Requerimientos /Metas:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SELECCIÓN DEL PROCESO QUE SERÁ SOMETIDO A BENCHMARIKING
Advertisements

Diapositiva 1 Selección del Proceso que será sometido a Benchmarking
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
Administración de la Calidad Total (TQM)
“ MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: CERVECERÍA POLAR“
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas
FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
CLASE 3 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE: Analizar la vigencia de O y S.
Controles internos en Sistemas de Información Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas Materia: Sistemas Administrativos.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Sistema de Control de Gestión.
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Anteproyecto «SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE EXPEDIENTES DE PENAS SUSTITUTIVAS A CÁRCEL PARA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.» Grupo 19.
“Especificación de Requerimientos”
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
AGENCIA CENTRAL DEL SISTEMA DE BONOS DE INFOTEP. Es una iniciativa del gobierno Dominicano con Fondos de la Unión Europa, que pone a disposición de las.
Tema 3. Plan de Mejora.
E structuración del P lan de A cción como aporte a la reducción del impacto del cambio climático por medio de la participación de las empresas de servicios.
La Contabilidad en Colombia
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Empresa internacional de Consultoría e Ingeniería especializada en Seguridad.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Modelo Integrado de Benchmarking
CERTIFICACION AMBIENTAL.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
 Selección del proceso que será sometido a Benchmarking ProfesorAutor Esp. Raul OlayHugo García Contenido:  Identificación de las organizaciones para.
D.R. OSCAR ANTONIO SILVA SÀNCHEZ
Universidad Yacambú Benchmarking Sección B Profesor Raúl Olay Realizado Por: Ing. Miguel Álvarez.
Armillas Mendieta Brenda Angélica De León Campos Arturo Delgado Sosa Luis Alberto Rodríguez Ortega Sandra Vergara Carranza Carlos.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: PDVSA – AIT - DIS Autor: Carlos A. Lizcano D. Profesor Raúl Olay Marzo 2007.
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
Habilidades y Destrezas del Ingeniero Industrial de UNIOJEDA
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
COBIT KARYL LARA N.. ENTREGA Y SOPORTE A este Dominio le concierne la entrega real de los servicios requeridos, que cubre desde las operaciones tradicionales.
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
Control de Calidad de Software
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
RUTA DE LA CALIDAD.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Procesos itil Equipo 8.
GERENCIA EN SALUD.
Disponibilidad de los recursos útiles para realizar los objetivos o metas planteadas. Se basa o se orienta hacia un proyecto.
P07. Administrar Recursos Humanos de TI
Libertad y Orden Ministerio de la Protección Social República de Colombia Colombia
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Sistema de control de calidad de software
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
9.-ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONAL
Introducción a la Administración de Proyectos
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
Transcripción de la presentación:

BENCHMARKING TRABAJO FINAL selección del proceso que será sometido a benchmarking Requerimientos /Metas:   Administrar, dirigir y garantizar la optimización de los sistemas y procedimientos de informática que dan soporte a las distintas unidades del banco, de tal forma de disminuir los tiempos de respuesta y ofrecerle un mejor servicio al cliente. Desarrollar e implantar los ambientes tecnológicos para proporcionar ventajas competitivas. Velar por la calidad y seguridad de la información, de las facilidades de acceso y de la administración de todos los recursos informáticos.

BENCHMARKING TRABAJO FINAL identificación de las organizaciones para comparación La organizaciones para la comparación son las Unidades de Tecnología de la misma Corporación Financiera en los otros países del mundo, en este caso vamos a considerar a Colombia, México y España, ya que estos sectores poseen características similares al área en estudio. España Venezuela México Colombia

BENCHMARKING TRABAJO FINAL MÉtOdos de RecolecciÓn de Datos Entrevistas Personales Recolección de Datos Interna y Externa Entrevistas Telefónicas Tiempo Estimado para la recolección de datos: 2 semanas. Costos: Mínimos ya que se puede recolectar información de los diferentes entes durante las visitas de trabajo y vía electrónica Disponibilidad de datos: 100% Encuestas Reuniones Mesas de Trabajo Elaborado por: María de los Angeles Abalo.

BENCHMARKING TRABAJO FINAL Identificación/actualización del ámbito Competitivo La Unidad de Tecnología de la Corporación Financiera en Venezuela goza del privilegio de haber ganado un premio como la mejora área del Banco en el país, pero debido a los múltiples y constantes cambios en la economía se han realizado muchos requerimientos de nuevos desarrollos tecnológicos para cumplir y satisfacer las necesidades del mercado. Se ha venido observando que los nuevos desarrollos no presentan la calidad deseada, trayendo como consecuencia procesos que demoran mucho tiempo y afectan la velocidad de respuesta y atención al cliente. También se invierte mucho tiempo en realizar correcciones a los procesos una vez puestos en producción, ya que presentan fallas e incidencias, que no habían sido detectadas en las pruebas. Por lo tanto se requiere optimizar el proceso de desarrollo Sistemas de Automatizados a fin de Minimizar el tiempo invertido en realizar correcciones y aumentar la calidad de los procesos y la satisfacción del usuario final.

BENCHMARKING TRABAJO FINAL proyección de los Niveles de Desarrollo Futuros Se estima que en un lapso de 6 meses se deben haber reducido casi en un 50% las cantidad de incidencias reportadas por los usuarios, la cantidad de procesos con altos consumo de Cpu, y haber aumentado la calidad y eficiencia de los procesos desarrollados Elaborado por: María de los Angeles Abalo.

BENCHMARKING TRABAJO FINAL establecimiento de las metas Minimizar el Tiempo invertido en correcciones de Fallas e incidencias en producción Aumentar la calidad de la programación y ejecución de los procesos de los Sistemas Automátizados Llevar un mejor control de los desarrollos realizados Publicar proyección de beneficios de adiestramiento futuro a la gerencia. Ofrecer una lista de contenido de cursos técnicos orientados a las competencias del personal, de tal forma que pueda tener conocimientos generales de todos las áreas de su competencia, base de datos, optimizaciones, codificación. Elaborar Documentaciones Técnicas de los estándares de programación, Establecer Planificación de los Proyectos acordes a los conocimientos de los recursos y a las actividades a realizar dentro del desarrollo Establecer controles en las Fases de pruebas que permitan detectar cualquier problemas antes que la aplicación pase a producción. Diseñar metodologías de pruebas a fin de que el usuario no deje de probar ninguna de las bondades de la aplicación, que pueda tener fallas en el ambiente de producción.

BENCHMARKING TRABAJO FINAL DESARROLLO DE Planes de Acción Elaboración de Manuales y documentación técnica con de estándares de procedimientos, programación, MVS, JCLS, Base de Datos y  Utilities permitidos, con el propósito de mejorar la calidad del desarrollo aplicaciones Adiestramiento Continúo y controlar que todos asistan de forma organizada a los diferentes entrenamientos a fin de desarrollar conocimientos en las diferentes áreas de competencia. Elaboración de Checklist de Prueba para que los usuarios puedan realizar pruebas de calidad que permitan verificar el buen funcionamiento de la aplicación y cualquier falla del producto. Establecer una metodología estándar para la planificación de los proyectos considerando la complejidad del desarrollo y el nivel de conocimiento del desarrollador Normalización y estandarización de todos los procedimientos del Área de Informática, para poder establecer los controles sobre la base de una norma perfectamente documentada, divulgada y reconocida Elaboración de diseños técnicos de los nuevos desarrollos a fin de clarificar la magnitud del proyecto a realizar y dirigir claramente al desarrollador a lo que realmente se quiere conseguir con la aplicación. Implantar los mecanismos de Control y Certificación de Calidad (Sistema de Control de Calidad),  que permitan medir en forma personalizada, las funciones de las distintas áreas que puedan afectar la Calidad y los niveles de servicio comprometidos Comenzar a evaluar y certificar los desarrollos, cambios técnicos, cumplimiento de normas, etc. generando los informes correspondientes de Control y Certificación de la Calidad. Elaborado por: María de los Angeles Abalo.

BENCHMARKING TRABAJO FINAL instrumentación de Cursos Específicos de acción Crear un plan de reuniones informativas en donde se involucre a representantes de cada uno de los departamentos que integran la Sub-Unidad de Desarrollo de la Organización, sobre los adiestramientos, puntos de control y seguimientos, metodología de pruebas y planificación de proyectos. Iniciar pruebas piloto por departamentos para verificar los resultados preliminares. Monitorear resultados de las pruebas y establecer puntos de comparación entre los diferentes departamentos que integran la sub-unidad de desarrollo

BENCHMARKING TRABAJO FINAL SEGUIMIENTO (FOlLOW UP) de RESULTADOS/REPORTES DE AVANCE Monitorear (Follow Up): Una vez implementado el proceso de Benchmarking al área de Desarrollo de Aplicaciones se pretende analizar los resultados e impacto en los resultados de la organización. Comunicar resultados a todos los departamentos y ofrecer apoyo e ideas para la aplicación del  Benchmarking a otros procesos que requieran mejoramiento continuo Elaborado por: María de los Angeles Abalo.

BENCHMARKING TRABAJO FINAL Mejoramiento (gauging) de los estudios de referencia Propuesta de cómo Recalibrar la Medida de Benchmarking (Gauging) Para el caso del proceso de Calidad en el Desarrollo de las Aplicaciones y mejora en los tiempos de respuestas y fallas de procesos  se iniciará la recalibración del Benchmark (monitoreo constante a los resultados y nuevas técnicas empleadas por las empresas de servicios exitosas a nivel nacional e internacional), para garantizar la excelencia en el proceso. Este monitoreo se realizará a través de estudios comparativos realizados a partir del proceso actual y los resultados emanados de investigaciones y recolección de datos a través de entrevistas, encuestas, etc., de las organizaciones que obtienen mejores resultados económicos a partir de excelente desarrollo tecnológicos y ofrecer buenos servicios a sus clientes, en cuanto a tiempos de respuestas y a las aplicaciones establecidas.