Por Diana Forrest. In the past of course! Past 10 minutes or 100 years ago. No importa cuando. Usa el imperfecto del subjuntivo.
BUENOS DÍAS LUNES. LAS PREGUNTAS WHAT IS THE SOLUTION?
Saquen los apuntes, por favor El presente perfecto (I have gone.) +___, ___, ___. Haber + participio pasado hehemos has ha han Caminado, comido, llegado,
Buenos días Saquen los apuntes, por favor. Bell Slides lunes /la fecha / el tema Object Pronouns Lápiz primero…………….luego, diferentes colores 30 segundos.
Es el 9 de noviembre Examen del preterito 16 de noviembre, el viernes A DAY.
Imperfecto de Subjuntivo 1 Para el fin de esta leccíon, se puede: Conjugar usando imperfecto de subjuntivo Conocer los usos del imperfecto de subjuntivo.
El Imperfecto  You can use the imperfect in the following ways:   To speak about descriptions in the past: Ella era muy vieja. She was very old. 
PAST PERFECT SUBJUNCTIVE OR PLUPERFECT SUBJUNCTIVE Past perfect subjunctive is used to say that you wish that things had happened differently than they.
Saquen los apuntes Si clauses… (If I could, I would…) Past subjunctive – conditional.
Buenos Días Saquen los apuntes Si clauses If present, then future.
Irregular Preterite  There are several irregular verbs in the preterite. In this presentation, we’ll take a look at the most important ones.
Ejemplos de Cajas de Cartón. 1.Más que nada Panchito quería que su familia no se mudara con cada temporada. 2. Al papá le importaba que el capataz le.
“if” clauses and the conditional tense. ¿Qué significan estas frases en inglés? 1. Si tuviera dinero, estaría feliz. If I had money, I would be happy.
U3L2 (Unidad 3, Lección 2); páginas Avancemos 2.
Saquen los apuntes, por favor El subjuntivo 2 heart verb 2 adj clause 2 adv clause 1 if past subjunctive, then conditional.
Jeopardy $100 Traducir en inglés Traducir en español Conjugar Cambia al pretérito Contesta $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200.
PLUSCUAMPERFECTO DEL SUBJUNTIVO. REPASO 1) El _________ perfecto de subjuntivo "_______ done" Haber en el _________________+ participio pasado + participio.
El Subjuntivo con Verbos de Influencia o Deseo
Ch. 1 notes Preterit irregulars: Part 1. Regular Preterit Endings AR AR éamos asteasteis óaron.
El Imperfecto del Subjuntivo* El Imperfecto del Subjuntivo* *also known as: Past Subjunctive.
Transcripción de la presentación:

Buenos Días Saquen los apuntes, por favor

El imperfecto del subjuntivo  Past subjunctive  Heart verbs – en el pasado  Pretérito / Imperfecto – Past Subjunctive 

¿Te acuerdas?  3ra persona plural – pretérito  Quita el “on”  Añade  a-amos  as  a-an Hacer – Hicieron – Hiciéramos Tener – Tuvieron – Tuvieras Ser – Fueron - Fuera “Era importante que…

They hoped that we knew.  Ellos esperaban que nosotros supiéramos. In clause #1…  Feelings/Emotions = imperfect  Asked, told, demanded = preterite

It was important that she contribute.  Era importante que ella contribuyera.

They told me to leave.  Ellos me dijeron que saliera.

Vocabulario:  Esperar  Desear  Insistir en  Exigir  Pedir  Temer  Preocuparse de  To hope  To wish  To insist  To demand  To request/ask  To fear  To worry/be worried about

1. She wished they could go.

2. Did they ask you to participate?

3. They feared it was dangerous.

4. What time did you ask them to arrive?

respuestas

1. She wished they could go.  Ella deseaba que ellos pudieran ir.

2. Did they ask you to participate?  ¿Te pidieron que participaras?

3. They feared that it was dangerous.  Ellos temían que fuera peligrosa.

4. What time did you ask them to arrive?  ¿A qué hora (les) pediste que llegaran?

Ejercicio – El Ensayo  # de minutos  Mientras lees/escuchas…¿qué haces?  ¿Qué problemas tienes? ¿Cómo vas a resolverlos?

“ ” Buenos días martes Saquen los apuntes, por favor.

¿Necesitas?  Acompañar  Temprano  Explicar  La razón  Quedarse  ***  To accompany  Early  To explain  Reason  To stay / remain  Re-word!

1. It was important that everyone participate.

2. I asked her to accompany me. ***

3. They told us to arrive early.***

4. I hoped that you understood.

5. What did you want them to do? ***

6. They feared that we had left already.  haber

7. I wished that you were here.

8. He demanded that they explain their reasons.

9. They insisted that we stay with them.

10. He asked us to help organize the event.***

1. It was important that everyone participate.  Era importante que todos participaran.

2. I asked her to accompany me.  Le pedí que me acompañara.

3. They told us to arrive early.  Ellos nos dijeron que llegáramos temprano

4. I hoped that you understood.  Yo esperaba que tú entendieras.

5. What did you want them to do?  ¿Qué querías que hicieran?

6. They feared that we had left already.  Ellos temían que ya hubiéramos salido.  (que ya nos hubiéramos ido)

7. I wished that you were here.  Yo deseaba que tú estuvieras aquí.

8. He demanded that they explain their reasons.  Él exigió que ellos explicaran sus razones.

9. They insisted that we stay with them.  Ellos insistieron en que nos quedáramos con ellos.

10. He asked us to help organize the event.  Él nos pidió que ayudáramos a organizar el evento.

Buenos días  miércoles

¿Necesitas?  Poner atención  Equivocarse  A tiempo  Eso  To pay attention  To make an error/mistake  On-time  That

1. It was important we explain it to them. (la situación)

2. She asked me to pay attention.

3. You told me to bring it. (la maleta)

4. We hoped they would listen.

5. Where did you want us to go?

6. I feared that they had made an error.

7. She wished that he understood.

8. I demanded that they contribute to the cause.

9. He insisted that we finish the project on-time.

10. Why did you ask him to do that?

1. It was important we explain it to them. (la situación)  Era importante que se la explicáramos (a ellos).

2. She asked me to pay attention.  Ella me pidió que (le) pusiera atención.

3. You told me to bring it. (la maleta)  Tú me dijiste que la trajera.

4. We hoped they would listen.  Esperábamos que ellos escucharan.

5. Where did you want us to go?  ¿Adónde querías que fuéramos?

6. I feared that they had made an error.  Yo temía que ellos se hubieran equivocado.

7. She wished that he understood.  Ella deseaba que él entendiera.

8. I demanded that they contribute to the cause.  Yo exigí que ellos contribuyeran a la causa.

9. He insisted that we finish the project on-time.  Él insistió en que termináramos el proyecto a tiempo.

10. Why did you ask him to do that?  ¿Por qué le pediste que hiciera eso?

¡Hola! Saquen los apuntes y repasen la gramática.

1. She wished they could go.

2. Did they ask you to participate?

3. What time did you ask them to arrive?

4. I asked her to accompany me.

5. I hoped that you understood.

6. What did you want them to do?

7. He asked us to help organize the event.

1. She wished they could go.  Ella deseaba que ellos pudieran ir.

2. Did they ask you to participate?  ¿Te pidieron que participaras?

3. What time did you ask them to arrive?  ¿A qué hora (les) pediste que llegaran?

4. I asked her to accompany me.  Le pedí que me acompañara.

5. I hoped that you understood.  Esperaba que entendieras.

6. What did you want them to do?  ¿Qué querías que hicieran?

7. He asked us to help organize the event.  Nos pidió que ayudáramos a organizar el evento.

Buenos días.  Vas a trabajar con tu compañero

It was important that she contribute.  Era importante que ella contribuyera. A

They told me to leave.  Ellos me dijeron que saliera. B

They told us to arrive early.  Ellos nos dijeron que llegáramos temprano A

She asked me to pay attention.  Ella me pidió que (le) pusiera atención. B

You told me to bring it. (la maleta)  Tú me dijiste que la trajera. A

Where did you want us to go?  ¿Adónde querías que fuéramos? B