YURLEY TATIANA BALLESTEROS ALVAREZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONOCIENDO LA COMPUTADORA
Advertisements

TECLADO.
Debemos ingresar a la página
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Word Francisco Jorge Valdovinos Barragán Agosto sección.
Tutorial Informatica basica
DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Para iniciar a usar tu computadora
Componentes del Hardware de la Computadora
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
EL MOUSE.
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
El mouse Ratón en español. El mouse es un periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla  en SISTEMAS GUI (gráficos).
INSTRUCTOR: LINDER ARIZA
La Interacción con su Computadora leCCI Ó n 3 Esta lección incluye las siguientes secciones:  El Teclado (Keyboard)  El Ratón (Mouse)  Variantes del.
Facilitador: Ing. Alfonzo Lunar
Ratón o mouse. Laura Ayala.. El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entonográfico en una computadora. Generalmente.
Mouse.
Periféricos de entrada
GABRIEL ALEJANDRO TORRADO ALBARRACIN
¿QUÉ ES WINDOWS 98? REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA ESCRITORIO Y ELEMENTOS VENTANAS EXPLORADOR DE WINDOWS PANEL DE CONTROL.
LA COMPUTADORA Y SUS PARTES
EL MOUSE es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y.
Jhon tote jerimen cuervo
Modulo I de formación Escuela TIC 2.0. Hardware del ordenador.
Técnico Superior en Administración. PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
EL MOUSE MIGUEL MELGAREJO.
Dispositivos de Entrada Los dispositivos de entrada son componentes electrónicos conectados a la tarjeta madre, cuya función es permitir que el usuario.
2014. Docente PROTECCIÓN DE LA SALUD ¿Qué es una computadora? También denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos.
Tabla de contenido 1 : que es el mouse 2 : historia del mouse
ESC. SEC. MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
Introducción al uso de la computadora
Informática Básica Introdución a Windows
Partes y componentes. Los ordenadores están compuestos por hardware y por software. Nos vamos a centrar en el hardware. Video explicativo.
LA COMPUTADORA La primera máquina de calcular mecánica, un precursor de la computadora digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise.
Computadoras Analógicas Computadoras Digitales
Manejo de Tablet con Android DURACIÓN DEL CURSO: 15 horas Fecha Inicio: 29 de mayo de 2012 Fecha fin: 5 de junio de 2012 HORARIO: 20:30 A 23:00 OBJETIVO:
Tecnología e Informática
El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [ma ʊ s] en esa lengua) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico.
Leidy Johana Patiño Franco Y Daniela Pineda Beltrán Grado:6_1
Explicación de los Temas del Primer Período. Laura Rojas Pérez 13°A 2014.
El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado.
EL ESCRITORIO GNOME. Escritorio es la pantalla principal de trabajo que ofrece el sistema operativo al usuario. Se considera como el entorno gráfico desde.
¿Qué es Outlook?Qué ¿Qué es Outlook?Qué Características Características principales de Outlook Características Características principales de Outlook Descripción.
Durley Gisela Díaz Ibarguen Ins
 Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario.informacióncódigo  Algunos dispositivos de entrada son:
Partes de la Computadora
GENERACIONES INFORMATICAS
ACTIVIDADES EJECUTADAS
contenido 1 el computador 2 partes del computador 2.1 el mouse
El ratón.
Computación e Informática
CONTENIDO ABRIR PAINT UTILIZAR PAINT USO DE COLORES DIBUJAR FIGURAS
Sistema Operativo S.O..
Partes de una computadora
 Es un periferico de entrada formado por un menu grafico y un dispositivo apuntador, llamado raton. Cada una de las distintas opciones que un programa.
el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele.
El computador Sus partes.
Encuentro No.10 SEMILLERO INFANTIL Y JUVENIL UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO FASE: INGENIO ÁREA: SISTEMAS.
 Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir que utiliza una disposición de botones o teclas,
El mouse (Ratón) es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño, dotado con teclas (y a veces un bola, llamada TrackBall), operable con la mano y mediante.
EL MOUSE. BOTON DERECHO BOTON IZQUIERDO CUERPO DEL MOUSE CABLE USB.
INFORMÁTICA DESDE CERO
NAIARA. CPU La Unidad Central de Procesamiento (del inglés: Central Processing Unit, CPU) o procesador, es el componente principal del ordenador y otros.
El Ratón o mouse Con el podemos señalar y desplazar en la pantalla un elemento, jugar, dibujar y… !muchas cosas más¡
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Unidad 3 ELEMENTOS COMUNES Navegar por los archivos Los gestores de archivos o exploradores de ficheros (file manager) son los encargados de permitirnos.
TALLER DE INFORMÁTICA 04/07/13 Jordan Olvera Joseph Molina I Bachillerato Charlie.
GLOSARIO. ARROBA Símbolo gráfico que se utiliza para separar el nombre de usuario del dominio en la direcciones de correo electrónico. Se escribe a través.
EL Mouse/Raton y Escritorio/Desktop MAGDALENA NAVA.
Procesadores de texto. Introducción Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Transcripción de la presentación:

YURLEY TATIANA BALLESTEROS ALVAREZ EL MOUSE YURLEY TATIANA BALLESTEROS ALVAREZ

HISTORIA Y EVOLUCION   Historia del mouse o ratón la historia de la creación del ratón (mouse) y de su creador: Douglas Engelberto considerado por muchos como el Thomas Alba Edison de la informática. Siempre es bueno saber de donde vienen y quién creó esas cosas que utilizamos a diario.

El nombre con el que fue registrado el ratón fue “X-Y Position Indicador foro a Desplaye Sistema” y posee la patente número 3.541.541. La presentación oficial del ratón se realizó el 9 de diciembre 1968, año de revoluciones, en el Civil Auditórium de San Francisco con una expectación impresionante y un público de más de 2.000 personas.

CONCEPTO Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

Botón izquierdo El botón izquierdo del mouse permite la selección y la interacción con los programas, páginas web de Internet y otras funciones de la computadora. Al hacer clic en este botón dos veces mientras pasas sobre los iconos con el mouse instruye a la computadora para abrir el programa.

BOTÓN DERECHO cual lo pulsas. del mouse se usa para acceder a opciones de menús especializados, sensibles al contexto de un programa o pantalla en particular en el

Rueda de desplazamiento Muchos mouse de computadora están equipados con una rueda de desplazamiento situado entre los botones Izquierdo y derecho, lo que te permite mover la pantalla hacia arriba y hacia abajo rápidamente.

Control de navegación La parte inferior del mouse ofrece el control de navegación, el cual mueve el cursor por la pantalla y te permite seleccionar e interactuar con tos

PARTES DEL MOUSE

CLASES DE MOUSE El primer MOUSE: El primer inventor del MOUSE fue Douglas Engelberto en el año 1961.  Ante la base ancha y el cable largo que se asemejaba a la cola de un roedor, decidieron llamarlo MOUSE (ratón en inglés).  Fue un equipo de la Universidad de Stamford quienes desde un principio, ante la base ancha y el cable largo que se asemejaba a la cola de un roedor, decidieron llamarlo MOUSE (ratón en inglés).   

EL SEGUNDO MOUSE: Este es el modelo Apple desktop creada y actualizada por Engelberto. sus características son cuadrados y solo tienen un solo cuadro en la parte superior.  su funcionamiento es igual al actual lo que cambia es el modelo. 

EL TERCER MOUSE: Pues parece que el mismo hombre siguió transformando este dispositivo, Douglas Engelberto creó el dispositivo que cambió la historia de la PC.  es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya

EL CUARTO MOUSE: Simplemente apuntar hacia opciones y objetos y hacer clic en el botón del mouse. Tales aplicaciones se las llama programas point-and-click (apuntar y hacer clic). El mouse es también Particularmente, el MOUSE es importante para la interfaz gráfica de usuario porque uno puede útil para programas gráficos que permiten hacer dibujos usándolo como una pluma, lápiz o pincel. 

EL QUINTO MOUSE:    Con la combinación de soporte económico de AFOSR y SRI , el Dr. Engelberto tuvo la posibilidad de desarrollar su investigación a tiempo completo este modelo.  El Dr. Engelberto consideraba que la complejidad de los problemas enfrentados por el ser humano habían crecido más rápido que la habilidad para resolverlos.  En su reporte, Engelberto proporcionó al lector de una comprensión firulística de la era de la computación. Él tuvo la visión de desarrollar un dispositivo auxiliar que cumpla con estos objetivos, el trabajar con información en una pantalla a través de él. 

FORMASDEL PUNTERO Es el símbolo electrónico mediante el cual el usuario puede ubicar fácilmente los movimientos del mouse y aplicar las funciones que aquel ofrece. En la mayoría de los casos, la palabra puntero es inmediatamente asociada con la flechita blanca del mouse, aunque éste puede adquirir innumerables formas. hace 3 años