Sesión 1 Introducción a Excel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Herramientas informáticas Hojas de cálculo
Francisca Montañez Muñoz
PARA EL GRUPO DE 1º C. ELECTRICIDAD JORGE _SILVA _GRANADOS Presentación de Excel.
Ofimática - Excel Parte 2
Facultad de Ingeniería Ma. Teresa García Ramírez.
Microsoft Excel Clase 1 Introducción/Ingreso de Datos.
Teoría Microsoft Excel Consideraciones Generales Formato de celdas
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
Este es el día que hizo el señor, nos gozaremos y alegraremos en él
Excel y 15 de julio de 2014.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
Temario nivel Básico de Excel
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
DR. ERNESTO SUAREZ Manipulando celdas Selección de celdas Antes de realizar cualquier modificación a una celda o a un rango de celdas con Excel 2010, tendremos.
MODULO MICROSOFT EXCEL
Formulas y Funciones en Excel 2010 #InformaticaEducativa
Datos, datos y más datos: Funciones
Hoja electrónica de calculo
INFOMATICA EMPRESARIAL
BASES DE DATOS Con Access.
Introducción a la programación en Excel Julio A. Sarmiento S. Profesor - investigador Departamento de administración Julio de 2000.
Microsoft Excel Clase 2 Formato. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Introducción La Pantalla Utilización Básica Ingreso de Datos Referencias.
Introducción a Celdas. Celdas La intersección de una fila y una columna es una celda. Cada celda está referenciada por un único par de coordenadas y ocupa.
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
¿Qué es una hoja de cálculo?
. Que es una herramienta ofimática. Breve repaso de Word. Power point Darío escobar 9_01.
Excel 2010 Nivel Básico.
UNIDAD 7 Entorno de Excel.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Fecha: 14 de Octubre de 2014 Tema: Autoformas y rellenos
Hojas de Calculo (Excel)
Microsoft Excel Clase 3 Operaciones y Fórmulas. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Tipos de Datos Formato de Celdas Formato Básico Formato Condicional.
Microsoft Office Excel 2007
MICROSOFT EXCEL ING. JOHANNA NAVARRO.
Aplicar formatos en Excel
Componente 5 PowerPoint.
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Sesión 1 Introducción a Access. Sesión 1 ¿Qué es Access? Los elementos principales de Access. La ayuda de Access. Creación de bases de datos. Creación.
Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =
Excel La Hoja De Cálculo.
Unidad 7-8.
Referencias absolutas y relativas ¿Qué es una referencia? ¿Qué es una referencia? Cuando realizamos un cálculos como por ejemplo: =B1*B2 hacemos referencia.
Laboratorio Informática I Clase 7 EXCEL. Excel Una Planilla de cálculo es una herramienta útil para efectuar cálculos, gráficos, estadísticas, resúmenes,
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Formulas y Funciones en Excel 2010 Lic. Salomón Aquino.
Microsoft Excel Entorno Los archivos de Excel se le llaman libros (.xls) Cada libro se compone de 3 hojas Las hojas se componen de: –columnas:
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Juan Calderón Cisneros DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC INFORMATICA APLICADA A NEGOCIOS (COM266)
EJE TEMATICO 1. QUE SON Julieth garrido Noveno 01.
Conceptos Fundamentales
Una referencia relativa en una fórmula, como A1, se basa en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia.
Instructor: Christian Montoya
Sesión 1 Introducción a Access. Sesión 1 ¿Qué es Access? Los elementos principales de Access La ayuda de Access Creación de bases de datos Creación de.
Unidad 6 Insertar y modificar tablas Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones.
Entorno de Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la hoja de cálculo para efectuar operaciones numéricas y sus partes Tema: Concepto.
Keidy potes 9 ° 02. Contenido: Arrancar Excel La pantalla inicial Las barras Ayuda ¿Qué es y para que sirve Excel? Compaginar dos sesiones Menús inteligentes.
Fecha : Tema:Referencias absolutas y relativas
MICROSOFT EXCEL. Referencias relativas en Excel De manera predetermina Excel utiliza referencias relativas al momento de insertar una referencia de celda.
Fecha : Tema:herramientas de orden en Excel Objetivo: aplicar herramientas de Excel para ordenar datos en una tabla.
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
Taller de Informática Administrativa I Hoja de Cálculo Excel.
¿Qué es EXCEL? Entre los usos habituales de Excel se encuentran: CálculosRealizar cálculos utilizando funciones de Excel o definidas por el usuario: Financieras.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
BLOQUE II: Elabora hojas de calculo. Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González INFORMÁTICA II.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Transcripción de la presentación:

Sesión 1 Introducción a Excel

Sesión 1 ¿Qué es Excel? Los elementos principales de Excel. La ayuda de Excel. Creación de hojas de cálculo. Administración básica de Excel. Operaciones básicas con Excel.

Borrar el contenido del directorio Sesión 1 Borrar el contenido del directorio Mis Documentos

Hacer doble clic sobre icono de Excel. Sesión 1 Hacer doble clic sobre icono de Excel.

Sesión 1 ¿Qué es Excel?

Sesión 1 ¿Qué es Excel? Excel es una hoja de cálculo. Una hoja de cálculo es un programa que permite relacionar las diferentes celdas de una matriz entre si mediante funciones lógicas, matemáticas o estadísticas.

Sesión 1 La creación de hojas de cálculo nuevas: Crear una hoja de cálculo nueva y denominarla Personal.xls. La estructura de los nombres de las hojas de cálculo. Comprobar, desde el explorador, que se crea el fichero que contiene la hoja de cálculo.

Sesión 1 Utilización de hojas ya existentes: Desde Excel. Desde el explorador de Windows.

Sesión 1 Los elementos principales de Access: Los libros. Las hojas. Las celdas.

Los elementos principales de Access Sesión 1 Los elementos principales de Access Celda Libro Hoja Hojas

Sesión 1 La ayuda en Excel: Contenido e índice ¿Qué es esto? Buscar. ¿Qué es esto?

Sesión 1

Sesión 1 Contenido e índice

Sesión 1 Contenido e índice

Sesión 1 Contenido e índice

Sesión 1 ¿Qué es esto?

Las propiedades de las hojas de cálculo. Sesión 1 Las propiedades de las hojas de cálculo.

¿Como se copia una hoja de cálculo un disquete? Sesión 1 ¿Como se copia una hoja de cálculo un disquete?

Sesión 1 Las celdas y los rangos

Sesión 1 Las celdas La denominación de las celdas: columna fila: G18, B6 La activación de una celda. Los rangos de celdas.

Operaciones básicas en Excel Sesión 1 Operaciones básicas en Excel Introducción de datos Introducción de fórmulas Edición de filas

Crear una hoja de cálculo nueva a la que llamaremos Hoja.xls Sesión 1 Crear una hoja de cálculo nueva a la que llamaremos Hoja.xls

Sesión 1 Introducción de datos Textos Números Fechas Horas Fórmulas

Introducción de Fórmulas Sesión 1 Introducción de Fórmulas

Sesión 1 La función autosuma.

Sesión 1 Realizar una hoja de cálculo en la que se calcule la suma de las 7 celdas de una columna. Cada celda contendrá como valor su número de orden.

Sesión 1 Realizar una hoja de cálculo en la que se calcule la suma de las celdas de varias columnas. Cada celda contendrá un valor arbitrario y entero.

Sesión 1 Realizar una hoja de cálculo en la que se calcule la suma de las celdas de una matriz 4x4 de números por filas y por columnas. Cada celda contendrá un número formado por la yuxtaposición de su número de columna número de fila.

Operaciones con rangos Sesión 1 Operaciones con rangos Un rango es uno o varios rectángulos de celdas. Operaciones que se pueden hacer con rangos: Definir. Nombrar. Copiar, mover, borrar. Rellenar. Trasponer.

Operaciones con rangos Sesión 1 Operaciones con rangos

Sesión 1 Crear un rango con fechas anuales para 10 años. Crear un rango con fechas mensuales para un año. Crear un rango de fechas diarias para un mes.

Borrar todos los rangos anteriores. Sesión 1 Borrar todos los rangos anteriores.

Realizar utilizando el relleno de rangos. Sesión 1 Realizar una hoja de cálculo en la que se calcule la suma de las 20 celdas de una columna. Cada celda contendrá como valor su número de orden. Realizar utilizando el relleno de rangos.

Realizar utilizando el relleno de rangos. Sesión 1 Realizar una hoja de cálculo en la que se calcule la suma de las celdas de de una matriz 4x4 de números por filas y por columnas. Cada celda contendrá un número formado por la yuxtaposición de su número de columna número de fila. Realizar utilizando el relleno de rangos.

Trasponer la matriz de datos anterior. Sesión 1 Trasponer la matriz de datos anterior.

Crear una serie de datos con para un mes con el literal día X Sesión 1 Crear una serie de datos con para un mes con el literal día X

Referencias absolutas y relativas Sesión 1 Referencias absolutas y relativas Relativas: C4, F80. Absolutas: $C$4, $F$80, (tecla f4). Mixtas: C$4. Al copiar fórmulas las referencias relativas cambian. Las absolutas no.

Sesión 1 ¿Cuál es el resultado de copiar hacia la derecha el contenido de B4, B5, B6, B7?

Sesión 1 Precedencia de operadores ¿Cuál es el resultado de realizar la siguiente operación: 3*2/4+1-9 ?

Sesión 1 Precedencia de operadores Consultar la ayuda para averiguar el porqué del resultado.

Sesión 1 Formato de las celdas

Sesión 1 Formato de las celdas Modificar el formato de las celdas para obtener una hoja de cáclulo como la que sigue:

Sesión 1 Formato de las celdas Crear una tabla con 4 filas y 7 columnas. La cabecera con el título centrado y fuente de 14 puntos. Modificar el color del fondo de las celdas y del título. Añadir un borde sencillo a la tabla y doble para el título.