PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.

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PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint. 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; buscar Microsoft PowerPoint, y al hacer clic sobre él e arrancará el programa. 2) Desde el icono de PowerPoint del escritorio haciendo doble clic sobre él. Unidad 2 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A.

PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. La pantalla inicial. Barra de Título Panel de Tareas Barra de Menús Barra de Herramientas Area de Esquema Botones de vistas Barra de Estado Unidad 2 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A.

Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A. PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Crear una Presentación con el Asistente. Para crear una presentación con un asistente sigue estos pasos: En el panel de Tareas encontrarás una sección llamada Nuevo, selecciona la opción Del Asistente para autocontenido. Unidad 2 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A.

Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A. PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Crear una Presentación con el Asistente (II). Unidad 2 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A.

Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A. PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Crear una Presentación con una Plantilla. Para crear una presentación con una plantilla sigue estos pasos: En el Panel de Tareas de la sección Nuevo a partir de una plantilla selecciona la opción Plantillas generales... como te mostramos a la derecha. Unidad 2 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A.

Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A. PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Crear una Presentación en Blanco. Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Panel de Tareas de la sección Nuevo selecciona la opción Presentación en Blanco. Unidad 2 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A.

PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Tipos de Vistas: Normal. Se utiliza para trabajar habitualmente, con ella podemos ver, diseñar y modificar la diapositiva que seleccionamos.Para ver la diapositiva en esta vista despliega el menú Ver y selecciona la opción normal. Unidad 2 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A.

Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A. PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Tipos de Vistas: Clasificador de diapositivas. Este tipo de vista muestra las diapositivas en miniatura y ordenadas por el orden de aparición, orden que como podrás ver aparece junto con cada diapositiva. Menú Ver de la barra de menús y seleccionar la opción Vista Clasificador de diapositivas. Unidad 2 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A.

Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A. PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Tipos de Vistas: Presentación con diapositivas. Presentación con diapositivas reproduce la presentación a partir de la diapositiva seleccionada, con este tipo de vista podemos apreciar los efectos animados que hayamos podido insertar en las distintas diapositivas que forman la presentación. Para ver la diapositiva en esta vista despliega el menú Ver y selecciona la opción Presentación con diapositivas. También puedes pulsar en el botón que aparece debajo del área de esquema o pulsar la tecla F5. Unidad 2 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A.

Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A. PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Trabajar con diapositivas. Insertar. Puedes añadir una diapositiva de varias formas: Pulsa en el botón que se encuentra en la barra de Formato. Puedes hacerlo también a través de la barra de menús seleccionando el menú Insertar y después seleccionando la opción Nueva diapositiva O bien puedes hacerlo a través de las teclas Ctrl + I. Para acabar la inserción de la diapositiva tendrás que seleccionar qué diseño quieres que tenga la nueva diapositiva y para ello tendrás que hacer clic sobre el diseño que quieras del Panel de tareas. Unidad 2 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A.

Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A. PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Trabajar con diapositivas: Copiar. Selecciona la diapositiva que quieres copiar y pulsa en el botón copiar que se encuentra en la barra estándar. Después selecciona la diapositiva detrás de la cual se insertará la diapositiva a copiar y pulsa el botón pegar . También puedes hacerlo desde la barra de menús desplegando el menú Edición y seleccionando la opción Copiar. Después selecciona la diapositiva detrás de la cual se insertará la diapositiva a copiar y desplegando el menú Edición, seleccionar la opción Pegar. Si prefieres utilizar el menú contextual, haz clic sobre la diapositiva que quieres copiar con el botón derecho (sabrás qué diapositiva tienes seleccionada porque alrededor de ella aparece un marco negro). Cuando se despliegue el menú contextual selecciona la opción copiar. Después haz clic con el botón derecho del ratón sobre la diapositiva detrás de la cual se insertará la diapositiva a copiar. Por último selecciona del menú contextual la opción pegar. Otra forma de hacerlo es a través de las teclas, para ello en vez de utilizar el menú contextual para copiar y pegar utiliza las teclas Ctrl + C (copiar) y Ctrl + V (pegar). Para copiar una diapositiva en la vista clasificador de diapositivas sigue los mismos pasos que acabamos de describir anteriormente Unidad 2 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A.

Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A. PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Trabajar con diapositivas: Duplicar. Otra forma de copiar una diapositiva es duplicándola, la diferencia es que duplicar sirve para copiar una diapositiva en la misma presentación mientras que con copiar puedo copiar la diapositiva en otra presentación. Para duplicar primero selecciona las diapositivas a duplicar. Una vez seleccionadas puedes duplicarlas de varias formas, elige la que más cómoda te resulte: Hazlo desde la barra de menús desplegando el menú Edición y seleccionando la opción Duplicar diapositiva. Otra forma es utilizando el menú contextual. O bien utilizando la combinación de teclas Ctrl + D Unidad 2 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A.

Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A. PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Trabajar con diapositivas: Mover. Mover arrastrando.Para mover las diapositivas de lugar dentro de una misma presentación tienes que seleccionar la diapositiva que quieras mover y sin soltar el botón izquierdo del ratón arrástrala hasta la posición donde quieres situarla. Al desplazarla verás que el puntero del ratón es una flecha con un rectángulo debajo y aparece una línea entre diapositiva, esta línea indica en qué posición se situará la diapositiva, por ejemplo si queremos colocar la primera diapositiva entre las diapositivas 5 y 6, moveremos el ratón hasta que la línea esté entre la 5 y la 6. Una vez te hayas situado en la posición donde quieres poner la diapositiva suelta el botón del ratón y automáticamente la diapositiva se desplazará a la posición e incluso se reenumerarán las diapositivas. Unidad 2 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A.

Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A. PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Trabajar con diapositivas: Eliminar. Selecciona las diapositivas a eliminar, si están consecutivas puedes seleccionarlas manteniendo pulsada la tecla Shift y seleccionando la última diapositiva, en cambio si no están unas al lado de otras mantén pulsada la tecla Ctrl para seleccionarlas. Una vez seleccionadas puedes eliminarlas de varias formas, elige la que más cómoda te resulte: Desde la barra de menús desplegando el menú Edición y seleccionando la opción Eliminar diapositiva. Otra forma de eliminar diapositivas es utilizando el menú contextual que aparece al pulsar sobre una diapositiva con el botón derecho y seleccionando Eliminar diapositiva. La última forma de eliminar es pulsando la tecla Supr. Unidad 2 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A.

PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Reglas y Guías. Para hacer visibles las reglas desplegamos el menú Ver de la barra de menús y seleccionamos la opción Regla, si ya está visible aparecerá una marca al lado izquierdo de la opción Regla. Una vez seleccionada aparecerá una regla horizontal y otra vertical pero sólo en la vista Normal. Con la regla podremos saber a qué distancia situamos cada objeto ya que en las reglas aparece una marca en cada regla (horizontal y vertical) mostrando la posición del puntero del ratón. Unidad 2 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A.

PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Reglas y Guías. Las guías no son más que unas líneas discontinuas que dividen la diapositiva en cuatro secciones iguales, de esta forma podemos conocer el centro de la diapositiva y repartir la información mejor. Estas guías son imaginarias ya que no aparecerán al imprimir o visualizar la presentación. Para mostrar las guías despliega el menú ver y selecciona la opción Cuadrícula y guías. Unidad 2 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A.

PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Manejar Objetos: Ordenar. Para ordenar objetos primero tienes que seleccionar el objeto al que quieras cambiar su orden. Una vez seleccionado despliega el menú Dibujo de la barra de herramientas Dibujo y selecciona la opción Ordenar. A continuación selecciona el tipo de orden que quieras realizar Si seleccionas la opción Traer al frente el objeto que tengas seleccionado pasará a ser el primero por lo que si los pones encima de otro este objeto tapará a los que tiene debajo. Si seleccionas Enviar al fondo este objeto pasará a ser el último por lo que cualquier objeto que haya encima de él lo tapará. Si seleccionas la opción Traer adelante el objeto que tengas seleccionado pasará una posición hacia adelante. Si seleccionas Enviar atrás este objeto pasará una posición atrás después de enviar al fondo: Unidad 2 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A.

PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Trabajar con textos. Insertar texto Antes de insertar texto en una diapositiva es conveniente seleccionar un patrón adecuado al contenido que vayamos a introducir, por eso es conveniente que antes seleccionemos uno de los diseños que PowerPoint nos ofrece para facilitarnos la tarea. Una vez seleccionado el diseño sigue estos pasos para añadir texto: Haz clic en el recuadro de la diapositiva en el cual quieras insertar el texto, automáticamente el texto que aparecía ("Haga clic para agregar titulo") desaparecerá y aparecerá el punto de inserción. Empieza a insertar el texto. Cuando hayas terminado de introducir el texto haz clic con el ratón en otra parte de la diapositiva o pulsa la tecla Esc dos veces. Unidad 2 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A.

PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Trabajar con textos. Añadir texto nuevo Es posible que con los textos de esquema que incorporan las plantillas de PowerPoint no sea suficiente por lo que tendrás que insertar nuevos cuadros de texto para añadir más contenido a la diapositiva. Para añadir un nuevo cuadro de texto puedes elegir entre: - Hacer clic en el botón Cuadro de texto de la barra de dibujo, - o desde la barra de menús desplegando el menú Insertar y seleccionando la opción Cuadro de texto. Unidad 2 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A.