COMPUTACIÓN 2 Conceptos generales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Excel #Unidad E9
Advertisements

Curso de Excel #Unidad 7 + BONUS Guillermo Díaz Sanhueza Mail: 11:00 AM, 12 de Septiembre Versión: Microsoft.
Universidad Mexicana Plantel Satélite
Este es el día que hizo el señor, nos gozaremos y alegraremos en él
DOCENTE: JINETH HURTADO MANUAL INTRODUCTORIO Y MANEJO DE ERRORES
Computación e Informática III
Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo.
Como crear una base de datos Nava Morales Tania..
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Es la ubicación en la Hoja
Ingeniero Luis Fernando sierra Joya
 Microsoft Excel  HEC: H oja E lectrónica de C álculo, también conocida como Spreadsheet en inglés  Permite realizar operaciones con datos numéricos.
Title.
 LOPEZ MENDOZA CORINA AMALINALLI  GRUPO 304.  Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada BB.DD.) es un conjunto de datos pertenecientes.
Hoja electrónica de calculo
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
Introducción a Excel. ¿Pero qué es una hoja de cálculo? Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos.
Ofimática Suite Microsoft Office Microsoft Office Powerpoint Word Excel Access Frontpage.
Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo.  Steve Jobs; apple Computer. *.xls.
Entornos ofimáticos Curso
MS EXCEL 2007 Ms Excel es la Hoja de Cálculo Electrónica, programa que se utiliza para hacer operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones,
Prof. Paola Azar – Cecilia Acosta
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
MICROSOFT EXCEL.
¿Qué es una Hoja de Cálculo?
Aplicar formatos en Excel
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Yashvé Pérez Excel Yashvé Pérez
1 Microsoft Word 2 Microsoft Power Point 3 Microsoft Excel 4 Microsoft Outlook 5 Microsoft Access 6 Microsoft Publisher 7 Microsoft InfoPath 8 Microsoft.
Hoja de cálculo: formatos y herramientas Datos, datos y más datos: Hoja de cálculo: formatos y herramientas.
¿Qué es una hoja de cálculo?
INTEGRANTES: JOSE EDUARDO BARRERA CALVA. BYANKA MELISSA FRANCO VAZQUEZ. PEDRO FERNANDO HERRERA MORENO. DANIEL RAMIREZ MORALES. MAYRA ALEJANDRA SOTO LUCAS.
Lotus Expositores: Raúl Ricardo Tovar Meza
Unidad 7-8.
Una hoja de cálculo es una aplicación informática que nos da la posibilidad de hacer diversos tipos de cálculos, en tiempos muy cortos y manejando grandes.
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Que es Excel ? Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por.
Barra de titulo Barra de menú Barra de fórmulas Encabezado de columna
Tema: actividad integradora 2° momento Mapa Mental Aplicación en Informática Janette De Trejo Rosales 3° semestre “A”
Taller de informática Noelia Libardi 2015
Tema: ¿Qué es y para qué sirve Excel?
Microsoft Excel Entorno Los archivos de Excel se le llaman libros (.xls) Cada libro se compone de 3 hojas Las hojas se componen de: –columnas:
 Es una aplicación para manejar hojas de calculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft. Y es utilizado normalmente en tareas financieras.
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
HOJA DE CALCULO PARTICIPANTES: RODOLFO LINCH FACILITADOR: OMAR BECERRA LILIANA PANTOJA MARIA C. GOMEZ JOSÉ C. MARRERO UNIVERSIDAD SANTA MARÍA POSTGRADO.
Conceptos Fundamentales
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
 En Excel, una fila es un grupo de celdas que se agrupan horizontalmente de izquierda a derecha del libro de trabajo.  Las filas indican que tan lejos.
Instructor: Christian Montoya
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Tosolini Franco Alejandro Profesorado de inglês Año 2015.
EXCEL. ¿Qué es Excel? Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas.
$ ^ # * / + - $ / + - * * / + - * / + $ * / / + + * - % % * Las Hojas de Cálculo Microsoft Excel *
Mtro. Carlos R. Negrete R. Mtro. Rafael Gallegos Toranzo 1 Excel 2010.
Entorno de Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la hoja de cálculo para efectuar operaciones numéricas y sus partes Tema: Concepto.
Hojas de cálculo.
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS. SOFTWARE HOJAS DE CÁLCULO Calc una poderosa hoja de cálculo con todas las herramientas necesarias para calcular, analizar.
CAPITULO VI Aplicaciones y Tipos de aplicaciones  Objetivo  Conocer los tipos de aplicaciones que se ejecutan en un computador.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Oriana Valderrama. Es una herramienta ofimática perteneciente al conjunto de programas denominados hoja de cálculo electrónica, en la cual se puede escribir,
EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS.
Hoja de cálculo 5° Luis Gonzalo Pulgarín R
Transcripción de la presentación:

COMPUTACIÓN 2 Conceptos generales

Hoja de Cálculo Excel es una de las aplicaciones de hoja de cálculo más utilizada, conocida y extendida entre los usuarios de la ofimática.

Hoja de Cálculo Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas

Celda En las hojas de cálculo, una celda es el lugar donde se pueden introducir los datos. En hojas de cálculo como Microsoft Excel u OpenOffice.org es un espacio rectangular que se forma en la intersección de una fila y una columna y se les identifica con un nombre como C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila).

Celda

Filas y Columnas Las filas son horizontales y están identificadas por los números en secuencia ascendente. Las columnas en cambio están identificadas con las letras del alfabeto y van de forma vertical en la Hoja de Cálculo.

Filas y Columnas

RANGO A1 CELDA SUPERIOR IZQUIERDA E10 CELDA INFERIOR DERECHA RANGO: LOS DOS PUNTOS INDICAN HASTA DONDE

Etiquetas

Libro de trabajo