COMPETENCIAS PARA LA INNOVACION EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE I NSTITUTO A NAHUACALLI AC COMPETENCIAS PARA LA INNOVACION EN AMBIENTES VIRTUALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPACITACIÓN A DISTANCIA : RECURSOS DE
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
EVALUACIÓN PREESCOLAR
Salgado López, J. I . Prof. Ensino Secundário
DESAFÍOS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
“Educar para el país que queremos:
Rubrica para evaluar Trabajo en Equipo: Co-Evaluación
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Héctor Alejandro Vela Villarreal
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
Procesos de Registro Unidad de Servicio al docente
Y a mí, como médico, ¿Para qué me sirve hoy Internet?
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
Registro de Información de Procesos y Talento Humano.
Evaluación de videoconferencia.
Ministerio de Educación Nacional
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Bienvenido(a) al curso
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Implementando Estrategias para fortalecer la Educación Fiscal. Alianza Ministerio de Hacienda – Ministerio de Educación. Diplomado en Educación Fiscal.
Momentos de la evaluación
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
SECUNDARIA Estudio Pilotaje.
INSTRUCCIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LOS LABORATORIOS
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Instituto Anahuacalli AC COMPETENCIAS PARA LA INNOVACION EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Sesión presencial de evaluación integral de la 1ª fase.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
APLICACIÓN DEL PROYECTO AULA POR: C.P. MARTHA GLORIA CANUDAS LARA E.E.: SEMINARIO DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA (8vo. C.P. SEA) FEBRERO - ABRIL 2010 “
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Entornos de trabajo colaborativo
Concurso de Atención al Usuario 2015: “ORGULLOSOS DE NUESTRO TALENTO” Lema : “Pon tu Creatividad en Acción” Ofic. Adm. Hola, Para Mayor Información, visítame.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un sitio web”
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
Plataforma Educativa.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
TUTOR VIRTUAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Programa de lenguaje dual
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Instituto Anahuacalli AC COMPETENCIAS PARA LA INNOVACION EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Sesión presencial de evaluación integral de la 1ª fase piloto.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
I.- LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC II.- DE ENCICLOMEDIA A HDT III.- ¿QUÉ ES HDT? IV.- COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA HDT V.- LA PRACTICA DOCENTE DENTRO.
Como revisar si el documento que va a aportar en el foro es original? Ingrese a prueba de originalidad en el entorno de trabajo colaborativo.
Rol del Administrador del Aula Virtual (AAV) 2009 INADEH Virtual - Instituciones.
Bienvenido(a) al curso ZOOCRÍA Periodo I LEONEL STERLING ROJAS M.V.Z. Esp. Director de curso.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por Elizabeth Gladys Giménez.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Instrucciones para la Navegación. Pasos para poder navegar por el sistema de capacitación virtual CIDRE – MOODLE 1.Requisitos 2.Abrir e Ingresar al sistema.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS PARA LA INNOVACION EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE I NSTITUTO A NAHUACALLI AC COMPETENCIAS PARA LA INNOVACION EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Sesión presencial de evaluación integral de la 1ª fase piloto de videoconferencias 31 octubre 09

BITACORA DEL DÍA: 8:00 Evaluación con padres de familia / Código Ético (docentes con miss Rayito) 9:00 Instrucciones generales con equipo docente 9:30 Análisis por niveles 10:30 Presentación de resultados entre niveles 11:00 desayuno 11:30 Integración del análisis 12:00 Recomendaciones generales - Perfeccionamiento de los procesos ejecutados - Logística escolar en caso de contingencia

C RITERIOS PARA TRABAJAR LA EVALUACIÓN. Considerar aspectos cuantitativos como… PORCENTAJE DE PARTICIPACION DE ALUMNOS EN LA ACTIVIDAD DE LOS “PIOJOS” EN SESWEB PORCENTAJE DE NUMERO DE INTENTOS PARA INGRESAR A SESWEB PORCENTAJE DE PARTICIPANTES EN VIDEOCONFERENCIAS Para conjugarlos con… REALIMENTACIÓN FORMAL-INFORMAL DE PAPÁS REALIMENTACIÓN DE ALUMNOS REALIMENTACIÓN ENTRE DOCENTES En tanto a las percepciones sobre… SES WEB DIM PROYECTO

RUBRICA DE EVALUACIÓN PARTICIPACIÓ N EN ACTIVIDAD DE “LOS PIJOS” COLABORACIÓ N DE PADRES DE FAMILIA FUNCIONAMIE NTO DE SESWEB EXPERIENCIA DE VIDEOCONFER ENCIA PARTICIPACIO N EN LA CAPACITACIÓ N ACOMPAÑAMI ENTO EN EL PROCESO La totalidad de mis alumnos entregaron la actividad en tiempo y forma, Los padres de familia se mostraron muy proactivos en la medida de lo requerido El sistema funcionó a la perfección tanto con maestros como con alumnos La totalidad del grupo asistió a la videoconferencia con un excelente funcionamiento Mi asistencia y/o cumplimiento fue constante y activo durante la capacitación Las coordinaciones ofrecieron su apoyo total y constante Una buena parte de mi grupo entregó la actividad, aunque algunos fuera de tiempo y forma La colaboración de la mayoría de los padres de familia fue buena y suficiente. El sistema funciona adecuadamente, algunos no saben utilizarlo correctamente Una buena parte del grupo asistió, aunque se presentaron algunas fallas menores Mi participación fue intermitente y finalmente logré todos los objetivos en tiempo y forma Las coordinaciones dieron buen apoyo sólo cuando fue requerido La mitad de mi grupo entregó la actividad, o bien, la entregaron fuera de tiempo y forma La participación de los padres fue suficiente, aunque una parte considerable se mostró ausente. El sistema funciona con algunas deficiencias, y se muchos desconocen su uso adecuado La mitad del grupo participó y/o se presentaron fallas considerables Mi participación fue intermitente y logré buena parte de los objetivos Las coordinaciones apoyaron con cierta insuficiencia Menos de la mitad del grupo entregó debidamente la actividad La colaboración de los padres fue insuficiente, sólo algunos aportaron lo requerido. El sistema funciona con muchas deficiencias, y una buena parte no lo utiliza adecuadamente Asistieron pocos alumnos y/o se presentaron fallas sin resolución Mi participación fue escasa y logré sólo algunos objetivos Las coordinaciones apoyaron poco.

ANÁLISIS FODA FORTALEZASDEBILIDADES OPORTUNIDADESAMENAZAS

R ECOMENDACIONES GENERALES : En DimDim… Programar tu sesión con por lo menos dos días de anticipación y asegurarte de utilizar los medios adecuados para informarles a tus alumnos. Ingresar con minutos de anticipación a tu sala Preparar previamente páginas web y documentos (ppt y cerrar.doc en.pdf) Asignar micrófonos Poner candado al pizarrón cuando sea necesario Revisa a detalle el tutorial de DimDim En Sesweb… Diferencias entre los tipos de actividades: tarea/actividades generales Adjuntar archivos Uso del buzón digital Almacenar sus archivos y ligas de interés en su wiki, ligándolo posteriormente en SesWeb Crear una lista de correos electrónicos de todo tu grupo como medio de comunicación alterno. En el curso CDIAVA… Concluir actividades de la Estrategia 3: Otros recursos de apoyo en video. (próxima Videoconferencia de apoyo) Concluir sus actividades de las Estrategias 1 y 2 (revisar en anahuacalli-cdiava.wikispaces.com)